Calculinho escribió:Por último, pero no menos importante: Todo lo que he dicho ha sido una opinión basada en jugar el juego directamente, pero me he informado un poco y este juego fue duramente criticado por ser un clon de Loaded, un juego de 1995 también en PSX que gozó de buena crítica y recepción. Hasta que lo pruebe no me he decidido si meterlo o no en el top del fullset, si es un clon idéntico en el sentido de repetir hasta niveles pues no, si es un clon en el sentido de expandir el contenido aunque las mecánicas sean iguales lo meteré porque la verdad como pegatiros simple y directo me ha entretenido.
Entiendo que en aquella época, casi todo juego con una vista cenital y de dar tiros se podría criticar como "
clon" de algo, pero yo jugué al Loaded y al Re-Loaded en su momento, además de jugar también a este, y ni punto de comparación en muchos sentidos, aunque la vista y el concepto sean similares, influyen diferentes factores.
Yo por mi parte, disfruté como un enano a
Machine Hunter en una de las muchas demos de
PlayStation® Magazine (me pasó igual con la demo de GTA que duraba 15 minutos o 25 no recuerdo bien), hasta que por fin pude tener el juego completo, y para mi, a día de hoy es uno de los juegos más divertidos que puedes encontrar, a pesar del tiempo sigue siendo adictivo y al no tener excesivos detalles en pantalla (salvo los más característicos) gráficamente no ha envejecido mal, dejándose disfrutar en todos los sentidos.
Recuerdo que incluso en la propia demo, pese a estar limitado en opciones, te dejaba meter los trucos con contraseña y se activaban, en pocas demos podrás usar los trucos para juegos completos, al menos hasta donde yo sé.
La verdad es que gracias a muchas de estas demos, descubrí juegos que de otra forma no habría conocido, por que todos jugaban casi siempre a los juegos cliché, te recomendaban sus típicos favoritos o no se alejaban de juegos deportivos, y las revistas en muchas ocasiones no le hacían justicia a cierto tipo de juegos y este fue uno de ellos.
No tendrá una supervariedad de opciones, pero me ha encantado jugarlo siempre.
La versión que tengo es la inglesa, aunque si algún día encuentro la versión Española no dudaré en comprarla (siempre que el precio sea el razonable).
Saludos