Vampyr me parece el ejemplo
de juego con buenas ideas que sin embargo la caga en cosas bastante basicas y acaba empañando el resultado final.
La narrativa,decisiones,conversaciones y el rollo enfermedades esta curradisimo, hay una potente resonancia ludonarrativa con todo el tema
de elaborar pociones,exploracion e investigacion.
Sin embargo, el juego tiene algunos combates donde se nota que el control no esta del todo pulido y lo peor viene cuando ya llevas mas
de la mitad del juego y te toca dar un monton
de vueltas por el tema
de las enfermedades y los distritos...eso con un simple viaje rapido lo hubiesen solucionado...pero no, tocaba ir a pata, al final una mecanica que al principio me encanto se me acabo haciendo pesadisima.
Y luego esta el tema
de que el equipo no esta nivelado con los stats
de los enemigos, me acuerdo que subi todo el equipo a maximo nivel y al principio iba bien, pero como los enemigos se nivelan con tu nivel
de personaje, a mas farmeo mas duros se volvian y no habia manera
de subir mas el daño
de armas...asi que
de nuevo, lo que me empezo gustando se me acabo haciendo aburridisimo.
Asi que por mi parte, los palos que le cayeron los veo justificados y aun asi, me gustaria ver una segunda parte donde revisen esos errores
de "novato" en el campo
de los rpg por que en todo lo demas el juego lo hace muy bien.,
De hecho,
@orioloriol te recomiendo jugarlo en normal o facil, para que no te pase como a mi y el combate se te haga cansino, ve a disfrutar
de la historia/dialogos/decisiones/investigacion que es lo chulo del juego.
Un saludo.