Sobre el FFXIII, la verdad es que el sistema me gusta bastante por lo de poder cambiar de "clases" y variar la estrategia según las necesidades de cada momento en el combate, pero el no poder ser yo el que elija el apoyo que cada personaje da o hace en cada momento no termina de convencerme. Llevo 7 horas jugadas, no sé si en un futuro la cosa cambiará o no, espero que si.
Los personajes son... Bueno, digamos que el mejor personaje hasta el momento es Chocobito, el resto son ahostiables en su totalidad, Vanille es histriónica hasta la saciedad, Hope es gilipollas, así sin más, Sazh es el contrapunto pseudo-cómico típico, Lightning y Snow son los prototipos de héroe amargado y antihéroe amargado, y la Zack en tía que hasta ahora no puedo controlar, pero que en las instrucciones indica que así lo haré en un futuro tampoco es que sea para tirar cohetes. La ambientación me gusta, y mucho, y los diseños igual, pero es que a todo lo demás le estoy sacando peros y apenas llevo juego hecho, y así empezamos MAL.
Seguiré jugando porque literalmente quiero hacerme el Lightning Returns, que me llama bastante, pero no soy capaz de asegurar que terminaré al 100% o no ésta primera entrega.