Hablemos De Lo Que Queramos

orioloriol escribió:Buf, yo llevo muy poco al Starfield, 5 horas y poco, pero se me está haciendo un poco cuesta arriba. Tengo la sensación de estar jugando a un juego de 2008 en 2023. No dudo que sea buen juego, pero me está costando mucho entrar.


Yo nunca recomiendo forzar lo que no gusta, pero es indudable que en este caso el juego va hacia arriba.

De todas formas, siempre puedes dejarlo y pillarlo más adelante con más ganas y posibles mejoras.

Yo le he metido 75h y NO he ido a por el NG+ todavía. Sé lo que recomiendan, pero al final la primera partida siempre es la primera partida.
@pers46 ¿Cual es el consejo de Arnie?
DiGiL escribió:
triki1 escribió:Cuanto mas juego mas posibilidades le veo al Starfield y mas me gusta, es un juego grandioso en cuanto a sus posibilidades............ y tambien en cuanto a cagadas gordas, yo no entiendo como algunas cosas basicas como problemas con la AI, el manejo de los menus, la complejidad en la construccion de las naves o temas de optimizacion y visualizacion del juego han pasado los test que hacen, me resulta inadmisible y mas teniendo en cuenta que se supone que llevaba tiempo acabado y han estado meses puliendole, no lo entiendo.

Aunque no llegue a los extremos del Cyberpunk da la misma sensacion en cuanto a que es mucho mejor esperar un tiempo para jugarlo una vez se pongan las pilas con los parches resultando ser un juego soberbio. EL Cyberpunk actual ha mejorado la rehostia y con el nuevo parche y expansion parece que sera una version de la rehostia, iba a pasar de ella pero cada dia estoy mas convencido de comprarmela.

Lo que si me arrepiento es de comprar de primeras el Diablo IV, le he metido horas pero tiene demasiadas "lagunas", el sistema de stats del Diablo III me gustaba mucho mas, no le veo progresion, se ha quedado en un quiero y no puedo......decepcionante, supongo que hare como con el Cyberpunk, esperar unos meses/año y volver a ver que me encuentro.

Una duda, ¿ hay algun JRPG decente en Gamepass Ultimate aparte de los Persona? EL Nino Kuni me parecio en su momento demasiado sencillo de los que he visto listado, el resto ni los conozco, es un genero que no me atrae demasiado pero me ha entrado un antojo ahora de jugar alguno...........me vale tambien de Steam si estan en Gforce Now y son baratos, no me voy a gastar full price en un juego que se que no me voy a acabar ni de casualidad( el unico juego de este genero que me he acabado creo que fue el Grandia II).


Sea of stars. No es japones pero como si lo fuera.


No soy muy amigo de ese estilo grafico pero le dare una oportunidad a ver que tal.......gracias por la recomendacion.
pers46 escribió:
Dene escribió:@pers46 ¿Cual es el consejo de Arnie?

https://youtu.be/NHSqrV_eZ44?si=XmRmU7jjLJdrc8Po&t=14


El puto amo [tadoramo]

Gracias, ese corte no lo había visto antes.
Sin querer irme a miscelánea, yo opino al revés que Chuache. Hay que pararse y perder todo el tiempo que se pueda. Y ya está. Ese es mi mensaje.
lichis escribió:Sin querer irme a miscelánea, yo opino al revés que Chuache. Hay que pararse y perder todo el tiempo que se pueda. Y ya está. Ese es mi mensaje.


Lo siento, no tienes mentalidad de tiburón :(
lichis escribió:Sin querer irme a miscelánea, yo opino al revés que Chuache. Hay que pararse y perder todo el tiempo que se pueda. Y ya está. Ese es mi mensaje.

Eso lo dices porque te da miedo dormir 8 horas en 6
A mi me gusta mas dormir 8 horas en 10. El truco esta en no tener hijos XD
Buen cuñado el chuache.
Interesante reflexion de una vieja nomada del espacio......... [qmparto] [qmparto]

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triki1 escribió:Una duda, ¿ hay algun JRPG decente en Gamepass Ultimate aparte de los Persona? EL Nino Kuni me parecio en su momento demasiado sencillo de los que he visto listado, el resto ni los conozco, es un genero que no me atrae demasiado pero me ha entrado un antojo ahora de jugar alguno...........me vale tambien de Steam si estan en Gforce Now y son baratos, no me voy a gastar full price en un juego que se que no me voy a acabar ni de casualidad( el unico juego de este genero que me he acabado creo que fue el Grandia II).


Yakuza: Like a Dragon
He comenzado Spiritfarer y que cosa más bonita. Para estar de chill viene bien.


HH!!
triki1 escribió:Interesante reflexion de una vieja nomada del espacio......... [qmparto] [qmparto]

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Grandísima frase de R. D. Laing.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Interesante reflexion de una vieja nomada del espacio......... [qmparto] [qmparto]

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Grandísima frase de R. D. Laing.


No conocia esa cita, pense que era original de algun flipado de Bethesda XD
Sea of Stars terminado con el segundo final ayer. Para mi un 9/10 claro, lo he disfrutado muchísimo: música y arte simplemente un 10, las batallas muy muy divertidas, aunque no he visto la pantalla de Gameover en todo el juego, sí que me he agobiado muchas veces en las batallas, y estar alerta en todo momento. Los escenarios para explorar también muy divertidos.

No le doy el 10 (y quizás debería bajarle a 8.5) porque creo que la parte final de la historia está fatal desarrollada, pongo en Spoiler preguntas que me ha dejado el juego sin resolver o que veo que no tienen nada de sentido:

¿Qué narices pasa con Reshan y su "amigo" al final"? Simplemente le da una palmadita en la espalda y se lo lleva en plan "venga venga abuelo, que estas ya mayor y hay que ir a la cama" ¬_¬ Bastante cutrecillo eso, pero según ellos ya están para siempre a salvo... pero Luana y Solen dicen que tienen que seguir su vigilancia igualmente ¿para proteger los demás planetas del universo con vida, que allí también han llegado los destructores de mundos? ¿para proteger su mundo en las otras realidades alternativas?

Que esa es otra, el tema de las realidades alternativas que están todo el rato dando la monserga con "está por ver si Reshan es capaz de unir las realidades una vez las ha separado para hacer pruebas a ver como hace que su amigo pare de destruir" de eso nada de nada, se va por el portal y adiós, ni unir las realidades ni porras. Y por cierto, se va del grupo diciendo "omg! tengo que hacer cálculos que mi amigo se volviese loco antes de lo que yo creía lo cambia todo" y al final nada de nada por esa parte.

Hay muchísimas cosas que a lo largo del juego no me quedaron claras, como por ejemplo esa "diferencia" que introduce Reshan en esta línea temporal para que salga todo bien. Al principio yo pensaba que la diferencia era hacer que la niebla dejase viajar a Garl con Valere y Zale, y que Garl con su bondad y sencillez era ese cambio que lograba salvarlo todo, pero claro luego vas a la puerta de su estudio y dice "en ninguna línea temporal esta puerta se abrió, pero en esta vamos a dar un empujoncito" y les abre [+risas] ¿en serio simplemente el cambio es que decide abrirles y ayudar? no jodas Sherlock... eres un ser casi todo poderoso, ¡pues claro que con tu ayuda en esta línea temporal van a poder llegar a tiempo a parar el destructor de mundos! Aunque otra forma de ver esa escena es que en esta línea Garl (ese añadido "extra" de sencillez) pasa de puzzles y llama a la puerta, y gracias a esa llamada es cuando Reshan se entera que están ahí y puede abrirles para que pasen, pero claro eso no tiene tampoco mucho sentido porque si él ya sabe de antemano que esa puerta nunca se abrió, sabe cuando llegan y puede abrirles cuando quiera.


En fin, tengo muchas preguntas de ese estilo y tampoco quiero crear un tocho enorme. Supongo que a vosotros también se os habrán quedado muchas preguntas pendientes, si queréis compartirlas o si tenéis información de wikis oficiales o artículos que las resuelvan estaría genial.
@Ateliers ¿Hace falta un Ng+ para sacar todos los finales? ¿O se pueden sacar en una misma partida?
mocolostrocolos escribió:@Ateliers ¿Hace falta un Ng+ para sacar todos los finales? ¿O se pueden sacar en una misma partida?


Misma partida. Obligatorio pasarse el juego una vez, luego el juego te mostrará algo que se activa en una zona del mapa y allí tienes las pistas sobre con quién tienes que hablar para "iluminar" cada parte de ese dispositivo. Cuando está todo iluminado, haces de nuevo la batalla final y ya es el final bueno.
Ateliers escribió:
mocolostrocolos escribió:@Ateliers ¿Hace falta un Ng+ para sacar todos los finales? ¿O se pueden sacar en una misma partida?


Misma partida. Obligatorio pasarse el juego una vez, luego el juego te mostrará algo que se activa en una zona del mapa y allí tienes las pistas sobre con quién tienes que hablar para "iluminar" cada parte de ese dispositivo. Cuando está todo iluminado, haces de nuevo la batalla final y ya es el final bueno.


Gracias, yo acabo de salir de

El pantano de las Setas y voy al castillo del Reloj.


No sé si me quedará mucho, pero el juego a mí de momento me está pareciendo un 10/10.

Tampoco he visto la pantalla de Game Over aún, pero los combates se ponen cada vez más intensos y estratégicos.
mocolostrocolos escribió:
Ateliers escribió:
mocolostrocolos escribió:@Ateliers ¿Hace falta un Ng+ para sacar todos los finales? ¿O se pueden sacar en una misma partida?


Misma partida. Obligatorio pasarse el juego una vez, luego el juego te mostrará algo que se activa en una zona del mapa y allí tienes las pistas sobre con quién tienes que hablar para "iluminar" cada parte de ese dispositivo. Cuando está todo iluminado, haces de nuevo la batalla final y ya es el final bueno.


Gracias, yo acabo de salir de

El pantano de las Setas y voy al castillo del Reloj.


No sé si me quedará mucho, pero el juego a mí de momento me está pareciendo un 10/10.

Tampoco he visto la pantalla de Game Over aún, pero los combates se ponen cada vez más intensos y estratégicos.


Aun te quedan un par de "sorpresitas" bastante agradables. Si bien es cierto que en cuestion de hitoria el tramo final regulin, pero en cuestion de jugabilidad, estetica y contenido endgame es la pollisima.

El ultimo "combate" que hay antes de los creditos me parecio una genialidad xD
He terminado Blasphemous 1 y joder, muy pocas pegas, menudo juegazo
Yo me pasé ayer el Baldurs Gate 3 y es mi GOTY de este año. Eso si, el Acto 3, fuera de bugs y rendimiento (horrible) es el mas flojo de todos, con un ritmo irregular, misiones con un final decepcionante y combates aburridos salvo dos o tres (el ultimo es un una broma de mal gusto)
Final fantasy rebirth no tiene cría de chocobos, lo cual es lógico si no pasa el progreso de un juego a otro, y otro motivo más para disgustarse por el formato episódico que han elegido. A ver si en el último episodio si que está disponible.
Debo de ser el único que pasó completamente de la cria de chocobos en el FF7 original xD
En el original con save scumming no se tardaba nada en tener el dorado [carcajad]
ryo hazuki escribió:Debo de ser el único que pasó completamente de la cria de chocobos en el FF7 original xD

Yo sí lo hice en el original, pero me importa cero que esté o no en el remake.
soukai escribió:Final fantasy rebirth no tiene cría de chocobos, lo cual es lógico si no pasa el progreso de un juego a otro, y otro motivo más para disgustarse por el formato episódico que han elegido. A ver si en el último episodio si que está disponible.

Sinceramente es algo que no tiene nada de traumatico

Le tire horas con la cria de chocobos para llegar a zonas del mapa inaccesibles con el vienro fuerte,lo cual recuerdo que fue un autentico coñazo

Comprar en el norte el tipo de la cabaña las nueces y probar suerte a que saliera el color,ahora tenemos uno verde pero debo cazar uno luchando,ahora puedo sacar el marron,y luego el negro con mas mezclas etc

La verdad que tras acabarme el juego tropecientas mil veces,solo lo hice una vez de lo coñazo que me resultaba
Horas y horas para conseguir la invocacion de los caballeros de la mesa redonda y poco mas

Cero preocupacion con eso
soukai escribió:Final fantasy rebirth no tiene cría de chocobos, lo cual es lógico si no pasa el progreso de un juego a otro, y otro motivo más para disgustarse por el formato episódico que han elegido. A ver si en el último episodio si que está disponible.


Es una mecanica hecha para alarga de forma artificial el juego, complicando muchisimo el obtener el chocobo dorado para llegar a sitios inaccesibles.

Esta bien que los minijuegos tengan recompensas especiales, lo que no tiene sentido es que tengas que invertir tantisimas horas en un minijuego.

La saga FF antiguamente tenia farmeos bestias, normal tambien en su momento por que a la chavalada le flipaba todo eso y lo veia como mas horas de juego, pero en realidad es relleno a lo bestia.

Actualmente recibiria mas criticas que alabanzas.

Un saludo.
Joer con la actualización 2.0 del Cyberpunk. He pasado de 50-65fps a 75-85 en las mismas condiciones. Y eso que ha aumentado sus requisitos. Que mal estaba antes a nivel de programación, dios mio xD
Neo-Harkell escribió:Joer con la actualización 2.0 del Cyberpunk. He pasado de 50-65fps a 75-85 en las mismas condiciones. Y eso que ha aumentado sus requisitos. Que mal estaba antes a nivel de programación, dios mio xD


Y por lo visto en consolas han reducido la resolución y aún así tiene mucha mejor IQ.
Vamos, que CDProyect han hecho las cosas bien esta vez. Solo han tardado 3 años en terminar el juego [burla2]

Yo lo he instalado por ver como me iría ahora, esperando que fuese peor al subir requisitos y he flipado al ver que me va mejor. Y yo pensando que mi viejito procesador me hacía cuello de botella. [+risas]
En la deck que tal rinde ahora?
@Moraydron @Buste

Pues imagínate que después de todas esas horas llegas al siguiente capítulo y no te ha servido de nada.

En mi opinión ese es el motivo real de que no hayan puesto la mecánica de criar, que podría haber sido modificada y ampliada. Yo creo que llegará al último episodio y será más relleno todavía que en el original.
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:Joer con la actualización 2.0 del Cyberpunk. He pasado de 50-65fps a 75-85 en las mismas condiciones. Y eso que ha aumentado sus requisitos. Que mal estaba antes a nivel de programación, dios mio xD

Y por lo visto en consolas han reducido la resolución y aún así tiene mucha mejor IQ.

Pregunto desde el más absoluto desconocimiento: cómo es eso posible?
soyun escribió:
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:Joer con la actualización 2.0 del Cyberpunk. He pasado de 50-65fps a 75-85 en las mismas condiciones. Y eso que ha aumentado sus requisitos. Que mal estaba antes a nivel de programación, dios mio xD

Y por lo visto en consolas han reducido la resolución y aún así tiene mucha mejor IQ.

Pregunto desde el más absoluto desconocimiento: cómo es eso posible?


Mejorando el AA.

Que conste que no estoy seguro de esto, es sólo algo que he leído.
mocolostrocolos escribió:
soyun escribió:
mocolostrocolos escribió:Y por lo visto en consolas han reducido la resolución y aún así tiene mucha mejor IQ.

Pregunto desde el más absoluto desconocimiento: cómo es eso posible?

Mejorando el AA.

Que conste que no estoy seguro de esto, es sólo algo que he leído.

No lo pongo en duda, solo pregunto porque de esos temas no tengo ni idea.
gwallace escribió:He terminado Blasphemous 1 y joder, muy pocas pegas, menudo juegazo

Pues yo lo estoy jugando ahora, y creo que la he liado, me he metido en un camino de un DLC cogiendo un ítem que me lleva directo a un final C sin pasar por los dos finales originales A/B. Eso es lo que he entendido de una guía que he mirado, vamos, que si hago segunda run voy con los finales de la historia al revés, maravilloso.

Como me toca los cojones estos juegos que no explican nada de nada, búscate la vida y dale al señor guiagoogle cada 2x3.
aaalexxx escribió:
gwallace escribió:He terminado Blasphemous 1 y joder, muy pocas pegas, menudo juegazo

Pues yo lo estoy jugando ahora, y creo que la he liado, me he metido en un camino de un DLC cogiendo un ítem que me lleva directo a un final C sin pasar por los dos finales originales A/B. Eso es lo que he entendido de una guía que he mirado, vamos, que si hago segunda run voy con los finales de la historia al revés, maravilloso.

Como me toca los cojones estos juegos que no explican nada de nada, búscate la vida y dale al señor guiagoogle cada 2x3.


Es que encima, si llegas a cierto punto de la historia no puedes ir a la zona que visitaste y entonces el final C no lo puedes hacer, por lo que para hacer todos los finales tienes que dar si o si dos vueltas.

Tambien decir que ese final C lo pusieron en un DLC gratuito pero claro, deberia ser algo que se pueda activar para asi ver los 3 finales.

La primera parte peca un poco de eso, yo en mi caso hice mas de la mitad sin apenas hechizos nuevos y saltandome un objeto que te abre acceso a bastantes partes del juego para obtener mejoras, te lo meten en una quest secundaria que se las trae un poquito, la primera vez que veo que en un metroidvania una mejora del personaje para acceder a zonas nuevas te la dan en una secundaria.

No obstante quitando esos peros el juego esta majo, y en la segunda parte todo eso lo han arreglado, asi que tranquilo que en la segunda parte no tendras que mirar google.

Un saludo.
@aaalexxx yo es que he ido directamente a hacer el final C, no me he liado a prepararme partidas y tal, y de hecho el objeto ese que comentas que hay que coger antes de cruzar el puente lo encontré sin querer y ya al ir a mirar qué era vi que era lo que inicia la quest del final C y ya tiré por ahí
Los demás finales los he visto por YouTube, te aviso que todos necesitan su buena dosis de explicación jajaja
40 horas después Starfield se me empieza a hacer bola. Muy repetitivo
Empezando en Sea of Stars, muy muy al principio.

Primera impresión: maravilloso!

Me recuerda a los primeros zeldas, chrono trigger,... con el combate de los final fantasy, tambien me gusta mucha su música.

Estaba buscando un cambio de genero y me ha entrado muy bien, al menos por ahora.
A mi todo lo contrario. Muy bonito el pixel art, muy buena OST, combate decente sin parecerme una maravilla, pero la historia me está aburriendo y los personajes tienen el carisma de una piedra y su misma personalidad. Cada minuto que pasa tengo más ganas de coger a Garl y estrangularlo.
Neo-Harkell escribió:A mi todo lo contrario. Muy bonito el pixel art, muy buena OST, combate decente sin parecerme una maravilla, pero la historia me está aburriendo y los personajes tienen el carisma de una piedra y su misma personalidad. Cada minuto que pasa tengo más ganas de coger a Garl y estrangularlo.

Hola,

No tienes corazón...

No es spoiler, pero se puede deducir un spoiler por lo que digo:
A mi es el personaje que mas me emocionó y en cierto momento incluso me hizo soltar una lagrimilla


Saludos.
Me lo acabo de pasar (final normal).

Si solo pudiese recomendar un juego este año, sería Sea of Stars.
Terminado también por aquí, acabo de reconciliarme con los rpg por turnos pixel art, que juego más bien hilado.

Ahora a seguir con el baldur's que empiezo el tercer acto y necesito vida.
Neo-Harkell escribió:A mi todo lo contrario. Muy bonito el pixel art, muy buena OST, combate decente sin parecerme una maravilla, pero la historia me está aburriendo y los personajes tienen el carisma de una piedra y su misma personalidad. Cada minuto que pasa tengo más ganas de coger a Garl y estrangularlo.


Yo creo que deberías darle un poco de tiempo. El comienzo en cuanto a desarrollo de personajes es durito, pero con el tiempo van apareciendo secundarios, que más llamativos. Y la jugabilidad si va en creciendo así como la historia y sus misterios.

Lo que tengo claro es que el mayor problema del juego no es su historia, que cumple y puede mantenerte esperando a ver que ocurre, con sus sorpresas y sus misterios. El grave problema es de guion, madre mía, los personajes no tienen personalidades, las revelaciones se cuentan sin desarrollo, no te encariñas con nadie porque medio hablan, por lo que si se une o puedes perder un personaje, como que te da igual. Las conversaciones parecen diálogos para una presentación en power point [facepalm]

Es extremadamente absurdo que los protagonistas no tienen personalidad alguna o al menos algo distintivo. O no tienen idea de como crear personajes, o los hicieron así como tratando que el jugador les de personalidad propia. Pero para ello, tocaría que fueran mudos. Y aún así, Link, Quina, Mario (en los RPGs), y demás personajes mudos en RPGs y Aventuras, tienen más personalidad que este par, hasta donde llevo. No sé si luego tendrán desarrollo...pero vamos, al menos que sean personalidad de querer ahorcarlos como Garl en este juego, o Squall en FFVIII.
Cuánto más juego al Starfield más bola se me está haciendo. Los pequeños errores de diseño cada vez se hacen más tediosos.

Creo que voy a ir a por la Quest principal y darle carpetazo cuanto antes.

Cuánto potencial desaprovechado. Y bueno, el punto del guión en el que estoy... algunos diálogos parecen escritos por un mono.
mocolostrocolos escribió:Cuánto más juego al Starfield más bola se me está haciendo. Los pequeños errores de diseño cada vez se hacen más tediosos.

Creo que voy a ir a por la Quest principal y darle carpetazo cuanto antes.

Cuánto potencial desaprovechado. Y bueno, el punto del guión en el que estoy... algunos diálogos parecen escritos por un mono.


Yo estoy en un punto similar...conforme más juego más claro tengo que no meteré una NG+ ni completaré las secundarias, al menos por ahora. Lo mismo en un par de años ha mejorado mucho.

El principal problema es que no me parece divertido, lo veo todo demasiado tedioso y repetitivo para lo que debería ser ... lo termino y me pongo con Pinocho
Yo os recomiendo que ni lo acabéis.

O vais alternando misiones (incluso dejándolas a medias para ir completando otras cosas de esa planeta) o sí que vais a tener la sensación de ir de recaderos, comer pantalla de carga, viaje rápido, pantalla de carga, recado, viaje rápido....

Salvando las mil distancias, es como rushear el RDR2 (para mí a años luz de cualquier otro juego). La sensación es la de ir de un punto del mapa al otro y ya.
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