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EMaDeLoC escribió:Segundo, te lo podrá confirmar wwwendigo pero los juegos de DOS y Windows de la época no estaban optimizados para dual core. Ni tan siquiera el Windows 95, debía ser el NT. Eso si, obtenias buen rendimiento ejecutando dos programas a la vez al separar el SO cada programa con un procesador.
Antialiasing of points, lines and polygons.
De hecho ese benchmark de Q2 me sirve para mantener mi argumento de que con un Pentium normal y una Voodoo1 no llega a 30fps, pues ha necesitado doble Pentium PRO overclokeados y una Voodoo3 para llegar a 45fps.
Vamos, que en el 96 si se llegaba a 25fps a 320x240 en algunos juegos te dabas con un canto en los dientes
Sexy MotherFucker escribió:Eso es irrelevante para lo que aquí estamos tratando de discernir, que es potencialmente cúanta distancia real le sacaba un Pc (bien montado) de 1996 a las consolas del momento
Sexy MotherFucker escribió:No obstante tengo interés en ver si realmente no se nos escapa otra tarjeta anterior, y de comprobar hasta qué punto puede se pueden compensar por un lado las carencias de la Virge S3 con un pepinaco de CPU.
Sexy MotherFucker escribió:Por cierto tanto la Verité cómo la VODOO ya soportaban AA de serie, el de la VODOO mejor que el de N64, y el de la V1000 no sé si emplea el mismo algorritmo que la consola de Nintendo:Antialiasing of points, lines and polygons.
http://web.archive.org/web/199812061552 ... v1000.html
¿Eso es "Edge Anti Aliasing u otra historia?
Sexy MotherFucker escribió:Aunque bueno con una VODOO 1 cuyo máximo modelo es de 6 MB no sé yo... en cualquier caso Quake II es un juego puntero de 1997, lo justo sería compararlo con tarjetas de ese año, pero bueno, fui yo el que me encabezoné restringiéndome a 1996 por el puto comentario de Super Mario 64.
Sexy MotherFucker escribió:Viendo cómo cambia el cuento según la caché L2/placa base que uses, y las posibilidades del Pentium PRO una vez encuentras configuración, yo creo que quien se conformaba con eso es porque o no sabía, no tenía dinero, o no le apetecía complicarse (cosa normal ojo).
EMaDeLoC escribió:Hombre, si es relevante porque estamos llegando un punto que solo nos falta llegar a esto:
Porque a fin de cuentas un dual Pentium PRO con Windows NT no solo era un equipo caro, además un equipo profesional para uso profesional..
porque el software que no este preparado para un Pro te rendirá lo mismo que un Pentium a secas, o puede que peor, y los resultados serán falsos.
La Verite ronda los 20fps en Quake 1 con un Pentium III 1GHz.
https://www.youtube.com/watch?v=pYXF_VhAhlI
Pero me temo que no podemos seguir comparandola con Voodoo y el RCP pues parece que no soporta iluminación coloreada como los anteriores.
https://www.youtube.com/watch?v=hIDYwsVS85E
Sexy MotherFucker escribió:No creo que sean comparables, al fin y al cabo en un principio el Pentium PRO se presentó cómo el sucesor del Pentium para Pc's de escritorio, podías verlos en comercios cómo El Corte Inglés de exposición cómo lo más top en informática del momento.
Sexy MotherFucker escribió:Por mi parte no creo que llegue a montarme ningún DUAL PRO porque no hace falta para demostrar que el hardware de 1996 revienta al de las consolas, incluída la N64.
Sexy MotherFucker escribió:Ya veremos; 20 fps a 640x480
Sexy MotherFucker escribió:Por lo que leo ofrece mejoras sustanciales en geometría, calidad de texturas, y otros filtros sobre el RCP cómo para compensar esa tara.
Sexy MotherFucker escribió:P.D: ¿El filtro que deja desactivar el Quake de N64 es el bilineal, o el AA?
Sexy MotherFucker escribió:Que también es justo decir que Quake 64 es un producto mejorable; habría que verlo en una rom de 512 megabits programado despacito con las nuevas librerías, y con expasion pak.
Franz_Fer escribió:Qué ganas de ver la peli de Dragon Ball Super, por dios.
sanray escribió:Hahha, hilo equivocado?
HH!!!
Franz_Fer escribió:sanray escribió:Hahha, hilo equivocado?
HH!!!
Hombre, no es un post con el nivelaso de las turras anteriores pero tampoco me eches xD.
Franz_Fer escribió:Qué ganas de ver la peli de Dragon Ball Super, por dios.
Franz_Fer escribió:sanray escribió:Hahha, hilo equivocado?
HH!!!
Hombre, no es un post con el nivelaso de las turras anteriores pero tampoco me eches xD.
mocolostrocolos escribió:Franz_Fer escribió:Qué ganas de ver la peli de Dragon Ball Super, por dios.
He leído los spoilers de la trama y es pajote
exar escribió:mocolostrocolos escribió:Franz_Fer escribió:Qué ganas de ver la peli de Dragon Ball Super, por dios.
He leído los spoilers de la trama y es pajote
Pásame el hilo de RE que no lo encuentro
sanray escribió:Mi hermana lleva un mes con los "holi, holi". Veo que ni aquí me salvo xD
HH!!!
EMaDeLoC escribió:No son comparables, claro, pero ir por un hardware profesional o semiprofesional (fuese intencionado o por fiasco) es un poquito forzar las reglas comparativas.
Pero esas taras hacen que el hardware de N64 sea mejor. La N64 podía hacer efectos de luz coloreada con el mismo lightmap que en PC por lo que el Quake 2 ya se veía mejor comparado con la Verite. Es más, la PSX también podía hacerlo y en ese aspecto era mejor que la Verité.
Pues lo hizo un estudio supervisado por iD software, así que mal no lo harian. Pero si que me parece pobre 12MB de ROM para ese juego, debería haber tenido al menos 16MB y habría 4 o 5 niveles más y más variedad de texturas.
exar escribió:sanray escribió:Mi hermana lleva un mes con los "holi, holi". Veo que ni aquí me salvo xD
HH!!!
Qué feliz soy de tener un círculo familiar y de amigos que no dicen estas cosas de las modas
PD: No se que es eso de holi
Sexy MotherFucker escribió:Con este percal si encima apuntamos hacia configuraciones mediocres de Pc con Pentiums a 133 Mhz no vamos a averiguar nada más allá de cómo rendían los juegos que ya existen, y no lo que potencialmente se podría haber con un Pc de escritorio de habérselo propuesto las compañías.
Sexy MotherFucker escribió:Y además que lo siento mucho, pero siguiendo con el tema de las configuraciones el mayor frikazo de Pc gaming que buscase la "Master Race" más absurdamente elitista sabía que podía montarse un Pentium PRO, o un Dual PRO con configuración de la NASA pensando que en el futuro próximo no va a necesitar cambiar de procesador en al menos 2 o 3 años.
Sexy MotherFucker escribió:Actualmente el proyecto ha evolucionado y yo madurado con él, siendo el VS N64 lo que menos me interesa, sino más bien conocer el potencial de un Pc de 1996 para juegos, ver cúanto podría haber estado sin actualizar, y de paso pegarnos un recorrido por el catálogo para ver el rendimiento real, creo que nos lo vamos a pasar bien.
Sexy MotherFucker escribió:Por ejemplo simplemente con esta configuración, sin aceleración:
- Pentium @200 Mhz, placa base fina filipina con 512 Kb caché L2.
- 64 MB de la mejor RAM (¿EDO, SDRAM?)
- Tarjetas de vídeo VESA/Super VGA a tope de memoria.
- Tarjeta de sonido PRO (¿Sound Blaster cuala?).
- Windows' 95 con la versión más depurada de MS-DOS hasta la fecha.
Sexy MotherFucker escribió:A la Nintendo 64 la superaría holgadamente en juegos que hagan uso intensivo de raycasters, juegos 2D donde la memoria de vídeo sea el caballo de batalla principal poniendo ultradetalle a 800x600,
Sexy MotherFucker escribió:Aun así yo estoy dispuesto a llegar hasta el fondo del asunto, y demostrar en la medida de lo posible lo que se podría haber logrado antes de una Verite (ahora vamos) o Vodoo.
Sexy MotherFucker escribió:De cualquier forma si los Pentiums PRO te generan discrepancia no te preocupes, me acabas de animar a expandir aún más el proyecto: voy a hacer una guía con TODAS las configuraciones principales que un usuario de Pc podía montarse en 1996 para jugar en ese año y en el futuro, estoy dispuesto a dejarme la pasta y mi tiempo en este experimento.
Sexy MotherFucker escribió:Pero esas taras hacen que el hardware de N64 sea mejor. La N64 podía hacer efectos de luz coloreada con el mismo lightmap que en PC por lo que el Quake 2 ya se veía mejor comparado con la Verite. Es más, la PSX también podía hacerlo y en ese aspecto era mejor que la Verité.
Bufff, ¿no eh?. Eso es cómo decir que la SNES es mejor que la Neo Geo porque puede aplicar transparencias haciendo ciertos efectos más bonitos mientras la máquina de SNK sólo hace tramas opacas y pixeladas; algo cuando menos atrevido viendo los resultados globales que dan uno y otro sistema
Sexy MotherFucker escribió:Miremos las especificaciones:
http://web.archive.org/web/199812061552 ... v1000.html
Sexy MotherFucker escribió:Sí, la tarjeta que ya superó de largo a la N64 fue la VODOO, pero es que tal cómo dijo wwwendigo todo apunta a que también la Verite le soplaba en la cara a nivel global. Querer agarrarse al tema de los lightsmaps cómo último bastión me parecería una insistencia muy estéril por tu parte...
Sexy MotherFucker escribió:O sea, que si a un Pc de 1996 le condecemos el beneficio "what if?" de la duda a su máximo potencial (Pentium PRO), qué menos que hacer lo propio con la Nintendo 64.
Namco69 escribió:No hay que hacer mucha fuerza para sacar las correas de los mandos de la switch? Tampoco es que cueste una barbaridad, pero debería soltarse con más facilidad, además de que suena un click metálico muy feo
pers46 escribió:Namco69 escribió:No hay que hacer mucha fuerza para sacar las correas de los mandos de la switch? Tampoco es que cueste una barbaridad, pero debería soltarse con más facilidad, además de que suena un click metálico muy feo
A mí lo que me pasa es que se salen los mandos solos de la consola...y mucho uso no lleva, la verdad.
sahaquielz escribió:pers46 escribió:Namco69 escribió:No hay que hacer mucha fuerza para sacar las correas de los mandos de la switch? Tampoco es que cueste una barbaridad, pero debería soltarse con más facilidad, además de que suena un click metálico muy feo
A mí lo que me pasa es que se salen los mandos solos de la consola...y mucho uso no lleva, la verdad.
Metelos bien hasta el fondo sin miedo hasta que oigas un click. Si no oyes el click algo falla.
Si. Las correas se meten con una fuerza sobrehumana
pers46 escribió:Se oye el click...pero se salen sin oponer practicamente resistencia y sin pulsar el botón dedicado a ello.
Tiene que ser un defecto, esta claro.
Shawen escribió:Edit: Según estoy viendo, sí que tiene coop, uno juega en la TV y otro en la pantalla del mando. Lo que no me queda muy claro es si el coop viene de serie en el juego o si es un DLC...
Franz_Fer escribió:Qué ganas de ver la peli de Dragon Ball Super, por dios.
EMaDeLoC escribió:Mi idea era que te hicieran N64 fanboy, pero no me ha salido bien la jugada...
Shawen escribió:Estoy pensando en pillarme un patinete eléctrico (concretamente el Xioami scooter M365). Estoy mirando de pillarlo en España, nada de importación, alguien sabe/recomienda alguna tienda/web en concreto?
He mirado en fnac, que al ser socio te abonan 20 eurillos en la cuenta... (400-20 = 380).
Shotdie escribió:@Lobeznoviejo1982 a mi me gusta más el de Animal Crossing, te vas a pescar dos horas y te pagas la hipoteca de la casa
triki1 escribió:Una duda, he comprado una Xbox One S mas que nada por motivos familiares ( y curiosidad por ver como va el tema del Gamepass y el EA Access por si toca ir a por la Scarlett) y necesito otro pad y estoy algo perdido con este tema, necesito algo BBB, ¿ pillo alguno de esos licenciados o me tiro al oficial por 40€ que esta ahora en Amazon? Es qeu no tengo ni idea de si los primeros valen la pena o son para echarlos de comer aparte de lo malos que son.
triki1 escribió:Una duda, he comprado una Xbox One S mas que nada por motivos familiares ( y curiosidad por ver como va el tema del Gamepass y el EA Access por si toca ir a por la Scarlett) y necesito otro pad y estoy algo perdido con este tema, necesito algo BBB, ¿ pillo alguno de esos licenciados o me tiro al oficial por 40€ que esta ahora en Amazon? Es qeu no tengo ni idea de si los primeros valen la pena o son para echarlos de comer aparte de lo malos que son.
exar escribió:Yo desde luego, no me dejaría 600 pavos en una consola hoy por hoy