Hablemos De Lo Que Queramos

@rethen no lo llamaria miniaturizar (el tamaño de los componentes sigue siendo el mismo que las versiones atx) si no aprovechar aún mas el espacio y sobretodo eliminar todo lo que no sea completamente necesario. Pero entiendo lo que quieres decir, todo lo que se salga de lo estandar se suele pagar
silenius escribió:@rethen no lo llamaria miniaturizar (el tamaño de los componentes sigue siendo el mismo que las versiones atx) si no aprovechar aún mas el espacio y sobretodo eliminar todo o que no sea completamente nnecesario

Eso mismo pienso yo. Los componentes tienen el mismo tamaño. Lo que se hace es recortar todo lo que pueda sobrar. Slots de RAM, segundos puertos de los NVMes, PCI, etc.

Al final es quedarse con un cuadrado en lugar de un rectángulo. No un rectángulo más pequeño.
silenius escribió:@rethen no lo llamaria miniaturizar (el tamaño de los componentes sigue siendo el mismo que las versiones atx) si no aprovechar aún mas el espacio y sobretodo eliminar todo lo que no sea completamente necesario. Pero entiendo lo que quieres decir, todo lo que se salga de lo estandar se suele pagar

Correcto, el término miniaturizar me salió por el prefijo mini de las itx, pero en este caso no tiene mucho sentido, ya que no nos vamos algo como los Intel Atom por ejemplo, sino que es básicamente recortar lo que "sobra" para ajustarlo lo máximo sin realmente añadir un proceso adicional que encarezca por ser tecnológicamente mucho más complejo, pero como dices, no es la norma, y cuesta más.

En cajas sí que creo que hay algo más de diseño y trabajo, porque me parece tan asombroso como peligroso poner una 4090 en una cajita chiquitita casi al mm.

Pero vamos, que es pagar por tener algo más... Compacto, vamos a decirlo. También es verdad que con la salida de los hdd tradicionales, lectores de discos, tarjetas adicionales como wifi, sonido, usb etc... Gran parte de las semitorres están desaprovechadísimas en tema de espacio [+risas]
rethen escribió:Gran parte de las semitorres están desaprovechadísimas en tema de espacio [+risas]

Y mas que lo van a estar en los proximos años
Mi próximo PC lo quiero hacer SFF, pero es ver los precios y se me quitan las ganas.

Aunque estoy enamorado de dos cajas Mini ITX.

La Fractal y la Performance 1M.
Yo estoy mirando de sustituir mi PC de sobremesa y se me quitan las ganas. Precios, Nvidia renombrando gamas a precios absurdos, AMD subiéndose a la parra con los nuevos Ryzen...
Monté hace nada en el salón un pc y le compré ésta caja

https://es.marsgaming.eu/es/cajas/minitorre-premium-mc-elite_mcelite

Mide 36 de largo y 31 de alto, es bastante pequeña y se le puede montar placas matx, y lo mejor es que es baratilla.
Yo hace años me pasé al itx, el último es verdad que lo monte en 2020 cuando la escasez de GPUs pero lleva un ryzen 3600xt que de momento me sirve y podría ampliar hasta un 5700x por ejemplo. Es una caja Cooler Máster nr200, y ahora la venden en un pack Max que en black friday ha estado a apenas 280 euros y te entra la fuente y la RL que ni tan mal, pudiendo meter una 4090 tocha sin problema (no es una fractal Terra, pero es bastante compacta)
De chasis teneis los
Lian Li A4-H2O A4
DeepCool CH170
Fractal Design Terra
Corsair 2000D Airflow
Fractal Design Era 2
Fractal Design Ridge

Este formato es caro de montar, pero si hace ilusión, es muy bonito de montar y de ver. También saber elegir tiipo de ventiladores para ese tipo de chasis. "caudal y NO de presión"
Además hay que añadir a la mayoría el cable flex para poner la gpu en vertical.
Luego está el formato Micro Atx, que con una jonsbo d31 mesh por ejemplo, puedes montarle una placa Micro atx y luce realmente bien y no son tan caras como las otras.
Yo la tengo con un mod (radial [fiu] ) para poder meterle una Asus B760M-BTF WIFI (el modelo que las conexiones están todas detrás y queda el pc limpio de cables).
Iba a empezar el Pathfinder Kingmaker en Ps4 pero leyendo foros se me han quitado las ganas de los bugs y sobretodo los crashes que llega a tener el juego, tan mal optimizado está este juego en ps4?
[Alex] escribió:
silenius escribió:@[Alex] si por seguir te refieres a verlo en directo creo que nunca ha habido cobertura. Ahora hacer el seguimiento de las keynote, cualquier pagina de pc suele hacer cobertura, wccftech, videocardz, pc gamer seguro que la cubren

Gracias.

Sí, quería ver las de Intel, AMD y Nvidia.

silenius escribió:
[Alex] escribió:
silenius escribió:@[Alex] si por seguir te refieres a verlo en directo creo que nunca ha habido cobertura. Ahora hacer el seguimiento de las keynote, cualquier pagina de pc suele hacer cobertura, wccftech, videocardz, pc gamer seguro que la cubren

Gracias.

Sí, quería ver las de Intel, AMD y Nvidia.

Gracias @silenius
210311 respuestas