Veo a toda la gente confundida
El hate a TLOU2 empezó desde que se filtraron los primeros lakes, básicamente todo el odio es por el desarrollo de la historia y por ciertas decisiones de diseño bastante cuestionables que a mucha gente no les gusto, acabe el juego hace escasas horas y sin haber visto los spoilers ni nada, y llegando virgen al juego pude entender perfectamente el por que tanto odio, el 90% de las quejas son por la historia, un 5% por el tema lgtb y el otro 5% por downgrades y excusas sin fundamentos, las 2 ultimas, opiniones de personas que no han tocado el juego
El comentario mas extendido que van a escuchar es que se han cagado en la historia y en los personajes (lo cual en cierta parte es cierto) y que se han mandado una kojimada del estilo snake/raiden con MGS2, con eso ya te puedes hacer una idea de por donde van los tiros y de donde proviene tanta rabia y frustración de los jugadores
Yo en lo personal, en el plano técnico, artistico, ambientación, animaciones faciales y sobre todo en narrativa me ha parecido totalmente alucinante, en esto ultimo me parece que es directamente lo mejor que se ha hecho en toda la generación, las analogías y el mensaje que quiere entregar el juego me gusta, el problema es que el camino para llegar hasta ahí esta lleno de incongruencias, la historia me pareció debil (aunque la del primero jamas me pareció una maravilla) y hay muchas cosas que no cuadran, la sensación que te quedan son muy en plan "final de juego de tronos" con personajes que tienen actitudes y hacen cosas que nunca habrían hecho, lo que te deja una sensación poco satisfactoria, con un viaje que al final sientes que no ha servido de nada
supongo que es un juego que se amara o se odiara sin terminos medios, a mi en lo personal me gusto (sin ser fan de naughty dog), aunque prefiero la historia del primero, pero en acción, desarrollo de escenarios, apartado artistico y narrativa el segundo le da mil vueltas
ah, y si, el juego tiene metidas varias cosillas lgtb, algunas con bastante calzador, pero no afectan en absolutamente nada al juego y al desarrollo de la historia, salvo alguna que otra escena...ellie podría ser heterosexual o trisexual y la historia seguiría siendo exactamente la misma, por lo que esto ultimo son lloros y ganas de tirar mierda al juego sin fundamentos