› Foros › Multiplataforma › General
AkrosRockBell escribió:Muy pocos juegos pueden permitirse no bajar de precio porque venden igualmente, como GTA5, pero no es el caso con los juegos de Nintendo.
mocolostrocolos escribió:AkrosRockBell escribió:Muy pocos juegos pueden permitirse no bajar de precio porque venden igualmente, como GTA5, pero no es el caso con los juegos de Nintendo.
¿Y lo de Mario Kart 8 DX?
Un port de un juego de 2014 que sigue colándose en los tops mensuales como GTAV.
AkrosRockBell escribió:mocolostrocolos escribió:AkrosRockBell escribió:Muy pocos juegos pueden permitirse no bajar de precio porque venden igualmente, como GTA5, pero no es el caso con los juegos de Nintendo.
¿Y lo de Mario Kart 8 DX?
Un port de un juego de 2014 que sigue colándose en los tops mensuales como GTAV.
No hace más que afirmar lo que digo de muy pocos, pero no es algo que se pueda extrapolar a "los juegos de Nintendo". Seguro que el Captain Toad, el último Yoshi o el Xenoblade 2 no siguen vendiendo lo mismo que la primera semana.
Mr_Link escribió:@LostsoulDark Pero quien intenta justificar nada. Por lo menos te podrias molestar en leer y comprender el comentario entero. Al que le parezcan caros lo entiendo perfectamente, nadie te obliga a comprarlos en novedad, cosa que segun te he leido tu haces habitualmente, comprar de oferta.
Ahora intenta comprar de oferta un Mario Kart 8, o Mario Oddisey, o Zelda.... que no encuentras ofertas?, por supuesto, porque no las hay, y punto.
No se trata en absoluto de defender nada, pero si yo vendo un juego agradezco recuperar buena parte de lo que me costo en su momento, y es mi opinion y mi forma de actuar, ni intento sentar catedra ni convencer a nadie, que algunos os lo deberiais hacer mirar, es leer Nintendo y se os ciega la vista.
LostsoulDark escribió:Mr_Link escribió:@LostsoulDark Pero quien intenta justificar nada. Por lo menos te podrias molestar en leer y comprender el comentario entero. Al que le parezcan caros lo entiendo perfectamente, nadie te obliga a comprarlos en novedad, cosa que segun te he leido tu haces habitualmente, comprar de oferta.
Ahora intenta comprar de oferta un Mario Kart 8, o Mario Oddisey, o Zelda.... que no encuentras ofertas?, por supuesto, porque no las hay, y punto.
No se trata en absoluto de defender nada, pero si yo vendo un juego agradezco recuperar buena parte de lo que me costo en su momento, y es mi opinion y mi forma de actuar, ni intento sentar catedra ni convencer a nadie, que algunos os lo deberiais hacer mirar, es leer Nintendo y se os ciega la vista.
No estan en oferta porque nadie va a vender los titulos que justifican la compra de las consolas de Nintendo, es obvio que quien compra MK8, Zelda BOTW, Mario Odyssey, etc. no los va a vender nunca y por consecuencia esa ventaja que mencionas no aplica, yo mismo me asombro teniendo 2DS lo que cuestan los juegos buenos pero ya bastante viejos.
Cuando Nintendo presenta buenos resultados economicos se que buena parte es porque le encaja el colmillo a sus clientes de una forma bastante descarada, sin duda ya estan acostumbrados, sienten que lo vale, etc. pero tratar de justificarlo es demaciado, ojala Switch se logre afianzar y revicen sus politicas de precios, aunque lo mas seguro es mas bien harian lo contrario.
AkrosRockBell escribió:@mocolostrocolos es que no se puede extrapolar, tú me hablas de X juegos muy concretos. Aquí se está diciendo que por ejemplo el Skyrim de Switch no baja por ser de una consola de Nintendo.
Pa decir sandeces ya te tenemos a ti la verdad, como estás haciendo ahora mismo. Que un juego de salida o los primeros X meses venda una cantidad Y no significa que mantenga ese ritmo constantemente y eso se debe a una devaluación del producto ya que se pierde el interés en dicho producto con el tiempo con la aparición de más juegos a lo largo del tiempo.
Que la mayoría de juegos venden su grueso de copias los 2 primeros meses de lanzamientos es un hecho como tal, poco me vale que me vengas diciendo una gilipollez tal como "X Mario ha vendido 5 copias" si resulta que 4 de esos 5 millones son de los 2-3 primeros meses y el millón restante están esparcido en un periodo de 6-7 años.
Todo juego se devalúa, lo haga quien lo haga. Luego está Nintendo que tiene una política de precios concreta que puede gustar más o menos, que ellos justifican de la manera que les da la gana y que como consumidor me parece una soberana gilipollez.
LostsoulDark escribió:Mr_Link escribió:@LostsoulDark Pero quien intenta justificar nada. Por lo menos te podrias molestar en leer y comprender el comentario entero. Al que le parezcan caros lo entiendo perfectamente, nadie te obliga a comprarlos en novedad, cosa que segun te he leido tu haces habitualmente, comprar de oferta.
No estan en oferta porque nadie va a vender los titulos que justifican la compra de las consolas de Nintendo, es obvio que quien compra MK8, Zelda BOTW, Mario Odyssey, etc. no los va a vender nunca y por consecuencia esa ventaja que mencionas no aplica, yo mismo me asombro teniendo 2DS lo que cuestan los juegos buenos pero ya bastante viejos.
Cuando Nintendo presenta buenos resultados economicos se que buena parte es porque le encaja el colmillo a sus clientes de una forma bastante descarada, sin duda ya estan acostumbrados, sienten que lo vale, etc. pero tratar de justificarlo es demaciado, ojala Switch se logre afianzar y revicen sus politicas de precios, aunque lo mas seguro es mas bien harian lo contrario.
AkrosRockBell escribió:@mocolostrocolos Sigue siendo tan mentira como decir que todos venden de manera continuada, no cambio discurso, seguimos hablando de lo mismo del principio, juegos en consolas de Nintendo pero concretamos en los de la propia marca.
Estoy seguro que Captain Toad, el ultimo Yoshi, los Metroids, Pikmin, los Warios y demás no son juegos que mantengan el ritmo de ventas, igual que tampoco pienso que lo sea Zelda, que vendio bien cuando salió (lógicamente) pero que ya no venderá lo mismo ni de broma.
Nintendo tiene una serie de titulos potentes que se mantienen estables llegado cierto punto, sí, pero que como todo se deshinchan con el tiempo y Nintendo opta por no bajar el precio y relanzarlos con ofertas por norma general.
AkrosRockBell escribió:@mocolostrocolos wow, que de titulos. Cuánto tardó el Zelda de 3ds en entrar ahí? 8 años?
Zorronoxo escribió:Lo planto aquí porque no sabía donde comentarlo xD
Me he terminado el Halo 4, que hace años que lo tenía en la recámara la verdad, me había pasado todos los anteriores de la saga.
El juego me ha molado bastante, jugablemente a la altura de los de Bungie, a nivel gráfico está un peldaño por encima de los anteriores, buena banda sonora... como punto flojo la historia, que tiene muchas cosas que son la risión como todo el rollito de la relación, Jefe Maestro - Cortana o lo floja que es la narrativa del título, hay un montón de explicaciones o de situaciones que simplemente te quedas con la cara torcida, entiendo que es para esos fans de la saga que se han pasado varias veces los anteriores, leído libros... y bueno, empaña la experiencia, aunque tampoco es que los anteriores Halo fueran una maravilla en ese sentido si que creo que todo estaba mejor hilado.
De todas formas insisto en que me ha gustado, sabíamos a lo que veníamos, un fps frenético y variado de los que divierte jugar.
Goncatin escribió:AkrosRockBell escribió:@mocolostrocolos wow, que de titulos. Cuánto tardó el Zelda de 3ds en entrar ahí? 8 años?
En concreto, 4 años y 9 meses.
Yo se que a los que preferís comprar un juego que se devalúa super-rapidísimo en cuestión de 3-4 meses esto os parece una putada.
Pero tenéis que entender que hay usuarios que les parece perfecto que el juego que compran el día de lanzamiento pierde valor porque sí a un ritmo escandaloso.
mocolostrocolos escribió:Estas son mis listas y si no le gustan tengo otras a conveniencia.
mocolostrocolos escribió:Y ahora estamos recibiendo FEs de manera casi anual.
mocolostrocolos escribió:Y ahora estamos recibiendo FEs de manera casi anual.
adri079 escribió:mocolostrocolos escribió:Y ahora estamos recibiendo FEs de manera casi anual.
Fáciles y baratos de hacer y bien vistos por los juardcores. No se puede desaprovechar tal combinación.
pero nada que ver con lo discutido, Nintendo no mantiene el precio por ventas.
mocolostrocolos escribió:Ah, que ahora entran en juego tus gustos.Zorronoxo escribió:Lo planto aquí porque no sabía donde comentarlo xD
Me he terminado el Halo 4, que hace años que lo tenía en la recámara la verdad, me había pasado todos los anteriores de la saga.
El juego me ha molado bastante, jugablemente a la altura de los de Bungie, a nivel gráfico está un peldaño por encima de los anteriores, buena banda sonora... como punto flojo la historia, que tiene muchas cosas que son la risión como todo el rollito de la relación, Jefe Maestro - Cortana o lo floja que es la narrativa del título, hay un montón de explicaciones o de situaciones que simplemente te quedas con la cara torcida, entiendo que es para esos fans de la saga que se han pasado varias veces los anteriores, leído libros... y bueno, empaña la experiencia, aunque tampoco es que los anteriores Halo fueran una maravilla en ese sentido si que creo que todo estaba mejor hilado.
De todas formas insisto en que me ha gustado, sabíamos a lo que veníamos, un fps frenético y variado de los que divierte jugar.
¡Cuánto tiempo!
A mi el Halo 4 es el que más me gusta de toda la saga junto con el ODST.
Creo que tiene el mejor gameplay las armas más satisfactorias de usar, sobre todo el rifle nuevo de los precursores.
A nivel narrativo es bastante chufa y el "jefe" final una broma de mal gusto, pero todo lo demás me parece soberbio.
En One X a 4K y 60FPS es gloria bendita.
mocolostrocolos escribió: pero la discusión no era el motivo por el que Nintendo mantenía los precios, sino si había juegos que a pesar de mantener el precio de salida seguían vendiendo.
Cosa que se ha demostrado y que tampoco tiene mucho más recorrido.
mocolostrocolos escribió:adri079 escribió:mocolostrocolos escribió:Y ahora estamos recibiendo FEs de manera casi anual.
Fáciles y baratos de hacer y bien vistos por los juardcores. No se puede desaprovechar tal combinación.
pero nada que ver con lo discutido, Nintendo no mantiene el precio por ventas.
No, los mantiene porque su filosofía se basa en que prefieren el 100% de 1 que el 1% de 100, pero la discusión no era el motivo por el que Nintendo mantenía los precios, sino si había juegos que a pesar de mantener el precio de salida seguían vendiendo.
AkrosRockBell escribió:mocolostrocolos escribió: pero la discusión no era el motivo por el que Nintendo mantenía los precios, sino si había juegos que a pesar de mantener el precio de salida seguían vendiendo.
¿Demostrado? ¿Cuándo? Si lo único que has hecho ha sido decir que se mantienen porque sí, que miremos cifras de ventas, no mostrar gráficas con la evolución de las ventas, y a poner la lista de Nintendo Selects actuales.
Demostrado no has demostrado nada.
AkrosRockBell escribió:@adri079 según quién? Porque yo no he visto aquí ninguna prueba de ello y por más que busco no encuentro ninguna fuente con ventas de juegos por semana a modo de gráfica para sacar dicha conclusión.
Pero en fin, que da igual.
AkrosRockBell escribió:La carencia de cifras de resetera no me aporta nada.
No hay ni ranking histórico, ventas totales, ni seguramente se incluirán ventas digitales (por ejemplo la AEVI no lo hace).
En serio, no déis como fuente algo que sabéis de sobra que no valen debido a la carencia absoluta de información que aporta.
Mr_Link escribió:@AkrosRockBell Pero vamos a ver, si no hay rebaja en el precio como puede haber devaluacion. Habra perdida de interes o bajada de ventas, pero devaluacion como tal... es que creo que estas mezclando conceptos.
exar escribió:NINTENDOOMED 2018
sahaquielz escribió:1. [NSW] Taiko Drum Master: Nintendo Switch Version! – 69,984 / NEW
2. [NSW] Octopath Traveler – 22,438 / 132,550
3. [NSW] Splatoon 2 – 21,913 / 2,469,695
4. [NSW] Captain Toad: Treasure Tracker – 20,547 / 62,399
5. [NSW] Mario Tennis Aces – 19,709 / 247,161
6. [NSW] Minecraft – 16,265 / 138,051
7. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 13,435 / 1,641,109
8. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 7,554 / 1,676,067
9. [3DS] Captain Toad: Treasure Tracker – 7,188 / 21,746
10. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 7,173 / 1,050,891
11. [NSW] Kirby Star Allies – 6,407 / 566,171
12. [NSW] Super Mario Odyssey – 5,695 / 1,772,133
13. [PS4] Detroit: Become Human – 4,613 / 94,973
14. [3DS] Animal Crossing: New Leaf – Welcome amiibo – 4,354 / 425,839
15. [NSW] Nintendo Labo – Variety Kit – 3,842 / 205,809
16. [NSW] Donkey Kong Country: Tropical Freeze – 3,378 / 193,708
17. [PS4] Mary Skelter: Nightmares 2 – 2,986 / 13,356
18. [PS4] The Crew 2 – 2,728 / 35,004
19. [PS4] New Gundam Breaker – 2,639 / 84,716
20. [3DS] Mario Kart 7 – 2,614 / 2,903,441
Dejo aquí las ventas de la semana de japón para reflexionar.
Tanto en este hilo como en el de la "carrera tecnológica" ¿Por qué hay esa sensación de que nintendo va de mal en peor y es un fracaso?
Parece que nintendo sea una marca secundaria que va rebufo de las otras dos y no les llega a la suela de los zapatos.
Luego si miramos los números quizás la gente de nintendo no sea tan tonta como la pintan y saben algo de estrategia y van por su propio camino con mucho éxito.
¿Creéis que nintendo envidia el posicionamiento de xbox por ejemplo?
exar escribió:J_Ark escribió:Nintendo vive, la lucha sigue, muy a mi pesar
Fixed
AkrosRockBell escribió:Mr_Link escribió:@AkrosRockBell Pero vamos a ver, si no hay rebaja en el precio como puede haber devaluacion. Habra perdida de interes o bajada de ventas, pero devaluacion como tal... es que creo que estas mezclando conceptos.
Que Nintendo no quiera bajar el PVP y prefiera reducir las ventas con mayor rapidez en comparación con otro juego que se adapta mejor al mercado no significa que el juego siga valiendo lo que ellos ponen en la etiqueta. Por cosas como estas existen las liquidaciones y las ofertas de las propias tiendas ajenas a distribuidores.exar escribió:NINTENDOOMED 2018
Para nada, nadie ha dicho eso, lo que se dice es que siemplemente por ser Nintendo no cualquier cosa que se dice sea cierta. Vamos, y quien dice Nintendo dice Sony o Microsoft.
sahaquielz escribió:¿Por qué hay esa sensación de que nintendo va de mal en peor y es un fracaso?