Hablemos De Lo Que Queramos

lichis escribió:Yo soy terrible con los juegos de puzzles. Llevo media hora parado delante de una mesa de billar y no me "salen las cuentas".

Solucion:

El centro multiplica por si mismo, los numeros azules suman, los amarillos restan, los rosas multiplican y los morados dividen

La dependencia que tiene del RNG que te pueda mandar una run a tomar porculo simplemente porque le de por no sacarte ninguna habitacion con puertas me parece un fallo de diseño del juego terrible.
Hola,

Han hecho Hytale 2 antes de que salga Hytale [carcajad] :

https://store.steampowered.com/app/2253 ... ?l=spanish

Ahora en serio, como los de Hytale no espabilen, cuando lo lanzen (si lo lanzan...), ya habrá demasiados iguales y mejores.
Pongo el famoso vídeo de Hytale por si alguien no se acuerda:

Saludos.
Me esta tocando la moral demasiado Blue Prince y su puto RNG.

14 llaves, 9 gemas, 47 monedas, llave del jardin secreto y de una habitacion con 2 puertas, las dos me bloquean la partida porque las habitaciones que me salen las unicas puertas que tengo para elegir son la unica direccion en la que no puedo continuar.

Run a la basura por un puto RNG, no tiene que ver ni con habilidad ni con estrategia. Si al juego le da la puta gana en la proxima habitacion se termina la run por mucho que te esfuerces.
¿Qué creeis que será lo siguiente? [qmparto]

Yo ya lo veo, The Last of Us Reimagined con los rostros de la serie [rtfm]
Abrams escribió:¿Qué creeis que será lo siguiente? [qmparto]

Yo voto por que le van a dar un descansito al juego... Y de salida pa PS6 The Last Of Us Complete enhanced PS6 Edition
Abrams escribió:¿Qué creeis que será lo siguiente? [qmparto]

Me sobra el 2 enhanced o falta el 1 remastered enhanced.

Por el resto, para ps6 lo sacaran de nuevo a 4k nativos/60fps, o cuando se cumpla el 25 aniversario con alguna edicion con otra carta dedicada de Druckmann descojonandose.
25?Já!
Decimo del 2 y luego cada 5 años como "aniversario de la saga" se sacaran un "director's cut" en el que pondrán una conversación superflua de Ellie con alguien por un bosque mientras van andando y ya, "contenido nuevo" que justifique la edición [qmparto]
AkrosRockBell escribió:25?Já!
Decimo del 2 y luego cada 5 años como "aniversario de la saga" se sacaran un "director's cut" en el que pondrán una conversación superflua de Ellie con alguien por un bosque mientras van andando y ya, "contenido nuevo" que justifique la edición [qmparto]

Se me colo el 2, queria decir 15, que sera en 2028.

Pero vamos, que cada 5 años de uno u otro sacaran algo seguro.

Eso o remaster de los remaster, que no me extrañaria que con el motor grafico de Intergalactic lo hicieran.
Ridículo pero cierto TLOU saldrá para PS6 [facepalm]
Una nueva reedicion por cada temporada que dure la serie. Tengo curiosidad de como se lo montarán
Yo no me voy a quejar de esos remaster, no los había jugado y el uno me ha parecido espectacular, técnica y jugablemente. Lo que llevo del 2 también.
Así que por mi fenomenal si dentro de 5 años lo remasterizan igual de bien.
Pues death stranding finiquitado tras 60 horas, que podrían ser mas si fuera a por el platino, pero son muchas horas extra que no tengo. Quizas cuando algun dia lo rejuegue en la version de ps5 XD

Ahora entiendo porque es un juego tan divisivo, sus mecanicas jugables, aunque evolucionan a raiz del capítulo 4 (y en los últimos predomina la accion sobre todo lo demas) esta claro que no son para todo el mundo, sobretodo los primeros capítulos, que es cierto que son bastante duros.
Pero una vez conseguimos la moto y llegamos a la segunda zona de mundo abierto, todo pega un giro de 180° (para mejor)

A nivel de historia es todo muy kojimesco, el giro final no lo vi venir
todo el juego pensando que los recuerdos de Cliff son los de nuestro BB y resuelta que son los del propio Sam
aunque tambien creo que
los "malos" podrian haber dado mas juego, sobretodo Higgs, porque sus apariciones son bastante escasas y a veces parece que es el tipico malo que es malo porqué si (aunque su combate final me ha recordado claramente al que se marcan Snake y Ocelot en MGS4)

Cliff esta a otro nivel por el papelón de mads mikkelsen, aunque llamarlo villano seria injusto y quizas sus capítulos podrian haber sido mas largos o haberle metido mas mecanicas aparte de simplemente disparar, pero son un soplo de aire fresco.

Y que Amelie como tal no existiera como tal es algo que ya me intuia9 a lo largo del juego, pero que Bridget fuera la causante del death stranding mantando a Sam de bebe tampoco lo vi venir xD

Y el final para los que somos padres, posiblemente nos toque mas la fibra que a los demas XD

Me ha gustado muchisimo, muchas ganas de jugar a la secuela (aunque con lo bien cerrada que queda la historia, realmente no era ni necesaria, pero bueno xD)
@ryo hazuki
Sólo añadir que es un juego muy diferente para cada persona, y personalmente creo que se disfruta mucho más si no tienes la "presión" del backlog (esto le pasa a casi todos XD).

Me refiero a que por ejemplo tu has visto la moto como una salvación, me paso lo mismo en mi primera partida, pero sin embargo en esta 2nd que estoy haciendo, 62h y voy por el capítulo 5, sólo he cogido vehículos para construir carreteras (una vez he limpiado los encargos), el resto voy siempre a pie con "carretillas". Disfruto de esa soledad, tranquilidad y exploración que te hace ir haciendo el camino a pata, encontrando EV, evitando o combatiendo mulas.

Con esto no quiero decir que "mi" juego sea mejor que el tuyo, simplemente que es un juego que se puede producir una experiencia distinta según el jugador.

Para mi es uno de las mejores que he vivido, no ya sólo en videojuegos, lo extiendo a libros o películas, lo que me transmite este título para mi es único.
@LostsoulDark Nada, que no consigo hacer lo que me comentaste, si enciendo los auriculares me encienden la consola y por mucho que le dé dos veces al botón no cambia.
@pers46 me jode que en mi partida ni dios hacia las carreteras y prácticamente no habían tirolinas, que sobretodo en las zonas nevadas me habrían venido bien [qmparto]
pers46 escribió:@ryo hazuki
Sólo añadir que es un juego muy diferente para cada persona, y personalmente creo que se disfruta mucho más si no tienes la "presión" del backlog (esto le pasa a casi todos XD).

Eso no posible es, especialmente con criaturas XD
[Alex] escribió:
pers46 escribió:@ryo hazuki

Eso no posible es, especialmente con criaturas XD

No tener backlog es imposible, yo hablo del super poder de hacer como que no existe.
Soy el unico que no tiene backlog?

Si tengo juegos ya adquiridos pendientes no me compro juegos nuevos, me puede pasar que en alguna suscripcion incluyan mas de uno que quiera jugar, o que alguno de los que ya tenga sea para ciertos momentos (porque lo juegue con mi pareja o solo), pero mi normalidad es comprarme algun juego cuando ya me he pulido todo lo que poseo o me interesa de alguna suscripcion.
DiGiL escribió:Soy el unico que no tiene backlog?.

Sin duda xD

A mi a veces me da ansiedad porque compro juegos a mayor velocidad de los que me paso, pero luego pienso que cuando todo el mundo de los videojuegos sea por streaming/digital yo me bajare del barco, asique tengo provisiones (diria que de por vida) para no volver a tener que comprarme nada mas [qmparto]
Bandit_Pastor escribió:@LostsoulDark Nada, que no consigo hacer lo que me comentaste, si enciendo los auriculares me encienden la consola y por mucho que le dé dos veces al botón no cambia.

Me apena no haber podido ayudar, la verdad está jodido que no se pueda desactivar está función.

Saludos.
LostsoulDark escribió:
Bandit_Pastor escribió:@LostsoulDark Nada, que no consigo hacer lo que me comentaste, si enciendo los auriculares me encienden la consola y por mucho que le dé dos veces al botón no cambia.

Me apena no haber podido ayudar, la verdad está jodido que no se pueda desactivar está función.

Saludos.

Hay un modelo nuevo con los que creo que se puede hacer, pero estos de starfield son los que salieron en 2020 o 2021 y no hay manera, pero gracias por la ayuda.
Al fin voy a dar el salto a la VR, conseguí tiradas de precio unas Meta Quest 3s, esperando con ansias a que lleguen.
DiGiL escribió:Soy el unico que no tiene backlog?

Si, seguramente eres el único....................................

Y te admiro por ello [tadoramo]

______________________________________________________________________________________________

En mi caso solo en Switch tengo un grupo de juegos que se llama "Sin probar", hay unos 40 juegos ahí. [reojillo]

Ojo que en los "Sin probar", no están los que si he probado pero por algún motivo no he avanzado mucho o terminado, que diría que superan eso 40 juegos.... [reojillo] [reojillo]

Sin hablar de STEAM [reojillo] [reojillo] [reojillo]

PD: Cada vez me dan más ganas de sacarle todo el potencial a mi 3DS....pero....tendría demasiado backlog de DS y 3DS....cientos de juegos "Por probar"..... [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Ayer por fin me pasé el Avowed, lo dejé hace un mes y sabiendo que me quedaba poco así que este finde le di el último empujón, en definitiva buen juego, lo mejor que tiene es el combate, la historia está bien aunque a mí no me ha enganchado mucho, creo que podrían haber cambiado cosas como por ejemplo que tu personaje tuviese habilidad con cada arma, vamos que cuanto más uses un tipo de arma tengas mejoras en ese tipo de armas, pero bueno más allá de eso y alguna cosa más que es más cosa mía, juego 100% recomendado que no se hace para nada pesado
Plage escribió:Ayer por fin me pasé el Avowed, lo dejé hace un mes y sabiendo que me quedaba poco así que este finde le di el último empujón, en definitiva buen juego, lo mejor que tiene es el combate, la historia está bien aunque a mí no me ha enganchado mucho, creo que podrían haber cambiado cosas como por ejemplo que tu personaje tuviese habilidad con cada arma, vamos que cuanto más uses un tipo de arma tengas mejoras en ese tipo de armas, pero bueno más allá de eso y alguna cosa más que es más cosa mía, juego 100% recomendado que no se hace para nada pesado

Yo lo único que pediría es que le echen un poquito de ganas a la optimización en PC.
@LostsoulDark A mí me ha crasheado el juego como 10 veces durante toda la partida, ha sido demencial
Plage escribió:@LostsoulDark A mí me ha crasheado el juego como 10 veces durante toda la partida, ha sido demencial

A mí el sonido se me va, igual se crashea y las gráficas estan bien pero tampoco son nada del otro mundo para que apenas lo pueda correr a 60fps y con dlss se ve raro, me estaba gustando bastante pero mejor lo deje para después cuando ya se pueda jugar de forma decente, al menos fue con Gamepass quien lo haya comprado de mínimo una mentada a los desarrolladores.

Cómo siempre pasa estoy seguro que en algunos años será mucho mejor juego.
Pues ni tan mal el fsr 4 ese, no he notado nada raro ni con lluvia ni nada, modo calidad en last of us 2, he cambiado varias veces de nativo a fsr y no noto diferencia. Aunque claro, mi criterio muy bueno no será que un rato estaba jugando a 1080 en vez de a 1440p y me ha costado darme cuenta, notaba algo raro y no sabía qué... [+risas]
aaalexxx está baneado del subforo hasta el 1/5/2025 17:05 por "flames"
Pues finiquitado el Robocop Rogue City, me ha encantado, el que sea fan del personaje y sus películas lo va a disfrutar seguro. No inventa la rueda pero es divertido de jugar y tiene una ambientación sublime, con gráficos que cumplen.
Madre mía no había sufrido una retro rotura tan grande en mi vida.

Por hacer tiempo hasta la salida de Clair Obscur decidí ponerme a jugar a un jrpg de PS1 que me encantaba y me había pasado de crío muchas veces. Legend of Legaia.

Lo que hace la nostalgia. Como lo recordaba a lo que me he encontrado. Lento en todos sus apartados, personajes sin carisma (lo que me gustaba Noa en su momento) combate aburrido, la historia absurda... No he podido continuarlo.
Neo-Harkell escribió:Madre mía no había sufrido una retro rotura tan grande en mi vida.

Por hacer tiempo hasta la salida de Clair Obscur decidí ponerme a jugar a un jrpg de PS1 que me encantaba y me había pasado de crío muchas veces. Legend of Legaia.

Lo que hace la nostalgia. Como lo recordaba a lo que me he encontrado. Lento en todos sus apartados, personajes sin carisma (lo que me gustaba Noa en su momento) combate aburrido, la historia absurda... No he podido continuarlo.

Pues yo me lo pasé hace poco y me sigue encantando, el combate sí que es algo lento, pero el potencial del sistema de combos me parece muy bueno y que se ha aprovechado más bien poco en la industria. Y todo el tema de los seruh y ra-seruh me parece buenísimo.
Y la pena que me da cuando desaparecen al final del juego.....

Pero sí que son juegos que no envejecen del todo bien y tienes que ir con otra mentalidad o no conectas. Con el legend of dragoon también pasa, lo juegas ahora y ves que no ha envejecido del todo bien, pero sigue siendo buenísimo

Lo que les falta es mucho QoL y fluidez en ciertos aspectos
Neo-Harkell escribió:Madre mía no había sufrido una retro rotura tan grande en mi vida.

Ostia tio, me paso exactamente lo mismo, solo que yo elegí Legend of the Dragoon por lo de pulsar el botoncito para hacer los combos. Pero exactamente la misma experiencia xD

Me pasó exactamente igual con los FF7-FF10 d PS1, cuando quise rejugarlos, fue un golpe duro a la nostalgia....con una muy gloriosa excepción:

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Este FF si que ha envejecido como el buen vino, espero que el Remake del que tanto rumor hay le haga justicia
@Sergetsu Iba mentalizado. Pero ni así. Lo recordaba de una manera que no se corresponde a lo que he visto xD

@DiGiL El Legend of Dragoon hace relativamente poco que me lo pase y no sé me hizo pesado. Es más, había cosas que consideraba peor de cuando me lo pasé en PS1 y no eran así xD

@alucardson Me pasé hace poco, antes de la salida del FF Rebirth en PC el FFVII original y el FFVIII hace menos de un mes. Y los dos los he disfrutado como el primer día. El 9 quiero pasármelo pero me tira atrás su atroz inicio de batallas, con esa lentitud entre la pantalla negra y el "baile" de cámara hasta que empieza xD
DiGiL escribió:

Ostia tio, me paso exactamente lo mismo, solo que yo elegí Legend of the Dragoon por lo de pulsar el botoncito para hacer los combos. Pero exactamente la misma experiencia xD

Cómo me alegro de que el Legend of Dragoon saliese en PS Classics para recordarle a todo el mundo lo mal JRPG que era xD
@Neo-Harkell El FF9 remastered tiene la opción de acelerar esos inicios, creo que incluso sin afectar la velocidad de las batallas si no estoy mal....
@alucardson Tendré que echarle un ojo. Y de paso al Memoria Project para mejorar sus fondos y framerate.
alucardson escribió:

Me pasó exactamente igual con los FF7-FF10 d PS1, cuando quise rejugarlos, fue un golpe duro a la nostalgia....con una muy gloriosa excepción:

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Este FF si que ha envejecido como el buen vino, espero que el Remake del que tanto rumor hay le haga justicia

FFX es de PS2, y el mejor juego de la historia.

He dicho.
[Alex] escribió:...

FFX es de PS2, y el mejor juego de la historia.

He dicho.

fue el mejor videojuego que jugué de 2003 a 2020. en 2020 tanto P5R como TLOU2 le pasaron por encima.
y ese es el top3 de mi vida
mocolostrocolos escribió:Cómo me alegro de que el Legend of Dragoon saliese en PS Classics para recordarle a todo el mundo lo mal JRPG que era xD

No hombre nooooo, no digas eso que aunque tenga taras es muy bueno

Dicho eso, ffx es dios y posiblemente el mejor final fantasy hecho jamás, y mira que adoro el 8 y el 9...

La mia más bestia fue con el Super Mario Land. Creo que debió ser el primer juego que jugué en mi vida (ese o el Tetris, pues la GB fue mi primer sistema de juego) y en mi cabeza era un Mario con todas las letras, que nada tenía que envidiar a otros mucho más recordados.
Lo rejugué hace 2 años y la verdad es que es en realidad probablemente el peor Mario que he jugado 🤣🤣
FFXII es el mejor Final Fantasy pero no queréis aceptarlo :o

@Hangla Mangla A mi no me había pasado hasta ahora de esta manera tan bestia. Ahora me da miedo rejugar otros JRPGs clásicos que adoro en mi nostalgia xD
Neo-Harkell escribió:FFXII es el mejor Final Fantasy pero no queréis aceptarlo :o

@Hangla Mangla A mi no me había pasado hasta ahora de esta manera tan bestia. Ahora me da miedo rejugar otros JRPGs clásicos que adoro en mi nostalgia xD

A mí me da miedo el ff8, porque por mucho que sea de lo más querido para mí, me da miedo el sistema de extracción que no me disgusta el sistema en sí, y en su momento no me importaba porque tenía mucho tiempo libre, pero no se si ahora sería capaz de perder tanto tiempo extrayendo magias a todo bicho viviente
Sergetsu escribió:
Neo-Harkell escribió:FFXII es el mejor Final Fantasy pero no queréis aceptarlo :o

A mí me da miedo el ff8, porque por mucho que sea de lo más querido para mí, me da miedo el sistema de extracción que no me disgusta el sistema en sí, y en su momento no me importaba porque tenía mucho tiempo libre, pero no se si ahora sería capaz de perder tanto tiempo extrayendo magias a todo bicho viviente

Lo bueno de la versión moderna del juego es que con el modo velocidad x4 se hace mas ameno si quieres farmear magias, en poco tiempo lo tienes todo a tope, rompe un poco el juego pero es lo que dices, puede hacerse un poco bola ponerse a extraer magias de forma normal...

Algún día acabaré el juego, lo he empezado infinitas veces y siempre lo acabo dejando por una cosa o por otra en el segundo CD [carcajad]
@Sergetsu ·El sistema de Cartas, convertir enemigos en cartas y convertir objetos evita mucha extracción. También rompe el juego desde el minuto 1 pero eso es otra historia. Y como te dice @v_i_l_e la version Remaster puedes acelerar el tiempo y extraer es mucho menos tedioso.
Neo-Harkell escribió: También rompe el juego desde el minuto 1 pero eso es otra historia.

Yo iba todo el juego en vida amarilla espameando especiales, maldecía los momentos en los que te hacían descansar y recuperarte automáticamente [qmparto]
Sergetsu escribió:
Neo-Harkell escribió: También rompe el juego desde el minuto 1 pero eso es otra historia.

Yo iba todo el juego en vida amarilla espameando especiales, maldecía los momentos en los que te hacían descansar y recuperarte automáticamente [qmparto]

Es la estrategia básica de FFVIII. Esa y meterle todo el daño posible a Squall para que su especial destruya a todos los bosses hasta casi el final en 1 turno xD

El XII a mí me gustó.

En su día abandoné la versión de PS2, pero hace poco le di una oportunidad a la Zodiac en PC y lo gocé a lo grande, con sus logros y todo.

Quiero hacer lo mismo con XIII, que también abandoné en PS3. Pero los ports de PC son malos y no me motiva meterme 3 juegos de la misma saga por ahora. A ver si hacen el remaster con mejoras de calidad de vida.
@[Alex] FFXII es un juego que hay que darle siempre una segunda oportunidad. A mí me pasó (y se que no soy el único) que la primera vez le pareció una basura. Pero un día sin nada que jugar me lo volví a poner (en PS2) y paso a ser uno de mis FF favoritos. Y no hay año que no me lo pasé.

FFXIII me lo pasé dos o tres veces en PS3. Tengo la versión de PC la cual como port debería ser calificado delito de lesa humanidad, y aún dejando de lado los problemas técnicos, juego una hora o dos y pienso que me quedan 40 y pico más de pasillo infinito haciendo exactamente lo mismo y lo quito. Aún así, ojalá saquen un remaster solo para que PC tenga un nuevo está vez decente.
211110 respuestas