Hablemos De Lo Que Queramos

Pongo esto por aquí por que los hilos de Shenmue III están muertos (como es lógico a estas alturas) pero si no lo digo reviento, y creo que es un buen hilo para hablar de estos juegos que, como es lógico, en 2025 ya no generan tanta conversación (te desahogas y si no interesa se sigue con el hilo normal XD)
Nunca había jugado a Shenmue, este enero entre vacaciones y demás sin poder irme tampoco a ningún sitio por temas personales me dije que leche, vamos a probarlo, por que nunca tuve la Dreamcast y siempre me dio mucha envidia este juego (y lo de jugar a los Arcades en casa así tal cual venían de la máquina recreativa también me dio mucha envidia de los pocos que tenían la Dreamcast, pero me centro XD). Y joder, pese a no tener nostalgia por ellos, me fliparon bastante, y aunque entiendo el impacto del 1, a mí el 2 me gustó aún más.
Así que me pillé el 3 que estaba tirado para seguir con él y... uff. ¿Los fans de la saga que sensación os dio cuando lo jugastéis tras 18 años esperando? Es que a mí me está resultando un poco bajón. Y lo empecé bien, eh. El juego al principio me gustó mucho, la ambientación del pueblo es muy chula (aunque sea un poco más paraíso del ludópata de lo que habría podido imaginar tras la descripción que Shenhua hace de él en el 2 XD) y bueno, en general no está tan mal pero a la vez hay cosas (y no me parecen decisiones exclusivamente achacables al presupuesto menor, o no todas) que... igual haberlos jugado tan recientes no ayuda, pero hay mecánicas que me resultan mucho más frustrantes de lo que me resultó cualquier cosa del 1, que es más pausado (lo de la comida y la resistencia, sobretodo), y el sistema de combate me está pareciendo un poco meh. Los minijuegos tampoco me están motivando a pasarme por las recreativas (que misteriosamente permanecen abiertas en un pueblo que prácticamente no tiene electricidad ni agua corriente, pero bueno, supongo que podemos atribuir a eso la simpleza de los nuevos juegos, que en vez de arcades clásicos son básicamente juegos electromecánicos sencillos). Además ahora me han puesto un punto de "consigue X cosa" que se siente TAAN para ampliar la duración artificialmente que me tira para atrás (sí, en Shenmue 1 también estaba lo de parar hasta conseguir dinero, pero formaba parte de la historia y en general tenía un sentido argumental mucho más sólido, en mi opinión) mientras la historia avanza en círculos (imagino que todo este tramo en el pueblo será para reforzar la relación entre los dos personajes y la segunda mitad será el avance, aunque ya vengo avisado de que vuelve a terminar en clifffhanger).
¿Como lo recibistéis los que esperásteis tanto tiempo, los que vivisteis lo del E3 aquel como un milagro? Me ha dado por pensar que igual me falta cariño por la saga para apreciar ciertas cosas un poco más (por que me gustaron muchísimo los dos primeros, pero no coges el mismo cariño en un mes que en 18 años).
@Hangla Mangla como ultrafan de los dos primeros Shenmue, para mi el 3 fue una decepción, aunque en parte estoy agradecido a Yu Suzuki de que al menos, lo intentara.

No voy a criticar sus mecanicas jugables porque muchas de ellas son herencia de los primeros, pero se nota una clara involución en algunos aspectos, como todo lo relacionado con las actividades secundarias o minijuegos (tremendamente insulsos en Shenmue 3), su sistema de combate, el tema de la estamina o que para los qte haya que tener reflejos de Jedi para superarlos a la primera.

Pero lo peor no es eso (tolerable hasta cierto punto) lo peor es que en materia de historia no se avanza nada y el 90% del juego se resume a
buscar al padre de Sen Hua
y lo interesante argumentalmente no ocurre hasta la ultima media hora de juego, para volver a acabar con un final abierto, que a saber si se llegará a finalizar. Aparte de que el juego fuerza situaciones argumentales y que luego las reutiliza, como el tener que entrenar por narices para enfrentarte a alguien mas fuerte (que pasa varias veces, una te la compro, dos ya no)

Luego el tema secundarios, algo tan importante en los dos primeros, ahora es meramente anecdotico (aunque al menos hay cameos teléfonicos de personajes importantes de la saga, fue de lo poco que me hizo llevarme una alegria en el juego)

Y por si fuera poco tiene unos dlcs de pago que deberian dar de vergüenza el cobrarlos.

Aunque no pierdo la esperanza, ahora que Shenmue 3 ha ido a parar a manos de otra editora, tengo esperanzas de que al menos le den a Yu Suzuki la opción de redimirse con shenmue 4 y cerrar el círculo de una vez por todas. Sus fans lo necesitamos XD
Hola,

Hangla Mangla escribió:Pongo esto por aquí por que los hilos de Shenmue III están muertos (como es lógico a estas alturas) pero si no lo digo reviento, y creo que es un buen hilo para hablar de estos juegos que, como es lógico, en 2025 ya no generan tanta conversación (te desahogas y si no interesa se sigue con el hilo normal XD)

Nunca había jugado a Shenmue, este enero entre vacaciones y demás sin poder irme tampoco a ningún sitio por temas personales me dije que leche, vamos a probarlo, por que nunca tuve la Dreamcast y siempre me dio mucha envidia este juego (y lo de jugar a los Arcades en casa así tal cual venían de la máquina recreativa también me dio mucha envidia de los pocos que tenían la Dreamcast, pero me centro XD). Y joder, pese a no tener nostalgia por ellos, me fliparon bastante, y aunque entiendo el impacto del 1, a mí el 2 me gustó aún más.

Así que me pillé el 3 que estaba tirado para seguir con él y... uff. ¿Los fans de la saga que sensación os dio cuando lo jugastéis tras 18 años esperando? Es que a mí me está resultando un poco bajón. Y lo empecé bien, eh.

El juego al principio me gustó mucho, la ambientación del pueblo es muy chula (aunque sea un poco más paraíso del ludópata de lo que habría podido imaginar tras la descripción que Shenhua hace de él en el 2 XD) y bueno, en general no está tan mal pero a la vez hay cosas (y no me parecen decisiones exclusivamente achacables al presupuesto menor, o no todas) que... igual haberlos jugado tan recientes no ayuda, pero hay mecánicas que me resultan mucho más frustrantes de lo que me resultó cualquier cosa del 1, que es más pausado (lo de la comida y la resistencia, sobretodo), y el sistema de combate me está pareciendo un poco meh.

Los minijuegos tampoco me están motivando a pasarme por las recreativas (que misteriosamente permanecen abiertas en un pueblo que prácticamente no tiene electricidad ni agua corriente, pero bueno, supongo que podemos atribuir a eso la simpleza de los nuevos juegos, que en vez de arcades clásicos son básicamente juegos electromecánicos sencillos).
Además ahora me han puesto un punto de "consigue X cosa" que se siente TAAN para ampliar la duración artificialmente que me tira para atrás (sí, en Shenmue 1 también estaba lo de parar hasta conseguir dinero, pero formaba parte de la historia y en general tenía un sentido argumental mucho más sólido, en mi opinión) mientras la historia avanza en círculos (imagino que todo este tramo en el pueblo será para reforzar la relación entre los dos personajes y la segunda mitad será el avance, aunque ya vengo avisado de que vuelve a terminar en clifffhanger).

¿Como lo recibistéis los que esperásteis tanto tiempo, los que vivisteis lo del E3 aquel como un milagro? Me ha dado por pensar que igual me falta cariño por la saga para apreciar ciertas cosas un poco más (por que me gustaron muchísimo los dos primeros, pero no coges el mismo cariño en un mes que en 18 años).


mocolostrocolos escribió:La tecla Enter existe, de nada XD

[carcajad]

Ahora a lo que venia... Que raro que no se haya hablado del rumor de que Microsoft puede ser una de las compradoras de Tik Tok, no?
https://www.eurogamer.net/microsoft-in- ... ident-says

Sé que no tiene que ver con videojuegos, pero, quizás podría ser el inicio de un buen marketing para Xbox.

Saludos.
mocolostrocolos escribió:La tecla Enter existe, de nada XD

Literalmente la he pulsado 3 veces a lo largo del mensaje, así que lo sé, es el principal motivo por el que el mensaje tiene 4 párrafos, como es el caso (otra cosa es que según la disposición y resolución de pantalla el final de un párrafo resulte estar cerca del borde derecho, pero chico, que le vamos a hacer). Pero gracias, supongo XD

En cualquier caso a partir de ahora dejaré espacio entre párrafo y párrafo para que nadie se asuste.

@ryo hazuki vaya, veo que un poco entonces sensaciones similares a las que tengo. Una pena, esperaba que el juego fuera de menos a más.

Los DLCs al menos los esquivé, compré sólo el juego base por que salvo el de historia los otros no me llamaban nada.
Para mi el mayor problema de Shenmue 3 siempre ha sido su planificación.
El que fuese un Kickstarter fue lo peor que le pasó al juego. Se malgastó mucha pasta en tonterías en vez de intentar hacer un mejor juego, avanzar más en la historia o en definitiva pulir mecánicas. Igual me da el doblaje en francés o textos en arameo (7-8 idiomas le metiron?) si al final toda esa pasta se hubiese podido dedicar a pulir muchas cosas.
Los goals del kickstarter también los encontré insultantes y me acabé arrepintiendo de participar en él. De hecho no he vuelto a participar en ningún crowdfunding ni tengo planes de hacerlo por culpa del shenmue 3.
Que vicio que llevo al rebirth, y menos mal que la deck te deja configurar las zonas muertas de los joystick, porque no veas el minijuego del piano lo que me ha costado hacer las primeras 7 canciones en A.
soukai escribió:Que vicio que llevo al rebirth, y menos mal que la deck te deja configurar las zonas muertas de los joystick, porque no veas el minijuego del piano lo que me ha costado hacer las primeras 7 canciones en A.


Pues imaginate mi calvario en PS5 que no te permite configurar la zona muerta. Menudo puto suplicio.
DiGiL escribió:
soukai escribió:Que vicio que llevo al rebirth, y menos mal que la deck te deja configurar las zonas muertas de los joystick, porque no veas el minijuego del piano lo que me ha costado hacer las primeras 7 canciones en A.


Pues imaginate mi calvario en PS5 que no te permite configurar la zona muerta. Menudo puto suplicio.

Me lo imagino porque con la zona muerta desactivada no pasaba de c ni de casualidad, retornar el joystick a neutro activaba notas fantasma.
soukai escribió:Me lo imagino porque con la zona muerta desactivada no pasaba de c ni de casualidad, retornar el joystick a neutro activaba notas fantasma.


Literalmente, saque 6 canciones en rango A devolviendo el joystick a neutro con el pulgar en vez de dejar de empujar para que volviera solo y ese ligerisimo rebote contara como nota fantasma, con Two legs me di por vencido. Aun tengo pesadillas.
DiGiL escribió:
soukai escribió:Me lo imagino porque con la zona muerta desactivada no pasaba de c ni de casualidad, retornar el joystick a neutro activaba notas fantasma.


Literalmente, saque 6 canciones en rango A devolviendo el joystick a neutro con el pulgar en vez de dejar de empujar para que volviera solo y ese ligerisimo rebote contara como nota fantasma, con Two legs me di por vencido. Aun tengo pesadillas.

Entre eso, que la notación agrupa frases por pulsación, que se silencia cuando fallas y que se lee como el culo, es muy poco intuitivo aprender y ver dónde aciertas y dónde no hasta que ya te has memorizado la canción
Hace tiempo me pillé el juego base Kingdom Come Deliverance y le eché cien horas, ahora lo he empezado otra vez pero en la version Royale Edition con los 5 dlcs y no se como acceder a ellos, alguien sabe si tengo que avanzar mucho en la historia o como acceder a ellos lo mas rapido posible?
No se si me he hecho un softlock en el rebirth, creo que tengo demasiado poco nivel para sobrevivir al suelo es lava contra el dragón rojo, y me quedo en un bucle de que solo sobrevive uno y el dragón vuelve a tirar lava antes de que pueda curar a los dos fiambres.
soukai escribió:No se si me he hecho un softlock en el rebirth, creo que tengo demasiado poco nivel para sobrevivir al suelo es lava contra el dragón rojo, y me quedo en un bucle de que solo sobrevive uno y el dragón vuelve a tirar lava antes de que pueda curar a los dos fiambres.


Si eso te parece softlock ni te empieces la partida en dificil xD

El juego cuando se acerca al final empieza a ponerse jodidillo. Es cuestion de empezar a prepararse las batallas con algo mas de estrategia, tanto en el equipo como en la batalla.
DiGiL escribió:
soukai escribió:No se si me he hecho un softlock en el rebirth, creo que tengo demasiado poco nivel para sobrevivir al suelo es lava contra el dragón rojo, y me quedo en un bucle de que solo sobrevive uno y el dragón vuelve a tirar lava antes de que pueda curar a los dos fiambres.


Si eso te parece softlock ni te empieces la partida en dificil xD

El juego cuando se acerca al final empieza a ponerse jodidillo. Es cuestion de empezar a prepararse las batallas con algo mas de estrategia, tanto en el equipo como en la batalla.

Me parece softlock porque me hace varios golpes de 700 con 3500 de vida que tengo totales no duro mucho. Pero al final le he hecho guarrerias con hechizos con la animación larga en el circulo planetario+mágico y tirándole los límites a la nada para sobrevivir las oleadas de lava junto con ponerle la materia de utilidad y cura de área a red que era el único que tenía suficiente vida para sobrevivir a la lava, invocar a shiva con aeris ha ayudado bastante también.

A parte de eso contraatacar a los ataques de fuego con cloud también ha ayudado mucho.

Pero lo de softlock lo decía porque no podía retroceder para subir de nivel ni los personajes ni las materias y aún no ha sobrevivido a todas las inundaciones.
@soukai

Materia elemental en la defensa con una de piro. A nivel 2 anulas el daño de fuego y a nivel 3 lo absorbes, tambien invertir en acciones y habilidades sincronizadas que son de lo mas roto del juego. Yo me lo pase asi. Es cierto que algun compa moria, pero de aqui en adelante mas te vale ese tipo de estrategias o te van a poner fino. Porque una vez que llegas a nivel 70 ya o te rompes un poco el coco o se te va a hacer muy cuesta arriba. La primera vuelta al juego deberias acabar en torno al 50 pero es que esos 20 niveles tampoco te creas que se notan tanto.
DiGiL escribió:@soukai

Materia elemental en la defensa con una de piro. A nivel 2 anulas el daño de fuego y a nivel 3 lo absorbes, tambien invertir en acciones y habilidades sincronizadas que son de lo mas roto del juego. Yo me lo pase asi. Es cierto que algun compa moria, pero de aqui en adelante mas te vale ese tipo de estrategias o te van a poner fino. Porque una vez que llegas a nivel 70 ya o te rompes un poco el coco o se te va a hacer muy cuesta arriba. La primera vuelta al juego deberias acabar en torno al 50 pero es que esos 20 niveles tampoco te creas que se notan tanto.

Me parece que ni tengo la materia elemental.
La verdad es que viendo que la mayoría de materias que he encontrando han sido una decepción y que las únicas materias interesantes e invocaciones hay que hacer misiones de Chadley, he pasado bastante de la materia y solo estoy usando de las moradas, y las habilidades combate solo he desbloqueado pasivas porque las otras no las estoy usando para nada más que evitar el daño de ciertos ataques abusando la habilidad de aeris, pero me apunto el consejo.

En resumen que menos por cura y lazaro voy básicamente a hostia limpia y no se cuántos capítulos hace que no compro equipamiento defensivo.
@soukai

Las moradas son un simple complemento. Tus builds deberian basarse en azules+verdes, tambien es basica la materia amarilla de las habilidades de enemigos, a parte de darte habilidades bastante buenas mejora todos tus parametros. En cuanto a acciones sincronizadas (las de R1+ cuadrado que puedes usar continuamente sin necesidad de usar carga de la barra BTC), tanto Cloud como Aeris tienen una que es un golpe cargado que hacen un daño bastante loco. Cuando las pruebes te vas a dar cuenta de que llevas todo el juego caminando a la pata coja xD
Qué desastre Lamplighters League. En Rog Ally Z1 Ex va a tirones incluso a 720p 30fps y las cinemáticas se quedan en la imagen inicial. Lo descargo en Series X y a los 5min de partida se cierra el juego, segundo intento y no pasa de la pantalla de carga y cuando al fin funciona veo que siendo lo que es tanto juego como máquina, también va a tirones. Así no se puede.

Joder que le estoy dando una segunda pasada a Alan II y va como la seda
Como mola Stellar Blade y que pena me va a dar terminarlo [tomaaa]

Es todo muy Nier Automata en ambientación, desarrollo e incluso en su banda sonora (buenisima) pero a los mandos es a la vez tan distinto...

y mola la cantidad de trajecitos que hay, esta gente si fuera igual de avariciosos que los de Tecmo habrian sacado toneladas de trajes via dlc y se hubiera forrado [qmparto]
Que cansino me está pareciendo el final del rebirth, el templo de los ancianos y las 30 mil peleas finales tras el bosque se me está haciendo eterno, aunque creo que estoy en la última ya.
A mí el "mundo" abierto es lo que se me está haciendo pesado del Rebirth. Las partes más lineales las estoy disfrutando mucho pero las zonas abiertas "a lo ubisoft" me aburren cada vez más. Y el problema es que siento que si las ignoro me pierdo gran parte del juego.
@Hangla Mangla ponte el metal gear 1, el original en un emulador de la play, que te va a molar.

El resto te ves un resumen o algo si acaso, pero ese vale la pena cada minuto.

Es el street figther 2 de los juegos de aventuras.

Edito: bueno que hay un remaster en el collection ese, igual te vale con ese, pero no lo he probado. Yo si no bailan los polígonos y las texturas no me mola jaja
¿En todas las noticias de GTA VI tienen que aparecer tropecientos usuarios para decir que a ellos no les interesa el juego? Pienso que todas las opiniones son legítimas pero parece que se sientan especiales por decir que no les gusta una saga tan famosa, me parece ridículo la verdad, no los veo entrando a todas las noticias de juegos que no le interesan para pregonarlo y no entiendo muy bien que aporta.
Que tal esta el modo historia de GTA V? Merece la pena a dia de hoy? Lo tengo en la biblioteca desde que el mono se bajo de los arboles pero nunca me ha llamado mucho y me da pereza empezarlo. Pero lo mismo me estoy perdiendo un historion. Que opinais? Es tan largo como RDR2?
El rebirth me está vacilando. Después de estar pegandome con sefirot desde ayer porque voy mal equipado y cada vez que lo voy a matar no me de tiempo a quitarle la vida antes que acabe la cuenta atrás o me mate, y la invocación me desaparece sin atacar.

Creo que me va a tocar repetir todo el último capítulo porque ni haciendo el ataque combinado para ganar un limite superior, y metiéndole el limite en el último momento de la cuenta atrás llego a quitarle bastante para matarlo.

Que asco me está dando el final, entre que la pelea es eterna y muy sucia me está empañando bastante la experiencia general.

Y eso que me he dado cuenta que tengo un ataque de r1+Y que es lo que me está salvando del resto de ataques sucios de sefirot que si se pueden cancelar con daño, pero al final no está funcionando.
DiGiL escribió:Que tal esta el modo historia de GTA V? Merece la pena a dia de hoy? Lo tengo en la biblioteca desde que el mono se bajo de los arboles pero nunca me ha llamado mucho y me da pereza empezarlo. Pero lo mismo me estoy perdiendo un historion. Que opinais? Es tan largo como RDR2?

A mi me gustó, pero menos que el 4, me pareció un tono mucho más caricaturesco respecto a la seriedad del anterior.
Pero puestos a saltarme una parte del juego, antes me saltaria el online, que cierto que es no lo toco desde que lo regalaron en Epic, pero me parece con diferencia lo menos interesante del juego.
soukai escribió:El rebirth me está vacilando. Después de estar pegandome con sefirot desde ayer porque voy mal equipado y cada vez que lo voy a matar no me de tiempo a quitarle la vida antes que acabe la cuenta atrás o me mate, y la invocación me desaparece sin atacar.

Creo que me va a tocar repetir todo el último capítulo porque ni haciendo el ataque combinado para ganar un limite superior, y metiéndole el limite en el último momento de la cuenta atrás llego a quitarle bastante para matarlo.

Que asco me está dando el final, entre que la pelea es eterna y muy sucia me está empañando bastante la experiencia general.

Y eso que me he dado cuenta que tengo un ataque de r1+Y que es lo que me está salvando del resto de ataques sucios de sefirot que si se pueden cancelar con daño, pero al final no está funcionando.
DiGiL escribió:Que tal esta el modo historia de GTA V? Merece la pena a dia de hoy? Lo tengo en la biblioteca desde que el mono se bajo de los arboles pero nunca me ha llamado mucho y me da pereza empezarlo. Pero lo mismo me estoy perdiendo un historion. Que opinais? Es tan largo como RDR2?

A mi me gustó, pero menos que el 4, me pareció un tono mucho más caricaturesco respecto a la seriedad del anterior.
Pero puestos a saltarme una parte del juego, antes me saltaria el online, que cierto que es no lo toco desde que lo regalaron en Epic, pero me parece con diferencia lo menos interesante del juego.

Yo recuerdo que me guarde toda la tralla para el final y lo último último que soltaba eran los límites. Pero me enganchó un puñado de veces, si.
DiGiL escribió:Que tal esta el modo historia de GTA V? Merece la pena a dia de hoy? Lo tengo en la biblioteca desde que el mono se bajo de los arboles pero nunca me ha llamado mucho y me da pereza empezarlo. Pero lo mismo me estoy perdiendo un historion. Que opinais? Es tan largo como RDR2?


A mí me pareció muy guapo. Es más corto que el RDR2, mucho más, en el GTA no tiens nada que hacer, solo la historia, no hay poker ni cazas ni rollos que te consuman la tarde.

Yo me lo pasé muy bien con ese juego, me lo pasé en ps3 y luego en la One con mi mujer y lo pasamos bien también. Menos que con el RDR2 que es El juego, pero muy bien también.

Juegatelo, está muy chulo, se pasa rápido, es un shooter normal con carreras guapas de coches y ya.
@soukai

No estoy seguro de si funcionan porque no use ese metodo. Pero con la invocacion de fenix tienes Autolazaro y en las habilidades de arma tambien tienes Ultima oportunidad, que en vez de morir te quedas con 1 de vida cuando un ataque deberia matarte.

Ya te digo que concretamente en esa batalla con ese ataque no se si servirán porque el objetivo es matarlo antes de que suelte esa habilidad pero si quieres probar..

Le dare una oportunidad al GTA V a ver que tal.
DiGiL escribió:@soukai

No estoy seguro de si funcionan porque no use ese metodo. Pero con la invocacion de fenix tienes Autolazaro y en las habilidades de arma tambien tienes Ultima oportunidad, que en vez de morir te quedas con 1 de vida cuando un ataque deberia matarte.

Ya te digo que concretamente en esa batalla con ese ataque no se si servirán porque el objetivo es matarlo antes de que suelte esa habilidad pero si quieres probar..

Le dare una oportunidad al GTA V a ver que tal.

Al final he cargado una partida en el capítulo 13, última oportunidad no funciona para sobrevivir al ataque y no llevo Fénix equipado con ninguno de los dos, y asi aprovecho y pongo la aceleración del vídeo a x2 que estoy de ver la escena del final hasta el moño.

No se a quien se le ocurrió meter cinemáticas que no se pueden saltar antes de la pelea final pero me cago en sus muelas que coñazo, se me estaba haciendo eterno antes de estar todo un día muriendo artificialmente pero ahora no tengo ningunas ganas de repetir los dos capítulos que quedan y mucho menos la pelea final.

En general el juego me causa sentimientos encontrados.

Me parece un juegazo, pero tiene un ritmo horrible y un final tedioso, y también me parece un mal final fantasy 7.
@soukai

Entiendo perfectamente como te sientes. Pero despues de lo que te costo el dragon, deberias haber pillado la indirecta que te estaba mandando el juego de que te prepares bien antes del final o te iban a sodomizar xD

Aun asi, a mi tambien me tocan los cojones las dificultades artificiales en plan "tienes 30 segundos para bajarle la vida o mueres"
DiGiL escribió:@soukai

Entiendo perfectamente como te sientes. Pero despues de lo que te costo el dragon, deberias haber pillado la indirecta que te estaba mandando el juego de que te prepares bien antes del final o te iban a sodomizar xD

Aun asi, a mi tambien me tocan los cojones las dificultades artificiales en plan "tienes 30 segundos para bajarle la vida o mueres"

Si, si entiendo perfectamente que la frustración en la que me encuentro me la he buscado yo solo.

Pero también te digo que si no tuviera tanto rato de espera entre combate y combate es muy posible que lo hubiera seguido intentando un rato más aunque sea imposible de ganar.

Porque a diferencia de otros marrones en los que me he metido en otros juegos que si consigues no tener fallos puedes ganar, aquí por más que mejore mi habilidad y mi rendimiento es imposible porque mi poder ofensivo no es suficiente para quitarle la vida que tiene desde la cuenta atrás hasta que activa el game over. Y el limite de aeris que te hace inmune tampoco dio resultado.

Por eso vuelvo atrás y me equipo bien y si el juego quiere ponerse sucio le voy a hacer cheese hasta que llore.
Madre mía como te dé por jugarlo luego en difícil xD

Vuela el mando por la ventana. Odín sí que es la cosa más cheta y random xD
mocolostrocolos escribió:Madre mía como te dé por jugarlo luego en difícil xD

Vuela el mando por la ventana. Odín sí que es la cosa más cheta y random xD

El difícil viene luego, pero el mando no puede volar que lo estoy jugando el la deck 😅.

De momento para desquitarme de Sífilo he conseguido hacer on our way en s y el tema de tifa en A fallando solo 2 para la S.

Y he estado abusando un poco de los enemigos del simulador y las batidas de caza.

Odin también es muy sucio, pero puedo sobrevivir una vez a su ataque final, aunque es un poco como si no porque lo vuelve a tirar antes que pueda hacer nada contra el, aunque igual tirando Fénix podría sobrevivir 2 veces.

Es mucho más difícil que el modo difícil del remake el rebirth en difícil?
mocolostrocolos escribió:Madre mía como te dé por jugarlo luego en difícil xD

Vuela el mando por la ventana. Odín sí que es la cosa más cheta y random xD


Recuerdo leerte antes de llegar a esa parte

Supongo que te referias al combate de la isla de gilgamesh que sale con otra invocacion. No se si es que te pillo mania a ti, pero yo me lo pele al segundo intento antes de ir a por el final del juego y el combate final contra Sefiroth si que me costo como 15 intentos.


Spameando la habilidad cargada de R1+ cuadrado de Cloud y las tecnicas de Tifa cuando algo esta vulnerable la verdad es que me resulto bastante facil todo lo que es antes de llegar al modo dificil. Ahora cuando llegue al jefe de la Vibora... Fue una ostia en la boca tras otra lo que me lleve xD
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:Madre mía como te dé por jugarlo luego en difícil xD

Vuela el mando por la ventana. Odín sí que es la cosa más cheta y random xD


Recuerdo leerte antes de llegar a esa parte

Supongo que te referias al combate de la isla de gilgamesh que sale con otra invocacion. No se si es que te pillo mania a ti, pero yo me lo pele al segundo intento antes de ir a por el final del juego y el combate final contra Sefiroth si que me costo como 15 intentos.


Spameando la habilidad cargada de R1+ cuadrado de Cloud y las tecnicas de Tifa cuando algo esta vulnerable la verdad es que me resulto bastante facil todo lo que es antes de llegar al modo dificil. Ahora cuando llegue al jefe de la Vibora... Fue una ostia en la boca tras otra lo que me lleve xD


No, me refiero al último de los Desafíos de Chadley.
@mocolostrocolos

Ese no lo llegue a catar. Tras lo de la vibora decidi que la segunda vuelta la dejaria para mas adelante. Voy preparando el ano entonces xD
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Ese no lo llegue a catar. Tras lo de la vibora decidi que la segunda vuelta la dejaria para mas adelante. Voy preparando el ano entonces xD


Eso es Disneylandia al lado de los desafíos finales xD
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Ese no lo llegue a catar. Tras lo de la vibora decidi que la segunda vuelta la dejaria para mas adelante. Voy preparando el ano entonces xD


Eso es Disneylandia al lado de los desafíos finales xD

El minijuego de los cactus es mi nueva Némesis, con yuffie no se usar ni los ataques físicos ni los mágicos y acabo haciendo siempre lo contrario de lo que quiero hacer, y cuando consigo que me salga medio bien estoy a un millón de puntos de la puntuación mínima 😅
Me acabe ayer el Alan Wake 2.

Me he pasado los dlc a la vez que la trama, cuando te invitan a qué los hagas.

Lo mejor del juego me ha parecido el segundo episodio de la noche se levanta, me lo pasé pipa.

El final no me queda muy claro y no acabo de entender que quieren contar. Parece que
Alan es un maltratador que acaba llevando a la mujer a suicidarse y te lo justifican con la presencia oscura y bla bla bla para que puedas dijerirlo, algo así como en el god of war y Kratos. Pero la parte de Saga, la hija, el policía y tal no me queda nada claro que mierda quieren contar o si es solo para darle empaque al resto


el tiroteo final con saga, que no paran de venir, en el concierto lo repetí 8 o 9 veces fácil


Me tendré que ver el final en Youtube porque a partir de ese momento ya fui en modo automático tomando copas y me contaron muchos rollos que tengo lagunas
Ernestorrija escribió:Me acabe ayer el Alan Wake 2.

Me he pasado los dlc a la vez que la trama, cuando te invitan a qué los hagas.

Lo mejor del juego me ha parecido el segundo episodio de la noche se levanta, me lo pasé pipa.

El final no me queda muy claro y no acabo de entender que quieren contar. Parece que
Alan es un maltratador que acaba llevando a la mujer a suicidarse y te lo justifican con la presencia oscura y bla bla bla para que puedas dijerirlo, algo así como en el god of war y Kratos. Pero la parte de Saga, la hija, el policía y tal no me queda nada claro que mierda quieren contar o si es solo para darle empaque al resto


el tiroteo final con saga, que no paran de venir, en el concierto lo repetí 8 o 9 veces fácil


Me tendré que ver el final en Youtube porque a partir de ese momento ya fui en modo automático tomando copas y me contaron muchos rollos que tengo lagunas


Jajajajaja

No.
Pues miraré por ahí, porque no le veo yo mucha más cosas al juego, no me he dado cuenta de más temas realmente
lo de la hija de Saga y todo el tema familiar, pero no profundizan mucho en eso


Quiero decir, a mí no me importa el continente eh!
que si la presencia oscura, el chasqueador y que si fulanito estaba poseído por el primo segundo de sam lake
, no hablo de toda la parte de ficción. Voy a la ideas de las que habla la trama, todo lo demás es siempre una excusa para hablar de temas humanos.

¿Cuales más crees que está tocando el juego?
Ernestorrija escribió:Pues miraré por ahí, porque no le veo yo mucha más cosas al juego, no me he dado cuenta de más temas realmente
lo de la hija de Saga y todo el tema familiar, pero no profundizan mucho en eso


Quiero decir, a mí no me importa el continente eh!
que si la presencia oscura, el chasqueador y que si fulanito estaba poseído por el primo segundo de sam lake
, no hablo de toda la parte de ficción. Voy a la ideas de las que habla la trama, todo lo demás es siempre una excusa para hablar de temas humanos.

¿Cuales más crees que está tocando el juego?


A ver es que yo creo que es ciencia ficcion directamente, todo lo del maltrato, suicidio de la mujer y demas es que no es lo que ocurre, aunque se le quieran dar vueltas a esos asuntos creo que es una historia mucho mas literal, no un desvario de un Alcoholico buscando a su mujer muerta en un pueblo neblinoso.


A parte de eso. Has visto el final completo? Porque tienes que pasartelo una segunda vez. Aunque solo es un trocito corto mas cierra mucho mejor la historia. Si no te apetece pasartelo de nuevo solo tienes que verlo en youtube

Pero durante la partida nueva cambia algun dialogo haciendo mas referencias a que lo que el pensaba que era un bucle realmente es una espiral y demas aparte de cambiarte los sustos para que no vayas tan de listo xD


Eso ya depende de lo que te apetezca una segunda vuelta.
No sabía lo de la segunda vuelta, ppssseeea no me lo voy a pasar otra vez, por lo menos por ahora. Así que lo busco ahora por youtube. El juego me ha durado 30 horas o así y lo empece en diciembre... y eso que he jugado bastante más de los normal este enero. No está la cosa como para jugarlo dos veces XD

De todas formas
lo de la espiral si que lo he visto, lo cuentan al final creo, es que anoche lo dijeron "no es un bucle, es una espiral", recuerdo que pensé que ya estaban de nuevo con la mierdas esas de "no es un lago, es un océano" jajaja

Pero bueno, es algo que cuadra mucho en el juego, que se van modificando cosas en cada "iteración", como en el DLC de la tía del FBC, que dice algo así como que los bucles dan 3 vueltas y van cambiando, no recuerdo la frase exacta


Claro, el juego es ciencia ficción totalmente, pero la ciencia ficción suele tener una lectura literal y otra que te habla de temas más mundanos. No todas son así claro, hay ciencia ficción más "vulgar" que solo busca el brilli brilli, y en este caso me he encontrado bastante brilli brilli y poca chicha.

Yo eso lo suelo ver si el juego me daría alguna excusa para hablar de algo o no, y en este no veo mucha cosa más que hablar de cosas del juego. Que no son pocas claro, pero con lo mucho que me ha recordado a expediente X en su estilo, me esperaba alguna cosilla más, y ojo que las podría haber tenido.

La parte de la secta o lo de los hermanos del coffie world podría dar mucho de si, pero no profundizan demasiado


Eso si, como "survival" me ha parecido chulisimo, claro, que yo odio ese genero con toda mi alma y solo suelo jugar el principio de esos juegos. Me pone muy nervioso eso de que te puedas quedar sin munición con relativa facilidad.

En fin, ahora creo que voy a seguir con el starfield.
Soy yo que estoy mal de la cabeza, o la música del mapa de costa del sol está todo el rato a punto de hacer la melodía de pato aventuras?
soukai escribió:Soy yo que estoy mal de la cabeza, o la música del mapa de costa del sol está todo el rato a punto de hacer la melodía de pato aventuras?


Jajajaja acabas de joderme
Stylish escribió:
soukai escribió:Soy yo que estoy mal de la cabeza, o la música del mapa de costa del sol está todo el rato a punto de hacer la melodía de pato aventuras?


Jajajaja acabas de joderme

Yo si que me he jodido, que después de hacer todo corel y costra del sol me quedaban tres proto materias para terminar gongaga, estaba haciendo una misión de acompañar a un tipo por ahi, me han matado unos elefantes de manera muy estúpida y no se cómo en vez de continuar desde antes del combate he cargado el último guardado automático, que es el el que se hace al terminar el capítulo 12 y q tomar por culo todo incluyendo lo de las abdominales, las torres de gongaga las batidas de caza y el simulador.

menos mal que tenía una partida guardada de esta tarde, lo malo es que es de recién terminar la proto materia de nibel.

Al final el juego va a conseguir que le coja manía.
Tenia pendiente escribir de los últimos juegos pasados, que ya hace tiempo, y no quiero que se emborrone el recuerdo xD

Primero, Psychonauts 2 me ha parecido una obra maestra absolutamente colosal. El primero lo jugué en una época convulsa en PC, pero nunca me lo pasé. Lo que caté me gustó mucho y, por eso, esperaba esta secuela con ganas, porque todo apuntaba a que iba a ser buena de verdad. Pero es que es mejor.

La historia es buenísima, los personajes son súper chulos y el diseño y originalidad brilla en cada costado del juego. Encima consigue crear un mundo perfecto acorde a lo que cuenta, tanto en lo técnico como en lo artístico. No le hace falta más, y cada aventura, mente o desafío supone descubrir un talento colosal por parte de los creadores. Dentro de los mundos/mentes hay algunos que pueden gustar mas o menos, pero es totalmente subjetivo (a mi uno se me hizo pesado, pero porque me metían prisa y eso no me gusta xD).

Mención aparte a que, más allá de tener en mente a Schaffer, siempre se tiene en mente a Michael Land por las composiciones de Monkey Island y de otros juegos del bueno de Tim, pero en este juego la música me dió desde el primer momento un sopapo en la cara por su calidad, y he descubierto a Peter McConnell. La música es de 11, es una BSO totalmente ACOJONANTE con elementos de jazz, de rock, de psicodelia, de aventura, de country... de lo que quieras, pero siempre con un talento acojonante. No conocía a este señor, y resulta que está detrás de todo lo de Schaffer desde la época de Guybrush, pasando por Grim Fandango, o incluso en producciones como los Sly Cooper. Un bendito descubrimiento.

Para mi, uno de los mejores plataformas 3D que he jugado. Pero ya no sólo por su género, sino por la película y aventura tan chula en la que te mete. Y por cómo te mete en ella.

Recomendadísisisimo.
Es una joyita el Psychonauts 2. También me encantó, quitando el psicodélico mundo colorinchi de PSI King's Sensorium, que se me hizo más largo que un día sin pan.
A mi también se me hizo algo largo, pero solo por Jack Black y sus canciones me mereció mucho la pena xD

Se echan en falta más juegos así. Y siempre reivindicaré la importancia de los AA en esta industria.

Lo he gozado una barbaridad xD
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