Hablemos de... Midnight Run: Road Fighter 2 (1997)

Imagen
Port de un arcade del año anterior y continuación del famoso Road Fighter cuya versión para NES fue de las más conocidas. Lo curioso de este juego es que goza de una fama aceptable entre los aficionados de la velocidad arcade y no puedo hablar de la versión arcade, que seguramente sea mucho mejor, pero la versión de PSX no está a la altura. Gráficamente reconozco que va bien, los coches están bastante currados para no tener ninguna licencia y va bastante bien; pero la música en las carreras se corta y sólo se reinicia al pasar de nuevo por un checkpoint y bueno tampoco es que sea el músicote del siglo para un juego arcade de carreras nocturnas. Sólo hay dos cámaras una en primera persona y otra en tercera, ninguna de las dos me termina de gustar la verdad y la gota que colma el vaso es su control excesivamente duro y no ayuda nada a tomar las curvas (y eso que no eran cerradas) o sobre todo, esquivar el trafico. Al final terminas adelantando a base de chocar con medianas o darle por el culo a un camión u otro coche.
Imagen
Se deja jugar y entretiene un rato, pero desde luego no lo considero un juego top, amén de que sólo tiene 4 coches y tres circuitos y basa su duración en una dificultad bastante alta que básicamente se ha traducido en que en la primera carrera he luchado continuamente y sufriendo con el penúltimo (terminé último por un choque tonto).

El juego quizás hubiera podido gozar de un poco mejor de visto bueno si hubiera salida en 1996 junto con el arcade, pero en Japón salió a finales de 1997 y en Europa a comienzos del 98. Por esos años la velocidad tenía una gran competencia y calidad tanto en simulación como arcade, pero vamos que aun así Ridge Racer, Burning Road, Need for Speed, Moto Racer, Jet Moto o Motor Toon son anteriores, algunos de primerísima hornada y son mucho mejores que esta entrega para mi.
Imagen
Tengo la versión PAL porque me costó 2'50€ en un Cash, pero más como curiosidad de un aficionado al JDM que porque el juego sea bueno. De hecho me parece bastante mediocre a todos los niveles.

El concepto de piques por la autopista de Tokyo es interesante, pero el Tokyo Highway Battle de Genki para PSX lo hace mucho mejor; no en vano es el precursor de los fenomenales Tokyo Highway Challenge de Dreamcast y PS2, saga que alcanzó su punto culminante con el Import Tuner Challenge de X360. Daría lo que fuese por una nueva entrega en las consolas actuales, y a poder ser con soporte VR.
1 respuesta