Hablemos De Lo Que Queramos

Moraydron escribió:@alucardson Diablo 4 a nivel artistico y de detalle es de lo mejor que hay en su genero, no se, pon de ejemplo alguno de esos juegos coreanos para moviles que dices.

La narrativa tambien es mucho mejor, tambien hay secundarias que estan bien dentro de la media, el diseño de los personajes y su equipo( no el de los personajes de la trama), las cinematicas, la cantidad de detalle de los escenarios y precisamente la itemizacion ahora funciona perfectamente.

En serio, me gustaria que me dijeses juegos del mismo genero con mejor cuidado por el detalle, tanto del escenario como de los enemigos y diseño artistico/narrativa que Diablo 4.

Un saludo.

Si revisas mi comentario, verás que a nivel artístico no puse crítica alguna.

La narrativa si que es mejor que la del 99% de los demás Diablo Like, pero a mi parece está por debajo del nivel de la propia saga.

Pero vamos, no he dicho que sea peor o igual que los juegos coreanos, si englobas todo claro que es mejor que ellos, pero no es para nada lo que esperaba de una Saga de este nivel, ni de algo hecho por Blizzard North.

Es un buen juego...pero...no se siente como un Diablo.

Le seguiré dando un tiempo... a ver si mejora...
Es una chorrada pero me hizo tanta gracia que tenía que ponerlo (y no sabía donde).
Estaba buscando todas las nominaciones al GOTY y me salió un artículo de EsDiario. Bueno, pues se han limitado a robar la noticia de sabe donde y traducirla con Google Translate y aparecen nominados juegos como "Colina Silenciosa 2", "La Saga de Senua", "Espada Estelar" o tal vez mis tres preferidos: "Los forajidos de Star Wars", "La vida es extraña: doble exposición" y, ojito, "Buceadores del Infierno 2" XD XD XD XD XD XD

https://www.esdiario.com/chismografo/te ... -2024.html
Hangla Mangla escribió:Es una chorrada pero me hizo tanta gracia que tenía que ponerlo (y no sabía donde).
Estaba buscando todas las nominaciones al GOTY y me salió un artículo de EsDiario. Bueno, pues se han limitado a robar la noticia de sabe donde y traducirla con Google Translate y aparecen nominados juegos como "Colina Silenciosa 2", "La Saga de Senua", "Espada Estelar" o tal vez mis tres preferidos: "Los forajidos de Star Wars", "La vida es extraña: doble exposición" y, ojito, "Buceadores del Infierno 2" XD XD XD XD XD XD

https://www.esdiario.com/chismografo/te ... -2024.html

Si quieres culpar a alguien [+risas] [+risas]
Imagen
@VanSouls no hay que culpar, hombre, hay que dar las gracias [qmparto]
Abrams escribió:@VanSouls no hay que culpar, hombre, hay que dar las gracias [qmparto]

Por unas risas por la mañana :p :p :p
Alguno sabria recomendarme una tablet con pen para ilustracion que no supere los 300€?

Hay un monton en el mercado pero no tengo ni idea de cuales son mejores para ese fin.
Lo poco que he podido jugar del Stalker 2 en Xbox es atroz.
En Series S el juego aparte de los 30 fps la borrosidad es lo peor. Pero en Series S la gente tiene unas tragaderas que ni para que..

Luego en Series X el juego no es un portento gráfico y el frametime va loco .. lo cual imagínate.

Pero la gente te dice que tiene una TV OLED como si eso aumentará los teraflops de la consola.
Yo lo he probado un rato en series X en modo rendimiento y no me parece que vaya a 60fps. Gráficamente no puedo decir mucho porque solo he jugado el principio y al ser de noche no sé ve una mierda. Lo que he visto sin más la verdad. Será que yo no tengo una OLED [sonrisa]
Lo que si he notado es que el control está como el culo, al menos a mí, parece que el juego no tiene zona muerta y a mí se me mueve el personaje muy raro. Por lo que he visto en el hilo, no soy el único.
DiGiL escribió:Alguno sabria recomendarme una tablet con pen para ilustracion que no supere los 300€?

Hay un monton en el mercado pero no tengo ni idea de cuales son mejores para ese fin.

No se si dices tablet normal o con pantalla, sin pantalla acabo de comprar esta y estoy contento, aunque me gustaría poder personalizar mucho más...

XP-PEN Deco Pro LW (Gen 2) Tablet Gráfica, Tableta Gráfica, Dibujo sin Pantalla Bluetooth 5.0, Lápiz de 16 K Niveles de Presión, Compatible con Windows Chrome OS macOS 10.10 Android 10.0 Linux https://amzn.eu/d/iFSZ571

Con pantalla las buenas creo que superan los 300, tampoco soy pro de estas cosas, pero por lo que he visto por encima...
Nuhar escribió:
DiGiL escribió:Alguno sabria recomendarme una tablet con pen para ilustracion que no supere los 300€?

No se si dices tablet normal o con pantalla, sin pantalla acabo de comprar esta y estoy contento, aunque me gustaría poder personalizar mucho más...

XP-PEN Deco Pro LW (Gen 2) Tablet Gráfica, Tableta Gráfica, Dibujo sin Pantalla Bluetooth 5.0, Lápiz de 16 K Niveles de Presión, Compatible con Windows Chrome OS macOS 10.10 Android 10.0 Linux https://amzn.eu/d/iFSZ571

Con pantalla las buenas creo que superan los 300, tampoco soy pro de estas cosas, pero por lo que he visto por encima...

Yo tengo la inferior a esta y muy entretenido la verdad, un cambio bueno para la escultura en blender.

Pero vamos, la compré por lo que decían en internet y no puedo decir si es buena o mala porque es la única que he tenido.

Es mejor que el ratón, eso sí XD
Nuhar escribió:

mi hermana tiene la xp pen artist 12 y va bastante bien para lo que vale, pero no es una tablet independiente, es una pantalla táctil que va enchufada a un ordenador.

No la he usado mucho pero tampoco he notado nada raro.
@Ernestorrija "escultura" has matado 4 gatitos

La xp pen es mi tercera tableta, la primera fue una wacom mini y baratisima que fue la que compré hace años cuando empecé con Zbrush.

La segunda la compre hace 1 año, una wacom de 50e y muy bien pero me faltaba un botón para cambiar de pantalla fácilmente.

Asi q me harte y ya he comprado algo más top hace 2 semanas aprox, y por ahora muy contento, es gigante y es comodo porque ahora me deja moverme por las dos pantallas y siempre tienes la mano apoyada en la tablet
La que busco es independiente, mi señora ya tiene una que se conecta al PC, pero como es para ilustracion y no necesita potencia una independiente le viene genial para estar en el sofa. Lo que si quiero es que sea precisa y agradable para dibujar.
Hola,

La realidad siempre supera la ficción (ambos casos sirven para lavar dinero, o eso dien):

- Banana en Steam:
https://store.steampowered.com/app/2923300/Banana/
https://steamcharts.com/app/2923300

- Banana en la vida real:

Imagen

Casi todos los días salen pruebas de que la humanidad se va a la mierda, pero al menos esta es "graciosa" [carcajad] [facepalm] .

Saludos.
Nuhar escribió:@Ernestorrija "escultura" has matado 4 gatitos

La xp pen es mi tercera tableta, la primera fue una wacom mini y baratisima que fue la que compré hace años cuando empecé con Zbrush.

La segunda la compre hace 1 año, una wacom de 50e y muy bien pero me faltaba un botón para cambiar de pantalla fácilmente.

Asi q me harte y ya he comprado algo más top hace 2 semanas aprox, y por ahora muy contento, es gigante y es comodo porque ahora me deja moverme por las dos pantallas y siempre tienes la mano apoyada en la tablet

¿Como lo dirías tú?

Mi castellinizacion aquí ha estado más ajustada, pero en principio sculpt es "hacer esculturas". Esculpir podría estar bien.

Pero vamos, si yo tuviera que traducir ese apartado en blender supongo que me inclinaría por escultura más que por esculpido o esculpir o algo así.
Nuhar escribió:@Ernestorrija jajajaja

Es esculpir XD

Jajaja como sois de caprichosos los del sector eh!

Muchas gracias por la corrección [beer]
con el rollo de la portal (no la tengo ni pienso pillarla) me he picado para acceder a la ps5 con la tablet desde redes externas, me he liado la manta a la cabeza y he acabado brickeando mi router, resucitándolo, flasheando openwrt y por fin he hecho que funcione todo, qué subidón me dan estas cosas [looco]
[Alex] escribió:
gwallace escribió:@[Alex] mi intención era tener dualboot por el gamepass, pero no juego fortnite, ni warzone ni cosas así, todo suele ser single player y el gp para los de ms y los que salen ahí

Qué distros has probado y qué problemas has tenido?

He probado Mint, Ubuntu y PopOS

Me faltaron Fedora, Bazzite, Nobara...

Pequeñas tonterías con el bluetooth, el sonido, ajustes de los drivers de la GPU...
Detalles que me daba pereza tener que ir arreglando, pero nada que destruyera la experiencia completamente ni mucho menos.

Sí me daba más pena perder soporte de aplicaciones tipo Lossless Scaling, por ejemplo.
En Linux tampoco hay soporte para AFMF2 (AMD). Me da rabia que estas cosas lleguen más tarde, si llegan.

No obstante, tal como ha avanzado el juego en linux, invitaría a todo el mundo que quiera dejar Win a un lado a que le dé una oportunidad a alguna distro.

por curiosidad, te importaria decirme que pc tienes y como fue tu experiencia en esas distros? pienso en un futuro no muy lejano tener un dualboot en un pc nuevo y me gustaria leer opiniones de otros usuarios y sus experiencias en las distros linux.
rendor escribió:Por no crear un hilo, lo mismo me podéis ayudar a encontrar un juego que me llamó la atención. Me salió en la típica publicidad de twitter con un enlace a Steam y un gif que mostraba una escena.

El juego era de vista isométrica con un estilo pixel art algo anime y lo vendían como un rpg tipo Disco Elysium. En la escena del gif salía la protagonista dando un golpe a una maquina de refrescos.

Se que es poca cosa pero lo mismo alguien lo conoce.

¿Puede ser Rue Valley?
Joer, a nivel argumental Metaphor va cuesta abajo y sin frenos según avanza.
Neo-Harkell escribió:Joer, a nivel argumental Metaphor va cuesta abajo y sin frenos según avanza.

Yo ya dije que llega un punto en el que la historia se despeña por un barranco y no remonta.

Muy decepcionante en ese aspecto conforme pasan las semanas y más vueltas le doy.
Joder, qué bajonazo me dais. ¿Jugablemente mejora mucho? El estilo artístico no me dice mucho, pero precisamente el rollo de las razas y naciones es lo que más me tiraba, y si decís que meh... Me queda el jugable, que hasta ahora era muy muy básico (normal)
Jugablemente, aunque yo tengo mis mas y mis menos con ciertos aspectos, es lo mejor que ha hecho Atlus hasta ahora. Y es lo único que mejora según se avanza. Pero el resto del juego, para mi, solo empeora. Hasta la OST, que es muy buena, termina haciéndose cansina.

Y estoy a poco de llegar al final (creo, salvo que de repente el calendario se expanda) y he leído cosillas, sin spoilearme, del boss final que no me gustan nada.
Menudas hostias le estan cayendo a Rod Fergusson por parte de la comunidad ARPG [rtfm]

Y tenemos nueva batalla de las consolas
Que graciosa es Rebecca, me encanta.
Neo-Harkell escribió:Jugablemente, aunque yo tengo mis mas y mis menos con ciertos aspectos, es lo mejor que ha hecho Atlus hasta ahora. Y es lo único que mejora según se avanza. Pero el resto del juego, para mi, solo empeora. Hasta la OST, que es muy buena, termina haciéndose cansina.

Y estoy a poco de llegar al final (creo, salvo que de repente el calendario se expanda) y he leído cosillas, sin spoilearme, del boss final que no me gustan nada.

Si vas preparado el boss final son 10 minutos. Pero el juego es un desastre a todos los niveles, no solo el narrativo. Gracias a ello, la progresión está tan mal medida que o sabes que te van a joder y vas farmeando o llegas al boss final con nivel 60 con 20 niveles menos de lo que deberías.
Joer, justo lo estoy empezando (llevo menos de dos horas) y me estáis asustando
Tampoco es tan horrible, que hay gente que es muy exagerada.

Se puede jugar en normal, bajarlo a fácil si se vuelve complicado o subirlo a difícil. Además que es un juego más clásico, vamos que si vas a la zona final ve preparado como en otros jrpg no como en los wrpg que los Bosses están hecho para que te lo puedas pasar jugando la historia a piñón.

Si vas haciendo todas las secundarias, tampoco es que se tenga que farmear mucho, por supuesto si se juega en difícil tocará farmear o pensarse muy bien las builds.

Precisamente a mí todo el tema del final boss fue lo que me dejó un muy buen sabor de boca, un combate a la altura.

La historia para mí, le falla que no sorprende tanto como pretende, aún así tiene tramos muy buenos y un villano excelente en mi opinión las tramas de los compis son bastante mej la mayoría.

No es un GOTY o de 10 pero se queda en un 8.5-9 a mi parecer.

Un saludo.
Painkiller666 escribió:Joer, justo lo estoy empezando (llevo menos de dos horas) y me estáis asustando

A mí me están quitando las ganas de jugar jajaja lo que más valoro en los rpg suele ser la historia, luego el Gameplay y por último gráficos y demás, me daría rabia que fuese peor que P5R por ejemplo en temas de historia
gwallace escribió:
Painkiller666 escribió:Joer, justo lo estoy empezando (llevo menos de dos horas) y me estáis asustando

A mí me están quitando las ganas de jugar jajaja lo que más valoro en los rpg suele ser la historia, luego el Gameplay y por último gráficos y demás, me daría rabia que fuese peor que P5R por ejemplo en temas de historia

No mejora a ningún Persona a nivel narrativo.
Yo justo este año con el P3 Reloas me metí por primera vez en la saga y me encantó, estoy ahora con el 4 Golden. Y es que la parte narrativa me parece TAN importante, que menudo bajón me está dando. Le perdono antes deficiencias jugables o de combate (que P4, estando muy bien, las tiene con respecto a Reload, que introduce cosas que no estaban en el original) que narrativas.
Lo bueno es que me queda aún tanto Persona por jugar (llevo 20 horas de P4 y me queda aún el 5) que para cuando quiera comprar el Metaphor ya estará a 15 euros y dolerá menos XD
Hangla Mangla escribió:Yo justo este año con el P3 Reloas me metí por primera vez en la saga y me encantó, estoy ahora con el 4 Golden. Y es que la parte narrativa me parece TAN importante, que menudo bajón me está dando. Le perdono antes deficiencias jugables o de combate (que P4, estando muy bien, las tiene con respecto a Reload, que introduce cosas que no estaban en el original) que narrativas.
Lo bueno es que me queda aún tanto Persona por jugar (llevo 20 horas de P4 y me queda aún el 5) que para cuando quiera comprar el Metaphor ya estará a 15 euros y dolerá menos XD

Persona 4 Golden es Jesucristo bendito.
@mocolostrocolos pues lo mismo me lío con p4g o p3r en su lugar, que pena que no llegase a la versión física del golden en ps4, pero lo tengo en steam
A mí el persona 4 me echan para atrás los gráficos, como dijeron eso de que harian remake decidí esperar.

Bueno y también que me pase el 3, debí jugar 80 horas, y llevaba años sin jugar tanto a un juego, empezar el 4 tan seguido era demasiado.
Yo no empezaría el 4 aún si lo tenéis pendiente.
Yo creo que hay juegos de atlus que se merecen mas un remake/remasterizacion que P4, como los digital devil saga, los devil summoner o los chorrecientos megaten que salieron en DS/3DS
mocolostrocolos escribió:Yo no empezaría el 4 aún si lo tenéis pendiente.

No sabrás cosas, ¿no? XD
Aunque dice que P4R se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

PD: Merece la pena el P4 Golden. Y si en unos años sale el Remake/Reload se le da otra vuelta y ya esta [beer]
Stylish escribió:

No sabrás cosas, ¿no? XD

Llevo "sólo" 15-20 horas (para un Persona poca cosa) y tengo comprado el 5, así que exijo respuestas XD
No he visto nada de primera mano, pero sí que me ha llegado que los anuncios del Persona 4 Remake, el 6 y otra cosilla estarían al caer.
Hangla Mangla escribió:
Stylish escribió:

No sabrás cosas, ¿no? XD

Llevo "sólo" 15-20 horas (para un Persona poca cosa) y tengo comprado el 5, así que exijo respuestas XD

Si ya lo has empezado, yo lo acabaria, aparte que de salir un remake, no te quepa duda que solo abarcará el P4 original, dejando todos los añadidos de Golden como un Dlc de pago.

mocolostrocolos escribió:No he visto nada de primera mano, pero sí que me ha llegado que los anuncios del Persona 4 Remake, el 6 y otra cosilla estarían al caer.

¿No se filtró también el remaster de ambos Devil Summoner o lo estoy soñando? XD
ryo hazuki escribió:
Hangla Mangla escribió:
Stylish escribió:
No sabrás cosas, ¿no? XD

Si ya lo has empezado, yo lo acabaria, aparte que de salir un remake, no te quepa duda que solo abarcará el P4 original, dejando todos los añadidos de Golden como un Dlc de pago.

mocolostrocolos escribió:No he visto nada de primera mano, pero sí que me ha llegado que los anuncios del Persona 4 Remake, el 6 y otra cosilla estarían al caer.

¿No se filtró también el remaster de ambos Devil Summoner o lo estoy soñando? XD

Ambos están planificados sí. De hecho creo que hasta salieron en la BBDD de Steam.

El 4 Golden no es como el 3 FES.

Los añadidos están integrados en la historia, no es un capítulo aparte.

Supongo que estar atentos al TGA no estaría de más, ¿qué opinas?
Stylish escribió:

Supongo que estar atentos al TGA no estaría de más, ¿qué opinas?

No tengo ni idea de cuándo será el anuncio si es que se produce dentro de poco. Solo sé que a nivel de marketing están preparando material.
209951 respuestas