Hablemos de los portátiles Ultrabook

Buenas, quería que me ayudaseis a encontrar / elegir un Ultrabook

Actualmente tengo un portátil de 15,6" pulgadas y llevo con el varios años y quiero cambiarlo y me atrae la idea de los portátiles Ultrabook.

He visto que los mas comerciales tienen la pantalla de 13 o 13,3", yo estaba bastante acostumbrado a la pantalla de 15,6" y buscaría un tamaño similar...

No se si alguno de vosotros tiene ya alguna experiencia con estos portátiles, me gustaría conocer vuestras opiniones, la verdad que cuanto mas miro mas dudas tengo, me han llamado la atención estos modelos:

- Dell XPS de 13 pulgadas
- Lenovo Ultrabook ThinkPad X1 Carbon de 14"
- ASUS ZENBOOK UX303LA de 13"

El presupuesto que manejaría es alrededor de 1500 Euros.

Saludos.
Los ultrabook están pensados para gente que vive en la carretera, no para uso doméstico. Tenlo en cuenta porque a lo mejor lo compras y estás haciendo el tonto ;-)

A no ser que seas un autónomo de esos que no pisan su empresa en todo el día, vale, porque los UB se caracterízan por tener una batería que dure todo el día, pero si eres un usuario doméstico, partiendo de ese presupuesto, te recomendaría un portatil de 17" por un lado, y una tablet Windows de 10" por el otro. Poniendo los archivos en la nube, puedes abrir las mismas cosas en uno y otro (siempre que tengas internet, claro ;-) ).

El portatil de 17 lo usarías como torre (pero con mucho menos espacio usado y cables), y la tablet Windows para movilidad. Yo tengo una HP Pavilion X2, que pesa menos que nada y la batería dura mucho, que es lo que me llevo cuando voy a pasar el día fuera.

Los UB son muy bonitos, pero a lo mejor no es el producto que necesitas.

Un saludo.
como dice el compañero el ultrabook es un equipo para trasladar de un lugar a otro teniendo una buena bateria, y un buen rendimiento, con un peso ligero Vamos ultrabook es la correcta definicion de portatil, no como los de 15" o 17" :-|

Son equipos caros, pero se obtienen muy buenos rendimientos gracias a sobretodo los discos duros SSD que suelen integrar, con lo que otorga una velocidad al equipo muy interesante y elimina problema de vibraciones al disco duro.

En mi opinión de los mejores seria la Surface pro 3 ya que esta tiene un precio muy bueno, es un ultrabook, es una tablet y para mas inri lleva un bolígrafo el cual permite hacer anotaciones y escribir incluso apoyando la mano, con su resolución 2k y su tamaño de hoja de papel creo que M$ en este caso ha dado en el clavo

un saludo
peppymus escribió:como dice el compañero el ultrabook es un equipo para trasladar de un lugar a otro teniendo una buena bateria, y un buen rendimiento, con un peso ligero Vamos ultrabook es la correcta definicion de portatil, no como los de 15" o 17" :-|

Son equipos caros, pero se obtienen muy buenos rendimientos gracias a sobretodo los discos duros SSD que suelen integrar, con lo que otorga una velocidad al equipo muy interesante y elimina problema de vibraciones al disco duro.

En mi opinión de los mejores seria la Surface pro 3 ya que esta tiene un precio muy bueno, es un ultrabook, es una tablet y para mas inri lleva un bolígrafo el cual permite hacer anotaciones y escribir incluso apoyando la mano, con su resolución 2k y su tamaño de hoja de papel creo que M$ en este caso ha dado en el clavo

un saludo

Gracias por contestar y también al usuario apachusque [oki]

Pues la verdad que el portátil lo uso como Pc principal, antes si que solía llevármelo conmigo pero luego adquirí una tablet y lo que hago es llevármela en vez del portátil.

La verdad es que viendo lo que decís puede que tengáis parte de razón, era mas un capricho por estética que por uso.

Actualmente como os digo lo tengo como Pc y lo uso casi a diario y muchas veces bastantes horas y sin problemas (tengo un Dell Inspiron 1520 que me ha salido muy bueno la verdad), el uso es de navegar por Internet, ver vídeos, películas, bajar cosas de internet, enchufarlo a la tele, trabajar con el...vamos todos los usos que se le puede dar.

Quizá deba decantarme en caso de sustituir este portátil por otro similar, no?
yo no compraría un equipo ultrabook para ponerlo a descargar... casi que para ese uso pillas un buen equipo y si quieres te gastas un extra en meterle un SSD al portátil.

un saludo
Nos vamos a PC ➞ Hardware ;).
5 respuestas