› Foros › Multiplataforma › General
EMaDeLoC escribió:Creo que ya en el otro hilo escarbamos bastante los juegos del 96 para atrás con buenos gráficos y algunos no son para tirar cohetes comparado con lo que ya se conseguía no ya con N64, sino con PSX, por supuesto dejando de lado la resolución máxima en PC. Por poner ejemplos, Screamer vs. Ridge Racer o FX fighter vs. Battle Arena Toshinden. Hay excepciones, claro, Terminal Velocity se merienda cualquier juego de naves sacado para la consola de Sony en toda su vida.
Sexy MotherFucker escribió:un bicho cómo el que yo me quiero montarme (un Pentium PRO @200 Mhz con 1 MB de caché L2) la supera en modo software render en diversos géneros: por ejemplo QUAKE a 320x240 VUELA en frames por segundo con esta configuración, tiene más carga poligonal que el de N64, y un sonido muy superior;
Sexy MotherFucker escribió:pero es que además puedo ponerlo también a 640x480 y rularlo a 30 fps
Sexy MotherFucker escribió:tengo mucha curiosidad por ver qué puede hacer la Nintendo 64 en modo "mariconadas-off", renderizando a tope texturacas pixeladas.
Sexy MotherFucker escribió:Luego títulos cómo Age of Empires, donde la resolución es un aspecto súper fundamental; con este equipo podría rularlo a unos ultra-nítidos 800x600p con 8/16 bit de color y se vería de escándalo; ¿de verdad vale más la pena jugar a 320x240 con filtros aquí y allá?
Sexy MotherFucker escribió:Puedo jugar a Doom 2, Duke Nukem 3D, Hexen, etc, cómo jamás se podría en una Saturn/PlayStation/N64; a 640x480, detallazo 2D, y un frame-rate súper decente. O a 320x200 volandísimo, en serio, ¿los filtros de DOOM 64 molan más que eso?.
Sexy MotherFucker escribió:En fin que le tengo muchas ganas al proyecto, y por supuesto soy consciente de que un Pc cómo el que estoy describiendo eran 200.000 pesetas para arriba de la época, además de ser un cacharro enorme que hace ruido y se calienta, mientras que la Nintendo 64 valía cómo unas 35.000, era pequeñita, optimizada para jugar YA, y conseguía unos resultados notables; pero es que no es eso lo que estamos discutiendo, sino tratar de aproximarnos a saber cúanta era la diferencia de potencia.
Por cierto, tú mismo lo dijiste, un Pentium Pro no rendiría bien en DOS y Windows 95, y además es más raro
Por ejemplo, quitar el filtro de imagen (borrosidad) o el filtrado de texturas no supone una mejora significativa de rendimiento. Sin embargo eliminar el Z-buffer como en World Driver Championship libera mucho ancho de banda de memoria que es su peor punto flaco
El experimento suena muy interesante y aclaría muchas cosas.
Sexy MotherFucker escribió:Que corriendo código de 16 bits o mixto es un patán, por lo que aparte de buscarme versiones raras de Windows NT (enteramente de 32 bits), muy posiblemente tenga que renunciar al catálogo de MSDOS, y a ciertos juegos para Windows 95, por lo que no sé si sería más práctico irme a la línea normal de Pentium...
Sexy MotherFucker escribió:O por ejemplo un Duke Nukem 3D a pleno bitmap; ahí no haría falta ni Z-Buffer, ni mapeado de entorno, ni corrección de perspectiva, ni nada, de nada; si acaso filtro bilineal y andando, por lo demás sería el RCP a puro fillrate de "sprites" sin perder tiempo dibujando polígonos, y lo que me interesaría ver es cómo con su superior CPU respecto a la de PlayStation puede superarla en el mismo contexto en materia de resolución y frame-rate.
Sexy MotherFucker escribió:Luego el espacio en la memoria, que si no estoy muy errado el AA ocupa un área considerable.
EMaDeLoC escribió:Pero DN3D no va exactamente con sprites. Si te refieres al 2.5D (o como se diga) no creo que el RCP pueda manejarlo ya que rasteriza triángulos, mientras que el 2.5D es una cosa rara con vectores, planos abatidos y cosas así, y tendría que encargarse la CPU, por lo que sería lo mismo que el software de PC...
¿El antialiasing? No, creo que se aplica directamente en el framebuffer cuando se rasteriza.
A eso me refiero. Con un Pro vas a tener que complicarte con el tema software, y encima te vas a llevar una clavada en el hardware. Le he echado un ojo al ebay y un Pentium normal te sale a 15€, un Pro sube a 40, y aún hay que buscar placa base y memoria. Para que encima te de problemas con juegos de DOS...
Sexy MotherFucker escribió:Una cosa chunga a 320x240 ultra pixelada desincronizada verticalmente, con frame-rate desbloqueado que oscila entre los 12 y los 60; mínimo la Nintendo 64 tendría que doblar el rendimiento a la misma resolución, y si ya incluímos el expansion pak la cosa debería subir más de nivel. Coño, testear al sistema en todos los contextos posibles, entornos complejos tridimensionales a 30 fps ya sabemos que puede hacer cuando se la exprime bien, vamos a comprobar otras aproximaciones, o sea TODAS las posibles.
Sexy MotherFucker escribió:Pero el FB ultimadamente se aloja en la memoria, y éste ocupa más espacio en élla cuanto más grande es la resolución del mismo, mayor profundidad de color ostenta, o cuantos más efectos aplicados de cierto tipo -cómo el AA- tiene; por ejemplo los 10 MB de EDRAM en la Xbox360 fueron insuficientes para cargar con un framebuffer de 1280x720 + varias pasadas de Anti-Aliasing (X4), por eso en muchíiiisimos juegos tenían que reducir el FB por debajo de esa resolución aunque el outpout final fuese de 720p por la salida de vídeo.
Sexy MotherFucker escribió:Pregunta analfa; ¿con Windows 95 puedo rular el MS-DOS sin pérdida de rendimiento adicional? Es decir; ¿puedo tener conectado al mismo tiempo ambos sistemas operativos?. Me vas a disculpar la perogrullada, pero es que yo en esa época todavía jugaba a la SNES
Los juegos que próximamente ampliarán el catálogo del servicio Game pass son:
Thief of Thieves (ya disponible)
PlayerUnknown's Battlegrounds (12 de noviembre)
Agents of Mayhem (22 de noviembre)
MXGP3 (22 de noviembre)
Thomas Was Alone (22 de noviembre)
Mutant Year Zero (4 de diciembre)
Hellblade: Senua's Sacrifice (14 de diciembre)
Ori and the Blind Forest (diciembre)
Kingdom: Two Crowns (diciembre)
Secret Neighbor (2018)
Ori and the Will of the Wisps (2019)
Void Bastards (2019)
Aftercharge (enero 2019)
Supermarket Shriek (marzo 2019)
Pathologic 2 (2019)
The Good Life
sanray escribió:Dayo. Hace unos meses dejé de seguirlo xD
HH!!!
sahaquielz escribió:Claro que influye cuáles son los juegos más vendidos.
Si star wars no hubiera tenido éxito nunca, a lo mejor veríamos unas pelis de star wars hechas de cartón y marionetas de calcetines.
gwallace escribió:@sanray no te gusta Alexelcapo para ver gameplays y eso por ejemplo? no es nada estridente a mi parecer y el chico tiene la cabeza normal
Nuku nuku escribió:Pregunta para el personal, estoy dandole al Darksiders 1 en vistas a comprarme el 3, ¿son juegos que continuan la historia? osease, ¿deberia completar el 1º y comprar y terminar el 2º antes de meterme con el 3º o cada uno va a su rollo?.
El 2 va de Muerte buscando una prueba con la que exculpar a su hermano.
Neo-Harkell escribió:Nuku nuku escribió:Pregunta para el personal, estoy dandole al Darksiders 1 en vistas a comprarme el 3, ¿son juegos que continuan la historia? osease, ¿deberia completar el 1º y comprar y terminar el 2º antes de meterme con el 3º o cada uno va a su rollo?.
El 1 y el 2 tienen una historia paralela, sucediendo mas o menos a la vez. Y en teoría el 3 también es paralelo con los otros dos. Sin embargo, el 2 hacia muchas referencias al 1, no a momentos específicos pero si hacia el protagonista y lo ocurrido con él. Es mas, la historia del 2... (no creo que sea spoiler porque es algo que revela al comenzar a jugar, pero por si acaso xD)
El 2 va de Muerte buscando una prueba con la que exculpar a su hermano.
Seguramente el 3 haga muchas referencias a los dos anteriores.
¿Recomendarte el 2? Según mi experiencia con él no lo recomendaría. Personalmente me pareció muy inferior al 1, lo termine deprisa y corriendo solo para ver el final. Tiene un comienzo muy bueno pero se desinfla con el paso de las horas metiendo bastante relleno para alargar el juego (es bastante mas largo que el 1 o al menos es la impresión que me dio por el tedio)
Pero quien sabe, el juego tiene sus fans y puede que a ti te guste.
Sexy MotherFucker escribió:De acuerdo; entre el de 512 kb y el de 256 kb la diferencia de rendimiento es mínima, pero es que entre estos dos y el que no lleva es BESTIAL, sobre todo comparado con el de 512. Al final de vídeo hay un benchmark del Quake II rulando a 640x480 en una Vodoo 2 de 8 MB con todo al máximo (sale después del software), y entre el Pentium de 512 kb de caché y el que no lleva hay una distancia de casi 10 frames en rendimiento, lo que en juegos de velocidad o FPS puede suponer la diferencia entre ir a pedales desde 22 a unos decentes 30 fps, o de entre ir aceptablemente desde uno 30 a ir finos filipinos rozando los 40, poca broma chaval, a la hora de ver benchmark en Youtube hay que tener muy presente ese componente.
Sexy MotherFucker escribió:Si tú en 1996 estabas chiflado y te sobraba el dinero, podías montarte un DUAL Pentium PRO con 512 Kb de caché a 200 Mhz ambos micros
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Todo esto por teorizar flipadas claro, me queda clarinete que la opción más sensata es un Pentium 200 normal por relación flexibilidad/calidad media.
Sexy MotherFucker escribió:P.D 2: Un Pentium 133 con 256 kb de caché L2 moviendo Quake @30 fps en modo software a 320x200 al final de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Cb4sgUXluGk&t=7938s
Sexy MotherFucker escribió:Buah, me voy a hacer retro-pecero