Hablemos De Lo Que Queramos

Yo tampoco veo que el hecho de que quieras ver a algún equipo perder sea necesariamente síntoma de pocos valores como persona. Por ejemplo,en mi caso,me harta la brasa mediática que recibe el Madrid y me gustaría que se hablaran de otras cosas,y me parecen bastante chulos y veo que no les vendría mal que se les bajaran los humos; que no quiero que se mueran sus jugadores y seguidores,claro,pero sí tengo que admitir que unas cuantas derrotas no las vería mal :P

Saludos!! [bye]
petasking87 está baneado por "ATPC"
lo de que por que haya jugadores que no sientan la seleccion ya odie uno al equipo no me entra en la cabeza pero weno.

PD: yo entonces debo de ser un tipo raro , ya que cuando al madrid lo eliminaron de la champions, estaba encantado de que el barsa la hubiese ganado,pese a que pueda ser el rival mas directo.
tzare escribió: Es un tema con muchos matices :P


Todo lo que engloba cuando hablas de algo tiene matices, según tú. Hasta para reconocer que eres sonyer. ¿está lleno de matices, no? XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
petasking87 escribió:lo de que por que haya jugadores que no sientan la seleccion ya odie uno al equipo no me entra en la cabeza pero weno.

PD: yo entonces debo de ser un tipo raro , ya que cuando al madrid lo eliminaron de la champions, estaba encantado de que el barsa la hubiese ganado,pese a que pueda ser el rival mas directo.

yo no odio ni al madrid ni a españa. Me disgustan ciertas actitudes de personas. Y si esas personas no reciben satisfaccion, o reciben una mala noticia (dentro de unos limites, aunke tb depende del contexto) me alegro.

Todo lo que engloba cuando hablas de algo tiene matices, según tú. Hasta para reconocer que eres sonyer. ¿está lleno de matices, no?

Es que no soy sonyer.Prefiero a sony y lo que me ofrece respecto a las otras opciones. Y cuando las otras opciones me ofrezcan más, pues seré de esa opcion. Aunke bueno, ya he asumido que para muchos esa es mi imagen. Pues adelante :D
Hay otra cosa que no entiendo, a riesgo de parecer sarcástico aunque no sea mi intencion, simpatizas con carod (si mal no recuerdo), pero no eres nacionalista, eso como se come? :p
petasking87 está baneado por "ATPC"
radeonxt escribió:Hay otra cosa que no entiendo, a riesgo de parecer sarcástico aunque no sea mi intencion, simpatizas con carod (si mal no recuerdo), pero no eres nacionalista, eso como se come? :p


es que eso tiene sus matices XD
A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal, se mofa o ridiculiza algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?
Todo tiene que ver con el entorno. Si no se quemara tanto y de manera tan inútil a según que cosas (selección, f.alonso,...), todo el mundo ganaría y seguro habría más entendimiento por ambas partes.

Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal para algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?


Hablamos de competiciones deportivas¿?! Pues cómo me tendría que sentir¿?!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal, se mofa o ridiculiza algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?

depende de que sea el objeto de la mofa/critica/desprecio. Yo no he ridiculizado nada (creo), simplemente he dicho que prefiero que españa pierda.

Hay otra cosa que no entiendo, a riesgo de parecer sarcástico aunque no sea mi intencion, simpatizas con carod (si mal no recuerdo), pero no eres nacionalista, eso como se come?

tu has votado al pp? eres facha? apoyas la guerra de irak? estas con la iglesia?

Es lo que tienen los partidos politicos, no hay uno con el que identifiques plenamente. Pues algo parecido. Y sí, hay matices. Muchisimos.
Todo tiene que ver con el entorno. Si no se quemara tanto y de manera tan inútil a según que cosas (selección, f.alonso,...), todo el mundo ganaría y seguro habría más entendimiento por ambas partes.

eso tiene muchisimo que ver, por ejemplo
tzare escribió:
Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal, se mofa o ridiculiza algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?

depende de que sea el objeto de la mofa/critica/desprecio. Yo no he ridiculizado nada (creo), simplemente he dicho que prefiero que españa pierda.

Hay otra cosa que no entiendo, a riesgo de parecer sarcástico aunque no sea mi intencion, simpatizas con carod (si mal no recuerdo), pero no eres nacionalista, eso como se come?

tu has votado al pp? eres facha? apoyas la guerra de irak? estas con la iglesia?

Es lo que tienen los partidos politicos, no hay uno con el que identifiques plenamente. Pues algo parecido. Y sí, hay matices. Muchisimos.
Todo tiene que ver con el entorno. Si no se quemara tanto y de manera tan inútil a según que cosas (selección, f.alonso,...), todo el mundo ganaría y seguro habría más entendimiento por ambas partes.

eso tiene muchisimo que ver, por ejemplo



lo de decir que uno es facha por ser de derechas se dice muy a la ligera, no?
radeonxt escribió:

lo de decir que uno es facha por ser de derechas se dice muy a la ligera, no?


Te aseguro que se dice y muchisimo,pero mucho.
Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal, se mofa o ridiculiza algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?


Hombre pues normalmente sienta como una patada en los cojones y "justifica" aún más que se alegren del mal ajeno. Cuando lo sano sería ignorarlo y concentrarse en la gran masa de aficionados de tal club o selección, que principalmente se alegran de lo suyo y sudan de los resultados ajenos que no les afecten directamente.
Pero oye, el gran triunfo de los victimismos es que cuando ellos se alegran del mal ajeno esta justificado, y cuando deben comerse lo contrario es una grandisima ofensa que debe ser contestada porque se ha mancillado el honor de su club, país, aldea y/o peña XD

Tzare, ser nacionalista (aplicandose a sentirse identificado y orgulloso de su tierra) no es en esencia malo. Lo malo son los integrismos, que en este país estan plenamente integrados con los nacionalismos...ya sea estatales o regionales.
McPapa escribió:
Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal, se mofa o ridiculiza algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?


Hombre pues normalmente sienta como una patada en los cojones y "justifica" aún más que se alegren del mal ajeno. Cuando lo sano sería ignorarlo y concentrarse en la gran masa de aficionados de tal club o selección, que principalmente se alegran de lo suyo y sudan de los resultados ajenos que no les afecten directamente.
Pero oye, el gran triunfo de los victimismos es que cuando ellos se alegran del mal ajeno esta justificado, y cuando deben comerse lo contrario es una grandisima ofensa que debe ser contestada porque se ha mancillado el honor de su club, país, aldea y/o peña XD


Tzare, ser nacionalista (aplicandose a sentirse identificado y orgulloso de su tierra) no es en esencia malo. Lo malo son los integrismos, que en este país estan plenamente integrados con los nacionalismos...ya sea estatales o regionales.


Hay que ver... habla por ti, yo creo que he dejado claro que creo que es lo más normal del mundo. De hecho, el deporte es casi íntegramente rivalidad.

Sé que lo siguiente puede contraer controversia más que debate, pero allá va:

Si la selección no se politizara tanto (vosotros mismos habéis unido el sentimiento de Tzare de no ir a favor de la selección con ser catalán) y no fuera la imagen de la España de los toros, el flamenco y el Manolo el del Bombo (que respeto como el que más, pero no me siento para nada identificado) la cosa cambiaría. Si fuera una selección imagen de pluralidad en dónde todas las culturas españolas (sí, sí, he dicho españolas) se sintiesen representadas, entonces iríamos más "a una".

No sé si me explico...
Arkayz escribió:
radeonxt escribió:

lo de decir que uno es facha por ser de derechas se dice muy a la ligera, no?


Te aseguro que se dice y muchisimo,pero mucho.



A mi realmente me la suda que me tachen de facha por sentirme español, ponerme una camiseta de España o por estar orgulloso de nuestro pais.
Y no soy ni de derechas, ni de izquierdas ni pollas, odio la politica, soy español, andaluz, malagueño y todo a mucha honra y punto. XD ;)
Ami no me gustan ni los toros ni el flamenco, pero vamos, yo creo que se representa lo más general de españa. No me importa como se represente, aunque sea lo tipico de toros y flamenco, que no me gustan NADA, pero lo respeto, mientras se represente al país, que al fin y al cabo es lo que importa.

No creo que se excluya a nadie por excluir, y quien crea eso tiene un grave problema.

Si los de fuera nos recuerdan por los toros, flamenco y paellas, pues a potenciarlo con lo más tipico, al fin y al cabo los italianos iban vestidos de romanos... XD

A mi realmente me la suda que me tachen de facha por sentirme español, ponerme una camiseta de España o por estar orgulloso de nuestro pais.


yo creo que es un buen principio el que la selección avance cada vez más por que veo que es la única forma de que Patriota es distinto a facha. Creo que es el UNICO pais del mundo mundial donde ser patriota se asocia con facha. Esto en francia, ee.uu, alemania, uk etc... es una deshonra.
Sergitron escribió:
Arkayz escribió:
radeonxt escribió:

lo de decir que uno es facha por ser de derechas se dice muy a la ligera, no?


Te aseguro que se dice y muchisimo,pero mucho.



A mi realmente me la suda que me tachen de facha por sentirme español, ponerme una camiseta de España o por estar orgulloso de nuestro pais.
Y no soy ni de derechas, ni de izquierdas ni pollas, odio la politica, soy español, andaluz, malagueño y todo a mucha honra y punto. XD ;)


Por cierto,tu vete preparandote para el smash porque te voy a poner las pilas XD
Mirthon escribió:
McPapa escribió:
Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal, se mofa o ridiculiza algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?


Hombre pues normalmente sienta como una patada en los cojones y "justifica" aún más que se alegren del mal ajeno. Cuando lo sano sería ignorarlo y concentrarse en la gran masa de aficionados de tal club o selección, que principalmente se alegran de lo suyo y sudan de los resultados ajenos que no les afecten directamente.
Pero oye, el gran triunfo de los victimismos es que cuando ellos se alegran del mal ajeno esta justificado, y cuando deben comerse lo contrario es una grandisima ofensa que debe ser contestada porque se ha mancillado el honor de su club, país, aldea y/o peña XD


Tzare, ser nacionalista (aplicandose a sentirse identificado y orgulloso de su tierra) no es en esencia malo. Lo malo son los integrismos, que en este país estan plenamente integrados con los nacionalismos...ya sea estatales o regionales.


Hay que ver... habla por ti, yo creo que he dejado claro que creo que es lo más normal del mundo. De hecho, el deporte es casi íntegramente rivalidad.

Sé que lo siguiente puede contraer controversia más que debate, pero allá va:

Si la selección no se politizara tanto (vosotros mismos habéis unido el sentimiento de Tzare de no ir a favor de la selección con ser catalán) y no fuera la imagen de la España de los toros, el flamenco y el Manolo el del Bombo (que respeto como el que más, pero no me siento para nada identificado) la cosa cambiaría. Si fuera una selección imagen de pluralidad en dónde todas las culturas españolas (sí, sí, he dicho españolas) se sintiesen representadas, entonces iríamos más "a una".

No sé si me explico...


Muy bien habla por tí...que YO ya hablo por mí y por mi propia experiencia vital. La selección española puede ser de las menos politizadas del mundo...otra cosa es que a algunos le ofenda todo lo que lleve bordado el escudo nacional.
Personalmente no he unido nada con respecto a Tzare, que él mismo no haya unido en anteriores posts, que esto no es nuevo.
Y lo vuelvo a decir de otra manera a ver si me entiendes mejor: A mi no me ofende que alguien se sienta esencialmente catalán, vasco o guineano. Lo que no me gusta es que para reafirmarse, necesite alegrarse del mal ajeno (simbolizado aquí en la selección, que por cierto técnica y oficialmente representa a la RFEF y no al país).
A mí no me alegra, siendo simpatizante del Xerez CD, que haya bajado el Cadiz a 2B. Pero conozco a muchos que se alegran más por eso que por la salvación del equipo azulino...lo cual me parece como poco, triste.
No es una selección excluyente, es una selección que no refleja la sociedad en dónde vivo. Tengo la libertad y mentalidad suficiente para elegir si la apoyo o no.

Tampoco me he despertado hoy con el don suficiente para enseñarle a un sordo cómo suena la nota "LA", así que tal vez en otra ocasión...

McPapa escribió:Muy bien habla por tí...que YO ya hablo por mí y por mi propia experiencia vital. La selección española puede ser de las menos politizadas del mundo...otra cosa es que a algunos le ofenda todo lo que lleve bordado el escudo nacional.
Personalmente no he unido nada con respecto a Tzare, que él mismo no haya unido en anteriores posts, que esto no es nuevo.


Yo te entiendo, y entiendo que tú has puesto en boca de gente cercana ideológicamente a mí el hecho de que nos joda si el sentimiento es el mismo pero al contrario.

No me fastidia el escudo bordado, simplemente no lo siento mío. Tanto cuesta de entender¿?! Es que lo veo muy simple, lo siento.
McPapa escribió:Y lo vuelvo a decir de otra manera a ver si me entiendes mejor: A mi no me ofende que alguien se sienta esencialmente catalán, vasco o guineano. Lo que no me gusta es que para reafirmarse, necesite alegrarse del mal ajeno (simbolizado aquí en la selección, que por cierto técnica y oficialmente representa a la RFEF y no al país).
A mí no me alegra, siendo simpatizante del Xerez CD, que haya bajado el Cadiz a 2B. Pero conozco a muchos que se alegran más por eso que por la salvación del equipo azulino...lo cual me parece como poco, triste.


Subrayo lo que creo necesario, pues lo otro me parece respetable pero como intento entrar en política lo menos necesario...

A ti te molesta la rivalidad. Pues vas a tener que vivir con ella, y créeme, si se sabe llevar, es muy sana y enriquecidora (por favor, corrige esta última palabra, XD).

En serio, todos mis posts van sin acritud alguna.
Conozco a muchos beticos antisevillistas y tambien lo contrario, y lo veo comprensible y divertido aveces aunque no lo comparto, es el eterno rival y si se hace con un poco de humor no pasa nada.El futbol debe ser algo menos serio que en lo que lo hemos convertido.
En el caso de la seleccion no solo no lo entiendo, ni lo comparto tampoco...me da pena.Me da pena que una persona quiera y desee el mal no al equipo, ni a lo que representa sino a los dieciesite millones de personas que lo vieron en directo con ilusion, a un pais, a gente que no conoces de nada por el mero hecho de sentirse españoles.De desearles perder por motivos esencialmente geopoliticos, pero no porque te caiga mejor Rusia que Alemania, o creas que merece ganar una porque es la mejor, sino porque son españoles se sienten españoles(no todos encima) y tu eres antiespañol.
Me dan pena los "antis" y no lo digo con afan de provocar a nadie, me da pena porque me pone triste literalmente y si todo el mundo tiene derecho a dar una opinion tambien tengo yo derecho a decir que me apena este tipo de actitud de confrontacion sin sentido.No digo que me de pena Tzare ojo, que lo entienda el que quiera, porque pena no me da, me da pena que haya este tipo de actitudes y que desde lo politicamente correcto la gente se calle.
Me cuesta comprender que en este pais de locos es mas guay el que va en contra de lo que a "la masa" le gusta y que desde esa posicion ellos se sienten diferentes y mejores, pero intolerancia no es no dejar hablar a la gente es no tolerarla y una persona que le desea el mal a otra, por pequeño que sea este no puede ir de abanderada de la tolerancia ni de la moral ni de nada bueno, porque desearle a otro que pierda es ... muy triste.
Mirthon escribió:Si la selección no se politizara tanto (vosotros mismos habéis unido el sentimiento de Tzare de no ir a favor de la selección con ser catalán) y no fuera la imagen de la España de los toros, el flamenco y el Manolo el del Bombo (que respeto como el que más, pero no me siento para nada identificado) la cosa cambiaría. Si fuera una selección imagen de pluralidad en dónde todas las culturas españolas (sí, sí, he dicho españolas) se sintiesen representadas, entonces iríamos más "a una".

No sé si me explico...


Pues si, te explicas pero no estoy de acuerdo, y con perdón, eso que dices me parece una parafernalia excéntrica.
Más que nada porque el no sentirse identificado por el flamenco o los toros no te hace ser menos español, eres igual de español y debe sentirse igual que a uno que le guste todo eso. Son culturas, y la cultura de España desde hace siglos lleva el flamenco y los toros con un "instinto visceral", desde siempre, que hoy día ya no sea "lo típico" o no esté de moda como antaño, no significa que a la gente no le guste. La copla en el ámbito de la canción está casi muerta, su época ya pasó, hay otras tendencias musicales de moda en la actualidad, pero eso no significa que no haya gente a la que no le guste o se asocie a España con eso, porque señores, es algo innato de este país.

A muchos italianos no le gustará la pasta o la pizza, su estilo de vida, pinturas, música (ópera)... y son (y se sienten) tan italianos o más que uno al que le guste todo eso.
El problema no es de culturas, el problema es el nacionalismo por CCAA que existe en España y que tiene dividido parcialmente el país. Ese es el puto problema.

Arkayz escribió:
Por cierto,tu vete preparandote para el smash porque te voy a poner las pilas XD


Te vas a arrepentir de esas palabras, bastardo. XD
Arkanoid escribió:Conozco a muchos beticos antisevillistas y tambien lo contrario, y lo veo comprensible y divertido aveces aunque no lo comparto, es el eterno rival y si se hace con un poco de humor no pasa nada.El futbol debe ser algo menos serio que en lo que lo hemos convertido.
En el caso de la seleccion no solo no lo entiendo, ni lo comparto tampoco...me da pena.Me da pena que una persona quiera y desee el mal no al equipo, ni a lo que representa sino a los dieciesite millones de personas que lo vieron en directo con ilusion, a un pais, a gente que no conoces de nada por el mero hecho de sentirse españoles.De desearles perder por motivos esencialmente geopoliticos, pero no porque te caiga mejor Rusia que Alemania, o creas que merece ganar una porque es la mejor, sino porque son españoles se sienten españoles(no todos encima) y tu eres antiespañol.
Me dan pena los "antis" y no lo digo con afan de provocar a nadie, me da pena porque me pone triste literalmente y si todo el mundo tiene derecho a dar una opinion tambien tengo yo derecho a decir que me apena este tipo de actitud de confrontacion sin sentido.No digo que me de pena Tzare ojo, que lo entienda el que quiera, porque pena no me da, me da pena que haya este tipo de actitudes y que desde lo politicamente correcto la gente se calle.
Me cuesta comprender que en este pais de locos es mas guay el que va en contra de lo que a "la masa" le gusta y que desde esa posicion ellos se sienten diferentes y mejores, pero intolerancia no es no dejar hablar a la gente es no tolerarla y una persona que le desea el mal a otra, por pequeño que sea este no puede ir de abanderada de la tolerancia ni de la moral ni de nada bueno, porque desearle a otro que pierda es ... muy triste.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, a pesar de que seas portuense [+risas]

Mirthon escribió:No es una selección excluyente, es una selección que no refleja la sociedad en dónde vivo. Tengo la libertad y mentalidad suficiente para elegir si la apoyo o no.
Tampoco me he despertado hoy con el don suficiente para enseñarle a un sordo cómo suena la nota "LA", así que tal vez en otra ocasión...
Yo te entiendo, y entiendo que tú has puesto en boca de gente cercana ideológicamente a mí el hecho de que nos joda si el sentimiento es el mismo pero al contrario.

No me fastidia el escudo bordado, simplemente no lo siento mío. Tanto cuesta de entender¿?! Es que lo veo muy simple, lo siento.

Entiendo que me has entendido mal XD Personalmente no me siento belga, pero oye, no siento alegría porque Bélgica pierda y mucho menos, me reafirma como español una derrota belga. Esencialmente es eso lo que me parece triste.
Tengo una amiga que, por diversas razones, simpatiza con Alemania...y el otro día frente a Portugal sufrió y disfrutó como una alemana más. Ante la pregunta de que si quería que España ganará a Italia me dijo: "Me da igual, eso sí, si la final es España-Alemania, voy con los germanos". Y me alegré por ella.
Porque esa es la rivalidad sana. Ella no necesita que la selección española pierda para enfatizar su simpatia por Alemania.
radeonxt escribió:
lo de decir que uno es facha por ser de derechas se dice muy a la ligera, no?


Qué me vas a contar a mi... xD
petasking87 está baneado por "ATPC"
radeonxt escribió:
lo de decir que uno es facha por ser de derechas se dice muy a la ligera, no?



es lo que se lleva ahora , que le vamos a hacer.
@Sergitron: simplemente, no me siento representado por ello (lo puedo decir mil veces) y no lo apoyo porque no tiene NADA que ver con mi entorno más cercano. No puedo defender unos colores o una bandera que no me sienta representado.

Aún así entiendo lo que dices, y créeme, estaría encantado en sentirme con representación alguna en una eurocopa.
mcPapa escribió:
Mirthon escribió:No es una selección excluyente, es una selección que no refleja la sociedad en dónde vivo. Tengo la libertad y mentalidad suficiente para elegir si la apoyo o no.
Tampoco me he despertado hoy con el don suficiente para enseñarle a un sordo cómo suena la nota "LA", así que tal vez en otra ocasión...
Yo te entiendo, y entiendo que tú has puesto en boca de gente cercana ideológicamente a mí el hecho de que nos joda si el sentimiento es el mismo pero al contrario.

No me fastidia el escudo bordado, simplemente no lo siento mío. Tanto cuesta de entender¿?! Es que lo veo muy simple, lo siento.

Entiendo que me has entendido mal XD Personalmente no me siento belga, pero oye, no siento alegría porque Bélgica pierda y mucho menos, me reafirma como español una derrota belga. Esencialmente es eso lo que me parece triste.
Tengo una amiga que, por diversas razones, simpatiza con Alemania...y el otro día frente a Portugal sufrió y disfrutó como una alemana más. Ante la pregunta de que si quería que España ganará a Italia me dijo: "Me da igual, eso sí, si la final es España-Alemania, voy con los germanos". Y me alegré por ella.
Porque esa es la rivalidad sana. Ella no necesita que la selección española pierda para enfatizar su simpatia por Alemania.


No dudo que no te entienda, es un tema muy cansido y enórmemente grande (en volumen inclusive), y no se puede hacer un debate, creo, de manera superficial.

Tu manera de entender la rivalidad no la comparto. De hecho, no la veo. Poco se aprende del pasotismo (a ver si entiendes el significado que le quiro dar a la palabra "pasotismo").

Y borrando todo lo que estsba escribiendo resumo: podríamos decir tanto tu como yo mil veces las mismas frases y teorías, y seguíriamos en nuestros treces. Así que no puedo hacer más que reconocer que así sí se puede hablar (sin subidas de tono ni fanatismos) y esperar que no cueste tanto entender que no todos estamos con la selección.

Sólo una puntualización, decir que la Española es una de la selecciones menos politizadas encuentro que es muy, pero que muy, impreciso.

Saludos.
Mirthon escribió:No dudo que no te entienda, es un tema muy cansido y enórmemente grande (en volumen inclusive), y no se puede hacer un debate, creo, de manera superficial.

Tu manera de entender la rivalidad no la comparto. De hecho, no la veo. Poco se aprende del pasotismo (a ver si entiendes el significado que le quiro dar a la palabra "pasotismo").

Y borrando todo lo que estsba escribiendo resumo: podríamos decir tanto tu como yo mil veces las mismas frases y teorías, y seguíriamos en nuestros treces. Así que no puedo hacer más que reconocer que así sí se puede hablar (sin subidas de tono ni fanatismos) y esperar que no cueste tanto entender que no todos estamos con la selección.

Sólo una puntualización, decir que la Española es una de la selecciones menos politizadas encuentro que es muy, pero que muy, impreciso.

Saludos.


Por mi parte no lo veo pasotismo, aunque a lo mejor no entiendo la palabra en el mismo sentido ;)

Con respecto al tono del debate...es que para mí, si se pierde el respeto o se agarra uno a fanatismos, pues deja de tener sentido el debate. No te pretendo convencer, tú tienes tus razones y yo las mías. Cada uno tenemos nuestra propia verdad. Entiendo que no estes apoyando a la Selección, sólo me gustaría que eso no implicase que deseases que pierda.

Y de verdad creo que la Selección española está poco politizada en comparación con la de otros paises u otras épocas. Y sobre todo si las comparamos con selecciones autonómicas, mismamente.

Por mi parte, me alegra poder discutir tan educadamente. Me cansa leer algunos posts repletos de salidas de tono y trolleadas varias.
McPapa escribió:Por mi parte no lo veo pasotismo, aunque a lo mejor no entiendo la palabra en el mismo sentido ;)

Con respecto al tono del debate...es que para mí, si se pierde el respeto o se agarra uno a fanatismos, pues deja de tener sentido el debate. No te pretendo convencer, tú tienes tus razones y yo las mías. Cada uno tenemos nuestra propia verdad. Entiendo que no estes apoyando a la Selección, sólo me gustaría que eso no implicase que deseases que pierda.

Y de verdad creo que la Selección española está poco politizada en comparación con la de otros paises u otras épocas. Y sobre todo si las comparamos con selecciones autonómicas, mismamente.

Por mi parte, me alegra poder discutir tan educadamente. Me cansa leer algunos posts repletos de salidas de tono y trolleadas varias.


Desear y querer es lo mismo!¿? Digamos que lo picante del rivalismo es exactamente ésto. Tener un punto de vista y defenderlo sin cerrarte a otros puntos de vista. Para mi una rivalidad sana no excluye los "piques" y las discusiones de bar, pero tampoco el reconocer que tu equipo juega mal o actúa de igual manera, de la misma manera que reconocer que el rival hace algo bién o muy bién.

Lo que enriquece (que no cuece (lo siento)) de la rivalidad es el tener la mentalidad de reconocer lo bueno y lo malo de tu equipo y de los otros. Ejemplo práctico: el barça galáctico tirador de ligas. Vale, lo reconozco, mierda de Barça, pero no por ello desearé la victoria del Madrid o dejaré de apoyar la victoria propia. Entonces, sé qué es lo que hay (o creo saberlo de manera más o menos abierta a opiniones) y sé con quién estoy. Vamos, que la grandeza de la rivalidad es el saber dónde acaba el sentimiento y empieza el razonamiento.

Todo ello qué implica préviamente!¿? Posicionamiento. Lo siento, me encanta el fútbol, y si quiero seguir la Eurocopa necesito posicionarme. Entonces veo, comprendo y decido. No voy "en contra" de la selección para dañar integridades ajenas (de hecho he sido el priemro en reconocer que ayer la selección fué clara merecedora del triunfo de principio a fin) o con la intención de hacer sangre, simplemente mi punto de vista racional no tiene porqué estar ligado al sensorial.

Y cómo creo que me estoy liando ya mucho (y mi niña quiere salir a dar una vuelta, luego si veo respuestas seguimos ;)).

Un saludo nuévamente.
mocolostrocolos escribió:
radeonxt escribió:
lo de decir que uno es facha por ser de derechas se dice muy a la ligera, no?


Qué me vas a contar a mi... xD


estaras de coña no??...
red0n escribió:
mocolostrocolos escribió:
radeonxt escribió:
lo de decir que uno es facha por ser de derechas se dice muy a la ligera, no?


Qué me vas a contar a mi... xD


estaras de coña no??...


Y por ser de izquierdas te dicen rojo...
Lo que está claro es que es deporte nacional el criticar y el poner etiquetas.

P.D: En cuanto la selección de fútbol gane algo veremos más españoles, al tiempo. Está claro que a la peña le gusta ganar XD
Strophe escribió:
red0n escribió:
mocolostrocolos escribió:
Qué me vas a contar a mi... xD


estaras de coña no??...


Y por ser de izquierdas te dicen rojo...


normal... nos ha jodido y por leer y estar deacuerdo con marx me llaman marxista... taria bueno lo contrario... y por votar a ERC a un amigo le llaman republicano.. pero es logico.
red0n escribió:
mocolostrocolos escribió:
radeonxt escribió:
lo de decir que uno es facha por ser de derechas se dice muy a la ligera, no?


Qué me vas a contar a mi... xD


estaras de coña no??...

Por? Asi son las cosas hoy en dia...
red0n escribió:normal... nos ha jodido y por leer y estar deacuerdo con marx me llaman marxista... taria bueno lo contrario... y por votar a ERC a un amigo le llaman republicano.. pero es logico.


Lapsus quise decir de centro... en q estaria yo pensando xD
Todo este royo que os lleváis viene por el España - Italia de ayer no ? no he leído mucho por pereza.
Pero si que he podido percibir que alguno desea que España pierda, algún catalán ? mmmmm solo puede ser T.... [+risas]

Yo soy Valenciano, pero Culé desde niño, y ayer disfrute muchísimo con la selección, menudo partidazo, los nervios a flor de piel durante casi todo el partido.

Disfrute como un enano, la verdad y estoy bastante contento de que españa pase a semifinales, disfrute muchísimo, tanto con los jugadores cules como madrilistas, esto es la selección, ya discutiremos de clubes en septiembre. increíbles Iker, Sena y Pujol [tadoramo]

En fin, voy a investigar los echos, un segundo.
Ya esta :D
Si, solo podia ser Tzare [qmparto]

En fin, simplemente no lo entiendo, pero, cada cual que baile su canción y a rodar,
PODEMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, venga que este año cae la eurocopa y el año que viene el mundial (es el año que viene?) :Ð

PD: Por cierto, OWNED para MediaMarkt's y cia no ? xDDDDDDDDDDD
El mundial es dentro de 2 años.

Y MM aun ganará pasta con esa promo.
PuKaS escribió:El mundial es dentro de 2 años.

Y MM aun ganará pasta con esa promo.


Hubiese ganado mucha mas pasta si España hubiese perdido ante Italia ? Realmente han perdido el 25% de cada TV, aunque como bien dices, no han perdido, pero si han dejado de ganar X dinero.
PuKaS escribió:El mundial es dentro de 2 años.

Y MM aun ganará pasta con esa promo.


Simplemente por el hecho de apostar en cualquier web de apuestas (logicamente) a que españa pasaba de cuartos, ya te sacabas una pasta considerable xD

Pero de todas formas es un Zas en toda la boca a MM

Saludos!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:
tzare escribió:
Gooler escribió:A mí solo me intriga una cosa. Cuando pasa en sentido contrario, es decir, cuando alguien desea un mal, se mofa o ridiculiza algo con lo que os identificáis, con algo que es vuestro, con algo que defendéis, etc. ¿cómo os sentís y reaccionais?

depende de que sea el objeto de la mofa/critica/desprecio. Yo no he ridiculizado nada (creo), simplemente he dicho que prefiero que españa pierda.

Hay otra cosa que no entiendo, a riesgo de parecer sarcástico aunque no sea mi intencion, simpatizas con carod (si mal no recuerdo), pero no eres nacionalista, eso como se come?

tu has votado al pp? eres facha? apoyas la guerra de irak? estas con la iglesia?

Es lo que tienen los partidos politicos, no hay uno con el que identifiques plenamente. Pues algo parecido. Y sí, hay matices. Muchisimos.
Todo tiene que ver con el entorno. Si no se quemara tanto y de manera tan inútil a según que cosas (selección, f.alonso,...), todo el mundo ganaría y seguro habría más entendimiento por ambas partes.

eso tiene muchisimo que ver, por ejemplo



lo de decir que uno es facha por ser de derechas se dice muy a la ligera, no?

lo de meter a carod en todos los fregaos , se dice muy a la ligera, no? Porke cae mal? como los fachas? Pregunto. Com preguntaba antes, precisamente por siempre relacionar cosas que no vienen a cuento, como mi particular manera de entender mi pais/entorno/nacion con un señor que hace politica.
Dicho esto, el tema españa para mi tiene varias vertientes: hay una parte de españa y españoles que los identifico como mis compatriotas, hay una parte que no los identifico como tal por multiples razones, y luego hay una parte, concretamente de los deportes, ahora el futbol, la formula uno, donde el borreguismo está a la orden del dia, empezando por la patetica prensa, y por los que van detras.
ojo, que hay quien disfruta del futbol , o de la F1, pero esos son una porcion muy reducida.
Strophe escribió:
red0n escribió:normal... nos ha jodido y por leer y estar deacuerdo con marx me llaman marxista... taria bueno lo contrario... y por votar a ERC a un amigo le llaman republicano.. pero es logico.


Lapsus quise decir de centro... en q estaria yo pensando xD


el centro como tal no existe, pero a los politicos les queda que ni pintado. Pero dejemos el tema de la politica porque no traera nada bueno y en esto estoy con tzare...
Clyde escribió:Está claro que a la peña le gusta ganar XD

No sabría qué decirte,yo soy del atleti XD

Y yo pienso que MM tendrá un seguro o algo para que no pierda pasta,puede perder mucho dinero y habrán tenido en cuenta la posibilidad de que España realmente pasara de cuartos,por muy improbable que fuera [tomaaa]
¿Cuál era exactamente la promoción?¿Que te regalaban la tele?¿O sólo parte de ella?

Saludos!! [bye]
el_fer escribió:
Clyde escribió:Está claro que a la peña le gusta ganar XD

No sabría qué decirte,yo soy del atleti XD

Y yo pienso que MM tendrá un seguro o algo para que no pierda pasta,puede perder mucho dinero y habrán tenido en cuenta la posibilidad de que España realmente pasara de cuartos,por muy improbable que fuera [tomaaa]
¿Cuál era exactamente la promoción?¿Que te regalaban la tele?¿O sólo parte de ella?

Saludos!! [bye]

que decis del MM? te descontaban el 25% y encima te lo daban en cheques regalo...(nada de devolver dinero) asi que tampoco es catastrofico, aparte subieron un 10% las teles antes de decir nada de cuartos... vamos no veo que pierdan mucho.... y aun habrá gente que ni valla a reclamar su dinero xD.
Un 25% de descuento o algo así
Pues vaya una caca de promoción,entonces :o
Para las posibilidades de que España lo consiguiera me parece una promoción un tanto rácana.
Gracias por la info :)
Saludos!! [bye]
Pensar que los demas son unos borregos y que tu interpretacion de la cultura es mejor que la de ellos tiene un nombre, se llama xenofobia.Es el clasico caso de una persona que piensa que sus ideas son mejores por ser menos frecuentes y por ello tiene LA razon.Ser raro es bueno, ser raro y creerse mejor es un defecto, es ser un elitista, otra palabra mal usada porque uno puede ser elitista y muy pobre.Siempre se asocia a la riqueza economica cosa que es un gravisimo error.

En este tema nacionalista hay muchas vertientes, muchos cristales desde los que mirar, pero si al final de todas las explicaciones alguien piensa que la masa o un solo individuo son borregos u otro adjetivo calificativo despreciativo por no pensar como el, o porque piense que estan "descerebrados" tras un claro proceso de alienacion por parte de la lamentable prensa/estado, es que es un elitista, porque se cree mejor e inmune y aqui no hay nadie que no haya sido manipulado por su experiencia vital.

Yo no me considero del monton, pero no desprecio a los que estan en el monton por ello, no toda la gente a tenido la suerte de tener una formacion adecuada a lo largo de su vida, y no por ello desprecio sus gustos a mi juicio insulsos, sus votos a mi juicio manipulados, ni su idea de nacion a mi juicio inculcada con calzador tanto a unos como a otros.La diferencia es que no me creo mejor que ellos, me creo mas afortunado, y no les deseo ningun mal, sino todo lo contrario, aunque no piensen como yo.

El dia que juegue la seleccion Catalana o Vasca y pierda me dara igual, o incluso pude que me moleste, y mantendre esta misma critica para los que se alegren.
buf, paso de leer todos los mensajes anteriores, que parecen un toston.

solo os escribo para deciros que me voy ya de vacaciones hasta agosto, asi que solo os leere/escribire algun fin de semana que vuelva a mi casa.

que paseis un buen verano, no os peleeis, entrenad mucho en el smash bros, que va a ser el unico juego que me voy a llevar xDD, y !JODER! otra vez me pierdo el E3!!!


hasta luego muchachooos!!!
hyrulen escribió:buf, paso de leer todos los mensajes anteriores, que parecen un toston.

solo os escribo para deciros que me voy ya de vacaciones hasta agosto, asi que solo os leere/escribire algun fin de semana que vuelva a mi casa.

que paseis un buen verano, no os peleeis, entrenad mucho en el smash bros, que va a ser el unico juego que me voy a llevar xDD, y !JODER! otra vez me pierdo el E3!!!


hasta luego muchachooos!!!


cuidate hyrulen y dale mucho al smash!!
red0n escribió:
hyrulen escribió:buf, paso de leer todos los mensajes anteriores, que parecen un toston.

solo os escribo para deciros que me voy ya de vacaciones hasta agosto, asi que solo os leere/escribire algun fin de semana que vuelva a mi casa.

que paseis un buen verano, no os peleeis, entrenad mucho en el smash bros, que va a ser el unico juego que me voy a llevar xDD, y !JODER! otra vez me pierdo el E3!!!


hasta luego muchachooos!!!


cuidate hyrulen y dale mucho al smash!!

Hombre, en verano es mejor intentar darle a otras cosas [poraki] [poraki]
red0n escribió:
normal... nos ha jodido y por leer y estar deacuerdo con marx me llaman marxista... taria bueno lo contrario... y por votar a ERC a un amigo le llaman republicano.. pero es logico.


Así que según tú por ser de derechas soy fascista. Ah vale. Me quedo más tranquilo. [oki]
mocolostrocolos escribió:
red0n escribió:
normal... nos ha jodido y por leer y estar deacuerdo con marx me llaman marxista... taria bueno lo contrario... y por votar a ERC a un amigo le llaman republicano.. pero es logico.


Así que según tú por ser de derechas soy fascista. Ah vale. Me quedo más tranquilo. [oki]


no pero si escuchas a losantos y te parece que tiene razon es para pensarselo.. he. y bueno en españa facha no tiene el mismo significado que fascista con todas las letras..
MediaMarkt ha ganado en popularidad con toda la publicidad gratuita que, entre todos, le estamos dando.

Arkanoid ser elitista es peligroso, cierto. Elitistas hay en todas las facciones. Una de las cosas que más me ha costado en la vida es darme cuenta de que absolutamente todo el mundo tiene su parte de razón. Eso de ser poseedor de la Verdad Absoluta es muy peligroso.

Mirthon (perdona si he escrito el nick mal), los piques son buenos...pero desear el mal ajeno no es sano, desde mi punto de vista, claro ;)

Tzare estar en todos los fregaos debe ser orgásmico, ¿no? XD. Algunas veces dudo si no eres un bot creado por los moderadores para aumentar el número de posts [+risas]
Ya en serio, no digo que lo hagas en este tema, pero debes ser el único user al que nunca he visto dar la razón a otro user, me recuerdas a mí mismo no hace demasiado.
red0n escribió:
mocolostrocolos escribió:
red0n escribió:
normal... nos ha jodido y por leer y estar deacuerdo con marx me llaman marxista... taria bueno lo contrario... y por votar a ERC a un amigo le llaman republicano.. pero es logico.


Así que según tú por ser de derechas soy fascista. Ah vale. Me quedo más tranquilo. [oki]


no pero si escuchas a losantos y te parece que tiene razon es para pensarselo.. he. y bueno en españa facha no tiene el mismo significado que fascista con todas las letras..


No me hace ni puta gracia. Más que nada porque nunca he dicho que Losantos tuviese razón en ningñun momento. Eso son cábalas que te has hecho tú.

Que me llames facha abiertamente lo considero una falta de respeto.
209599 respuestas