silenius escribió:@rethen no lo llamaria miniaturizar (el tamaño de los componentes sigue siendo el mismo que las versiones atx) si no aprovechar aún mas el espacio y sobretodo eliminar todo lo que no sea completamente necesario. Pero entiendo lo que quieres decir, todo lo que se salga de lo estandar se suele pagar
Correcto, el término miniaturizar me salió por el prefijo mini de las itx, pero en este caso no tiene mucho sentido, ya que no nos vamos algo como los Intel Atom por ejemplo, sino que es básicamente recortar lo que "sobra" para ajustarlo lo máximo sin realmente añadir un proceso adicional que encarezca por ser tecnológicamente mucho más complejo, pero como dices, no es la norma, y cuesta más.
En cajas sí que creo que hay algo más de diseño y trabajo, porque me parece tan asombroso como peligroso poner una 4090 en una cajita chiquitita casi al mm.
Pero vamos, que es pagar por tener algo más... Compacto, vamos a decirlo. También es verdad que con la salida de los hdd tradicionales, lectores de discos, tarjetas adicionales como wifi, sonido, usb etc... Gran parte de las semitorres están desaprovechadísimas en tema de espacio