› Foros › Multiplataforma › General
buscar al padre de Sen Hua
Hangla Mangla escribió:Pongo esto por aquí por que los hilos de Shenmue III están muertos (como es lógico a estas alturas) pero si no lo digo reviento, y creo que es un buen hilo para hablar de estos juegos que, como es lógico, en 2025 ya no generan tanta conversación (te desahogas y si no interesa se sigue con el hilo normal)
Nunca había jugado a Shenmue, este enero entre vacaciones y demás sin poder irme tampoco a ningún sitio por temas personales me dije que leche, vamos a probarlo, por que nunca tuve la Dreamcast y siempre me dio mucha envidia este juego (y lo de jugar a los Arcades en casa así tal cual venían de la máquina recreativa también me dio mucha envidia de los pocos que tenían la Dreamcast, pero me centro). Y joder, pese a no tener nostalgia por ellos, me fliparon bastante, y aunque entiendo el impacto del 1, a mí el 2 me gustó aún más.
Así que me pillé el 3 que estaba tirado para seguir con él y... uff. ¿Los fans de la saga que sensación os dio cuando lo jugastéis tras 18 años esperando? Es que a mí me está resultando un poco bajón. Y lo empecé bien, eh.
El juego al principio me gustó mucho, la ambientación del pueblo es muy chula (aunque sea un poco más paraíso del ludópata de lo que habría podido imaginar tras la descripción que Shenhua hace de él en el 2) y bueno, en general no está tan mal pero a la vez hay cosas (y no me parecen decisiones exclusivamente achacables al presupuesto menor, o no todas) que... igual haberlos jugado tan recientes no ayuda, pero hay mecánicas que me resultan mucho más frustrantes de lo que me resultó cualquier cosa del 1, que es más pausado (lo de la comida y la resistencia, sobretodo), y el sistema de combate me está pareciendo un poco meh.
Los minijuegos tampoco me están motivando a pasarme por las recreativas (que misteriosamente permanecen abiertas en un pueblo que prácticamente no tiene electricidad ni agua corriente, pero bueno, supongo que podemos atribuir a eso la simpleza de los nuevos juegos, que en vez de arcades clásicos son básicamente juegos electromecánicos sencillos).
Además ahora me han puesto un punto de "consigue X cosa" que se siente TAAN para ampliar la duración artificialmente que me tira para atrás (sí, en Shenmue 1 también estaba lo de parar hasta conseguir dinero, pero formaba parte de la historia y en general tenía un sentido argumental mucho más sólido, en mi opinión) mientras la historia avanza en círculos (imagino que todo este tramo en el pueblo será para reforzar la relación entre los dos personajes y la segunda mitad será el avance, aunque ya vengo avisado de que vuelve a terminar en clifffhanger).
¿Como lo recibistéis los que esperásteis tanto tiempo, los que vivisteis lo del E3 aquel como un milagro? Me ha dado por pensar que igual me falta cariño por la saga para apreciar ciertas cosas un poco más (por que me gustaron muchísimo los dos primeros, pero no coges el mismo cariño en un mes que en 18 años).
mocolostrocolos escribió:La tecla Enter existe, de nada
mocolostrocolos escribió:La tecla Enter existe, de nada
soukai escribió:Que vicio que llevo al rebirth, y menos mal que la deck te deja configurar las zonas muertas de los joystick, porque no veas el minijuego del piano lo que me ha costado hacer las primeras 7 canciones en A.
DiGiL escribió:soukai escribió:Que vicio que llevo al rebirth, y menos mal que la deck te deja configurar las zonas muertas de los joystick, porque no veas el minijuego del piano lo que me ha costado hacer las primeras 7 canciones en A.
Pues imaginate mi calvario en PS5 que no te permite configurar la zona muerta. Menudo puto suplicio.
soukai escribió:Me lo imagino porque con la zona muerta desactivada no pasaba de c ni de casualidad, retornar el joystick a neutro activaba notas fantasma.
DiGiL escribió:soukai escribió:Me lo imagino porque con la zona muerta desactivada no pasaba de c ni de casualidad, retornar el joystick a neutro activaba notas fantasma.
Literalmente, saque 6 canciones en rango A devolviendo el joystick a neutro con el pulgar en vez de dejar de empujar para que volviera solo y ese ligerisimo rebote contara como nota fantasma, con Two legs me di por vencido. Aun tengo pesadillas.
soukai escribió:No se si me he hecho un softlock en el rebirth, creo que tengo demasiado poco nivel para sobrevivir al suelo es lava contra el dragón rojo, y me quedo en un bucle de que solo sobrevive uno y el dragón vuelve a tirar lava antes de que pueda curar a los dos fiambres.
DiGiL escribió:soukai escribió:No se si me he hecho un softlock en el rebirth, creo que tengo demasiado poco nivel para sobrevivir al suelo es lava contra el dragón rojo, y me quedo en un bucle de que solo sobrevive uno y el dragón vuelve a tirar lava antes de que pueda curar a los dos fiambres.
Si eso te parece softlock ni te empieces la partida en dificil xD
El juego cuando se acerca al final empieza a ponerse jodidillo. Es cuestion de empezar a prepararse las batallas con algo mas de estrategia, tanto en el equipo como en la batalla.
DiGiL escribió:@soukai
Materia elemental en la defensa con una de piro. A nivel 2 anulas el daño de fuego y a nivel 3 lo absorbes, tambien invertir en acciones y habilidades sincronizadas que son de lo mas roto del juego. Yo me lo pase asi. Es cierto que algun compa moria, pero de aqui en adelante mas te vale ese tipo de estrategias o te van a poner fino. Porque una vez que llegas a nivel 70 ya o te rompes un poco el coco o se te va a hacer muy cuesta arriba. La primera vuelta al juego deberias acabar en torno al 50 pero es que esos 20 niveles tampoco te creas que se notan tanto.
DiGiL escribió:Que tal esta el modo historia de GTA V? Merece la pena a dia de hoy? Lo tengo en la biblioteca desde que el mono se bajo de los arboles pero nunca me ha llamado mucho y me da pereza empezarlo. Pero lo mismo me estoy perdiendo un historion. Que opinais? Es tan largo como RDR2?
soukai escribió:El rebirth me está vacilando. Después de estar pegandome con sefirot desde ayer porque voy mal equipado y cada vez que lo voy a matar no me de tiempo a quitarle la vida antes que acabe la cuenta atrás o me mate, y la invocación me desaparece sin atacar.
Creo que me va a tocar repetir todo el último capítulo porque ni haciendo el ataque combinado para ganar un limite superior, y metiéndole el limite en el último momento de la cuenta atrás llego a quitarle bastante para matarlo.
Que asco me está dando el final, entre que la pelea es eterna y muy sucia me está empañando bastante la experiencia general.
Y eso que me he dado cuenta que tengo un ataque de r1+Y que es lo que me está salvando del resto de ataques sucios de sefirot que si se pueden cancelar con daño, pero al final no está funcionando.DiGiL escribió:Que tal esta el modo historia de GTA V? Merece la pena a dia de hoy? Lo tengo en la biblioteca desde que el mono se bajo de los arboles pero nunca me ha llamado mucho y me da pereza empezarlo. Pero lo mismo me estoy perdiendo un historion. Que opinais? Es tan largo como RDR2?
A mi me gustó, pero menos que el 4, me pareció un tono mucho más caricaturesco respecto a la seriedad del anterior.
Pero puestos a saltarme una parte del juego, antes me saltaria el online, que cierto que es no lo toco desde que lo regalaron en Epic, pero me parece con diferencia lo menos interesante del juego.
DiGiL escribió:Que tal esta el modo historia de GTA V? Merece la pena a dia de hoy? Lo tengo en la biblioteca desde que el mono se bajo de los arboles pero nunca me ha llamado mucho y me da pereza empezarlo. Pero lo mismo me estoy perdiendo un historion. Que opinais? Es tan largo como RDR2?
No estoy seguro de si funcionan porque no use ese metodo. Pero con la invocacion de fenix tienes Autolazaro y en las habilidades de arma tambien tienes Ultima oportunidad, que en vez de morir te quedas con 1 de vida cuando un ataque deberia matarte.
Ya te digo que concretamente en esa batalla con ese ataque no se si servirán porque el objetivo es matarlo antes de que suelte esa habilidad pero si quieres probar..
Le dare una oportunidad al GTA V a ver que tal.
Entiendo perfectamente como te sientes. Pero despues de lo que te costo el dragon, deberias haber pillado la indirecta que te estaba mandando el juego de que te prepares bien antes del final o te iban a sodomizar xD
Aun asi, a mi tambien me tocan los cojones las dificultades artificiales en plan "tienes 30 segundos para bajarle la vida o mueres"
mocolostrocolos escribió:Madre mía como te dé por jugarlo luego en difícil xD
Vuela el mando por la ventana. Odín sí que es la cosa más cheta y random xD
mocolostrocolos escribió:Madre mía como te dé por jugarlo luego en difícil xD
Supongo que te referias al combate de la isla de gilgamesh que sale con otra invocacion. No se si es que te pillo mania a ti, pero yo me lo pele al segundo intento antes de ir a por el final del juego y el combate final contra Sefiroth si que me costo como 15 intentos.
DiGiL escribió:mocolostrocolos escribió:Madre mía como te dé por jugarlo luego en difícil xD
Recuerdo leerte antes de llegar a esa parteSupongo que te referias al combate de la isla de gilgamesh que sale con otra invocacion. No se si es que te pillo mania a ti, pero yo me lo pele al segundo intento antes de ir a por el final del juego y el combate final contra Sefiroth si que me costo como 15 intentos.
Spameando la habilidad cargada de R1+ cuadrado de Cloud y las tecnicas de Tifa cuando algo esta vulnerable la verdad es que me resulto bastante facil todo lo que es antes de llegar al modo dificil. Ahora cuando llegue al jefe de la Vibora... Fue una ostia en la boca tras otra lo que me lleve xD
DiGiL escribió:@mocolostrocolos
Ese no lo llegue a catar. Tras lo de la vibora decidi que la segunda vuelta la dejaria para mas adelante. Voy preparando el ano entonces xD
mocolostrocolos escribió:DiGiL escribió:@mocolostrocolos
Ese no lo llegue a catar. Tras lo de la vibora decidi que la segunda vuelta la dejaria para mas adelante. Voy preparando el ano entonces xD
Eso es Disneylandia al lado de los desafíos finales xD
Alan es un maltratador que acaba llevando a la mujer a suicidarse y te lo justifican con la presencia oscura y bla bla bla para que puedas dijerirlo, algo así como en el god of war y Kratos. Pero la parte de Saga, la hija, el policía y tal no me queda nada claro que mierda quieren contar o si es solo para darle empaque al resto
el tiroteo final con saga, que no paran de venir, en el concierto lo repetí 8 o 9 veces fácil
Ernestorrija escribió:Me acabe ayer el Alan Wake 2.
Me he pasado los dlc a la vez que la trama, cuando te invitan a qué los hagas.
Lo mejor del juego me ha parecido el segundo episodio de la noche se levanta, me lo pasé pipa.
El final no me queda muy claro y no acabo de entender que quieren contar. Parece queAlan es un maltratador que acaba llevando a la mujer a suicidarse y te lo justifican con la presencia oscura y bla bla bla para que puedas dijerirlo, algo así como en el god of war y Kratos. Pero la parte de Saga, la hija, el policía y tal no me queda nada claro que mierda quieren contar o si es solo para darle empaque al restoel tiroteo final con saga, que no paran de venir, en el concierto lo repetí 8 o 9 veces fácil
Me tendré que ver el final en Youtube porque a partir de ese momento ya fui en modo automático tomando copas y me contaron muchos rollos que tengo lagunas
lo de la hija de Saga y todo el tema familiar, pero no profundizan mucho en eso
que si la presencia oscura, el chasqueador y que si fulanito estaba poseído por el primo segundo de sam lake
Ernestorrija escribió:Pues miraré por ahí, porque no le veo yo mucha más cosas al juego, no me he dado cuenta de más temas realmentelo de la hija de Saga y todo el tema familiar, pero no profundizan mucho en eso
Quiero decir, a mí no me importa el continente eh!, no hablo de toda la parte de ficción. Voy a la ideas de las que habla la trama, todo lo demás es siempre una excusa para hablar de temas humanos.que si la presencia oscura, el chasqueador y que si fulanito estaba poseído por el primo segundo de sam lake
¿Cuales más crees que está tocando el juego?
A ver es que yo creo que es ciencia ficcion directamente, todo lo del maltrato, suicidio de la mujer y demas es que no es lo que ocurre, aunque se le quieran dar vueltas a esos asuntos creo que es una historia mucho mas literal, no un desvario de un Alcoholico buscando a su mujer muerta en un pueblo neblinoso.
Pero durante la partida nueva cambia algun dialogo haciendo mas referencias a que lo que el pensaba que era un bucle realmente es una espiral y demas aparte de cambiarte los sustos para que no vayas tan de listo xD
lo de la espiral si que lo he visto, lo cuentan al final creo, es que anoche lo dijeron "no es un bucle, es una espiral", recuerdo que pensé que ya estaban de nuevo con la mierdas esas de "no es un lago, es un océano" jajaja
Pero bueno, es algo que cuadra mucho en el juego, que se van modificando cosas en cada "iteración", como en el DLC de la tía del FBC, que dice algo así como que los bucles dan 3 vueltas y van cambiando, no recuerdo la frase exacta
La parte de la secta o lo de los hermanos del coffie world podría dar mucho de si, pero no profundizan demasiado
soukai escribió:Soy yo que estoy mal de la cabeza, o la música del mapa de costa del sol está todo el rato a punto de hacer la melodía de pato aventuras?
Stylish escribió:soukai escribió:Soy yo que estoy mal de la cabeza, o la música del mapa de costa del sol está todo el rato a punto de hacer la melodía de pato aventuras?
Jajajaja acabas de joderme