› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alextgd escribió:Me han dado ganas de unas gambitas de huelva.
Pd. Los grillos pa ti.
paco_man escribió:alextgd escribió:Me han dado ganas de unas gambitas de huelva.
Pd. Los grillos pa ti.
Yo creo que todo es una cuestión cultural. En EEUU la gente sufre arcadas al pensar que comemos conejos o caracoles. En España el perro es considerado como una mascota, y en China un manjar.
Remufrasio escribió:paco_man escribió:alextgd escribió:Me han dado ganas de unas gambitas de huelva.
Pd. Los grillos pa ti.
Yo creo que todo es una cuestión cultural. En EEUU la gente sufre arcadas al pensar que comemos conejos o caracoles. En España el perro es considerado como una mascota, y en China un manjar.
Hace muchisimo que el perro no se consume en China eh, queda ese "festival" en un pueblo que no recuerdo el nombre, y esta muriendo a pasos agigantados
Yo sinceramente, si esta rico y es saludable, palante, todo es acostumbrarse, mismamente la carne vegana en los ultimos años ha pasado de insipido a estar de puta madre, con segun que alimentos sinteticos pasara igual, al principio puede que no sean muy agradables pero encontraran la manera de hacerlos ricos
Remufrasio escribió:paco_man escribió:alextgd escribió:Me han dado ganas de unas gambitas de huelva.
Pd. Los grillos pa ti.
Hace muchisimo que el perro no se consume en China eh, queda ese "festival" en un pueblo que no recuerdo el nombre, y esta muriendo a pasos agigantados
Yo sinceramente, si esta rico y es saludable, palante, todo es acostumbrarse, mismamente la carne vegana en los ultimos años ha pasado de insipido a estar de puta madre, con segun que alimentos sinteticos pasara igual, al principio puede que no sean muy agradables pero encontraran la manera de hacerlos ricos
Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.
Dudeman Guymanington escribió:Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.
1- Que se coman preparados imitando a la carne no quiere decir que no coman vegetales naturales cocinados en casa.
2- No entiendo por qué los veganos tienen que ser veganos "de verdad" y no comer nada que se intente parecer a la carne. La mayoría de veganos no se hicieron veganos porque no les gustara la carne, sino porque, a pesar de gustarles la carne, consideran más ético/ecológico/loquesea no comerla. ¿Por qué ponérselo más difícil? Precisamente lo que hay que hacer es lo contrario.
paco_man escribió:Dudeman Guymanington escribió:Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.
1- Que se coman preparados imitando a la carne no quiere decir que no coman vegetales naturales cocinados en casa.
2- No entiendo por qué los veganos tienen que ser veganos "de verdad" y no comer nada que se intente parecer a la carne. La mayoría de veganos no se hicieron veganos porque no les gustara la carne, sino porque, a pesar de gustarles la carne, consideran más ético/ecológico/loquesea no comerla. ¿Por qué ponérselo más difícil? Precisamente lo que hay que hacer es lo contrario.
Si el producto vegano elaborado sabe parecido a la carne y tiene aporte de proteínas, no me importaría comerlo. ¿Qué me recomiendas?
Dudeman Guymanington escribió:Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.
Dudeman Guymanington escribió:paco_man escribió:Dudeman Guymanington escribió:1- Que se coman preparados imitando a la carne no quiere decir que no coman vegetales naturales cocinados en casa.
Si el producto vegano elaborado sabe parecido a la carne y tiene aporte de proteínas, no me importaría comerlo. ¿Qué me recomiendas?
Te recomiendo que no le hagas caso a Manint y te vayas al Burger King y pidas los nuggets y la hamburguesa veganos, que son 0% sanos pero están que flipas (si eres parte de la plebe y te gustan las versiones cárnicas, claro).
paco_man escribió:Dudeman Guymanington escribió:Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.
Hablemos de los alimentos del futuro sostenible: carne sintética, insectos, etc.
Manint escribió:Dudeman Guymanington escribió:Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.
Omites el fondo del potingue químico. Yo soy omnívoro y me gusta saber lo que como. Si bien bordeo el tema "de verdad", no era la cuestión.
Perfect Ardamax escribió:PD: @Dudeman Guymanington @Manint
¿Podéis decirme algo de este universo que no este basado en la Química?
paco_man escribió:alextgd escribió:Me han dado ganas de unas gambitas de huelva.
Pd. Los grillos pa ti.
magrosomohoso escribió:siempre he mirado el veganismo con indiferencia, que hagan lo que quieran mientras no me molesten....
pero últimamente estoy viendo cosas que no me gustan un pelo, conozco a varias veganas que son las personas mas intolerantes y sectarias que he visto en mi vida (los testigos de jehova a su lado no son nada) hasta el punto de no aceptar comida de una sarten donde se haya cocinado carne (incluso aunque se haya fregado anteriormente) o exigir cubiertos recien comprados para evitar la "contaminación" y por supuesto te miran por encima del hombro como si fueras un cavernícola, con condescendencia, con una superioridad moral asquerosa solo por no pensar como ellos
yo siempre he comido de todo y espero seguir poder haciendolo, carne, pescado, frutas, legumbres... la verdura reconozco que la mas amarga como espinacas, brocoli, coles y demás no la soporto, la mas dulce como zanahorias y tal ok
pero tiene que haber carne para todos, y si para eso se necesitan macrogranjas de pollos, cerdos o lo que sea adelante, no estoy dispuesto a pagar la comida al doble para que los animales vivan mejor, bastante poder adquisitivo estamos perdiendo ya como para encima no poder comer bien
todos estos alimentos sintéticos o que imitan a la carne no los pienso probar en la vida, me crean muchisimo rechazo
espero que todo siga como siempre y que todos nos respetemos y podamos seguir comiendo lo que queramos
Manint escribió:Remufrasio escribió:paco_man escribió:Yo creo que todo es una cuestión cultural. En EEUU la gente sufre arcadas al pensar que comemos conejos o caracoles. En España el perro es considerado como una mascota, y en China un manjar.
A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.
Schwefelgelb escribió:@HPoirot la soja texturizada es un ultraprocesado, lo cual no quita que sea muy saludable.
Remufrasio escribió:
coyote-san escribió:@Machinicle yo no me entero, creí que una de las ventajas que decían los que defienden comer insectos era que son más baratos que la carne. De ahí su sostenibilidad, la carne se vuelve cara porque es cada vez más difícil de sostener el sistema de producción.
Machinicle escribió:coyote-san escribió:@Machinicle yo no me entero, creí que una de las ventajas que decían los que defienden comer insectos era que son más baratos que la carne. De ahí su sostenibilidad, la carne se vuelve cara porque es cada vez más difícil de sostener el sistema de producción.
Yo soy una persona que nació y creció con la cultura de comer insectos y demás bichos, Grillos, Gusanos, Hormigas, Arañas, etc. y hay mucha gastronomía deliciosa, yo recomiendo ampliamente comer insectos pero como lo mencione los precios son un puto despropósito, cuando yo era peque en la escuela todo el mundo compraba sus papitas y demás frituras menos yo que me compraba mis chapulines(grillos) con chile y limón y eran increíblemente baratos, los 100 gramos me costaban solo una tercera parte de lo que costaban las bolsitas de papitas de 100 gramos o menos
Supongo que al ser productos fuera de la cesta básica alimenticia no se controlan los precios como si se procura hacer con el cerdo, el pollo, etc. y los insectos quedan a merced de la gente que le encanta explotar el mercado y con la moda que hay sobre la dieta y demás supongo que se especula con ellos, quizás también el que no haya granjas de insectos en masa como el ganado bovino y/o porcino influye en los precios pero sea cual sea la razón que hijos de la gran puta, es un robo a mano armada lo que cuestan
BloodBlack escribió:Lamento decirte que por más grillo y comida sintética que comas, el planeta está destinado morir si se quiere continuar evolucionando, la entropía del universo es algo que no se puede revertir, y así como hasta las estrellas se le acaba su combustibles y mueren, nuestro planeta está destinado a morir también(antes a lo mejor que nuestro sol muera).
Se me ha venido a la mente el cuento de Asimov titulado la Última pregunta.
«La última pregunta se hizo, medio en broma y medio en serio, el 21 de mayo de 2061. Eran los días en los que la humanidad salía a la luz. La pregunta nació como resultado de una apuesta de $ 5 tomándose unas copas, y todo ocurrió así:».
«Multivac: ¿algún día podrá la humanidad, después del constante gasto de energía que necesita, volver a usar la del universo? ¿es posible revertir la entropía?». Después de unos minutos de procesamiento, Multivac responde: «Datos insuficientes para una respuesta esclarecedora»
Duqe escribió:Schwefelgelb escribió:@HPoirot la soja texturizada es un ultraprocesado, lo cual no quita que sea muy saludable.
1a vez que escucho que la soja texturizada es un ultraprocesado. Yo siempre he leído que es un procesado. Tienes algo más de info?
Por cierto, sobre Heura, todo lo que he probado me ha parecido buenísimo. La imitación del pollo, hamburguesas, chorizo,... Pena lo del precio sí.
Schwefelgelb escribió:Duqe escribió:Schwefelgelb escribió:@HPoirot la soja texturizada es un ultraprocesado, lo cual no quita que sea muy saludable.
1a vez que escucho que la soja texturizada es un ultraprocesado. Yo siempre he leído que es un procesado. Tienes algo más de info?
Por cierto, sobre Heura, todo lo que he probado me ha parecido buenísimo. La imitación del pollo, hamburguesas, chorizo,... Pena lo del precio sí.
No son reconocibles sus ingredientes, se fabrica por extrusión a muy alta temperatura, se desnaturalizan las proteínas: ultraprocesado.