› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Danés escribió:Lo del alto valor nutricional de la cucaracha ¿Es cierto o es un mito?
ElSrStinson escribió:Yo propongo comernos a gente. Arreglamos la superpoblación en dos tardes tontas, y con menos gente, menos carne necesitas. Todo ventajas
Yaripon escribió:Mi novia tiene cocinado con soja texturizada y como lo prepara ella no se nota nada que no es carne. Hemos invitado a comer a una persona que se negaba a comer "esas cosas vegetarianas, porque saben a mierda" y creía que era carne y se lo comía tan feliz hasta que se lo dijimos.
GXY escribió:Yaripon escribió:Mi novia tiene cocinado con soja texturizada y como lo prepara ella no se nota nada que no es carne. Hemos invitado a comer a una persona que se negaba a comer "esas cosas vegetarianas, porque saben a mierda" y creía que era carne y se lo comía tan feliz hasta que se lo dijimos.
os sentisteis realizados haciendolo?
El Danés escribió:Lo del alto valor nutricional de la cucaracha ¿Es cierto o es un mito?
Perfect Ardamax escribió:b) Ni las emisiones de carbono de los pedos de las vacas
HPoirot escribió:La soja texturizada parece carne y es un 50% de proteína al peso. Básicamente es harina de soja (una legumbre), no hay nada químico y es barata. La heura es lo mas espectacular que he probado ya que parece pollo, y es harina de soja con agua, aceite y especias. Lo malo es que es cara de cojones, pero para mi tiene mucho mas sentido este tipo de alimentos para el futuro que la carne sintética, que me parece una estupidez.
FUCKOFF escribió: un puchero hecho solo con el pollo, patatas y garbanzos, garbanzos con espinacas (plato vegano),
Esog Enaug escribió:FUCKOFF escribió: un puchero hecho solo con el pollo, patatas y garbanzos, garbanzos con espinacas (plato vegano),
Si lleva pollo muy vegano no puede ser. Que yo sepa los pollos usan glucógeno para guardar los HC y tienen colágeno en sus tejidos, por tanto deben ser animales. Cuestión aparte es que se desplazan, emiten sonidos, tienen plumas y ponen huevos, que dan una pista sobre su naturaleza animal y no vegetal.
Darxen escribió:Perfect Ardamax escribió:b) Ni las emisiones de carbono de los pedos de las vacas
ojo, en realidad son los eructos. un primo mío investiga sobre esto y me estuvo contando que los pedos en realidad son una pequeña proporción comparados con los eructos.HPoirot escribió:La soja texturizada parece carne y es un 50% de proteína al peso. Básicamente es harina de soja (una legumbre), no hay nada químico y es barata. La heura es lo mas espectacular que he probado ya que parece pollo, y es harina de soja con agua, aceite y especias. Lo malo es que es cara de cojones, pero para mi tiene mucho mas sentido este tipo de alimentos para el futuro que la carne sintética, que me parece una estupidez.
la soja texturizada, en general, es cara de pelotas. yo no soy vegano pero compro comida vegana por reducir el consumo de carne (no tengo intención de dejar de comerla, pero es que tampoco hace falta comerla a diario) y los precios por kg son exageradísimos. todos rondan los 24€/kg aproximadamente... es que te sale más a cuenta un jamón curado medianamente bueno, que ronda los 16-18€/kg. y el pollo ni hablamos, que son 9€/kg uno de corral y producción controlada.
creo que la comida vegana tiene que bajarse un poco los humos y quitarse ese misticismo pijo, bajar los precios y ser más atractiva para el público general. y creo que esa campaña acusatoria que hacen muchos veganos es precisamente lo que echa para atrás a la gente para comprar esa comida.
de todos modos, no lo veo como sustituto real de la carne. está buena, tiene proteínas y tal y cual. pero a nivel nutricional no es lo mismo. por ejemplo, el hierro presente en los vegetales no es el mismo hierro de la carne. este último se absorbe mucho mejor que el hierro vegetal, el cual necesita que lo acompañes de otros vegetales ricos en vitamina C para mejorar su asimilación. por ahí leí (no sé hasta qué punto es cierto, pero bueno) que para asimilar el mismo hierro que hay en 300gr de carne debes comer 2kg de espinacas.
para mi, una carne fabricada en laboratorio, con toso sus nutrientes y un buen sabor me valdría para dejar de comprar carne "de granja". y creo que esto eliminaría las granjas de producción masiva, que son las realmente malas para los animales y más contaminantes. que vuelva la carne de pastoreo y que nos acostumbremos también a comer animales mayores (comer vaca, no ternera). os puedo asegurar que una carne de vaca vieja que ha pasado su vida pastando por campos es una absoluta delicia.
Darxen escribió:creo que la comida vegana tiene que bajarse un poco los humos y quitarse ese misticismo pijo, bajar los precios y ser más atractiva para el público general. y creo que esa campaña acusatoria que hacen muchos veganos es precisamente lo que echa para atrás a la gente para comprar esa comida.
GXY escribió:o se trata de producir mas. se trata de producir mejor. y de hacer todo lo posible para desperdiciar menos,
paco_man escribió:¿Estarías dispuesto a cambiar la dieta para proteger el planeta?
Perfect Ardamax escribió:No hay proceso mas optimo que reproducir cadenas de proteínas en una probeta e implementarlas por capas hasta crear un filete
El gasto de energía y recursos (la ultima vez que leí sobre el tema) es del orden de x100 veces menos energético que el proceso natural de criar al ternero durante años hasta convertirlo en una Vaca para después matarla y obtener el filete.
Perfect Ardamax escribió:Al mismo tiempo que
1) Aumentamos nuestro nivel de Riqueza mundial (desarrollo de los países más pobres)
2) Alimentamos a una población mundial en Aumento a precios asequibles (los diversos estudios estadísticos nos dicen que antes de estabilizarse y decrecer hasta los 9.000 millones la población mundial alcanzara unos valores de 12.000-16.000 millones)
Perfect Ardamax escribió:La única manera de hacerlo es PRODUCIR MÁS CON MENOS
Perfect Ardamax escribió:A fin de cuentas "la vida" no es mas que una cadena de proteínas enlazada de una forma muy concreta y precisa (es decir fabricar un bistec con las mismas propiedades y sabor que uno "Natural" no requiera más que de desarrollar la ingeniería necesaria para poder apilar las proteínas de la forma precisa y exista)
GXY escribió:la riqueza no es infinita entre otras cosas porque los recursos no son infinitos. alguna gente aqui en el primer mundo nos creemos qu la riqueza es infinita cuando no es asi.
precisamente por eso tenemos que tender al abaratamiento de los recursos esenciales. y eso se consigue con produccion local, no con probetas.
NewDump escribió:paco_man escribió:¿Estarías dispuesto a cambiar la dieta para proteger el planeta?
No
Gurlukovich escribió:GXY escribió:la riqueza no es infinita entre otras cosas porque los recursos no son infinitos. alguna gente aqui en el primer mundo nos creemos qu la riqueza es infinita cuando no es asi.
precisamente por eso tenemos que tender al abaratamiento de los recursos esenciales. y eso se consigue con produccion local, no con probetas.
Si los recursos no son infinitos lo peor que puedes hacer es abaratarlos y que se malgasten.
Por otra parte producir local es una vía directa a encarecer los precios. Y a morirse de hambre durante sequías o inundaciones. Por no decir que a día de hoy Canarias ni de coña puede alimentar a su población. Y Suiza tampoco.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:la riqueza no es infinita entre otras cosas porque los recursos no son infinitos. alguna gente aqui en el primer mundo nos creemos qu la riqueza es infinita cuando no es asi.
Si los recursos no son infinitos lo peor que puedes hacer es abaratarlos y que se malgasten.
Por otra parte producir local es una vía directa a encarecer los precios. Y a morirse de hambre durante sequías o inundaciones. Por no decir que a día de hoy Canarias ni de coña puede alimentar a su población. Y Suiza tampoco.
entonces mucho mejor no producir nada e importarlo todo, no?
plan sin fisuras.
Schwefelgelb escribió:Si sale más barato a igualdad de todo lo demás, sí.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:la riqueza no es infinita entre otras cosas porque los recursos no son infinitos. alguna gente aqui en el primer mundo nos creemos qu la riqueza es infinita cuando no es asi.
entonces mucho mejor no producir nada e importarlo todo, no?
plan sin fisuras.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Si sale más barato a igualdad de todo lo demás, sí.
hay mas factores.
el empleo e industria local hay que protegerlos, cosa que malamente haras trayendote todo de fuera.
hay que minimizar los transportes. no solo por coste economico sino sobre todo por coste medioambiental. estamos desperdiciando millones de metros cubicos de combustible, que no es nada barato, para "transportar porque sale mas barato". y luego nos lamentamos cuando a causa de esos costes nos suben los precios, cuando la realidad es que el que haya una guerra en ucrania, una peste en china o se haya roto un oleoducto en rusia, no nos deberia afectar en españa con la adquisicion de un producto local.
la globalizacion no es buena para todo. tiene cosas malas y una de ellas es la descompartimentacion derivada de la socializacion de las perdidas.
hay que favorecer la economia local. la economia global beneficia a ciertos tiburones, pero no nos beneficia a todos.
Schwefelgelb escribió:La gran mayoría de la contaminación viene de la distribución local, los barcos son absurdamente eficientes por su gran volumen.
No estoy de acuerdo en que haya que proteger la indústria local, sí en promoverla.
GXY escribió:
@Gurlukovich como siempre yendote al extremo. se trata de optimizar en el entorno local y la suma de los entornos locales hara un entorno global mejor para todos. no, la solucion no es que todos nos hagamos casetita de barro y nos cultivemos cada uno nuestros propios tomates.
pero si es que para comprarlos lo hagamos en un comercio local y producidos en un terreno local, no que se los compremos a carrefour francia cultivados en marruecos. eso beneficia a franceses y a marroquies pero a los españoles no nos beneficia en nada. a la larga ni siquiera en el precio, porque acaba siendo el mismo o mayor, ni en el empleo que generan ese transporte y esas empresas, porque es de peor calidad e inferior que el que se podria generar en el entorno local y nacional.
Nos beneficia en que nos sale más barata la comida, que es lo que queremos
Schwefelgelb escribió:Nadie te impide pagarlo si así lo consideras, mi padre siempre ha sido de mirar las etiquetas por ese motivo.
Otros quizá lo vean de otra manera.
Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:Nadie te impide pagarlo si así lo consideras, mi padre siempre ha sido de mirar las etiquetas por ese motivo.
Pero es que no quiere hacerlo él, quiere que lo hagan los demás.
Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:Schwefelgelb escribió:Nadie te impide pagarlo si así lo consideras, mi padre siempre ha sido de mirar las etiquetas por ese motivo.
Pero es que no quiere hacerlo él, quiere que lo hagan los demás.
Por eso no estoy de acuerdo con lo que propone.
GXY escribió:Perfect Ardamax escribió:No hay proceso mas optimo que reproducir cadenas de proteínas en una probeta e implementarlas por capas hasta crear un filete
El gasto de energía y recursos (la ultima vez que leí sobre el tema) es del orden de x100 veces menos energético que el proceso natural de criar al ternero durante años hasta convertirlo en una Vaca para después matarla y obtener el filete.
pero por contra el proceso es 200 veces mas caro que la vaca, sus cuidados y sus gastos, y en la progresion por cantidad no va a bajar significativamente. no se trata de hacer 1 filete. se trata de hacer 5.000, 10.000, 50.000 filetes al dia.
lo que me estas diciendo es equivalente a decir: dejemos de producir piezas en plástico inyectado. mejor vamos a imprimirlas en 3D y con plastico organico ecologico.
GXY escribió:Perfect Ardamax escribió:Al mismo tiempo que
1) Aumentamos nuestro nivel de Riqueza mundial (desarrollo de los países más pobres)
2) Alimentamos a una población mundial en Aumento a precios asequibles (los diversos estudios estadísticos nos dicen que antes de estabilizarse y decrecer hasta los 9.000 millones la población mundial alcanzara unos valores de 12.000-16.000 millones)
la riqueza no es infinita entre otras cosas porque los recursos no son infinitos. alguna gente aquí en el primer mundo nos creemos que la riqueza es infinita cuando no es así.
precisamente por eso tenemos que tender al abaratamiento de los recursos esenciales. y eso se consigue con producción local, no con probetas.
GXY escribió:en mi opinión la clave es producir mas productos con menos costes. y cuando hablo de costes hablo principalmente de dinero.
GXY escribió:muy "materialista" pero en mi opinion eso no explica la totalidad de la "sopa".
Super Star escribió:De aquí a poco tiempo no me extrañaría que tengamos nuevamente en los alimentos cárnicos ,peste porcina etc....
Yo pensaba que esto era algo superado hace años en los países desarrollados y que a día de hoy se usaban hormonas para hacer que la vaca fuera lactante sin necesidad de preñarla y que luego durante el proceso de procesamiento/tratamiento de la leche se le quitaba el exceso hormonal que esta pudiera contener (igual que se le quita la grasa para las leches desnatadas o la lactosa para los intolerantes).
Gurlukovich escribió:@Perfect Ardamax me parece que deberías dejar un rato la ciencia y mirar un poco la producción en términos de rentabilidad.
jolu escribió:Yo opino que en vez de dedicarse a inventar un pegote de soja que sabe a pollo deberían centrarse en desarrollar un chocolate que no engorde. Eso sí que sería un pelotazo.