Calintz escribió:
Supongo que cuando termine con el cuarto, Festín de Cuervos, y hasta que editen en bolsillo A Dance wih Dragons, empezaré con los libros de Geralt de Rivia, que también me los están recomendando una buena cantidad de gente, ¿podéis decirme los títulos de la saga?
Los de Geralt de Rivia son, por orden:
El último deseo
La espada del destino
Estos 2 son colecciones de relatos cortos que sirven para introducir la serie y los personajes, en mi opinión son los mejores. Se han de leer en el orden que vienen pues tienen orden cronológico.
Ya en novelas normales son:
La sangre de los elfos
Tiempo de odio
Bautismo de fuego
La torre de la Golondrina
La dama del lago (este último en España lo publicaron en 2 volúmenes, aunque sumados no llegan a la longitud del más corto de los libros de Canción de hielo y fuego).
Si quieres un consejo, no los leas esperando Canción de hielo y fuego v2. No tienen nada que ver. Los libros de Sapkowski son...muy costumbristas y folcloristas, repletos de criaturas y tradiciones extraídos de las raíces culturales de Europa del este, bastante alejados de la fantasía que tradicionalmente se ha hecho en Europa y América. Tienen un sabor muy étnico. Y en muchos aspectos, beben bastante de la novela picaresca, ya lo irás viendo.
También las temáticas que trata son bastante distintas a las que hay en Canción...en Canción ves los dramas y miserias de los grandes señores, de gente rica jugando a su juego de tronos como dicen varias veces, en la saga de Geralt es todo lo contrario, ves una guerra desde la perspectiva de campesinos y refugiados (buena parte de la historia transcurre con Geralt viajando con refugiados que huyen de la guerra). Yo casi te diría que los libros de Geralt son más descarnados que los de Canción. Una cosa que me gusta bastante de esta saga, es que siendo una serie de fantasía trata temáticas de plena actualidad como el racismo o el ecologismo, de formas bastante curiosas a veces. Ya lo verás xD.
También no te esperes que la historia se centre al 100% sobre Geralt de Rivia. Hay otro personaje que es igual de importante que él.
En general además son libros bastante cortos (unas 400 páginas cada uno diría yo), se leen rápido.