tiku escribió:@xavijan Quitando eso, ¿te está gustando?
Hola,
Sí, me está gustando, lo que pasa es que tampoco hace falta mucho para que a mi me guste un JRPG estilo clásico, por turnos, y con píxel art.
Si lo analizo objetivamente (aunque siempre queda algo de subjetivo
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
), la historia es la típica vista ya mil veces, bastante normalita.
Los personajes, algunos bien, pero al ser tantos, la mayoría solo sirven para "marcar la casilla de estilo de personaje" y no profundizan casi nada.
El mundo bonito, pero de momento, diría que le falta variedad (quizás cuando avance mas eso mejora).
El combate puede ser bastante profundo con técnicas muy guapas y combinaciones entre personajes, o muy simple poniéndolo todo en auto, probablemente lo mejor del juego.
Y bueno, tiene alguna que otra cosa muy mala, como por ejemplo, que no se pueden redefinir las teclas ni los botones de los controles, algo imperdonable.
O que en el mapa normal (no el mundi), no te pone el nombre de las localizaciones, o no te marca las zonas de recursos ya encontradas (hoy he tenido que recoger 10 trozos de hierro para reclutar a un herrerro, y prfrfrrf... menudo suplicio encontrar las malditas vetas otra vez...).
Si la parte de reclutar personajes fuera ligada totalmente a la historia, donde a medida que avanzas vas conociéndolos y reclutándolos de forma "natural", seria genial, el problema es que eso solo pasa con los principales, el resto, muchos (demasiados), tienes que irte al quinto pino a buscarlos, y tienes que hacer las típicas chorradas de "consígueme 5 huevos", "lleva esto allí y vuelve", "ven a hablar conmigo cuando tengas tal persona en tu equipo", etc.
Saludos.