Hablemos De Lo Que Queramos

silenius escribió:@soukai 32Gb para windows? te vas a quedar cortisimo. Minimo minimo 64Gb y te diria que 128. Yo sin tener excesivos programas instalados (los juegos los tengo en un ssd solo para juegos) ya me ocupa 58GB. Yo tengo todo un ssd de 250Gb solo para windows y programas

Es lo que tengo en el otro pc y no me ha dado problemas, de hecho lo que me está haciendo ahora es raro porque como digo me ha llegado a salir que tengo 16gb ocupados(el Windows y los drivers y nada más) y 0 bytes libres, he reiniciado y ya tenía 16gb libres pero al momento ha ocupado 15,5 y antes de darme cuenta los 16 restantes.
Supuestamente no tengo las copias de seguridad configuradas y no puede ser eso.

Lo de la memoria virtual, el índice del sistema y la hibernación no consigo encontrarlo. Pero tiene que ser algo que está haciendo windows porque la otra partición del mismo disco que no tiene sistema operativo funciona correctamente.

Edito: algo raro pasaba porque en un reinicio ya no ha ido más. He reinstalado Windows dándole 80gb a la particion y de momento parece que ha terminado de hacer el tonto. De todas maneras me gustaría cambiar donde guarda la copia de la RAM en caso de suspensión y ponerlo en otro disco, quiero limitar las lecturas y escrituras del principal a lo mínimo imprescindible.
Hacia años, muchos años que un juego no me dejaba pensando constantemente como me está ocurriendo en Pentiment, pero a lo bestia, de eso de irte a dormir y quedarte pensando en tus decisiones pasadas en el juego y en lo que pueda ocurrir más adelante, y en como haber enfrentado tal o tal decisión. [reojillo]

Definitivamente Obsidian en cuanto a nivel de escritores está a bastante alejado de la mayor parte del resto de la industria del videojuego [tadoramo]
@alucardson es maravilloso, para mí junto con Return of Monkey Island el mejor juego de su año (en mi personalísima lista). Y soy consciente de que en el primero juega mucho el factor nostalgia.
Mira que juego a juegos narrativos y hasta visual novels puras, me gustan, pero Pentiment puede que esté en la cima de todos los que he jugado y acompañado de muy poquitos.

Eso sí, me resulta difícil de recomendar por aquello de ser "Mucho Texto. The Game" XD
Pues yo acabo de flipar con la demo de stellar blade, no me esperaba nada de nada y me acabo de quedar con el culo torcido.
fer5 escribió:Pues yo acabo de flipar con la demo de stellar blade, no me esperaba nada de nada y me acabo de quedar con el culo torcido.


De que culo estamos hablando? XD
carlosniper escribió:
fer5 escribió:Pues yo acabo de flipar con la demo de stellar blade, no me esperaba nada de nada y me acabo de quedar con el culo torcido.


De que culo estamos hablando? XD

XD , la verdad que es muy llamativo todo lo relacionado con el cuerpo de la protagonista, pero obviando el reclamo, si no se hace muy repetitivo, puede ser un bombazo de juego.
A mi me ha parecido lento de narices el juego. Esperaba algo mas frenético.
Hangla Mangla escribió:@alucardson es maravilloso, para mí junto con Return of Monkey Island el mejor juego de su año (en mi personalísima lista). Y soy consciente de que en el primero juega mucho el factor nostalgia.
Mira que juego a juegos narrativos y hasta visual novels puras, me gustan, pero Pentiment puede que esté en la cima de todos los que he jugado y acompañado de muy poquitos.

Eso sí, me resulta difícil de recomendar por aquello de ser "Mucho Texto. The Game" XD


Curiosamente acababa de terminar Return of Monkey Island que me divirtió bastante (aunque el modo difícil fue más sencillo de lo que me imaginaba) y me puse a jugar Pentiment.

Y aunque Pentiment es si Mucho Texto, es muy diferente a cualquier novela gráficas y la mayoría de RPGs, puesto que en este debes estar atento muy a menudo con respecto a lo que dicen y especialmente sobre lo que vas a responder, aquí no es solamente un: "Si", "Si, pero no quisiera", "no (pero más tarde si me da la gana)", aquí es muy importante lo que respondes en muchos momentos, y al final puedes cargarte de tensión y hasta remordimiento con lo que respondas, lo que te mantiene extremadamente atento al leer.
Alguien me puede decir cómo se llama ese juego de fantasía con monstruos, inspirado en Shadow of the Colossus, con estética así tribal? No recuerdo si salió a la venta o sólo estaba anunciado.
Dym escribió:Alguien me puede decir cómo se llama ese juego de fantasía con monstruos, inspirado en Shadow of the Colossus, con estética así tribal? No recuerdo si salió a la venta o sólo estaba anunciado.


Praey for the gods.

Lleva bastante tiempo a la venta aunque parece que es bastante normalito
ryo hazuki escribió:
Dym escribió:Alguien me puede decir cómo se llama ese juego de fantasía con monstruos, inspirado en Shadow of the Colossus, con estética así tribal? No recuerdo si salió a la venta o sólo estaba anunciado.


Praey for the gods.

Lleva bastante tiempo a la venta aunque parece que es bastante normalito


Muchas gracias pero no es ese. Se parece a Shadow más en la estética, como un mundo arenoso.
@Dym ¿Atlas Fallen? ¿Ashen?
aaalexxx escribió:@Dym ¿Atlas Fallen? ¿Ashen?


No son esos. Era como un mundo en el desierto con una tribu y monstruos gigantes, uno como un elefante, tenía como cámara portátil para dar más realismo. No sé si salió al final, se debió anunciar en 2022. Lo buscaré a ver si me sale cuál es.
Dagran escribió:Creo que Nintendo puede ser más agresiva si quiere proteger su marca, porque total, la mala fama como compañía ya la tiene.

Puede reclamar toda su música en Youtube, tumbar los canales de Twitch de romhacks, como la Twitchcup de Pokémon o los mario kaizo.
También los canales que enseñan a hackear sus consolas, con excusa del fair use o los fines educativos...

Si las discograficas, las televisiones y los del fútbol pueden hacerlo, y la gente lo sabe, como no va a poder Nintendo.

Pareciera que le viene bien o le da publicidad y por eso no hacen nada.

Ya lo intentaron hace años, tenían un programa partner de nintendo con su propia web y te tenían que aceptar.

https://www.eurogamer.net/nintendo-scra ... -youtubers


Y cuando quieren ya echan abajo vídeos de vez en cuando, yo creo que tienen un departamento que se encarga de eso, lo que pasa que como no lo pueden hacer en general, porque pueden confundirse con gente que sube vídeos normales, pues no lo hacen en masa, pero tumban vídeos de vez en cuando si les da la vena, vídeos de emulación, por ejemplo, y cosas de esas.

También echan vídeos abajo de hackear consolas, lo que pasa que para echarlos abajo tiene que salir content id de nintendo, un juego de nintendo ejecutándose, por ejemplo, si solo sale la consola en principio no pueden reclamar nada mediante content id, y como saben que hay mucha gente que hace eso tampoco pueden lanzar vídeos en masa de esos.

Twitch creo que ni lo miran porque son directos.

mocolostrocolos escribió:
katatsumuri escribió:Pues Elden Ring me parece mediocre, no lo he jugado pero que quieres que te diga, es un mundo vacío lleno de monstruos, es un triste mata mata desafiante


Hostias xD

No sé que ves de raro, los que he probado, y todo lo que he visto era así, los juegos de fromsoftware son mundos abiertos pelados, no llegan ni a sandbox dentro de lo que es un ARPG, ni siquiera a ARPG narrativo, su diseño se basa en el diseño de combate, que por cierto, las animaciones de los personajes principales son muy mejorables si lo comparamos con otros juegos AAA como god of war, que copia el sistema de combate de from, y en el diseño de los enemigos, luego está la ambientación de los mundos laberíntica que también es un gran atractivo, y allí ya para.

¿Puedes trepar por un monstruito? NO. Y eso que es un juego basado en matar monstruos, por muy grandes que sean no hay ni diseños así, y llevan bastantes jueguitos.
¿Hay variedad de vehículos para viajar? No, y el primero que yo sepa es la cabra loca de Elden Ring.
¿Hay eventos dinámicos? Me refiero a que vas por el mundo y te viene un NPC desesperado pidiendo ayuda o ves una injusticia y puedes actuar o no, además con cierta narrativa ¿No? Y no cuenta ver bichos dando vueltas de forma matemática de un lado a otro, pues todo su diseño se basa en un diseño hostil, en lo que te ataca.
¿Hay NPC's con rutinas y poblados llenos de ellos que te dan quests? ¿Sistema de búsqueda y captura?
Hay realmente un plataformeo depurado? Hay cierto plataformeo, pero cutrísimo, se basa solo en el botón de saltar, ni siquiera hay agarre, es más salta y cae en un sitio, no tienen en cuenta ni las físicas, te caes de 50 metros en el bicho ese que montas y no pasa nada, nadie se muere.
Las pocas quest que tiene son muy criticadas por su pobre diseño, no son como skyrim que ves un personaje y este te va llevando por sitios de un lado para otro, es hablar con un NPC y decirte "ve a tal sitio, mata a paco y ya, o vuelve y me las piro", y las quest se basan en mata a x bicho, por eso digo que es un mata mata.

Y podría seguir.


jose2488 escribió:@katatsumuri dirección artística? Pero si ña del 3 es mucho más realista, que tiene que tener tono anime? 😅😅😅

Hablando de State of decay 3, del 3 solo has visto un triste CGI de un ciervo carnívoro, yo creo que hablando de videojuegos nos hemos comido ya bastantes CGIs de presentación para darnos cuenta que un juego al final puede parecerse en nada a lo mostrado cuando hablamos de gráficos.

Eso se verá realmente cuando muestren gameplay, y no, no hace falta tener tono anime, hace falta que por lo menos los infectados no sean zombies, que no tomarán ese camino, o que por o menos no tengan ojos brillantes, que es algo que yo les dije que hicieran en el 3 en su servidor de discord que es donde tienen el feedback para el tercer juego.

...
Editado por Sabio. Razón: Revisa las normas
@katatsumuri Para que se van a esforzar las empresas en la preservación del juego si es mejor piratearlos. Muy bien.

Por cierto, mi reporte te lo llevas ya que algo básico de las normas de este foro es no promover la piratería.

Y como consejo, céntrate en los juegos que te gustan. Ya te he visto quejarte de las mecánicas de Total War, Manor Lords y ahora con Elden ring y State of Decay 3. Si no te gustan los componentes de ese videojuego y a los usuarios a los que va dirigido si, el problema es tuyo y no del videojuego.

Sino crea un estudio de videojuegos y haz el juego que quieras. Pero estaría bien que dejases de soltar paridas sobre juegos que ni has tocado, ni han salido o ni siquiera se han mostrado.
@katatsumuri No todos los juegos tienen que tener poblados, misiones, narrativa…hay juegos que no van de eso. Y no por ello sin mediocres, simplemente son otro tipo de juego.
mocolostrocolos escribió:Son los mejores



El video es muy bueno, el momento 1:10 es hilarante. Buenísimo. [qmparto]
Ichiban Kasuga escribió:@katatsumuri Para que se van a esforzar las empresas en la preservación del juego si es mejor piratearlos. Muy bien.

Pareces nuevo en el foro y que no llevas mucho jugando a juegos, eso es algo que ha ocurrido siempre, los juegos antiguos los han preservado siempre terceras personas, por infinidad de razones, por ejemplo, no ver viable relanzarlos por tener que pagar derechos de autor y licencias caducadas, y si no te gusta puedes pasarte por el hilo de arcade y emulación para tomar una dosis de realidad y bajar de esa nube de fantasía:
foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220
Imagen

A ver si te piensas que la gente de ese subforo son angelitos del cielo, como tú, que usan cartuchos originales o juegos en cinta de hace 50 años en sus bartops con raspberry's o arduinos [poraki]


Los gears of war de xbox, que es de la noticia que se hablaba, xbox preservando la compatibilidad, por lo que me rebatiste el comentario aludiendo a unos juegos random perdidos de Electronic Arts, yo a Gears of war 2, 3, judgment, si tanto le interesa a microsoft llenarse la boca con preservación, que de eso iba la noticia, ya hace años que tendrían que tener PORTS a PC, que recuerdo que hace años hablaron de hasta crear un emulador para PC, cosa que nunca hicieron.

Por otra parte supongo que no sabes que es el término abandonware:

Abandonware es un término compuesto por los términos ingleses abandoned y software, y hace referencia a programas descatalogados que tienen un estado legal.

Mientras tanto has sacado el ejemplo de unos juegos moribundos de Electronic Arts, como si fuesen responsabilidad de Microsoft, y yo te he explicado que el estado legal de esos juegos y su situación, que es el mismo que el de la mayoría de juegos que la gente está emulando en el subforo de arcade y retro porque no hay otra forma de ejecutarlos, ya no quedan consolas originales y no los han vuelto a relanzar ¿Qué culpa tiene la gente de querer jugar esos juegos de la forma que sea?

Pues eso, la ley de la vida, te guste o no, si no fuese así no existiría ese subforo de RETRO Y DESCATALOGADO, o la gente no hubiera abierto hilos cuando una web retro, que no recuerdo ni su nombre, cerró y se llenó de foreros llorando porque se había perdido accesibilidad a miles de juegos retro de Nintendo que están descatalogados y perdidos, imposibles de encontrarlos en otro sitio. [hallow]

Y ojo, que Nintendo por mi parte tenía todo el derecho del mundo a tumbar esa web, igual que la que sale en la búsqueda del juego de black and white, me da bastante igual la verdad, yo es que ni siquiera juego retro, por mi como si todo el retro antiguo desaparece mañana, no seré yo quien llore por ello, creo estás más en ese lugar que yo. [carcajad]

Pero la realidad es la que es, te guste o no, la preservación de los juegos se ha hecho siempre gracias a terceros, al desarrollo de emuladores, crear parches para eludir servicios que han sido dados de baja y que los juegos no arrancan sin ellos, almacenarlos en servidores privados, sacarles el DRM [hallow]


Pues eso, creo que con esa definición te debería quedar claro, y cada vez hay más abandonware, hasta que los derechos de autor expiren, porque si, expiran después de muchos años, como ocurre con el resto de obras artísticas, sea cine, música o juegos.

Ichiban Kasuga escribió:Por cierto, mi reporte te lo llevas ya que algo básico de las normas de este foro es no promover la piratería.

¿Para ser un 2023 te veo muy puesto en las normas del foro eh? Estás muy aplicado [hallow]

Ya te puedes quejar todo lo que quieras por estar ofendidito, que lo único que he puesto es una captura de pantalla de una búsqueda en google donde pone claramente "Black and White game", no "descargar de los mares del sur black and white", yo no tengo la culpa de escribir ese nombre en el buscador y que la segunda búsqueda sea una web random que se dedica a recopilar abandonware y que compila los parches y todo para que la gente pueda arrancar los juegos esos antiguos, oiga, perdóneme.

Si la segunda búsqueda que aparece es una web de abandonware yo no tengo ninguna culpa, yo no te he pasado ningún link ni nada de eso, YO TE HE PASADO LA CAPTURA DE LA BÚSQUEDA DEL JUEGO EN GOOGLE, YO NO TENGO LA CULPA DE QUE EN EL BUSCADOR HAYA ESAS BÚSQUEDAS, QUE LAS TIENE TODO EL MUNDO.


SIMPLEMENTE HE COMPARTIDO UNA CAPTURA DE PANTALLA DE LA BÚSQUEDA DEL JUEGO EN GOOGLE, CULPA A GOOGLE [hallow]

Que por cierto, si Microsoft se quiere matar con electronic arts y con todas las desarrolladoras que tengan abandonware por hacerte ese juego jugable, lo dudo que usando el disco original, exisde, pero ojo, que podría ser, pues oye, me alegro por ti, y si llevan el juego a xbox pues tampoco estaría mal eh, yo pegas no voy a poner, pero creo que con gears of war y otros juegos, que si son suyos, tienen tareas más pendientes. [rtfm]

Ichiban Kasuga escribió:Y como consejo, céntrate en los juegos que te gustan. Ya te he visto quejarte de las mecánicas de Total War, Manor Lords y ahora con Elden ring y State of Decay 3. Si no te gustan los componentes de ese videojuego y a los usuarios a los que va dirigido si, el problema es tuyo y no del videojuego.

Como consejo haré lo que me de la real gana y opinaré de lo que me de la gana porque vivo en un país libre donde puedo decir lo que yo quiera, sin faltar el respeto a nadie, así que seguiré opinando lo que a mí me parezca de los juegos que haya, los haya jugado o que no, porque me da la gana, así de simple y ancho me quedo, así que no te queda otra que mirar para otro lado si no te gusta, igual que yo me tengo que comer juegos que no me gustan en según que aspectos.


Y state of decay me gusta, de hecho me parece pionero el core del juego, lo que no me gusta es la dirección artística que está al nivel de Red Dead, del primer juego, el que no era un juego serio, si, y que si no se le hubiera dado la vuelta a la tortilla un juego como RDR2 no hubiera vendido más de 50 millones de copias, posiblemente la IP hubiera acabado descatalogada y muerta como le ha ocurrido al black and white [hallow]

Ichiban Kasuga escribió:Sino crea un estudio de videojuegos y haz el juego que quieras. Pero estaría bien que dejases de soltar paridas sobre juegos que ni has tocado, ni han salido o ni siquiera se han mostrado.

Ya me gustaría, pero no tengo los recursos, ni el dinero, ni el conocimiento técnico, ni los contactos, desgraciadamente, aunque me basta con asesorar a desarrolladores por redes sociales, por suerte que se puede hacer eso hoy en día gracias a twitter, antes eso no existía.

Por otra parte, yo no necesito abrir una puerta para saber que es una puerta, además que hay infinitos vídeos en youtube de esos juegos, gente hablando de los juegos y sacando sus cosas buenas o malas, vídeos de comparativas con otros juegos, me vas a decir tú a mi si eso no basta para saber cosas que le pueden faltar o no a un juego.

soyun escribió:@katatsumuri No todos los juegos tienen que tener poblados, misiones, narrativa…hay juegos que no van de eso. Y no por ello sin mediocres, simplemente son otro tipo de juego.

Yo creo que eso discutible, si los tiempos en los que estamos no permiten eso, o no lo permiten de calidad, porque quieren sacar un juego cada uno o dos años, que es lo que hace fromsoftware, pues es lo que hay, pero yo me puedo tomar el lujo de criticarlo, igual que esta gente en reddit.
Imagen


Y los juegos maduran, se hacen mejores, no es el caso de fromsoftware porque ahora mismo están en la cresta de la ola, no lo necesitan, pero ojo, que les está saliendo ya mucha competencia, y si no mejoran la fórmula lo harán otros, porque si habrá estudios dispuestos a tomarse 4 años para hacer un juego, o incluso 5, y ya conocerán la fórmula del estudio.

Y con este nos vamos a simplemente añadir mecánicas para escalar a monstruos, vehículos y cosas que ofrezcan más libertad, mejores quests, NPCs más vivos, que no todo el mundo sea solo hostilidad, mejorar plataformeo, etc...

saludos
@katatsumuri
Pues ya me joderia a mi que From Software empezara a meter poblados y quest a lo skyrim. Sin criticar tu opinion que es respetable, yo prefiero su formula actual.

Por ponerte un ejemplo, prefiero "alternar generos", yo que juego practicamente solo RPGs me gusta pasarme un Souls directo de accion y luego meterme en un Persona a tope de narrativa y por turnos. Aunque ambos sean RPGs son muy diferentes y lo prefiero a jugar 2 rpgs clonicos uno detras de otro. Agradezco que haya variedad dentro del genero y que no converjan todos en un unico modelo.
DiGiL escribió:@katatsumuri
Pues ya me joderia a mi que From Software empezara a meter poblados y quest a lo skyrim. Sin criticar tu opinion que es respetable, yo prefiero su formula actual.

Por ponerte un ejemplo, prefiero "alternar generos", yo que juego practicamente solo RPGs me gusta pasarme un Souls directo de accion y luego meterme en un Persona a tope de narrativa y por turnos. Aunque ambos sean RPGs son muy diferentes y lo prefiero a jugar 2 rpgs clonicos uno detras de otro. Agradezco que haya variedad dentro del genero y que no converjan todos en un unico modelo.

Es que tampoco entiendo que tendría de malo jugar a Elden Ring 2, o lo que sea que venga, y encontrarte un poblado de gente no hostil, o con algo de hostilidad dentro, asesinos, ladrones, hombres lobo, vampiros, o dos pueblos enfrentados entre ellos, o un pueblo que es atacado de vez en cuando por un dragón que llega de forma randomizada, no sé, creo que si lo pusieran te lo comerías igual porque el core del juego no cambiaría, que son los combates con monstruos, simplemente te encontrarías entornos más alucinantes y más vivos, no un simple mata mata.

Elden Ring ya tiene quests, el problema es que las quests son mediocres, no tienen que convertir el juego en un skyrim narrativo tampoco, pero creo que tiene mucho margen de mejora en ese aspecto.

Y al contrario de Elden Ring, no me digas que Skyrim no necesita el combate de fromsoftware, porque el combate de skyrim es mediocre a más no poder, y espero que TES6 copie gran parte del ADN de fromsofrware y lo mejore, así como hicieron con god of war a su manera, y ojo, copiar el sistema de combate no es lo mismo que la dificultad, que ese es otro tema que se que levanta ampollas.

Y tú postura es totalmente respetable, yo no te voy a decir que no, pero creo que si metiesen esas cosas no te quejarías, todo lo contrario, alucinarías, a no ser que las metiesen mal, porque mejorar un juego nunca perjudica a nadie, al contrario.
@katatsumuri

A mi es que skyrim directamente no me gusta nada, he intentado jugarlelo como 3 veces y las 3 lo he dejado a medias. Ni su combate, ni su interaccion con los npcs ni su jistoria o estetica me han gustado nunca. Ojo que con The witcher me pasa igual, no digo que sean malos juegos pero a mi no me convencen.
DiGiL escribió:@katatsumuri

A mi es que skyrim directamente no me gusta nada, he intentado jugarlelo como 3 veces y las 3 lo he dejado a medias. Ni su combate, ni su interaccion con los npcs ni su jistoria o estetica me han gustado nunca. Ojo que con The witcher me pasa igual, no digo que sean malos juegos pero a mi no me convencen.

Por que no pruebas con el mod de Nolvus? Por probar xD. Yo lo probé y es otro juego literalmente. https://www.youtube.com/@TheVektor2012/videos
Eso de pedir a los mejores de la industria en un genero especifico que añadan mas cosas es por que pedir es gratis, los recursos no son infinitos y si se ponen a escribir dialogos y diseñar misiones secundarias a parte de poblados, el diseño de niveles, variedad de enemigos, builds o bosses se va a resentir si o si.

Es como pedirle a los del BG3 que añadan un sistema de combate como los souls, al Zelda pedirle los dialogos de Disco Elysium o al RDR2 pedirle el gunplay, sigilo y respuesta del combate de TLOU( por no mencionar un shooter puro).

Pero vamos que llevar aqui ya la tira de años , ir diciendo en que deberian de mejorar los juegos estrella que van saliendo y encima tildar a Elden Ring de mediocre es simplemente, de querer llamar la atencion y trolear al personal.

O de tener un ego desmedido y pensar que lo que no le gusta a el, es por que es malo y que puede darle consejos a los mejores desarrolladores de la industria cuando el no ha desarrollado nada.

Ya lo hizo en otros hilos, ahora imagino que como ha agotado esos hilos toca pasarse por aqui a flamear un poquito.

De mientras, la mayoria de mundos abiertos o semi abiertos siguiendo la estela de Zelda y Elden Ring, esperate que el TESVI no intente imitar la exploracion mas organica sin tener que tirar de mapas y cargadores, que simplemente avanzando lo que ves ya te estimule lo suficiente como para explorar y esto lleno de detallitos que te den pistas.

Un saludo.
Skyrim lo único que necesita es VR y muchos mods, todo ello accesible hoy XD





Y puedes hasta tener conversaciones con AI



Añade una plataforma para andar y adiós vida real [qmparto]

VanSouls escribió::o :o :o :o :o
Imagen


Hombre, si el muchacho dice que el combate y la interacción con NPCs no le gustan, igual enseñarle mods que cambian eso aporta más que enseñarle mods que cambian solo la parte visual [+risas]

Por cierto, totalmente coherente tu comentario tóxico con tu firma [carcajad]

(Y sí, ya sé que VR es mi libro [sonrisa] )
Moraydron escribió:
De mientras, la mayoria de mundos abiertos o semi abiertos siguiendo la estela de Zelda y Elden Ring, esperate que el TESVI no intente imitar la exploracion mas organica sin tener que tirar de mapas y cargadores, que simplemente avanzando lo que ves ya te estimule lo suficiente como para explorar y esto lleno de detallitos que te den pistas.

Un saludo.

Eso ya lo podías hacer en Skyrim perfectamente, te quitas el hud y exploras, y te aseguro que te encuentras muchas más cosas que hacer, NPC's interesantes, etc... Lo mismo te encuentras a uno que te lleva de un lado para otro y terminas en la otra punta del mapa.

Y tirar de mapas es necesario siempre, el único problema es el minimapa y la brújula que te indica justo a donde ir, pero usar un mapa o tener una brújula para saber donde está el norte-sur-este-oeste no tiene nada de malo en un juego.

Lo digo porque en elden ring hay mapa, supongo que te refieres al MINI mapa.


Y zelda botw también tiene mapa con marcadores, y minimapa, no sé, como si hubieran inventado la rueda o algo, de hecho zelda se inspira mucho en skyrim a la hora de pensar si puedes acceder a x sitio, lo que skyrim lo hace de forma natural, en zelda pues subes por superficies como spaider man.
katatsumuri escribió:
Moraydron escribió:
De mientras, la mayoria de mundos abiertos o semi abiertos siguiendo la estela de Zelda y Elden Ring, esperate que el TESVI no intente imitar la exploracion mas organica sin tener que tirar de mapas y cargadores, que simplemente avanzando lo que ves ya te estimule lo suficiente como para explorar y esto lleno de detallitos que te den pistas.

Un saludo.

Eso ya lo podías hacer en Skyrim perfectamente, te quitas el hud y exploras, y te aseguro que te encuentras muchas más cosas que hacer, NPC's interesantes, etc... Lo mismo te encuentras a uno que te lleva de un lado para otro y terminas en la otra punta del mapa.

Y tirar de mapas es necesario siempre, el único problema es el minimapa y la brújula que te indica justo a donde ir, pero usar un mapa o tener una brújula para saber donde está el norte-sur-este-oeste no tiene nada de malo en un juego.

Lo digo porque en elden ring hay mapa, supongo que te refieres al MINI mapa.


Y zelda botw también tiene mapa con marcadores, y minimapa, no sé, como si hubieran inventado la rueda o algo, de hecho zelda se inspira mucho en skyrim a la hora de pensar si puedes acceder a x sitio, lo que skyrim lo hace de forma natural, en zelda pues subes por superficies como spaider man.


Solo el castillo de Velotormentoso a nivel de diseño es mejor por si solo que todo Skyrim junto, imaginate llamar al juego con mejor diseño de niveles de los últimos 20 años mediocre.

El diseño de niveles de Elden esta directamente sacado del futuro no hay absolutamente nada que se le acerque, y menos Skyrim con sus cuevas genéricas que no pueden hacer absolutamente nada contra las Legacy Dungeon de From software, me daria vergüenza hasta compararlos

Y lo de llamar mediocre al sistema de combate de Elden ring por no poder escalar xdd lo que hay que leer...

Ponme aquí tu juego favorito y te digo en qué lo humilla Elden ring
@Plate Yo creo que respondes a un comentario que habla de nada de lo que comentas, el comentario habla de los mapas, y respondes nada relacionado con los mapas, cuando he dicho claramente que son juegos que siguen usando mapa, y zelda usa marcadores, porque para las cuatro cosas que te dicen los moñacos, pues como para no usarlos, y link es mudo.

Yo si que le he planteado a desarrolladores de Rockstar, desde mucho antes de la salida de chat GPT, usar NPCs para preguntar por sitios, por calles, personas, etc... si, que todas las calles tengan nombres, que hasta haya número y código postal, incluso interfonos, que tengas que comprar mapas y ubicarte manualmente, o pararte en zonas donde hay uno, por ejemplo una parada de bus, que se puedan romper, por ejemplo si te mojas, e infinidad de historias que no voy a poner por aquí.

Incluso planteé a uno de sus desarrolladores un sistema donde los NPCs señalan direcciones con la mano, por si les preguntas por donde se va a tal sitio o si saben donde vive tal persona, ellos te señalan, claro que igual no saben por donde se va a tal sitio y te dicen que no saben, o igual no quieren decírtelo porque eres un desconocido y no te van a dar una indicación tan exacta, todos no te van a responder lo mismo.

Volviendo a lo que respondes, que está un poco mal entendido, vamos por pasos.


Plate escribió:Y lo de llamar mediocre al sistema de combate de Elden ring por no poder escalar xdd lo que hay que leer...

Yo no he dicho que el sistema de combate sea mediocre, te lo repito ¿Cómo he podido decir eso si he dicho que Bethesda debería copiar la fórmula del combate de fromsoftware como lo hizo santa mónica con God of war? No tiene sentido, se contradice.

Y con escalar no sabría decirte a que te refieres, porque he hecho dos alusiones, pero las dos más que con el combate tienen que ver con el plataformero, como podría ser agarrarte a bordes, tener estamina, escalar paredes y monstruos, sobre todo escalar monstruos, si, creo que sería un paso adelante para la compañía en cuanto al diseño de algunos bosses.

Eso en ningún caso dice que el combate sea malo, eso te lo has inventado tú, así que habla con propiedad.



Plate escribió:Ponme aquí tu juego favorito y te digo en qué lo humilla Elden ring

Esto no es una pelea chico, todos los juegos tienen carencias, como ya han dicho antes, necesitan cosas que tienen otros, y no es algo que yo no haya dicho antes, que por temas de desarrollo no se llegan a esos varemos, en el caso de fromsoftware es porque sacan juegos como churros, uno cada uno o dos años, y eso es mucho, en la mayoría de estudios AAA estamos acostumbrados a desarrollos de mínimo 3-4 años.

Y si, elden ring ha llevado cinco años, pero fromsoftware ha sacado varios juegos durante ese tiempo, y al año de salir Elden Ring ya tenía sacado otro y ahora un DLC para el juego.


Yo he dicho que Elden Ring me parece mediocre como mundo abierto, porque si, podría ser mucho mejor, no hace falta que sea un Skyrim a nivel gigante, pero puede tener muchas mejores quests y no plantear todo su universo como algo hostil tal y como hace.

¿Eso lo convierte en un mal juego? NO, pero para mi se queda corto en ese aspecto, es mi opinión, si no te gusta es lo que hay.

Entiendo que eso escueza, a mi no me escuece cuando alguien dice que RDR2 es aburrido, al contrario, hasta lo entiendo, me pongo en el lugar de la persona y no la culpabilizo ni le echo mierda.

Aquí hablamos de juegos, y si yo critico juegos en un foro de juegos pues es lo que hay, puedes pasar olímpicamente de mi opinión, que no es más que eso, una opinión más.

Plate escribió:Solo el castillo de Velotormentoso a nivel de diseño es mejor por si solo que todo Skyrim junto, imaginate llamar al juego con mejor diseño de niveles de los últimos 20 años mediocre.

El diseño de niveles de Elden esta directamente sacado del futuro no hay absolutamente nada que se le acerque, y menos Skyrim con sus cuevas genéricas que no pueden hacer absolutamente nada contra las Legacy Dungeon de From software, me daria vergüenza hasta compararlos

Yo no me he metido con el diseño de niveles, lo que viene a ser el mapa, el diseño del mapa laberíntico más bien, de hecho es algo que he encumbrado de las cosas buenas que tiene, igual que las ambientaciones de cada juego, igual que el diseño del combate y de los monstruos, de hecho, he dicho que el combate de Skyrim es mediocre, y lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, que Bethesda debe copiar la fórmula de fromsoftware, el ADN, para el combate de TES6, así que imagínate que malo es el combate de Elden Ring para mi.

Ojalá los dragones en TES6 se sientan como en Elden Ring, que miedo me da Bethesda, te lo digo, porque en starfield ni vehículos terrestres han puesto para explorar planetas, y aquí ya hay alguno que se me lanzará al cuello por decir eso.

Y te recuerdo que Skyrim es un juego de mundo abierto ARPG narrativo sandbox enorme con infinidad de posibilidades, salido en 2011, su mapas está lleno de vida no hostil, aunque tenga 2500 enemigos hostiles.
2011



En fin, que no espero que elden ring tenga la profundidad narrativa de un Skyrim, me basta con que tenga mejores quests, más interesantes, mejor plataformeo, una parte no hostil más predominante, más predominante que antes, no más predominante que la hostil, introducción de más formas de transporte, ya sea usando criaturas como podría ser un bicho volador al que te agarras a sus pelos o vehículos como una canoa, aunque es más probable que viniendo de fromsoftware te encuentres antes un enemigo que es una canoa.

Y si no hubiera sigilo hablaría del sigilo, pero gracias a sekiro pues se han tomado más en serio el sigilo en Elden Ring, por lo menos han preservado el sistema, porque si estuviéramos a antes pues se estaría diciendo lo de siempre: "no es un metal gear", "haz un juego como te guste".


Por otra parte hacer un juego como Skyrim llevaría muchos años a un estudio como fromsoftware, no están preparados, ni tienen la tecnología desarrollada para ello, basta con lo que dije antes, que mejoren las quests y añadan entornos no hostiles.
katatsumuri escribió:@Plate Yo creo que respondes a un comentario responde a nada de lo que comentas, el comentario habla de los mapas, y respondes nada relacionado con los mapas, cuando he dicho claramente que son juegos que siguen usando mapa, y zelda usa marcadores, porque para las cuatro cosas que te dicen los moñacos, pues como para no usarlos, y link es mudo.

Yo si que le he planteado a desarrolladores de Rockstar, desde mucho antes de la salida de chat GPT, usar NPCs para preguntar por sitios, por calles, personas, etc... si, que todas las calles tengan nombres, que hasta haya número y código postal. que tengas que comprar mapas y ubicarte manualmente, o pararte en zonas donde hay uno, por ejemplo una parada de bus, que se puedan romper, por ejemplo si te mojas, e infinidad de historias que no voy a poner por aquí.

Incluso planteé a uno de sus desarrolladores un sistema donde los NPCs señalan direcciones con la mano, por si les preguntas por donde se va a tal sitio o si saben donde vive tal persona, ellos te señalan, claro que igual no saben por donde se va a tal sitio y te dicen que no saben, o igual no quieren decírtelo porque eres un desconocido y no te van a dar una indicación tan exacta, todos no te van a responder lo mismo.

Volviendo a lo que respondes, que está un poco mal entendido, vamos por pasos.


Plate escribió:Y lo de llamar mediocre al sistema de combate de Elden ring por no poder escalar xdd lo que hay que leer...

Yo no he dicho que el sistema de combate sea mediocre, te lo repito ¿Cómo he podido decir eso si he dicho que Bethesda debería copiar la fórmula del combate de fromsoftware como lo hizo santa mónica con God of war? No tiene sentido, se contradice.

Y con escalar no sabría decirte a que te refieres, porque he hecho dos alusiones, pero las dos más que con el combate tienen que ver con el plataformero, como podría ser agarrarte a bordes, tener estamina, escalar paredes y monstruos, sobre todo escalar monstruos, si, creo que sería un paso adelante para la compañía.

Eso en ningún caso dice que el combate sea malo, eso te lo has inventado tú, así que habla con propiedad.



Plate escribió:Ponme aquí tu juego favorito y te digo en qué lo humilla Elden ring

Esto no es una pelea chico, todos los juegos tienen carencias, como ya han dicho antes, necesitan cosas que tienen otros, y no es algo que yo no haya dicho antes, que por temas de desarrollo no se llegan a esos varemos, en el caso de fromsoftware es porque sacan juegos como churros, uno cada uno o dos años, y eso es mucho, en la mayoría de estudios AAA estamos acostumbrados a desarrollos de mínimo 3-4 años.


Yo he dicho que Elden Ring me parece mediocre como mundo abierto, porque si, podría ser mucho mejor, no hace falta que sea un Skyrim a nivel gigante, pero puede tener muchas mejores quests y no plantear todo su universo como algo hostil tal y como hace.

¿Eso lo convierte en un mal juego? NO, pero para mi se queda corto en ese aspecto, es mi opinión, si no te gusta es lo que hay.

Entiendo que eso escueza, a mi no me escuece cuando alguien dice que RDR2 es aburrido, al contrario, hasta lo entiendo, me pongo en el lugar de la persona y no la culpabilizo ni le echo mierda.

Aquí hablamos de juegos, y si yo critico juegos en un foro de juegos pues es lo que hay, puedes pasar olímpicamente de mi opinión, que no es más que eso, una opinión más.

Plate escribió:Solo el castillo de Velotormentoso a nivel de diseño es mejor por si solo que todo Skyrim junto, imaginate llamar al juego con mejor diseño de niveles de los últimos 20 años mediocre.

El diseño de niveles de Elden esta directamente sacado del futuro no hay absolutamente nada que se le acerque, y menos Skyrim con sus cuevas genéricas que no pueden hacer absolutamente nada contra las Legacy Dungeon de From software, me daria vergüenza hasta compararlos

Yo no me he metido con el diseño de niveles, lo que viene a ser el mapa, el diseño del mapa laberíntico más bien, de hecho es algo que he encumbrado de las cosas buenas que tiene, igual que las ambientaciones de cada juego, igual que el diseño del combate y de los monstruos, de hecho, he dicho que el combate de Skyrim es mediocre, y lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, que Bethesda debe copiar la fórmula de fromsoftware, el ADN, para el combate de TES6, así que imagínate que malo es el combate de Elden Ring para mi.

Ojalá los dragones en TES6 se sientan como en Elden Ring, que miedo me da Bethesda, te lo digo, porque en starfield ni vehículos terrestres han puesto para explorar planetas, y aquí ya hay alguno que se me lanzará al cuello por decir eso.

Y te recuerdo que Skyrim es un juego de mundo abierto ARPG narrativo sandbox enorme con infinidad de posibilidades, salido en 2011, su mapas está lleno de vida no hostil, aunque tenga 2500 enemigos hostiles.
2011


Lo que no pareces entender es que el mundo que presenta Skyrim y Red dead redemption 2 no tiene nada que ver, pero absolutamente nada que ver con el de Elden ring, porque son géneros distintos.

Cómo le vas a pedir vida ahí con sus rutinas y poblados a un juego como Elden ring? Sabes cuál es el género de Elden ring? Si no lo sabes ya te lo digo yo, es un Dungeon Crawler, y los Dungeon Crawler van sobre explorar mazmorras una detrás de otra, mazmorras que, en el caso de Elden ring, es prácticamente lo mejor que se ha echo a nivel de diseño. Elden ring básicamente es un Dangeon Crawler llevado al mundo abierto para ganar en escala, ves ese castillo que se presents en el horizonte? Pues ahí puedes llegar, y ese castillo funciona como mazmorra porque es de lo que va el género.

Me hace gracia que Red dead redemption 2 no le pidas el diseño de niveles de Elden ring, pero a Elden ring si le pides la viveza de Red dead redemption 2, la buena hipocresía. Por no hablar que a Red dead redemption 2 tampoco le pides que tenga un control que no sea de PS2, como es el caso en el juego de Rockstar, un control tosquisimo, nada responsivo.

Además que hacer una mazmorra con el nivel de de detalle que presenta From software en sus juegos es infinitamente más difícil que hacer poblados genéricos como en Red dead y Skyrim. No me compares poner por ahí casas y npcs aleatoriamente, con hacer mazmorras medidas al milímetro como hace From software, en el que cada paso que das esta pensando para sorprender al jugador, además de que estructuralmente son un locura la cantidad de secretos que presenta y como se interconecta todo, años luz.

Y por supuesto que Elden ring tiene fallos , y que juego puede decir lo contrario, pero es el precio a pagar por tener el mejor diseño de niveles de la industria y el mejor sistema de combate compartido con Monster Hunter, todo lo que intenta hacer Elden ring lo intenta hacer sobresaliente .Y casi que lo consige eeh, y hazme caso lo que intenta hacer Elden ring es mucho, porque el juego es enorme en todos sus apartados, pero no se puede tener todo como es obvio.

Hacer Skyrim a From software le llevaría dos tardes , hacer el castillo de Velotormentoso a Bethesda no podrían ni siquiera imaginarlo, porque hacer ese castillo es pura genialidad, y la genialidad solo la réplica el genio, y encima Elden ring no es solo ese castillo, el juego es mucho más, podrías cortar Elden ring en partes y cada una de ellas sería mejor que Skyrim al completo.

Encima metes la pata con lo de que From software le llevan hacer sus juegos 2 años, por ejemplo Elden ring empezó a desarrollarse en 2017 justo después del último DLC de Dark souls 3. Además de que tienen equipos paralelos haciendo juegos.
Yo creo que alguno no quiere un juego, quiere jugar a la realidad. Y es tan fácil como salir a la calle [sonrisa]
@Plate Difiero en que es infinitamente mas difícil hacer Elden Ring que RDR2. El detalle del mundo de RDR2 es enfermizo. No son casas y NPCs aleatorios puestos por poner, pero bueno.

No hace falta desmerecer a uno para engrandecer al otro, estas poniéndote al mismo nivel. Y con Skyrim exactamente lo mismo. Que FS lo hace en una tarde...
Plate escribió:
Ponme aquí tu juego favorito y te digo en qué lo humilla Elden ring


Gran turismo 7
Vaya 2 patas para un banco
Ichiban Kasuga escribió:@Plate Difiero en que es infinitamente mas difícil hacer Elden Ring que RDR2. El detalle del mundo de RDR2 es enfermizo. No son casas y NPCs aleatorios puestos por poner, pero bueno.

No hace falta desmerecer a uno para engrandecer al otro, estas poniéndote al mismo nivel. Y con Skyrim exactamente lo mismo. Que FS lo hace en una tarde...


El detalle de Red dead Redemption 2 es fachada, todo muy bonito y eso, pero es fachada, mucho campo. Sin embargo el de Elden ring en sus Main Dungeon el diseño es medido al puto milímetro, nada fachada que también porque artísticamente son colosales, si no que nivel jugable que es de lo que va esto esta a años luz de cualquier cosa de Red dead redemption 2
carlosniper escribió:
Plate escribió:
Ponme aquí tu juego favorito y te digo en qué lo humilla Elden ring


Gran turismo 7

Siguiendo la lógica de @katatsumuri, es un juego mediocre: no tiene narrativa, poblados, misiones…
Plate escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Plate Difiero en que es infinitamente mas difícil hacer Elden Ring que RDR2. El detalle del mundo de RDR2 es enfermizo. No son casas y NPCs aleatorios puestos por poner, pero bueno.

No hace falta desmerecer a uno para engrandecer al otro, estas poniéndote al mismo nivel. Y con Skyrim exactamente lo mismo. Que FS lo hace en una tarde...


El detalle de Red dead Redemption 2 es fachada, todo muy bonito y eso, pero es fachada, mucho campo. Sin embargo el de Elden ring en sus Main Dungeon el diseño es medido al puto milímetro, nada fachada que también porque artísticamente son colosales, si no que nivel jugable que es de lo que va esto esta a años luz de cualquier cosa de Red dead redemption 2

Yo solo veo a un usuario que vive en los mundos de yupi exigiendo excentricidades y a un fanático contestando.

" Dime cualquier juego que te digo en que lo humilla Elden Ring". En serio?

Si para justificarte tienes que estar poniendo a parir a otros grandísimos juegos, que como bien dices tu mismo no tienen nada que ver con Elden Ring, pierdes cualquier atisbo de razón. Al menos para mi.

Ayer entró en ignorados uno y hoy entra el otro.
soyun escribió:
carlosniper escribió:
Plate escribió:
Ponme aquí tu juego favorito y te digo en qué lo humilla Elden ring


Gran turismo 7

Siguiendo la lógica de @katatsumuri, es un juego mediocre: no tiene narrativa, poblados, misiones…

Bastante tienen los pobres de GT con conseguir gráficos realistas en pistas cerradas y físicas decentes de conducción, al Forza Horizon 5 siempre le he pedido un modo realista con físicas de destrucción, que se descomponga el carro, que vuelque, seguramente que las carreras se abordarian de forma diferente en ese modo y sería una forma de poder elegir entre arcade y realista, también un modo autoescuela, para aprender a conducir, y ya que estamos alguna misión tipo most wanted, con persecución policial, o un camionero loco que te quiere reventar y tienes que huir.


Elden Ring tiene humanos, tiene quests, es un mundo abierto, creo que puede mejorar ese aspecto bastante, no hace falta que empiecen por hacer grandes poblados, puede ser un grupo de esclavos en una mina que te piden que los salves robando una llave para desatarlos, por ponerte un ejemplo.


O puede ser una secta que cada cierto tiempo sacrifica a sus propios humanos a un monstruo por devoción, o para que no los maten a todos, y haciendo algunas quest con ellos te das cuenta de eso.

En otra un monstruo se ha comido a x humanos amigos, se los ha tragado, y tienes que dejar que te trague para liberarlos, aunque puedes elegir no hacer nada y que los digiera.
katatsumuri escribió:
soyun escribió:
carlosniper escribió:
Gran turismo 7

Siguiendo la lógica de @katatsumuri, es un juego mediocre: no tiene narrativa, poblados, misiones…

Bastante tienen los pobres de GT con conseguir gráficos realistas en pistas cerradas y físicas decentes de conducción, al Forza Horizon 5 siempre le he pedido un modo realista con físicas de destrucción, que se descomponga el carro, que vuelque, seguramente que las carreras se abordarian de forma diferente en ese modo y sería una forma de poder elegir entre arcade y realista, también un modo autoescuela, para aprender a conducir, y ya que estamos alguna misión tipo most wanted, con persecución policial, o un camionero loco que te quiere reventar y tienes que huir.


Elden Ring tiene humanos, tiene quests, es un mundo abierto, creo que puede mejorar ese aspecto bastante, no hace falta que empiecen por hacer grandes poblados, pueden ser un grupo de esclavos en una mina que te piden que los salves robando una llave para desatarlos, por ponerte un ejemplo.


O puede ser una secta que cada cierto tiempo sacrifica a sus propios humanos a un monstruo por devoción, o para que no los maten a todos y haciendo algunas quest con ellos te das cuenta de eso.
Ichiban Kasuga escribió:
Plate escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Plate Difiero en que es infinitamente mas difícil hacer Elden Ring que RDR2. El detalle del mundo de RDR2 es enfermizo. No son casas y NPCs aleatorios puestos por poner, pero bueno.

No hace falta desmerecer a uno para engrandecer al otro, estas poniéndote al mismo nivel. Y con Skyrim exactamente lo mismo. Que FS lo hace en una tarde...


El detalle de Red dead Redemption 2 es fachada, todo muy bonito y eso, pero es fachada, mucho campo. Sin embargo el de Elden ring en sus Main Dungeon el diseño es medido al puto milímetro, nada fachada que también porque artísticamente son colosales, si no que nivel jugable que es de lo que va esto esta a años luz de cualquier cosa de Red dead redemption 2

Yo solo veo a un usuario que vive en los mundos de yupi exigiendo excentricidades y a un fanático contestando.

" Dime cualquier juego que te digo en que lo humilla Elden Ring". En serio?

Si para justificarte tienes que estar poniendo a parir a otros grandísimos juegos, que como bien dices tu mismo no tienen nada que ver con Elden Ring, pierdes cualquier atisbo de razón. Al menos para mi.

Ayer entró en ignorados uno y hoy entra el otro.


He criticado los fallos de Elden ring fuera los foros más que tú a juegos preferidos, pero mucho más. Yo no estoy poniendo a parir a los demás juegos, lo que pasa es que cuando comparas juegos como Skyrim o Red dead redemption 2 con un juego muy superior a nivel jugable como es Elden ring, es normal que parezca que estoy desmereciendo a los demás juegos. Skyrim y Red dead redemption 2 me los he pasado y me encantan por cierto, pero eso no quiere decir que si lo comparas con lo auténticamente grande como es el caso de Elden ring, salgan perdiendo, porque este último es de los mejores juegos de la historia por su puro diseño jugable y de niveles, nada de fachada, es fácilmente desmontable además, no por nada From software desde Demons souls hasta Elden ring han sentado cátedra, y lo demuestra la cantidad de juegos que los intentan copiar o tienen mecánicas inspiradas, pero que no le llegan a la suela a los juegos de From software. Te podría decir casi lo mismo de Baldurs gate 3 en su genero y eso que es un juego que ni siquiera me gusta, pero se que por lo que hace es de lo mejor de la historia.

Las quest de Elden ring son mejoreres que la mayoría de quest de Skyrim. En serio me estás diciendo que las quest de Skyrim, que tiene quest procedurales en la que te dan 100 de oro son mejores que las quest de Dark souls\Elden ring?

En la saga souls y Elden ring te dan hasta equipamiento exclusivo por hacerlas, equipamiento que no podrías conseguir de otra forma, y sus historias son la mar de interesantes, como la de Solaire, un personaje ya mítico en el mundo de los videojuegos. Dime por favor un personaje de Skyrim tan mítico como Solaire, pero mítico por su historia y cadena de misiones, no mítico por su diseño, que para colmo Solaire también destaca en esto.
Yo me he pasao Elden Ring y tal y no creo que sea un mal juego, no la diosidad que se pretende tampoco, pero buen juego en general. Excepto el diseño de quests. Eso me parece una puta mierda pinchada en un palo junto con el lore. Básicamente me pasé el juego y acabé sin entender bien qué era el elden ring, porqué quería ser el Elden Lord y nada esencial. A mi tampoco me vale eso de que la historia te la cuentan los objetos y detalles perdidos en el escenario de una mazmorra opcional. Al final jugaba porque por lo general estaba chulo y se cojían cachitos de lo que pasaba aquí y allí pero desde luego la historia o las quests no eran una razón para jugarlo.
AkrosRockBell escribió:Yo me he pasao Elden Ring y tal y no creo que sea un mal juego, no la diosidad que se pretende tampoco, pero buen juego en general. Excepto el diseño de quests. Eso me parece una puta mierda pinchada en un palo junto con el lore. Básicamente me pasé el juego y acabé sin entender bien qué era el elden ring, porqué quería ser el Elden Lord y nada esencial. A mi tampoco me vale eso de que la historia te la cuentan los objetos y detalles perdidos en el escenario de una mazmorra opcional. Al final jugaba porque por lo general estaba chulo y se cojían cachitos de lo que pasaba aquí y allí pero desde luego la historia o las quests no eran una razón para jugarlo.


Que las quest sean crípticas en su manera de resolverlas no quiere decir que sean malas, estáis tan acostumbrados a que os cuenten las cosas a base de cinematicas que, cuando un juego como Elden ring mira por el jugador y te cuenta la historia por medio de la jugabilidad, sin interrupciónes, os lleváis las manos a la cabeza.

Y añado además que los Souls y Elden ring si tienen misiones que te llevan y te van moviendo por el mundo, y lo digo porque más arriba se dice que no. Es más, los souls suelen tener pocas quest unas 10 o 12 más o menos que varían en cantidad según el juego, pero que todas son absolutamente únicas, nada de consígueme 10 tulipanes, o matame a 10 jabalís como en Skyrim por ejemplo, que está hasta arriba de este tipo de misiones por cierto.

Voy a poner un ejemplo para que veáis cómo son las quest en los souls, y como es mentira de que son genéricas o malas, y para esto voy a utilizar a Dark souls, pero que es extrapolable a los demás juegos

En Dark souls 1 hay un personaje que se llama sombrero grande logan, un personaje que te lo encuentras encerrado en una especie de jaula, y que solo lo puedes salvar explorando el nivel. Si exploras bien y encuentras la llave y lo liberas, te dirá que a que localización se va mover ahora que, en este caso, es el santuario enlace de fuego.

Vuelves al santuario y vuelves a hablar con el, y a parte de compartir parte de su historia, te venderá hechizos siempre que cumplas los requisitos.

Una vez avanzas en la historia principal sombrero grande se volverá a mover de sitio, está vez a los archivos del duque con la mala suerte de que lo vuelven a apresar. Llegas, te abres paso matando a los enemigos y lo liberas con la correspondiente llave, y se vuelve a mover de sitio está vez más cerca, en los propios archivos del duque.

Vuelves a conversar con el y te cuenta toda su historia, además de venderte los mejores hechizos del juego, hechizos que no podrías conseguir de no haber seguido toda esta cadena de misiones, por lo que la recompensa a parte de contarte su historia son hechizos únicos. Como veis esto si que es una recompensa como dios manda ,y no la típica recompensa chorra del Skyrim ese que tan "buenas" quest tiene.

Por último si le compras todos los hechizos sombrero grande logan volverá a cambiar de ubicación, pero está vez con un cambio, está vez no lo tendrás que liberar, ni te venderá hechizos, está vez lo tendrás que matar por haber caído en la locura por la maldición del no muerto. Matas al pobre logan, una buena persona, que no te había hecho nada, pero que era el o tú. Una vez muerto a parte de darle un merecido descanso, el pobre de logan te soltará parte de su equipamiento, equipamiento que, de nuevo, no podrías haber conseguido de no ser por esta cadena de quest.

Y así son prácticamente todas la misiones de la
Saga souls.
@Plate discrepo. Y no creo que sea una mala costumbre de otros juegos o dar cosas masticadas, pienso que Elden Ring tiene legítimamente un diseño de quests pésimo y el lore general está desperdiciando por la manera tan nefasta de contarla.
katatsumuri escribió:
Moraydron escribió:
De mientras, la mayoria de mundos abiertos o semi abiertos siguiendo la estela de Zelda y Elden Ring, esperate que el TESVI no intente imitar la exploracion mas organica sin tener que tirar de mapas y cargadores, que simplemente avanzando lo que ves ya te estimule lo suficiente como para explorar y esto lleno de detallitos que te den pistas.

Un saludo.

Eso ya lo podías hacer en Skyrim perfectamente, te quitas el hud y exploras, y te aseguro que te encuentras muchas más cosas que hacer, NPC's interesantes, etc... Lo mismo te encuentras a uno que te lleva de un lado para otro y terminas en la otra punta del mapa.

Y tirar de mapas es necesario siempre, el único problema es el minimapa y la brújula que te indica justo a donde ir, pero usar un mapa o tener una brújula para saber donde está el norte-sur-este-oeste no tiene nada de malo en un juego.

Lo digo porque en elden ring hay mapa, supongo que te refieres al MINI mapa.


Y zelda botw también tiene mapa con marcadores, y minimapa, no sé, como si hubieran inventado la rueda o algo, de hecho zelda se inspira mucho en skyrim a la hora de pensar si puedes acceder a x sitio, lo que skyrim lo hace de forma natural, en zelda pues subes por superficies como spaider man.


Solo decir que lo de quitar el hud pueda parecer cierto, realmente no lo es

No diseñas el mundo de un juego de la misma forma teniendo en cuenta que existe el hud que sin él, si en skyrim quitas el hud, no encuentras nada porque no está diseñado para eso y te perderías

Mientras que en Elden Ring o Zelda juegan con figuras, alturas, luces o enemigos para llamar tu atención e indicar que hay algo, en Skyrim o un Asassins Creed no, porque sería estúpido teniendo en cuenta que todo el mundo usará hud
AkrosRockBell escribió:@Plate discrepo. Y no creo que sea una mala costumbre de otros juegos o dar cosas masticadas, pienso que Elden Ring tiene legítimamente un diseño de quests pésimo y el lore general está desperdiciando por la manera tan nefasta de contarla.

Cómo sería una buena manera de contar el Lore según tú? A base de cinematicas que te quitan el control? O base de libros con cincuenta páginas que no se lee nadie como en Skyrim? Dime cómo sería la manera correcta, ilustranos.
Plate escribió:
AkrosRockBell escribió:@Plate discrepo. Y no creo que sea una mala costumbre de otros juegos o dar cosas masticadas, pienso que Elden Ring tiene legítimamente un diseño de quests pésimo y el lore general está desperdiciando por la manera tan nefasta de contarla.

Cómo sería una buena manera de contar el Lore según tú? A base de cinematicas que te quitan el control? O base de libros con cincuenta páginas que no se lee nadie como en Skyrim? Dime cómo sería la manera correcta, ilustranos.

Es mucho más complejo contar una historia criptica con muchas cinemáticas y texto extenso, que con frases sueltas por ahí y que cada quien las arme como quiera.
A veces pensamos en los videojuegos como en un arte y en otras ocasiones queremos ponerle y quitarle cosas como a un Lego. Todos.

Nadie se imagina diciendo que a las Meninas le habría puesto dos personas más, que habría buscado otro ángulo o que habría usado otros colores.
alucardson escribió:
Plate escribió:
AkrosRockBell escribió:@Plate discrepo. Y no creo que sea una mala costumbre de otros juegos o dar cosas masticadas, pienso que Elden Ring tiene legítimamente un diseño de quests pésimo y el lore general está desperdiciando por la manera tan nefasta de contarla.

Cómo sería una buena manera de contar el Lore según tú? A base de cinematicas que te quitan el control? O base de libros con cincuenta páginas que no se lee nadie como en Skyrim? Dime cómo sería la manera correcta, ilustranos.

Es mucho más complejo contar una historia criptica con muchas cinemáticas y texto extenso, que con frases sueltas por ahí y que cada quien las arme como quiera.


En el cine y en la literatura si, en los videojuegos es más difícil hacerlo como lo hace Elden ring, con su jugabilidad y escenarios. Porque al final lo que diferencia a los videojuegos de los demás artes es la jugabilidad, y contar una historia en base a esta es mas difícil que meter cinematicas, cosa que ya hace el cine.
Plate escribió:
AkrosRockBell escribió:@Plate discrepo. Y no creo que sea una mala costumbre de otros juegos o dar cosas masticadas, pienso que Elden Ring tiene legítimamente un diseño de quests pésimo y el lore general está desperdiciando por la manera tan nefasta de contarla.

Cómo sería una buena manera de contar el Lore según tú? A base de cinematicas que te quitan el control? O base de libros con cincuenta páginas que no se lee nadie como en Skyrim? Dime cómo sería la manera correcta, ilustranos.


Yo es que no estoy hablando de meter cinemáticas cada 3 pasos, pero qué menos que un poco de contexto más allá de una cinemática inicial al empezar el juego que no cuenta absolutamente nada y cuatro revelaciones que te cuenta un NPC random en X sitio si haces X quest opcional que es completamente perdible si no has hecho otro quest que resulta que está atado a X momento de la historia que avanza aleatoriamente en una zona en la que no deberías ni estar en ese momento y a cierta hora de la noche que además sólo es activable si haces X pose en cierto lugar concreto.

No te estoy pidiendo que me lleves de la mano. Te pido un mínimo de coherencia en la lógica del propio juego y que me cuentes qué coño estoy haciendo y por qué.
AkrosRockBell escribió:
Plate escribió:
AkrosRockBell escribió:@Plate discrepo. Y no creo que sea una mala costumbre de otros juegos o dar cosas masticadas, pienso que Elden Ring tiene legítimamente un diseño de quests pésimo y el lore general está desperdiciando por la manera tan nefasta de contarla.

Cómo sería una buena manera de contar el Lore según tú? A base de cinematicas que te quitan el control? O base de libros con cincuenta páginas que no se lee nadie como en Skyrim? Dime cómo sería la manera correcta, ilustranos.


Yo es que no estoy hablando de meter cinemáticas cada 3 pasos, pero qué menos que un poco de contexto más allá de una cinemática inicial al empezar el juego que no cuenta absolutamente nada y cuatro revelaciones que te cuenta un NPC random en X sitio si haces X quest opcional que es completamente perdible si no has hecho otro quest que resulta que está atado a X momento de la historia que avanza aleatoriamente en una zona en la que no deberías ni estar en ese momento y a cierta hora de la noche que además sólo es activable si haces X pose en cierto lugar concreto.

No te estoy pidiendo que me lleves de la mano. Te pido un mínimo de coherencia en la lógica del propio juego y que me cuentes qué coño estoy haciendo y por qué.


Pero si precisamente Elden ring es coherente con la lógica del propio juego, un juego que no te quiere cortar la jugabilidad en ningún momento como podría hacerlo un TLOU por ejemplo, lo ilógico sería que el juego te presentase 20 horas de cinematicas y luego tirase por otro lado. En Elden ring como mucho en total tendras 15 min de cinematicas, es coherente en la manera de contar la historia durante todo el juego, otra cosa es lo críptico de su mundo, pero esto se busca de manera deliberada, otra cosa es que no te guste.
209952 respuestas