mocolostrocolos escribió:
Es que tengo referencias de todas las vertientes posibles, catalanes pro-indepes a favor del proceso actual, catalanes pro-indepes en contra del proceso actual, no catalanes pro-indepe a favor, no-catalanes pro-indepe en contra...
Y luego aparte toda la mierda que se ve en un lado y en otro por parte de la prensa. La complejidad del asunto hace que cada día cambie un poco la visión que tengo de la situación, pero mi idea general es que al final han sido los políticos tanto de la Generalitat como del Gobierno Central la que han llevado la situación al pifostio en el que nos encontramos por su incapacidad de entenderse. Unos por no querer escuchar y otros por querer saltarse la ley a la torera sin pensar en las consecuencias (que sabían de sobra que iba a haberlas).
Es que hay de todo por el lado indepe, lo que reafirma lo transversal del 'procés'. A mi no me gusta como han llevado el procés en algunos puntos concretos. Ha habido errores o cosas que se podrían haber hecho mejor.
Eso si, creo que la parte que tiene que 'ceder', almenos en dialogar, y luego ya se verá, es quien ostenta el poder real, el Estado. Y eso no ha ocurrido.
La otra parte, con mas o menos acierto, solo puede ir tensando la cuerda ya que no tenemos instrumentos legales viables para realizar no la independencia, sino el referendum. (pretender que el congreso y senado con mayoría del PP y otros van a autorizar un referendum es ciencia ficción)
Y luego tampoco olvidar que esto no es un tema de unos meses, sinó que se podría considerar que se inció hace años con el tema del Estatut. Y ha ido en aumento, con lo que los cientos de miles que estan para la independencia o el referendum, no se van a esfumar ni con el 155 ni mirando hacia el otro lado. Hay que buscar una salida dialogada. El problema es que es muy tarde ya , y las opciones limidadas.
Así a grosso modo
pd. aprovecho para preguntar, alguien ha jugado al ME andromeda? Me gusto bastante la trilogia anterior , pero este parece bastante meh. Pero está baratuno..... básicamente me interesa por la historia, la de los reapers molaba mucho, no se si la trama de este vale la pena o no.