Antes de nada, he estado mirando en los subforos Retro pero no he visto si esto podria encajar alli, si algun moderador o alguien tiene un problema con que poste este tema aqui, yo sin problemas lo creo alli.
Hoy mirando algunos post de Reddit me ha entrado un poco de nostalgia al ver esta foto
Y me apetecería que entre todos comentáramos nuestras experiencias con este juego, escuchar anecdotas divertidas, etc.
Los Sims 1 creo que me tocaron en una epoca donde tenia bastante ilusion y creatividad y poder jugar a aquel juego fue algo bastante magico, podias crear lo que quisieras y pese a que aun internet estaba medio en pañales contaba con muchas paginas dedicadas a la creaccion de contenido personalizado para el juego, haciendo que todo lo que se te pasara por la cabeza en aquel momento era posible.
Desde poder crear a los simpsons hasta poder crear tu propio harry potter, habien miles y miles de posibilidades con un editor que en aquella epoca era una pasada y si encima disponias de una web cam en la edicion deluxe del juego te venia un pequeño programa aparte para instalar que era un editor con el que mediante una foto tuya con la web cam podias ponerle tu cara a un sim.
Recuerdo tambien con cierta alegria como me pasaba horas leyendo la tremenda guia oficial que sacaron varios años despues, cuando casi habia acabado el ciclo de desarrollo del juego y gracias a ella descubri muchos detalles divertidos como por ejemplo que el creador de los sims aparecia si tenias la expansion de magia potagia y conseguias unas alubias magicas que te permitian trepar hasta las nubes.
Otra cosa curiosa es que dicha revista venia acompañada con un disco con contenido especial para el juego, desde una maquina de bebida con sabores de "desatres de sim city" hasta un puesto de mcdonalds, tambien aparte de tener contenido para el propio juego venia con algunos extras la mar de curiosos como minijuegos en plan tamagochis y asi.
Mi experiencia con el juego en general fue bastante dulce, tuve la gran suerte de poder tener todas las expansiones que fueron saliendo y ir jugandolas, pero la que mas recuerdo que me volvio loco fue la de animales a raudales junto a magia potagia.