Hablemos de... Mad Panic Coaster (1997)

Un juego tan sumamente desconocido que no se sabe ni quienes lo crearon al parecer. La compañía que sale en el propio juego al parecer sólo publicó este y otro juego más y desapareció. Mad Panic Coaster podrían decirte que es un port de una placa arcade de 1990-1993 y te lo creerías, de hecho no me extrañaría que realmente fuese ese su verdadero origen y que sea una de esas recreativas que sólo tuvieron un par de máquinas instaladas y cuya existencia fue tan invisible que nadie la recuerde, algo parecido a El Fin del Tiempo que hasta que apereció se creía en parte leyenda urbana: https://retrolaser.es/preservado-el-jue ... -espanola/
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Mad Panic Coaster como buen arcade de acción nos pone a los mandos de una vagoneta de montaña rusa a todo trapo con enemigos a los que disparar, obstáculos y saltos. Debemos conseguir dar tres vueltas sin perder toda nuestra vida, el primer contacto puede parecer que es imposible y que el juego está roto para que uno pierda y gaste "créditos"; pero lo cierto es que aunque es un juego que requiere atención, la barra de vida si se sabe gestionar correctamente permite de sobra avanzar niveles, concretamente merece más la pena comerse un ataque enemigo que no caerse al vacío y que resta mucha vida. La memorización de obstáculos y saltos no es muy exigente porque está bastante bien señalizada con adornos del escenario, por ejemplo en el segundo circuito nos ponen unas palas de adorno al lado de la vía y con bastante antelación a modo de señalización o aviso para recordar que en ese tramo había un salto.
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Gráficamente es en 2D (la sombra de la vagoneta es un polígono creo) y va a todo trapo, esto seguramente le ayudará a tapar muchas carencias; pero lo cierto es que impresiona tanto que yo creía que iría a 60fps y no, va a 30 estables. La música es la caña, rockera y puede escucharse en los menús al gusto. Como buen arcade, al perder hay que empezar de cero y eso le ayuda a alagar un poco su duración, pero los longplay que hay en youtube del juego son de 42 minutos apróximadamente.
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Personalmente creo que puede ser muy divertido para competir con amigos a ver quien saca la puntuación más alta y para terminar como curiosidad, el juego está bastante cotizado, en ebay yanki piden unos 100-120$ y algún flipado 300 claro, espabilados siempre sobran.
Este lo descubrí en un video de los mejores juegos exclusivos de Japón para psx, solo lo he probado un poco en epsxe de pc, como he comentado la mayoría de psx lo juego en vita por temas de comodidad, el juego en si me parece interesante pero complicado, en el primer nivel rápidamente me salia de los rieles y creo no lo supere, cuando tenga tiempo le dare mas a ver si en vita me acomodo por que requiere reflejos rapidos y algo de practica.

A mi este juego me recordo a la seccion del juego coaster del ultimo nivel del primer Ape Escape, en el que estas en un parque de diversiones de Specter y también un poco a una fase del Harry Potter y la piedra filosofal.

Por cierto @Calculinho como se que no puedes hablar de todos entre tanto juegazo que tiene la psx he pensado en hacer un hablemos de la saga gussun oyoyo de Irem en psx que tiene tres entregas en la gris, dos de jugabilidad del arcade (crear un camino para gussun com piezas que caen del cielo a lo tetris) y otro que me encanto en plan snowbros, tal vez dentro de poco cree el hilo pero primero quiero pasarme los tres juegos a fondo y con el poco tiempo que tengo para jugar tal vez tarde mucho.
@Snowbro sí claro, los Hablemos de... no son propiedad mía. Les puse ese nombre por diferenciarlos de los Hilos Oficiales con wikia, pero cualquiera puede hacer el suyo de lo que quiera, incluso de juegos que yo ya hablé. Salvor hizo un Hablemos de... sobre Brigandine por ejemplo.
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