Hablemos De Lo Que Queramos

@Plate si contar la historia es no contar la historia entonces sí. Como digo, me pasé el juego, platino incluido, y no sé qué es el Elden Ring, porqué quiero ser el Elden Lord, ni el rollo de las runas para reconstruir el anillo que no es un anillo que es un dios que es nosequé.

Y lo "criptico" de ese mundo es lo que hace que los quests esten contados y organizados como el orto y la historia sea incomprensible sin leer wikis y ponerte a teorizar como un loco.
Por ejemplo de un sinsentido, el pueblo de los jarrones. Llegas, ves jarrones que son hostiles continuamente contra ti, obviamente los atacas y, sin saber porqué, repentinamente oyes una voz de lejos diciendo que se va y tal y cual. Eso te cierra los quests del pueblo, sin ningún tipo de previo aviso alguno, y además te cierra el final de la línea argumental de otro porque como la voz ya no está en el pueblo no puedes trigear su final.
Obviamente eso como jugador no tienes forma alguna de saberlo sin guía.

Ese tipo de soplapolleces en el diseño sin ningún tipo de sentido ni aviso al jugador es la razón por la que tanta y tanta gente se queja de las quests de Elden Ring. Por que no hay ningún tipo de feedback al usuario ni manera de que sepa absolutamente nada en la mayoría de los casos si no es con guía o leyéndole la mente al desarrollador. Y eso, no es divertido en absoluto.
Joder, cómo me habré pasado Elden Ring enterándome sin guía ni wiki.

Ah, sí, leyendo y explorando, y disfrutándolo con múltiples partidas donde probaba cosas distintas durante más de 200h.
@AkrosRockBell La historia en Elden ring es secundaria, y no hay nada malo en ello, si el juego se centrase en la historia como por ejemplo Final fantasy y luego van y te la cuenta de manera ultra críptica si sería criticable, yo en FF que es una de mis sagas preferidas no toleraría esto de ninguna de las maneras, pero From software con esta saga siempre lo ha hecho así en base a beneficiar la jugabilidad, y no contarte en ningún momento. Pero si, la historia cuesta bastante de entender, y tienes que indagar mucho, aunque eso no afecta en nada al disfrute del juego, a no ser que en estos juegos solo busques una historia clara desde el principio, cosa que nunca a pasado en la saga. Son juegos de jugabilidad pura por encima de todo lo demás.
@Plate ya estamos con el conformismo de siempre de los fans de Souls de "es que esto es así y ya". Amos a ver, no. Dejad de comprad todo porque sí. La historia de Elden Ring se supone el motor principal por el que tu personaje llega a el mundo, para cumplir un cometido y ese cometido no se explica nunca en ningún tipo de profundidad. A ti te parece aceptable? A mi y a muchos no, nos parece un "storytelling" de puta mierda y decir que es secundaria es conformismo y resignación. Elden Ring tiene un lore que a poco que indagas y demás está muy chulo, el problema es que el juego no te dice nada o te da frases vagas e inconexas en cosas como las descripciones de objetos opcionales y ocultos. Y a ti te podrá parecer bien pero eso no significa que esté bien hecho.
Como he dicho, jugué el juego, me hice hasta el platino, un personaje de unas 150 o así horas, probé cosas chulas y me entretuvo como para no querer dejarlo hasta pasarme todo, pero no por ello le voy a dar merito por cosas que me parece que hace nefastamente o que ni las hace. Y bueno, mejor ni hablemos de jugabilidad en ocasiones, porque el juego tiene un plataformeo que ni el Bubsy 3D hace peor.
Y no me vale "con esta saga" o "es que From Software hace las cosas así". Eso son excusas de mierda, bueno, por decir que es una excusa, porque ni eso. Yo estoy jugando a Elden Ring, no a Dark Souls 4, no tengo porqué saber las fumadas o lo mal que hagan las cosas en otros juegos y aceptarlo porque sí, porque eso no es justificación alguna para que algo sea aceptable.
Qué experiencia más regulera he tenido jugando Days Gone y Dead Space en PC, qué rabia.

Por más que he intentado ajustar settings aquí y allá, no he podido evitar el traversal stuttering de las narices.

Probados con una 6700XT y una 6800XT por otra parte. A 1440p y distintas configuraciones, en un SO limpio.

En fin...
[Alex] escribió:Qué experiencia más regulera he tenido jugando Days Gone y Dead Space en PC, qué rabia.

Por más que he intentado ajustar settings aquí y allá, no he podido evitar el traversal stuttering de las narices.

Probados con una 6700XT y una 6800XT por otra parte. A 1440p y distintas configuraciones, en un SO limpio.

En fin...

He leido que la mejor forma de eliminarlo es limitar el framerate a 30 con el rivatunner. No se si funcionará, aun así para mi es inaceptable a 30 fps
Ya tengo el pc en marcha, al final la memoria la he dejado en 6800 que al parecer mi placa no se lleva bien con módulos dual rank a mas velocidad. Pero por 200mhz no me mareo más que tampoco hay mucha diferencia según los test de latencia y velocidad.

Ahora lo que me falta es entender como configurar el procesador, estoy tocando el xtu y de momento lo tengo con los valores que específica Intel en la ficha del procesador(253W 307A) pero creo que aún le podria meter más caña porque la aplicación me dice que está haciendo throttling de amperios y el procesador se queda estable en 79~81 grados, aunque todavía no le he hecho ninguna prueba larga de estrés.

AkrosRockBell escribió:@Plate ya estamos con el conformismo de siempre de los fans de Souls de "es que esto es así y ya". Amos a ver, no. Dejad de comprad todo porque sí. La historia de Elden Ring se supone el motor principal por el que tu personaje llega a el mundo, para cumplir un cometido y ese cometido no se explica nunca en ningún tipo de profundidad. A ti te parece aceptable? A mi y a muchos no, nos parece un "storytelling" de puta mierda y decir que es secundaria es conformismo y resignación. Elden Ring tiene un lore que a poco que indagas y demás está muy chulo, el problema es que el juego no te dice nada o te da frases vagas e inconexas en cosas como las descripciones de objetos opcionales y ocultos. Y a ti te podrá parecer bien pero eso no significa que esté bien hecho.
Como he dicho, jugué el juego, me hice hasta el platino, un personaje de unas 150 o así horas, probé cosas chulas y me entretuvo como para no querer dejarlo hasta pasarme todo, pero no por ello le voy a dar merito por cosas que me parece que hace nefastamente o que ni las hace. Y bueno, mejor ni hablemos de jugabilidad en ocasiones, porque el juego tiene un plataformeo que ni el Bubsy 3D hace peor.
Y no me vale "con esta saga" o "es que From Software hace las cosas así". Eso son excusas de mierda, bueno, por decir que es una excusa, porque ni eso. Yo estoy jugando a Elden Ring, no a Dark Souls 4, no tengo porqué saber las fumadas o lo mal que hagan las cosas en otros juegos y aceptarlo porque sí, porque eso no es justificación alguna para que algo sea aceptable.

Yo discrepo, hay estilos narrativos que sugieren para que tu te montes la película que quieras y es completamente intencional. No todas las historias necesitan verbalizar lo que está pasando como en la típica serie española para monguers en la que cada personaje explica lo que acaba de pasar en cada escena por si hay algún lento.
Es como decir que las películas de David Lynch no tienen buena narrativa porque no es explícita,
O que tenet tiene una mala historia porque no está todo explicado.

Y en mi opinión, precisamente porque no se explica y estás historias requieren más del jugador/espectador/lector el que se esfuerza es recompensado con una experiencia más profunda.

También es verdad que si no te gusta investigar y resolver misterios, es como que te obliguen a pasar el juego no hit. Ya no es exploración y se siente como tener que hacer deberes mientras juegas empeorando la experiencia.
@soukai la no narración no es un estilo de narración. Como digo, eso es el conformismo típico de fan de Souls que traga con todo.
Alguno aquí ha leido las quejas generalizadas sobre la narrativa y la organización de quests? Vamos, antes han puesto captura del resultado de google del hilo de reddit, hilo que os ánimo a leer y me digáis que lo que se dice es mentira. Hablamos de que está tan mal hecho que los personajes aparecen y desaparecen en sitios aleatorios sin ningún tipo de aviso o guía alguna para el jugador o de que tienes que recargar el juego constantemente para que el diálogo avance 3 líneas y luego lo mismo pasa de que el personaje se te va de Calid a Atlas sin ninguna indicación lógica. Decidme que la questline de Millicent, por ejemplo, tiene sentido, o el hecho de que Roderika te encargue algo, avances por el mapa y luego vuelvas y no está, se ha ido a la Roundtable y su diálogo ignore la misión que te pidió inicialmente. Ah o la aletoriedad que es que Ranni te aparezca en el primer mercader cuando no necesitas ir nunca más allí y que te de un objeto clave para el juego.

Son progresiones nefastas, en las que los desarrolladores dan por hecho que estás leyéndoles la mente y vas a hacer todo con la linealidad que ellos esperan, sin ninguna indicación al usuario o feedback mínimo para que no tengas que recurrir a usar una guía o a encontrarte lo que sea de pura chiripa, quédandote fuera de todo quests si juegas como una persona normal, y da igual que sea tu partida 1 que 15. Eso es lo criticable y eso es lo que toda persona que no es un Fanboy desmedido le echa en cara a Elden Ring. No es cuestión de estilos narrativos ni nada, es que está hecho fatal.
AkrosRockBell escribió:@soukai la no narración no es un estilo de narración. Como digo, eso es el conformismo típico de fan de Souls que traga con todo.
Alguno aquí ha leido las quejas generalizadas sobre la narrativa y la organización de quests? Vamos, antes han puesto captura del resultado de google del hilo de reddit, hilo que os ánimo a leer y me digáis que lo que se dice es mentira. Hablamos de que está tan mal hecho que los personajes aparecen y desaparecen en sitios aleatorios sin ningún tipo de aviso o guía alguna para el jugador o de que tienes que recargar el juego constantemente para que el diálogo avance 3 líneas y luego lo mismo pasa de que el personaje se te va de Calid a Atlas sin ninguna indicación lógica. Decidme que la questline de Millicent, por ejemplo, tiene sentido, o el hecho de que Roderika te encargue algo, avances por el mapa y luego vuelvas y no está, se ha ido a la Roundtable y su diálogo ignore la misión que te pidió inicialmente. Ah o la aletoriedad que es que Ranni te aparezca en el primer mercader cuando no necesitas ir nunca más allí y que te de un objeto clave para el juego.

Son progresiones nefastas, en las que los desarrolladores dan por hecho que estás leyéndoles la mente y vas a hacer todo con la linealidad que ellos esperan, sin ninguna indicación al usuario o feedback mínimo para que no tengas que recurrir a usar una guía o a encontrarte lo que sea de pura chiripa, quédandote fuera de todo quests si juegas como una persona normal, y da igual que sea tu partida 1 que 15. Eso es lo criticable y eso es lo que toda persona que no es un Fanboy desmedido le echa en cara a Elden Ring. No es cuestión de estilos narrativos ni nada, es que está hecho fatal.

Lo de Millicent no tiene ni puto sentido.

Y lo de Ranni mirando en guías decían que la primera vez que la veías era junto al mercader, y a mí nunca me salía xDDDDDDDD

Tuve que avanzar bastante el juego para encontrarla y ni me acuerdo dónde. Todo mal.

Y puto juegazo también, porqué no decirlo :p
@AkrosRockBell vale no te había entendido a lo que te referías, y a lo que te refieres ya no se si es una elección narrativa, falta de recursos, o para alargar la duración confundiendo al personal no lo excuso, aunque a mí no me disgustan esos sinsentidos, me recuerda un poco a cuando no sabía inglés y los juegos no llegaban traducidos y me enteraba de la mitad de lo que estaba pasando.
AkrosRockBell escribió:@Plate ya estamos con el conformismo de siempre de los fans de Souls de "es que esto es así y ya". Amos a ver, no. Dejad de comprad todo porque sí. La historia de Elden Ring se supone el motor principal por el que tu personaje llega a el mundo, para cumplir un cometido y ese cometido no se explica nunca en ningún tipo de profundidad. A ti te parece aceptable? A mi y a muchos no, nos parece un "storytelling" de puta mierda y decir que es secundaria es conformismo y resignación. Elden Ring tiene un lore que a poco que indagas y demás está muy chulo, el problema es que el juego no te dice nada o te da frases vagas e inconexas en cosas como las descripciones de objetos opcionales y ocultos. Y a ti te podrá parecer bien pero eso no significa que esté bien hecho.
Como he dicho, jugué el juego, me hice hasta el platino, un personaje de unas 150 o así horas, probé cosas chulas y me entretuvo como para no querer dejarlo hasta pasarme todo, pero no por ello le voy a dar merito por cosas que me parece que hace nefastamente o que ni las hace. Y bueno, mejor ni hablemos de jugabilidad en ocasiones, porque el juego tiene un plataformeo que ni el Bubsy 3D hace peor.
Y no me vale "con esta saga" o "es que From Software hace las cosas así". Eso son excusas de mierda, bueno, por decir que es una excusa, porque ni eso. Yo estoy jugando a Elden Ring, no a Dark Souls 4, no tengo porqué saber las fumadas o lo mal que hagan las cosas en otros juegos y aceptarlo porque sí, porque eso no es justificación alguna para que algo sea aceptable.


De conformismo nada. Yo mismo puedo criticar todas las cosas que hacen mal estos juegos, y desde luego que si se fuera conformista los souls no hubieran evolucionado tanto desde su primera entrega hasta Elden ring.

Que no te gusta la forma de seguimiento que tiene las quest? Perfecto entonces, a mí y muchos nos encanta que sea así, porque al final a estos juegos les echamos muchas horas ( yo entre todos tengo más de 8000 horas) y mola que todavía puedas encontrarte cosas nuevas después de tantas horas que, con un seguimiento mas normal de misiones eso se perdería porque las harias todas en una primera partida.

Te puedo comprar esto como fallo, lo que no te compro es que esto afecta a la calidad colosal que tiene el juego, porque tener un seguimiento de quest malo segun algunos, no hace que sus virtudes que son muchísimas desaparezcan.

Al final del día Elden ring es uno de los mejores mundos abiertos que se ha hecho, con el mejor diseño de niveles de los últimos 25 años, algo que sus predecesores ya hacían a un nivel inalcanzable para los demás, pero en Elden ring se superan todavía más. Una jugabilidad a prueba de bombas, con miles de builds por hacer, y un sistema de combate que es el mejor del medio junto con Monster Hunter. Un mal seguimiento de quest es una minucia para todo lo que hace no ya bien, sino a un nivel histórico que será difícil de alcanzar para las demás desarrolladoras.
@Plate claro que hacer algo mal tan clave del juego afecta a la calidad general del juego, tan obvio como que el agua moja y el cielo es azul. Ves como me sales con el conformismo y el perdón irracional por ser fan de souls?
Que te guste el combate y la ambientación me parece genial, a mi me gustan, la exploración también está bien, pero la narrativa y los quests son basura y ya está, están hechos como el culo y claro que son un punto negativo en el juego.
Si uno es mínimamente objetivo puede verlo sin problemas. No es una cuestión de gustos o no, porque además no es una opinión de algunos, es precisamente el criterio general de todo aquel que no es fanboy y que ha jugado para divertirse, pero es que además desde su salida casi, vamos.
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Es perfectamente aceptable que no te guste lo enrevesada que es la forma de mostrarte el mundo de Miyazaki, y perfectamente aceptable que a otros sí que nos guste [beer]
@rethen el tema nunca ha ido de eso, te animo a que leas el hilo de reddit al respecto donde ponen el ejemplo de Millicent y muchos otros sin sentidos a la hora de diseñar quests y la progresión narrativa del juego.
La aleatoriedad e irracionalidad a la hora de hacer quests no es un patrón valido que se pueda justificar bajo "es que es así, es su estilo".
AkrosRockBell escribió:@rethen el tema nunca ha ido de eso, te animo a que leas el hilo de reddit al respecto donde ponen el ejemplo de Millicent y muchos otros sin sentidos a la hora de diseñar quests y la progresión narrativa del juego.
La aleatoriedad e irracionalidad a la hora de hacer quests no es un patrón valido que se pueda justificar bajo "es que es así, es su estilo".


Lo siento, pero mi experiencia prima sobre las opiniones externas. Yo no tuve problemas en completar el juego y las misiones, y aunque sí que es cierto que a veces explorando vas a perderte algo en esa ronda, al final es un juego que vas descubriendo con los colegas y para mí eso es lo que más vale.

"Oye, he encontrado un lobo aullando por ahí, ¿sabéis para qué es?"
"Ni idea, ¿dónde?" -> señala
"Ah, pues ni idea" -> pasa tiempo
"Oye, el mercader me ha dicho que use un gesto con él y ha bajado!"

Al final es algo bastante orgánico y que te deja con sensación de descubrimiento. Si no lo encuentras, pues ni te enteras de que te has perdido algo, que tampoco es tan grave. Claro que si lo juegas con guía y buscando logros, pues la experiencia puede ser mediocre.

Es como Outer Wilds. Para mí uno de los mejores videojuegos que existen, pero cualquiera que lo coja con guía en mano va a ver tremendo zurullo, y si encima intenta entender la historia y el universo que hay ahí leyendo solo los hilos de reddit o viendo YouTubers, pues peor.

Al final son juegos para jugarlos a ciegas, no juegos para guías o logros. Pero vamos, que insisto: Es perfectamente aceptable que no te guste lo enrevesada que es la forma de mostrarte el mundo de Miyazaki, y perfectamente aceptable que a otros sí que nos guste [beer]
@rethen yo no estoy de acuerdo puesto oese a que el ejemplo de Blaidd, que es super aleatorio y no tienes porqué ir nunca por ese bosque pueda ser más o menos descubrible por libre, otras cosas no lo son en absoluto. Por ejemplo la línea argumental de Rya, la de Millicent, la de Patches, la de Alexander, la de Ranni, la de los sirvientes de Ranni, etc etc.
Blaid concretamente te dice que vayas a X sitio, sitio al que él nunca va y te espera en otro que no es el que te dice. O cuando no está en ningún sitio y no tienes manera de saber que esta en una prisión super específica si no te encontraste esa prisión y su sitio original en el bosque 40 horas antes. Yo no creo que eso sea ser críptico, eso es aleatoriedad, sin feedback alguno para que el usuario pueda descubrir nada más que en base a suerte o con una guía.
Es que a ver, dime tú cómo sabes que Millicent se va X punto concreto de Atlas cuando dice que va al Norte? No hay ni un sólo indicador, o que luego se va al pueblo de los molinos cuando seguramente ya has ido por alli, matado al jefe y jamás tienes que volver. Es todo muy específico y sin ningún tipo de indicación alguna para el usuario en ningún momento. Ni un diálogo que diga "marcho a X". Nada. Es recargar en un punto de guardado y el personaje o a desparecido o está muerto.
@AkrosRockBell no lo sabes; básicamente vas avanzando y descubriendo, y a veces los encontrarás, a veces no.

Algunos encontramos placer en este descubrimiento, otros frustración. Ambas partes son aceptables.
rethen escribió:@AkrosRockBell no lo sabes; básicamente vas avanzando y descubriendo, y a veces los encontrarás, a veces no.

Algunos encontramos placer en este descubrimiento, otros frustración. Ambas partes son aceptables.

Que encontreis placer en eso no quita que como dice @AkrosRockBell eso este hecho como el culo. Una cosa es que te diga que puede estar por X zona y tengas que buscarlo ahi y otra que esté en otra zona completamente distinta. Y lo dice alguien que no ha jugado a ningún souls, me atrae bastante el lore pero el sistema de combate no me gusta nada
silenius escribió:
rethen escribió:@AkrosRockBell no lo sabes; básicamente vas avanzando y descubriendo, y a veces los encontrarás, a veces no.

Algunos encontramos placer en este descubrimiento, otros frustración. Ambas partes son aceptables.

Que encontreis placer en eso no quita que como dice @AkrosRockBell eso este hecho como el culo. Una cosa es que te diga que puede estar por X zona y tengas que buscarlo ahi y otra que esté en otra zona completamente distinta. Y lo dice alguien que no ha jugado a ningún souls, me atrae bastante el lore pero el sistema de combate no me gusta nada


Si encuentro placer en ese descubrimiento, no podemos decir que esté objetivamente hecho "como el culo", ya que si fuera todo completamente predecible y directo, tendría mucha menos gracia para mí [beer]

De hecho, insisto en que he jugado el juego sin guía ni Wikis y encontraba de forma bastante orgánica a Millicent, así que tan mal no estará diseñado, porque es bastante probable que hayan tenido en cuenta el recorrido más normal, o tuve yo mucha suerte claro [qmparto]

Además, creo que alguno de sus encuentros era totalmente opcional, ¿no? Vamos, que van avanzando conforme avances tú.

No sé, creo que de nuevo, no es juego para guía, pero tampoco es juego para gente con TOC
@rethen exigir coherencia no es tener TOC.
@AkrosRockBell lo del TOC va porque, como digo, a veces avanzarás, a veces no. Y el que tenga TOC no podrá vivir con la idea de que se ha perdido una misión.
De todos los souls, Elden Ring es de largo el que tiene un sistema de quests más comprensible dentro de los que son estos juegos.

O más que comprensible, podemos decir que es más "orgánico".
@rethen a mi eso me da igual, perderme una o X, lo que no me da igual es que cosas como "nos vemos en Nokrom" y nunca va a Nokrom el personaje que te lo dice son incoherencias.
Si nos ponemos así de cabezones, ningún juego tiene ningún fallo. Si me pongo cabezón en plan, es que a mí me gusta así, ea ya está, se zanja el problema y listo [carcajad]

Ese diseño de quests tiene un problema, el que no los quiera ver, que no los vea. Pero que los tiene, que no se tenga ninguna duda.
AkrosRockBell escribió:@rethen a mi eso me da igual, perderme una o X, lo que no me da igual es que cosas como "nos vemos en Nokrom" y nunca va a Nokrom el personaje que te lo dice son incoherencias.


No sé si lo jugaste en inglés o en español (porque igual la traducción está mal) pero lo que dice es en su forma espectral

Well. Getting right to business… I’m still in Limgrave. The eternal city of Nokron lies somewhere at the bottom of this land. I’m planning to go below through the well in the Mistwood. See if I can’t find the road to Nokron from there…


El muchacho va por el pozo y quiere llegar a Nokron por ahí... pero como tú mismo descubres si juegas sin guía, no hay forma fácil, así que ahí te lo encuentras, y te responde esto:

Ah, good to see you. Apologies mate, but I don’t have much to report. I can see bloody Nokron, right above me, but I’m absolutely stumped. I’ve tried all the gateways, to no avail… Perhaps it’s time to ask Seluvis? I recall that spiteful little rat acting like he knew something… Let’s give him a squeeze. Show him just how sharp my teeth are…


Vamos, que no sabe cómo leches llegar arriba, y vas y te insta a preguntar a Seluvis, pero de ahí también te lleva a Sellen, y cuando hablas con ambos y entiendes la problemática, te invita a las festividades de Radahn para solucionar el asunto de Ranni.

No sé, creo que hay muchas cosas de las que quejarse, pero en este punto en concreto te estás enquistando en algo que parece problema tuyo.

Salvo que te refieras al momento posterior, al pasar esto antes de entrar a Nokron

There’s a traitor taken care of. Onwards to Nokron, then. Go on, I’ll catch up.


En cuyo caso, te dice que te alcanzará en Nokron pero que tiene que encargarse de un traidor primero. No sé qué decirte, será culpa del NPC que su miserable historia no le deje continuar porque lo atrapan antes [qmparto]
En otro orden de cosas, por no enquistar la conversación con son el tema de las quests de los Souls.

Estoy turboflipando como dicen los jóvenes de hoy en día con el Prince of Persia The Lost Crown.

Top 5 Metroidvanias ever. Al mismo nivel que Metroid Dread, diría yo.
Miyazaki tiene una idea de como le gusta un juego, te gusta o no, tan simple como eso.

No llueve a gusto de todos, es lo que hay, de hecho es lo mejor, porque ultimamente me aburren mucho tanto juego tan sumamente similar. Menos mal que hay estudios indie que intentan dar otro toque.

A mi lo que no me gustó de Elden Ring es que el mundo abierto me hace bajar el ritmo del juego, me aburre, cuando entras a un castillo o ciudad me parece mucho mas espectacular y me recuerda a un Dark Souls.
@rethen llevo tratando en inglés a diario desde los 11 años, el idioma no es ningún problema.

Y claro, con guía es muy fácil sacar todo eso, especialmente diálogos que se dicen una vez y no repite nunca pero esa zona, el bosque ancestral tienes varios puntos de entrada y salida y Blaidd está en un sitio porque no tienes ni que pasar en ningún momento, encontrarlo es suerte, es más todo esto es saltable totalmente porque la condición para activar el festival y luchar contra Radahn nisiquiera está atada a los quests de Ranni y es más que alto probable que la primera vez que te aparezca Blaidd sea en el festival y cuando comiences la questline de Ranni te suelte incoherencias y nada de lo que has puesto porque no está en ningún momento preparado para que la secuencia de eventos no sea la ideal, pese a que el juego te activa continuamente eventos irrelacionados porque los vincula a la historia y no realmente a los quests con los que tienen relación.

Otro caso es el de Selene, que te la encuentras en Weeping Peninsula y si no has avanzado hasta cierto punto en la historia, aka el festival y derrotar a Radan otra vez, no te responde de ninguna manera en su emplazamiento original.


Te repito, no soy yo, te animo a que veas los muchos hilos de reddit con cientos de usuarios quejándose de las mismas incoherencias, no es "un problema mio" como intentas hacer ver, de manera equivocada, porque tú tragas con cualquier cosa que lleve la etiqueta Souls.

Tampoco voy a insistir más, pienso que estas muy equivocado y que te ciega el conformismo por ser fan de la marca y ya está. Ya he expuesto lo que pienso e hilos y mensajes sobre el tema hay cientos, si quieres ignorarlos, adelante, tampoco te va a dar más o menos la razón.
@AkrosRockBell como te digo, no usé guías y no tuve ningún problema, lo que pasa es que, como te digo también, todo esto está montado de una forma más o menos "orgánica", de forma que según dónde te haya llevado tu camino te vas a encontrar un NPC u otro en un estado u otro de su vida. Me da un poco igual lo que pienses de mí, porque me queda claro que ni exploras ni lees ni sales de lo que dice la guía, y está claro que eso te causa frustración, así que la solución es sencilla: sigue la guía, pero pasito a pasito, o ve un vídeo de YouTube [qmparto]

mocolostrocolos escribió:En otro orden de cosas, por no enquistar la conversación con son el tema de las quests de los Souls.

Estoy turboflipando como dicen los jóvenes de hoy en día con el Prince of Persia The Lost Crown.

Top 5 Metroidvanias ever. Al mismo nivel que Metroid Dread, diría yo.


Lo tengo pendiente para la Deck, a ver si cierro .Hack//G.U. y voy a por él, que desde luego tenía una pinta brutal [sonrisa]
@rethen una guía no, 2 para que te quedes contento me voy a leer [oki]
mocolostrocolos escribió:En otro orden de cosas, por no enquistar la conversación con son el tema de las quests de los Souls.

Estoy turboflipando como dicen los jóvenes de hoy en día con el Prince of Persia The Lost Crown.

Top 5 Metroidvanias ever. Al mismo nivel que Metroid Dread, diría yo.

No me digas, porque Metroid Dread es buenísimo, me lo apunto para las rebajas.
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:En otro orden de cosas, por no enquistar la conversación con son el tema de las quests de los Souls.

Estoy turboflipando como dicen los jóvenes de hoy en día con el Prince of Persia The Lost Crown.

Top 5 Metroidvanias ever. Al mismo nivel que Metroid Dread, diría yo.

No me digas, porque Metroid Dread es buenísimo, me lo apunto para las rebajas.


Yo lo he pillado por 25 pavetes en Fnac. No sé si seguirá la oferta.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:En otro orden de cosas, por no enquistar la conversación con son el tema de las quests de los Souls.

Estoy turboflipando como dicen los jóvenes de hoy en día con el Prince of Persia The Lost Crown.

Top 5 Metroidvanias ever. Al mismo nivel que Metroid Dread, diría yo.

No me digas, porque Metroid Dread es buenísimo, me lo apunto para las rebajas.


Yo lo he pillado por 25 pavetes en Fnac. No sé si seguirá la oferta.

Está a 30 para ps4, en pc me olvido porque sólo está en la tienda de ubisoft y en xbox lo he visto a 22 en korea pero no sé si podré pillarlo, me esperaré a alguna rebaja.
@fer5 en pc en tienda de Epic turca cayó a unos 9€ creo, en rebajas [carcajad]

Luego es un poco coñazo instalar en deck, pero lo haces una vez y ya.
rethen escribió:@fer5 en pc en tienda de Epic turca cayó a unos 9€ creo, en rebajas [carcajad]

Luego es un poco coñazo instalar en deck, pero lo haces una vez y ya.


creo que voy a esperar a encontrar algo de oferta, ya se me está empezando a acumular el vicio de éste año y llevo unos meses que voy a paso de tortuga para terminar un juego.
@fer5 es Ubisoft, así que bajará sí o sí; alternativamente, cuando juntes varios juegos suyos que te gusten (Avatar, Prince, Star Wars Outlaw), pagas un mes suyo y te los fundes a lo loco [sonrisa]
Yo lo pillé a 25 de salida y es juegazo, pero lo tuve que aparcar, a ver si lo retomo este año
Hablemos de lo que queramos.

Gente de EOL: por experiencia, si notáis algún problema auditivo, no dudéis en ir al médico.

Yo he estado entre 12 y 15 años con pérdida de audición en un oído, desde que pillé un catarro y se me infectó el otro (no preguntéis el por qué ha sido al revés). Cuando decidí, hace unos 3 años, ir a hacerme pruebas, la pérdida era grave (en torno al 60%-70% de agudos y algo menos en graves), y todo por no ir antes alegando que por el otro oído escuchaba bastante bien. Y al final ambos han quedado tocados, el "bueno" por forzarlo a compensar al otro.
Ahora me ha tocado pagar los audífonos, a 3.000€ unidad, aprovechando un 50% de descuento.

Por eso mi consejo es que no dudéis si notáis que lleváis un tiempo escuchando mal. Cuanto antes se pille algo, menos grave será.
Darkcorleone escribió:Hablemos de lo que queramos.

Gente de EOL: por experiencia, si notáis algún problema auditivo, no dudéis en ir al médico.

Yo he estado entre 12 y 15 años con pérdida de audición en un oído, desde que pillé un catarro y se me infectó el otro (no preguntéis el por qué ha sido al revés). Cuando decidí, hace unos 3 años, ir a hacerme pruebas, la pérdida era grave (en torno al 60%-70% de agudos y algo menos en graves), y todo por no ir antes alegando que por el otro oído escuchaba bastante bien. Y al final ambos han quedado tocados, el "bueno" por forzarlo a compensar al otro.
Ahora me ha tocado pagar los audífonos, a 3.000€ unidad, aprovechando un 50% de descuento.

Por eso mi consejo es que no dudéis si notáis que lleváis un tiempo escuchando mal. Cuanto antes se pille algo, menos grave será.


Justo hoy tenía que estar operando a mi hijo de dos años de los oídos, pero claro, ayer, a última hora, DKV me ha dicho que a ver si me creo que van a pagar una operación más cara de lo que pago de póliza.

En fin, ánimo!
A mi me meten todos los años en la cabina insonorizada con los auriculares en la revisión anual de la empresa, no sé si servirá de mucho.
Darkcorleone escribió:Hablemos de lo que queramos.

Gente de EOL: por experiencia, si notáis algún problema auditivo, no dudéis en ir al médico.

Yo he estado entre 12 y 15 años con pérdida de audición en un oído, desde que pillé un catarro y se me infectó el otro (no preguntéis el por qué ha sido al revés). Cuando decidí, hace unos 3 años, ir a hacerme pruebas, la pérdida era grave (en torno al 60%-70% de agudos y algo menos en graves), y todo por no ir antes alegando que por el otro oído escuchaba bastante bien. Y al final ambos han quedado tocados, el "bueno" por forzarlo a compensar al otro.
Ahora me ha tocado pagar los audífonos, a 3.000€ unidad, aprovechando un 50% de descuento.

Por eso mi consejo es que no dudéis si notáis que lleváis un tiempo escuchando mal. Cuanto antes se pille algo, menos grave será.


Yo desde hace años a la mínima que noto algo raro voy al médico, que ya vamos teniendo una edad.

La última fue una colonoscopia para descartar problemas serios de colon y no veas como me alegro.

Pedazo de droga es el propofol. La virgen qué viaje XD
@lichis los de DKV son lo peor la verdad, son unos impresentables de cuidado, mi mujer tiene dicha mutua y yo, comparando con la que tengo de Adeslas me quedo a cuadros con la de trabas y problemas que le ponen por todo lo que se salga de lo estandar.

Por supuesto estamos gestionando ya el cambio, aunque aguantaremos 6 meses mas hasta que pueda tirar completamente de adeslas.

@Darkcorleone es jodido el tema por que es como lo del dentista, yo lo he dejado estar y al final cayeron dos endodoncias que claro, al tener el nervio muerto tampoco te enteras luego si tienes caries, total eso + 2 implantes, 4000 y pico euros.

A eso le sumamos la neglicencia de otro dentista y otro implante mas, con elevacion de seno 2700 euros mas, y por si alguien se lo pregunta si, mire el tema de la denuncia pero es casi imposible demostrar que ha sido negligente en ese caso.

Supongo que con los audifonos ya escuchas bien no? La perdida de oido al igual que la de vision es algo muy angustioso.

Un saludo.
Me estado leyendo a cachos el debate de las secundarías de Elden Ring.

Y me ha creado una gran duda. No sé a quien metería primero en una hoguera. A los que cambiarían el aspecto narrativo de los souls o quien pide que tienen que tener modos de difcultad.
Joselitator escribió:Me estado leyendo a cachos el debate de las secundarías de Elden Ring.

Y me ha creado una gran duda. No sé a quien metería primero en una hoguera. A los que cambiarían el aspecto narrativo de los souls o quien pide que tienen que tener modos de difcultad.


A los intolerantes con las opiniones de los demás, yo empezaría por esos.
Stylish escribió:
Joselitator escribió:Me estado leyendo a cachos el debate de las secundarías de Elden Ring.

Y me ha creado una gran duda. No sé a quien metería primero en una hoguera. A los que cambiarían el aspecto narrativo de los souls o quien pide que tienen que tener modos de difcultad.


A los intolerantes con las opiniones de los demás, yo empezaría por esos.


hummm....

Estoy entendiendo tu comentario como que el usuario que manda a la hoguera esta siendo intolerante a los que critican el juego. Que quizas no sea asi y me este equivocando respecto a tu comentario, pero esto me esta llevando a una reflexión.

Se es intolerante por no respetar una critica a un juego? o se es intolerante al no aceptar un juego como es? Estamos siendo criticos o estamos intentando imponer nuestros gustos?

Se me esta yendo la oya, no? ....
Nuhar escribió:
Stylish escribió:
Joselitator escribió:Me estado leyendo a cachos el debate de las secundarías de Elden Ring.

Y me ha creado una gran duda. No sé a quien metería primero en una hoguera. A los que cambiarían el aspecto narrativo de los souls o quien pide que tienen que tener modos de difcultad.


A los intolerantes con las opiniones de los demás, yo empezaría por esos.


hummm....

Estoy entendiendo tu comentario como que el usuario que manda a la hoguera esta siendo intolerante a los que critican el juego. Que quizas no sea asi y me este equivocando respecto a tu comentario, pero esto me esta llevando a una reflexión.

Se es intolerante por no respetar una critica a un juego? o se es intolerante al no aceptar un juego como es? Estamos siendo criticos o estamos intentando imponer nuestros gustos?

Se me esta yendo la oya, no? ....


Hombre, se te ha ido bastante al escribir olla con Y XD
Moraydron escribió:@lichis los de DKV son lo peor la verdad, son unos impresentables de cuidado, mi mujer tiene dicha mutua y yo, comparando con la que tengo de Adeslas me quedo a cuadros con la de trabas y problemas que le ponen por todo lo que se salga de lo estandar.

Por supuesto estamos gestionando ya el cambio, aunque aguantaremos 6 meses mas hasta que pueda tirar completamente de adeslas.

@Darkcorleone es jodido el tema por que es como lo del dentista, yo lo he dejado estar y al final cayeron dos endodoncias que claro, al tener el nervio muerto tampoco te enteras luego si tienes caries, total eso + 2 implantes, 4000 y pico euros.

A eso le sumamos la neglicencia de otro dentista y otro implante mas, con elevacion de seno 2700 euros mas, y por si alguien se lo pregunta si, mire el tema de la denuncia pero es casi imposible demostrar que ha sido negligente en ese caso.

Supongo que con los audifonos ya escuchas bien no? La perdida de oído al igual que la de visión es algo muy angustioso.

Un saludo.



Lo del dentista, como dices, si se van dejando de lado las revisiones y otras cosas, acaba saliendo caro, sí. El año pasado me salió un flemón justo el segundo día de vacaciones y me las jodió muy mucho.

Lo del oído, ahora con los aparatos, cuando me los pusieron y empecé a acostumbrarme a volver a oir ciertas cosas, me estoy dando cuenta de cuanto me perdía. Aunque ahora va a ser la ruina en pilas, realmente compensa la ganancia en calidad de vida.

Por suerte nunca me afectó a la hora de conducir, los vehículos de emergencias siempre los localizaba antes por el oído que por la vista.
Nuhar escribió:
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Joselitator escribió:Me estado leyendo a cachos el debate de las secundarías de Elden Ring.

Y me ha creado una gran duda. No sé a quien metería primero en una hoguera. A los que cambiarían el aspecto narrativo de los souls o quien pide que tienen que tener modos de difcultad.


A los intolerantes con las opiniones de los demás, yo empezaría por esos.


hummm....

Estoy entendiendo tu comentario como que el usuario que manda a la hoguera esta siendo intolerante a los que critican el juego. Que quizas no sea asi y me este equivocando respecto a tu comentario, pero esto me esta llevando a una reflexión.

Se es intolerante por no respetar una critica a un juego? o se es intolerante al no aceptar un juego como es? Estamos siendo criticos o estamos intentando imponer nuestros gustos?

Se me esta yendo la oya, no? ....


Es una buena reflexión.

En mi opinión no se puede ser intolerante con un producto, sino crítico. Lo que no me parece de recibo es ser intolerante con sus creadores y pasar la línea entre crtítica y acoso.

Lo que es inaceptable, de nuevo en mi opinión, es ser intolerante con los que critican un producto por el mero hecho de que no estés de acuerdo con la misma.
@Darkcorleone me alegra que tengas una buena calidad de vida, y si, a veces pasa lo que has comentado que no echas en falta algo hasta que mejora, como es el caso de la audicion.

Un saludo.
Stylish escribió:En mi opinión no se puede ser intolerante con un producto, sino crítico. Lo que no me parece de recibo es ser intolerante con sus creadores y pasar la línea entre crtítica y acoso.

Lo que es inaceptable, de nuevo en mi opinión, es ser intolerante con los que critican un producto por el mero hecho de que no estés de acuerdo con la misma.

No todas las opiniones son respetables. Por ejemplo, aquellas que critican un producto artístico porque es como el autor quiere que sea, y no como a ellos les gustaría. Aquellos que no entienden que el hecho de que algo no les guste no quiere decir que esté mal hecho. Por ejemplo:

Pongamos que un autor escribe una novela in media res.
Pongamos que a una persona X no le gusta esa técnica literaria.
Esa persona puede decir que a él no le gusta esa técnica narrativa, que a él le gusta que se empiece a contar la historia desde el principio y se vaya avanzando hasta el final. Perfecto, esa opinión es respetable.
Lo que no puede hacer esa persona -y es lo que se hizo aquí- es considerarse el centro del universo y decir que esa novela está mal hecha porque a él no le gusta la técnica narrativa que utiliza. Esa opinión no es respetable. Una opinión que no respeta el derecho del autor a hacer su obra empleando la técnica narrativa que considere oportuna, y que no respeta el gusto de otras personas por esa técnica narrativa, no puede ser respetable.
A esa gente hay que decirle "no, machote, que algo no te guste a ti, no significa que esté mal hecho. In media res es una técnica narrativa perfectamente válida y que a mucha gente le gusta, si a ti no te gusta, perfecto, no leas esta novela. Pero no digas que está mal hecha".
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