Creo que soy el único que le gustaba la saga zelda por la exploración que ofrecía, y que podías pasarte horas buscando tonterías por cualquier parte. Vamos esa era la esencia de la saga para mí, cosa que se fue perdiendo terriblemente a partir de TP, por su baja exploración, y que llego a niveles absurdos con Skywar Sword, donde el overworld era un chiste y el underworld una mazmorra tras otra, lineal hasta decir basta.
Por ejemplo, estoy seguro que tanto en ALTTP, OOT, como WW, pase probablemente el 70% de juego en el open word, en lugar que dentro de las mazmorras, y por eso me gustaron tanto. En BOTW el % es mucho mayor y por eso me encanta este derrotero.
Eso sí nintendo debe de aprender a dar variedad a sus juegos, especialmente en el tema de las recompenzas. Tanto este juego como el super mario odissey, pecan de darte exactamente los mismos premios por acciones totalmente diferentes, y al final llega a ser cansado. Cuando llevas 50 semillas en BOTW, es imposible no aburrirte, así mismo cuando toda prueba de valor lleva a lo mismo, obtener la esencia y posterior corazón o vigor, en unas horas se pierde claramente el entusiasmo de seguir explorando, porque ya sabes que vas a obtener.
En mario odyssey, las 500 lunas, podrían haberse convertido en solo 100 lunas, + 100 del coleccionable X, + 100 del coleccionable Y, + etc., donde determinado número de coleccionables XY te dieran una luna más; las monedas de cada mundo fueron una genial idea, pero creo que son insuficientes para dar variedad al juego. Al final termina siendo monotono recibir la misma recompensa por acciones totalmente diferentes. Solo hay que recordar la manera magistral como rare logró dar variedad a los coleccionables en banjo kazzoie, os imagináis como hubiera sido este juego si en lugar de los diferentes coleccionables todos fueran piezas de rompecabesas y poco más, exactamente esto siento con el mario odyssey.