› Foros › Multiplataforma › General
tzare escribió:aH, NO ES LO MISMO . Es decir, estamos en España, no? Somos una lengua del este pais. Porke no podemos mantener el nombre. Curiosamente en muchos medios nacionales con frecuencia se dice A Coruña. Interesante.
Respecto a lo otro, es normal que moleste a los valencianos. No te he dicho que no. En l Television catalana, que se recibe en mas zonas que catalunya, con tambien el mismo idioma, se da el tiempo de la zona de habla 'catalano/valenciano'. Lo denominan así. Puede estar mal. No se me ocurre otra manera, pero es tan sencillo como proponerlo a quien corresponda: el CAC, por ejemplo.
tzare escribió:entonces, llamar països catalans a las regiones de habla catalana (es correcta tal denominacion de la lengua) tampoco es una ofensa a nadie, no? es una forma correcta de denominarlo.
Es que no se da el tiempo de catalunya y el pais valencià, sino de Baleares y la catalunya norte. Pero bueno, pueden decirlo del tiron y sin respirar : y ahora el tiempo de catalunyapaisvalenciabalearescatalunyanordyandorra. Así mejor?
McPapa escribió:tzare escribió:entonces, llamar països catalans a las regiones de habla catalana (es correcta tal denominacion de la lengua) tampoco es una ofensa a nadie, no? es una forma correcta de denominarlo.
Es que no se da el tiempo de catalunya y el pais valencià, sino de Baleares y la catalunya norte. Pero bueno, pueden decirlo del tiron y sin respirar : y ahora el tiempo de catalunyapaisvalenciabalearescatalunyanordyandorra. Así mejor?
Pues sería más correcto, sí. Puesto que los Paisos Catalans como tales no existen. Lo correcto sería los Paisos que parlan catalá (esto seguro que está mal escrito ). A proposito, ¿porque separas catalunya y catalunya nord? Nunca lo había oido.
Aquí a veces nombramos la Andalucía Oriental y la Occidental.
Catastrophe, buen post. Aunque ciertamente acojonante
McPapa escribió:tzare escribió:entonces, llamar països catalans a las regiones de habla catalana (es correcta tal denominacion de la lengua) tampoco es una ofensa a nadie, no? es una forma correcta de denominarlo.
Pues sería más correcto, sí. Puesto que los Paisos Catalans como tales no existen. Lo correcto sería los Paisos que parlan catalá (esto seguro que está mal escrito ). A proposito, ¿porque separas catalunya y catalunya nord? Nunca lo había oido.
beto77 escribió:Pero a ver, como coño va a estar bien dicho paisos catalans? quereis ser un pais? Vale... Lo sois? NO, pues ya esta, no puede estar bien dicho, cuendo es hasta inconstitucional.
A parte que no se con que derecho pueden x personas y agrupar bajo su sombra a otras comunidades como baleares y com. valenciana...y hasta un principado como andorra!!
si es que es de risa
es una agrupación cultural y lingüística.
beto77 escribió:Por cierto radeon, que ya he terminado examenes, así que a ver si colaboró más por el blog, lo único que cuando veo alguna noticia, voy a ponerla, y ya las has puesto como hoy lo de la fcc y lo del retraso
radeonxt escribió:
No se a ellos pero ami me parece una ofensa, no se por que se ha de meter a nosotros en el mismo saco de lso separatistas.
radeonxt escribió:beto77 escribió:Por cierto radeon, que ya he terminado examenes, así que a ver si colaboró más por el blog, lo único que cuando veo alguna noticia, voy a ponerla, y ya las has puesto como hoy lo de la fcc y lo del retraso
http://www.fudzilla.com/index.php?optio ... 2&Itemid=1
TOMA xD
y esta de msi en francia:
http://www.blogeee.net/2008/06/27/le-wi ... ure-piles/
por hablar xDDDD
PD: gracias xD
tzare escribió:radeonxt escribió:
No se a ellos pero ami me parece una ofensa, no se por que se ha de meter a nosotros en el mismo saco de lso separatistas.
luego eres el primero en quejarte de que PP=facha. Manda huevos.
¿No te has parado a pensar que ese tipo de cosas que le duelen a los valencianos con respecto a los catalanes...son el MISMO tipo de cosas que os duelen a los catalanes con respecto a los españoles?
radeonxt escribió:tzare escribió:radeonxt escribió:
luego eres el primero en quejarte de que PP=facha. Manda huevos.
bueno, como siempre, meas fuera de tiesto, subrayo (SEPARATISTAS, los que postulan els paisos catalans con anexiones ajenas a cataluña, no todos los catalanes, por supuesto) y tu como dice mcpapa:¿No te has parado a pensar que ese tipo de cosas que le duelen a los valencianos con respecto a los catalanes...son el MISMO tipo de cosas que os duelen a los catalanes con respecto a los españoles?
Aun asi, por que no me puede parecer una ofensa que se me relacione con los paisos catalans? no tengo derecho a eso? acaso soy catalan? esto si que manda huevos.
tzare escribió:ya , o sea, todo el que diga 'països catalans' es separatista, no? toda tv3 lo es? claro claro.
Y a mi me parece bien que te ofenda, y que lo expreses. Y te pregunto, como llamarias al conjunto de regiones que tenemos la misma lengua, llamale valenciano, catalan o balear?
tzare escribió:luego eres el primero en quejarte de que PP=facha. Manda huevos.radeonxt escribió:No se a ellos pero ami me parece una ofensa, no se por que se ha de meter a nosotros en el mismo saco de lso separatistas.
da la casualidad que los paises que compartimos el catalan/valenciano/loquequierallamarleusted estamos juntitos. Y el termino que tu dices tb tendria polemica, porke el problema es el 'catalan', ya sea en un sabor u otro. Probablemente se llame así porke la zona donde dicha lengua esta mas o menos 'viva', es catalunya. Pero bueno, en 20 años estará extinguida( que es la intencion subyacente de muchos, asi que en unos pocos lustros fin de la historia, seremos piezas de museo ). Y bueno, eso que tu dices es extrapolable a España. Yo no me siento identificado, soy bicho raro. Que tengo en comun contigo? nada. Ni lengua, ni cultura, solo un entorno legal que forma un pais. Pero eso es lo de siempre, como ahora la constitucion es el recurso para apagar cualkier intentona que huela a 'independencia'. Como ocurre hoy con la propuesta de Ibarretxe, que simplemente es una consulta popular y democratica.McPapa escribió:tzare escribió:ya , o sea, todo el que diga 'països catalans' es separatista, no? toda tv3 lo es? claro claro.
Y a mi me parece bien que te ofenda, y que lo expreses. Y te pregunto, como llamarias al conjunto de regiones que tenemos la misma lengua, llamale valenciano, catalan o balear?
Hombre. Tzare yo ya te dí mi respuesta. Para mi deberían ser "Paisos que parlan catalá" (corrigelo si está mal escrito).
De todas formas, no le veo sentido a buscar un nombre que os englobe porque compartaís lengua (con sus particularidades locales). Es como si yo llamo a España y todos los paises que hablan español (ya sea en sudamerica o donde quiera) "Paises españoles". Por esa regla de tres, África estaría llena de los "Paises Franceses" y ya por no contar los "Paises Ingleses". No es ni remotamente lo mismo definirlos como "Paises...francófonos o angloparlantes" por decir algo. Esa nomenclatura de "Paisos catalans" implica una unión más allá de la coincidencia lingüistica.
En fin, yo ahí veo que se actua de la misma manera como NO os gusta que actuen con ustedes.
si se pusiera paises de parla valenciana tendriamos a otros tantos picados (no estria yo entre ellos, al fin y al cabo de alguna manera se tienen que llamar las cosas. Es como habitualmente los plurales siempre han sido en masculino, y ahora, como politicamente toca pelotear a las feministas, se dice, ciudadanas y ciudadanos. Pos vale ^^y es : Països de parla catalana (pero hasta esto seria pretencioso por muchos motivos).
Lee_Chaolan escribió:Politiqueo caca, pero según la RAE Catalunya ES un país y ES una nación, como otras comunidades autónomas.
Ahora, hay mucho mascachapas ofendido cuando se dice "Catalunya es una nación!" y similares. Pues antes de rebuznar gilipolleces deberían mirar el diccionario y aprender qué significan los términos.
Y lo dice alguien no nacionalista (sudo de cualquier nacionalismo, ya sea español, catalán o chino) pero que ve las cosas como son y no se avergüenza ni se acompleja por llamar las cosas por su nombre.
tzare escribió:Lee_Chaolan escribió:Politiqueo caca, pero según la RAE Catalunya ES un país y ES una nación, como otras comunidades autónomas.
Ahora, hay mucho mascachapas ofendido cuando se dice "Catalunya es una nación!" y similares. Pues antes de rebuznar gilipolleces deberían mirar el diccionario y aprender qué significan los términos.
Y lo dice alguien no nacionalista (sudo de cualquier nacionalismo, ya sea español, catalán o chino) pero que ve las cosas como son y no se avergüenza ni se acompleja por llamar las cosas por su nombre.
Hugo en catalán es Ug
Feo feo
tzare escribió:da la casualidad que los paises que compartimos el catalan/valenciano/loquequierallamarleusted estamos juntitos. Y el termino que tu dices tb tendria polemica, porke el problema es el 'catalan', ya sea en un sabor u otro. Probablemente se llame así porke la zona donde dicha lengua esta mas o menos 'viva', es catalunya. Pero bueno, en 20 años estará extinguida( que es la intencion subyacente de muchos, asi que en unos pocos lustros fin de la historia, seremos piezas de museo ). Y bueno, eso que tu dices es extrapolable a España. Yo no me siento identificado, soy bicho raro. Que tengo en comun contigo? nada. Ni lengua, ni cultura, solo un entorno legal que forma un pais. Pero eso es lo de siempre, como ahora la constitucion es el recurso para apagar cualkier intentona que huela a 'independencia'. Como ocurre hoy con la propuesta de Ibarretxe, que simplemente es una consulta popular y democratica.
Por cierto, de la RAE
país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
lo acojonante es ser del PP y no ser facha... usea es como ser de PCE y no ser comunista y por tanto rojo... Alianza popular fue la respuesta de la parte mas conservadora a la propia UCD y se cargó a esta, por no hablar de quienes fundaron AP, fraga y el opus... me pregunto si la gente sabe a quien vota... porque negar que PP es un partido de derechas, cristiano y con un pasado de ministros de FRANCO, conservador, centrista, reaccionario, y proamericano es como negar que el agua quita la sed... yo sigo sin entender porque la gente de derechas se queja de que le digan facha, no conozco a gente de izquierdas que se queje de que le llamen rojo o republicano...tampoco entiendo porque republicano es casi un insulto... cuando la republica es el sistema de gobierno de paises como francia, alemania, italia o EE. UU. pero esto es España pais de chapuzas y corridas de toros.
si se pusiera paises de parla valenciana tendriamos a otros tantos picados (no estria yo entre ellos, al fin y al cabo de alguna manera se tienen que llamar las cosas. Es como habitualmente los plurales siempre han sido en masculino, y ahora, como politicamente toca pelotear a las feministas, se dice, ciudadanas y ciudadanos. Pos vale ^^
Tambien Gente del PP no cristiana, no del opus, o no creyentes, homosexuales, sin ir mas lejos nuestra alcaldesa
red0n escribió:
lo acojonante es ser del PP y no ser facha... usea es como ser de PCE y no ser comunista y por tanto rojo... Alianza popular fue la respuesta de la parte mas conservadora a la propia UCD y se cargó a esta, por no hablar de quienes fundaron AP, fraga y el opus... me pregunto si la gente sabe a quien vota... porque negar que PP es un partido de derechas, cristiano y con un pasado de ministros de FRANCO, conservador, centrista, reaccionario, y proamericano es como negar que el agua quita la sed... yo sigo sin entender porque la gente de derechas se queja de que le digan facha, no conozco a gente de izquierdas que se queje de que le llamen rojo o republicano...tampoco entiendo porque republicano es casi un insulto... cuando la republica es el sistema de gobierno de paises como francia, alemania, italia o EE. UU. pero esto es España pais de chapuzas y corridas de toros.
don pelayo escribió:red0n escribió:
Jamás leí mayor cantidad de despropósitos en este foro. Ni en tiempos de meisi. Sólo haré un apunte de los muchísimos que podría hacer. Proamericano del norte, quieres decir, ¿¿no?? Y ser proamericano del norte=facha, ¿no? Y ser proamericano del sur=comunista, ¿verdad?
mi abuelo fue diputado por AP en valencia y más tarde PP (no voy a decir el cargo, pero era alto)
McPapa escribió:
Siento discrepar contigo. Si compartimos algo: la lengua mismamente. Ahora mismo estamos utilizando la misma. Y la Cultura, pues posiblemente bastante, dado que no fueron pocos los de mi Región que tuvieron que emigrar allí para trabajar. Lo lógico es que existiera un cruce de influencias culturales...puesto, por ejemplo ¿qué es la rumba, si no? Y eso ya sin meternos en antecedentes históricos.Pero en fín, seguro que es más fácil para reafirmar lo mío el separarlo de lo de los demás.
Y lo de Ibarretxe...bueno, para mí deja de ser una consulta popular y democrática cuando:
a) el pueblo no es libre de expresar su opinión, dadas las amenazas de elementos terroristas, luego no es popular y
b) no hace participe a todo el territorio al que influiría esa decisión, ya sea el Español o incluso el Francés, luego no es democrático
Pero en fin, ese es otro tema. Eso si, quiero que quede claro, yo estaría a favor de dicha consulta si implicara el ser realmente popular y democrática.
no puedo hablar por el resto de catalanes. Puedo hablar por mi, y a mi no me importa. Y todo es cuestion de ponerse a hablar, cosa que no parece que sea facil.Desde luego a los catalanes no os haria nada de gracia que fuese lo mismo pero al reves, asi que no se de os extrañais que a nosotros nos molesten.
Yo digo una cosa, la mitad de los que hablás de estos temas y no vivís en un zona "independentista" no creo que seáis los mejores para hablar del tema, más que nada porque realmente no sabéis como va la cosa; con esto no quiero decir que esté de acuerdo con que catalunya sea una nación, pero si que me han explicado cosas que, en mi opinión son más que razonables, y otras que que usaron el PP como arma arrojadiza, que son de chiste directamente, como los famosos papeles de Salamanca.
McPapa escribió:Red0n el PP actual tiene poco que ver con AP...como el PSOE mismo no tiene mucho que ver con el de su fundación. En realidad hay muy poco de blanco y negro, la clase política está llena de tonos de grises, y también de hombres grises aunque esa es otra historia
Mirthon escribió:
@Don Pelayo: te hace que juguemos de una put* vez al MKwii¿?! antes de las 18:50 tendría que ser o ya mañana
red0n escribió:entiendo que defiendas al PP, tus intereses son muy personales...
AP se creó con los residuos que quedaban del gobierno de franco y apoyado por la iglesia, si tu abuelo no compartia esos ideales y estaba en el partido no es culpa mia.
Pero luego hablas alegremente de separatistas. Cuando de separatistas, nacionalistas, catalanistas hay de muchos tipos, colores y sensibilidades. Y que tiene de malo ser separatista? porke parece que sea un insulto.
pero no se puede ser de izquierdas sin ser rojo y de derechas sin ser azul.
No se a que te refieres exactamente, yo soy de vodafone
tzare escribió:No pasa nada por discrepar. No me como a nadie (basicamente porke mis dientes ya no son lo que eran )
Tambien comparto cultura con los ingleses por saber ingles? Una cosa es la lengua madre, otra son las secundarias. Obviamente mi conocimiento del castellano supera el del ingles, por razones obvias. Si viviera en Malllorca seguramente hablaria mejor el aleman que cualkier otra lengua . Pero mi lengua madre, es el catalan, y culturalmente no veo mas similitudes que con un ingles o un griego.
Sobre la fusion de culturas, mejor dejarlo, tema peliagudo, que obligaria a remontarnos al pasado. pero no existe tal fusion almenos no en un porcentaje equilibrado. Como tampoco existe con otras culturas actualmente en crecimiento por la inmigracion.
Sobre lo de Ibarretxe... desde cuando en unas urnas no se puede expresar la opinion libremente? Que yo sepa han habido elecciones de todo tipo y se ha ido a votar y bien validas que son.
Y que pinta el resto del pais en una decision por y para los vascos? Porke tengo yo o tu que decidir por ellos? Esto es como un matrimonio: para divorciarse/separarse no hace falta que los dos quieran. Con uno es suficiente, faltaria mas. Pero esa es la 'trampa' legal que usa el estado para deshacer cualkier conato que huela a escision.
Ruby Gloom escribió:Yo digo una cosa, la mitad de los que hablás de estos temas y no vivís en un zona "independentista" no creo que seáis los mejores para hablar del tema, más que nada porque realmente no sabéis como va la cosa; con esto no quiero decir que esté de acuerdo con que catalunya sea una nación, pero si que me han explicado cosas que, en mi opinión son más que razonables, y otras que que usaron el PP como arma arrojadiza, que son de chiste directamente, como los famosos papeles de Salamanca.
Joer, no coincidiremos en la vida. Estoy encerrado en el despacho con la puñetera tesis (bueno, ahora estaba haciendo un descanso) y hace un calor de la leche... pero tengo que resistir que a las ocho empieza a refrescar y aumento mucho el ritmo. A ver si te pillo mañana (que va a ser que no porque no hay puta manera de coincidir contigo).
McPapa escribió:tzare escribió:No pasa nada por discrepar. No me como a nadie (basicamente porke mis dientes ya no son lo que eran )
Tambien comparto cultura con los ingleses por saber ingles? Una cosa es la lengua madre, otra son las secundarias. Obviamente mi conocimiento del castellano supera el del ingles, por razones obvias. Si viviera en Malllorca seguramente hablaria mejor el aleman que cualkier otra lengua . Pero mi lengua madre, es el catalan, y culturalmente no veo mas similitudes que con un ingles o un griego.
Sobre la fusion de culturas, mejor dejarlo, tema peliagudo, que obligaria a remontarnos al pasado. pero no existe tal fusion almenos no en un porcentaje equilibrado. Como tampoco existe con otras culturas actualmente en crecimiento por la inmigracion.
Sobre lo de Ibarretxe... desde cuando en unas urnas no se puede expresar la opinion libremente? Que yo sepa han habido elecciones de todo tipo y se ha ido a votar y bien validas que son.
Y que pinta el resto del pais en una decision por y para los vascos? Porke tengo yo o tu que decidir por ellos? Esto es como un matrimonio: para divorciarse/separarse no hace falta que los dos quieran. Con uno es suficiente, faltaria mas. Pero esa es la 'trampa' legal que usa el estado para deshacer cualkier conato que huela a escision.
Personalmente pienso que te equivocas en el tema del cruce de culturas...y lo del inglés y el alemán, son ejemplos pueriles. Las costumbres y usos catalanes tienden mucho más al del resto de españoles que al de ingleses, alemanes o griegos.
Hay muchas zonas en el País Vasco sonde se vota en una mano con la papeleta y en la otra con el miedo. Es triste pero es así. Personas que conozco lo han vivido en sus carnes. Y el resto del país pinta mucho, dado que el País Vasco está dentro de territorio español...¿Si el del 5ªC pretende cerrar la parte del pasillo que da a su puerta...el resto de la planta o el del bloque no podrían hacer nada? ¿Sólo afectaría a los miembros de dicho piso, que ya de paso que está cerrado se negaría a pagar la Comunidad? Sé que es un ejemplo estúpido, tato como negar que en una consulta de tal calibre DEBEN caber las opiniones de TODOS los afectados.Ruby Gloom escribió:Yo digo una cosa, la mitad de los que hablás de estos temas y no vivís en un zona "independentista" no creo que seáis los mejores para hablar del tema, más que nada porque realmente no sabéis como va la cosa; con esto no quiero decir que esté de acuerdo con que catalunya sea una nación, pero si que me han explicado cosas que, en mi opinión son más que razonables, y otras que que usaron el PP como arma arrojadiza, que son de chiste directamente, como los famosos papeles de Salamanca.
Entonces que no opinen los que viven fuera de Andalucía sobre dicha región, o que no opinen los que no trabajan en Sony sobre su política comercial...Teniendo un minimo de conocimientos y capacidad de expresar tus ideas y aceptar las de los demás, no le veo el problema.
Ruby Gloom escribió:Yo soy andalúz y vivo en Barcelona, y no es lo mismo ver las cosas desde fuera y como te las venden los medios, a estar aquí y hablar con el demonio independestita llamado tzare.
McPapa escribió:
Personalmente pienso que te equivocas en el tema del cruce de culturas...y lo del inglés y el alemán, son ejemplos pueriles. Las costumbres y usos catalanes tienden mucho más al del resto de españoles que al de ingleses, alemanes o griegos.
Hay muchas zonas en el País Vasco sonde se vota en una mano con la papeleta y en la otra con el miedo. Es triste pero es así. Personas que conozco lo han vivido en sus carnes. Y el resto del país pinta mucho, dado que el País Vasco está dentro de territorio español...¿Si el del 5ªC pretende cerrar la parte del pasillo que da a su puerta...el resto de la planta o el del bloque no podrían hacer nada? ¿Sólo afectaría a los miembros de dicho piso, que ya de paso que está cerrado se negaría a pagar la Comunidad? Sé que es un ejemplo estúpido, tato como negar que en una consulta de tal calibre DEBEN caber las opiniones de TODOS los afectados.Ruby Gloom escribió:Yo digo una cosa, la mitad de los que hablás de estos temas y no vivís en un zona "independentista" no creo que seáis los mejores para hablar del tema, más que nada porque realmente no sabéis como va la cosa; con esto no quiero decir que esté de acuerdo con que catalunya sea una nación, pero si que me han explicado cosas que, en mi opinión son más que razonables, y otras que que usaron el PP como arma arrojadiza, que son de chiste directamente, como los famosos papeles de Salamanca.
Entonces que no opinen los que viven fuera de Andalucía sobre dicha región, o que no opinen los que no trabajan en Sony sobre su política comercial...Teniendo un minimo de conocimientos y capacidad de expresar tus ideas y aceptar las de los demás, no le veo el problema.
Mi pareja es catalana castellanohablante, su familia andaluza(y todos del madrid), votan al PP y son FACHAS en el 70%(sí, fachas), y los domingos como con ellos bajo la sombra de una bandera española ... eso si, imagina quien cambia el idioma, ellos o yo..... fusion cultural.......Lo que a mí me gustaría es que abriera un poco la mente, no que deje de desear la independencia.
la mitad de las cosas que dice tzare son para tocar los huevos, está mayor y se aburre
Ruby Gloom escribió:Y yo te repito lo que dije hace tiempo, la mitad de las cosas que dice tzare son para tocar los huevos, está mayor y se aburre
McPapa escribió:Ruby Gloom escribió:Y yo te repito lo que dije hace tiempo, la mitad de las cosas que dice tzare son para tocar los huevos, está mayor y se aburre
Me imagino, pero es que personalmente me encanta dialogar, explicar mis ideas y escuchar las de los demás...así pues, nos complementamos, me temo. Debería cambiar mi status a "Tzare´s Némesis"
Si en el fondo en la mitad de las cosas que escibe subyace que detrás hay una persona bastante inteligente...y bastante tocapelotas (en el mejor sentido de la palabra), que le encanta ver como caen los peces, a mínimo que asome un pequeño cebo