soyun escribió:Calintz escribió:Si Sony hubiera sacado Ps4 retrocompatible con Ps3, Microsoft no había vendido ni una unidad de la One.
Habría sido un verdadero golpe maestro, en mi opinión.
A Sony le sale más rentable, y mucho, vender las millones de copias de remasterizaciones que están vendiendo.
Link a los datos de las ventas de TLOU:Remaster?
Y de hecho,te piensas que si hubiese sido retrocompatible no hubiesen vendido igualmente el TLOU:remaster?.
El target de los remaster son los que no jugaron al juego en su momento o los fans del juego,y los fans del juego son capaces de aun teniendo el juego retro para PS4,comprarse la version de PS4 por que se ve mejor y lleva 4 pijadas.
Yo estoy de acuerdo con Calintz,si precisamente PS4,tiene retrocompatibilidad y Xone no,hubiese sido un motivo mas para pillar esa consola,pero sobretodo,para que muchos que aun no han pasado a la next-gen,lo hagan sin dudarlo dos veces.
Y es que viendo que Sony aun quiere lanzar algun titulo importante en PS3,creo que realmente no lo han hecho por requerir demasiado tiempo/dinero.
Una opcion interesante hubiese sido que si por ejemplo sale un juego digital en su version PS4,y tu ya lo tienes digital en PS3,pues que te lo regalen para PS4,vamos el cross-buy que tanto esta de moda,pero directamente hacerlo con caracter retroactivo.
@Gamerlol ya que hablas de datos reales,habla de TODOS los datos reales que habia durante el lanzamiento de X360,PS3.
Por ejemplo,X360 se lanzo con poquisima retrocompatibilidad,pero claro,el tema no era tan sangrante pues Xbox habia vendido poquisimo en comparacion sus competidores.
Por eso lanzaron la consola con "poca" retrocompatibilidad,pues su ventaja estaba en adelantarse a quien mandaba,que era sony,y hacerlo a un precio asequible pensando en vender unica y exclusivamente una consola de videojuegos.
En cambio la situacion con PS3 era distinta,muchisima gente tenia PS2,la consola mas vendida de la historia(y sigue asi no?) y el tema de la retrocompatibilidad era un reclamo cojonudo para ayudar a que la gente se gastase una burrada de dinero en la nueva consola.
Pero Sony se enfrento con problemas graves que arruinaron todo el plan,el precio de lanzamiento de la consola,el retraso de la misma,y la compra de exclusividades temporales de MS les hizo polvo,a eso le unimos cagadas de diseño de hardware y dificultad de programacion...
Y luego llegamos al escenario donde se pone a la venta la slim,cuando la generacion ya esta asentada y por lo tanto,la retrocompatibilidad es despreciable.
Pero claro,si solo mencionas lo que te da la gana de forma oportunista,a alguien novato puede que se la cueles,pero alguien que haya vivido toda esa pasada generacion tanto a la hora de jugar como de forear va a ser que no se la cuelas.
Un saludo.