Hablemos de los Sims 1

Antes de nada, he estado mirando en los subforos Retro pero no he visto si esto podria encajar alli, si algun moderador o alguien tiene un problema con que poste este tema aqui, yo sin problemas lo creo alli.

Hoy mirando algunos post de Reddit me ha entrado un poco de nostalgia al ver esta foto
Imagen

Y me apetecería que entre todos comentáramos nuestras experiencias con este juego, escuchar anecdotas divertidas, etc.

Los Sims 1 creo que me tocaron en una epoca donde tenia bastante ilusion y creatividad y poder jugar a aquel juego fue algo bastante magico, podias crear lo que quisieras y pese a que aun internet estaba medio en pañales contaba con muchas paginas dedicadas a la creaccion de contenido personalizado para el juego, haciendo que todo lo que se te pasara por la cabeza en aquel momento era posible.

Desde poder crear a los simpsons hasta poder crear tu propio harry potter, habien miles y miles de posibilidades con un editor que en aquella epoca era una pasada y si encima disponias de una web cam en la edicion deluxe del juego te venia un pequeño programa aparte para instalar que era un editor con el que mediante una foto tuya con la web cam podias ponerle tu cara a un sim.

Recuerdo tambien con cierta alegria como me pasaba horas leyendo la tremenda guia oficial que sacaron varios años despues, cuando casi habia acabado el ciclo de desarrollo del juego y gracias a ella descubri muchos detalles divertidos como por ejemplo que el creador de los sims aparecia si tenias la expansion de magia potagia y conseguias unas alubias magicas que te permitian trepar hasta las nubes.

Otra cosa curiosa es que dicha revista venia acompañada con un disco con contenido especial para el juego, desde una maquina de bebida con sabores de "desatres de sim city" hasta un puesto de mcdonalds, tambien aparte de tener contenido para el propio juego venia con algunos extras la mar de curiosos como minijuegos en plan tamagochis y asi.

Mi experiencia con el juego en general fue bastante dulce, tuve la gran suerte de poder tener todas las expansiones que fueron saliendo y ir jugandolas, pero la que mas recuerdo que me volvio loco fue la de animales a raudales junto a magia potagia.
Matar a gente en un juego no bélico fue algo que me impacto de chico jajjaja
fasher escribió:Matar a gente en un juego no bélico fue algo que me impacto de chico jajjaja


Las piscinas y las escaleras no se llevaban extremadamente bien en este juego xD
Yo lo jugué de adolescente y viví las tonterías de hacer a los compañeros del instituto y que me hicieran a mí, con las correspondientes payasadas de amoríos y rolletes, muy de vergüenza ajena XD . Al final me tomé el juego un poco más en serio y avancé bastante una partida con un par de compañeros de piso, llegando casi al final de sus carreras (uno actor y el otro militar) y socializando con todo el barrio. También tuve algunas guías, sacaron muchas mierdas en la época aprovechando su tirón.

Lo disfruté mucho y es uno de esos juegos que recuerdo con cariño de vez en cuando pero ya a día de hoy no aguantaría ni 5 minutos jugando.
A principios del 2000 tenía un portátil con Windows Me y Los Sims era uno de los juegos de lo que más me gustaba.
Los viernes cuando salía del colegio, en cuanto llegaba a casa, tiraba la mochila en la cocina y mientras mi abuela me preparaba la merienda, yo sacaba el portátil debajo de un sofá rinconera con tapa y me pasaba horas jugando.

Me acuerdo de una vez, que estaba lo suficiente enfermo como para no ir al cole, pero bien para jugar y madre mía... Creo recordar que me pasé la mañana creando casas nuevas. Que era una de las cosas que más me gustaba por que la música del editor era LA BOMBA.

Además en esa época no salían tantos juegos (aparte de que no eran tan baratos), por tanto era más normal estar meses incluso, años jugando al mismo juego. Sobre todo por que tenía mogollón de expansiones.
Me acuerdo que metí a los Lápida en la mansión grande y una fiesta en la piscina se fue de las manos y acabó en un incendio con todos los niños muertos. Después la pareja cada vez que hablaba acababan llorando y cabreados, es increíble lo detallado que estaba el juego.
Era mi juego de ligar por excelencia, hey quieres venir a mi casa a jugar a los sims? funcionaba tela de bien.
7 respuestas