Hablemos de Mods!

Hola!! Para mi la escena modder de PC es la característica que mas me gusta de la plataforma y muchas veces no se muy bien donde ubicar comentarios o compartir experiencias, o hacerle saber a otros de la existencia de mods muy chulos que seguramente pasen desapercibidos, o enterarme yo de algunos que otros recomienden... Así que he pensado, por qué no crear un hilo donde se haga esto mismo y compartamos experiencias?? Personalmente llevo meses ya viciando a mods de varios juegos que me gustaría comentar, así que podría empezar yo diciendo que me han parecido, cuales son los cambios que incluyen y si los recomendaría en general.

Gunslinger MOD para S.T.A.L.K.E.R Call of Pripyat Descarga
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Este mod respeta la historia, niveles y progreso de STALKER CoP original pero con un único objetivo claro: modernizar y mejorar todo lo que tiene que ver con su gunplay y jugabilidad, que siendo honestos ha envejecido fatal. Esto es que modifica y mejora cosas tan básicas como el movimiento de cámara, la sensación de peso del personaje y todas las animaciones que realizamos durante el juego, hasta lo mas crítico como son el comportamiento de las armas, la sensación a la hora de dispararlas, y por supuesto los modelados/texturas/animaciones/sonidos así como la reacción de los enemigos ante los disparos.

También mejora aunque en menor medida el apartado gráfico mejorando aspectos clave como la distancia de visionado de objetos y vegetación, texturas y climatología y añade un mayor arsenal que respeta la esencia del ya existente. Realmente es un mod que sabiendo de su existencia no tiene casi sentido jugar al Call of Pripyat original, porque no añade o quita nada que no estuviera, simplemente mejora los aspectos claves que peor han envejecido de este (en mi opinión) muy buen juego, hasta tal punto que se siente como un AAA actual en donde le han metido mano. Lo recomiendo al 100% tanto a nuevos jugadores de la saga como a los que quieran darle una segunda vuelta de una manera bastante mejorada. Sin ir mas lejos tengo dos amigos que nunca jugaron a ningún STALKER y tras recomendárselo terminaron enganchadísimos de principio a fin y con ganas de descubrir mas de esta saga (uno de ellos se ha hecho ya la trilogía entera [sonrisa])

Apuntar que hace falta tener el juego original instalado, y se puede jugar en español pero con algunos fallitos en la traducción de las armas. Por todo lo demás funcional 100% de principio a fin. También comentar que si se juega en resoluciones muy altas como 4K las fuentes y la interfaz se verán bastante pequeñas, para solucionarlo hay que tirar de addons que aumenten el tamaño de las fuentes.

Y como pequeña muestra, un vídeo del comportamiento de las armas de la versión original vs Gunslinger, pero tened en cuenta que no es lo único que mejora, hay mucho más.


Es que la escena mod de la saga S.T.A.L.K.E.R es tremenda, hay mods de todo tipo y muchos que mejoran sustancialmente los juegos, tanto a nivel estético como jugable. Cosa que en algunos casos le venía bien a los juegos de la saga, que tenían algún que otro "problemilla", por decirlo de forma suave... XD

Más bien a nivel estético en su día me pase "Crysis 2" con el BlackFire's Mod 2 + Quality Mod + MaLDoHD Texture pack. Una pasada los tres juntos, disfruté mucho y a pesar de los años siguen dejando el juego a un nivel gráfico impresionante:



Un saludo
Se podria usar este hilo para poner pequeñas guias de mods de juegos, ya que garbanzos_con_gazpacho ha abierto la veda, podria poner alguna guia para "puristas" (hago hincapié en esa palabra xD) para moddear la trilogia para los herejes que no la hemos jugado, version de los juegos necesaria (proque creo que los hay sueltos y en trilogia y cambian los archivos o algo asi?) y mods imprescindibles, que me huelo que hay 1 principalmente, pero que se le podria añadir alguno mas, siendo una lista mas bien pequeña con tantos mods como dedos tienes en una mano y te sobrarian, sospecho [looco]
Reign of Terror MOD para Grim Dawn Descarga + Info
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Reign of Terror es un mod "total conversion" para Grim Dawn el cual se centra en ofrecer la experiencia de Diablo 2 usando un motor ARPG mas moderno. El mod contiene todos los actos, quests, música, sonidos, voces, clases, skills, items, bosses, dificultades, cinemáticas y mucho más de la obra maestra de Blizzard (si hasta tiene el famoso Cow level y la caza endgame de Uber Bosses). La verdad que es una pasada volver a revivir la experiencia Diablo 2 en un motor gráfico mas moderno y en 3D, desde luego los autores se lo han currado muchísimo con este proyecto, ya que destila mimo y curro por todos sus poros. Además es totalmente funcional en online cooperativo, de hecho hace un año nos lo pasamos entre 2 coleguis desde dificultad Normal hasta Infierno y nos funcionó perfectamente (en este caso recomiendo que el Host de la partida sea quien recoja y entregue las quest y así evitar posibles bugs).

Aunque para los mas puristas cabe destacar que no es una experiencia 1:1, por limitaciones de las herramientas disponibles la interfaz de inventario y habilidades sigue heredando el diseño de Grim Dawn, el sistema de clases se rige por las bases del mismo, ofreciendo la posibilidad de elegir 2 clases y combinarlas entre sí dándote la posibilidad de explorar y encontrar sinergías tanto entre las clases de Diablo 2 como con las del Grim Dawn original (aunque perfectamente puedes jugar con sólo una clase y obviamente se recomienda que al menos una de ellas sea Diablo 2 ya que se diseñó para ese fin). También incluye el sistema de "Devociones" de Grim Dawn que no estaba en Diablo 2 y un sistema de endgame con mapas aleatorios estilo fallas del Diablo 3 también heredado de Grim Dawn, Mientras que todo esto puede sonar como añadidos que no casan con la experiencia clásica, realmente añade posibilidades, personalización y contenido extra adicional, cosa que muchos estarán encantados de explotar.

Para rematar la excelente faena, el mod tiene una WIKI dedicada sobre guías, builds, sistemas de juego etc... Enlace a la Wiki
Decir que se necesita tanto el Grim Dawn como todas las expansiones posteriores para poder disfrutar del fantástico mod y que de momento sólo está en inglés. Os dejo un vídeo que lo muestra en acción:





@Manjimaru Gráficamente con esos mods sigue luciendo de lujo la verdad, podría pasar por un juego actual perfectamente Oooh Aunque para mi los gráficos del 2 no fueron nunca un problema, el tema esque jugablemente me pareció genérico, sosainas y con una propuesta mucho mas limitada en todos los sentidos que la primera parte, lástima que no hayan mods que cambien el propio diseño del juego [qmparto]



@davoker Eventualmente tocaría cada una de las entregas, de momento ya tienes una muy buena excusa para jugar al Call of Pripyat [sonrisa] Lo que pasa esque no me quería matar haciendo un primer post del copón nombrando 10 mods para juegos diferentes y luego ver que no generara ningún interés. Poquito a poco si esto va tomando forma.
Como nexusmods se fue a la porra hace años, lo que hay ahora es Vortex, lo he usado para Fallout 3 nada más, pero me detecta otros juegos.
Antes creo que se limitaban a Bethesda.
¿Alguien ha probado mods usándolo?
No estoy al día con estos temas.

Muchos juegos según el motor que usan, saben que está a la vista lo que son las opciones gráficas del motor, puede que en otros haya formatos de texturas o modelados que se pueden modificar.
@gadesx el mod manager se puede seguir usando pero ya no le dan soporte oficial. Vortex es muy similar al otro aunque se supone que da menos problemas que el anterior. Eso sí para mi tiene un problema muy gordo y es que no te deja colocar el orden de lanzamiento de los mods como tu quieras. Tienes que hacer malabarismos con otro sistema que es mucho más complicado o usar su herramienta de auto-LOOT. Por lo visto el autor tiene esa maravillosa actitud de yo se más que vosotros y se queda así... Cosa bastante estúpida, por que el auto-LOOT muchas veces se equivoca y algunas listas necesitan ordenes determinados y sobrescribir mods.

Por tanto para juegos de Bethesda es mejor usar Mod Organizer 2. Y para otros juegos pues tu mismo, yo si son pocos mods pues incluso los instalaría directamente sin usar un launcher como hice en The Witcher 3. Prefiero eso antes que instalar Vortex.
Para mí pocos mods ha habido tan interesantes como Median XL de Diablo 2. El curro que tiene ese mod y lo que cambia el juego es impresionante.

Luego los míticos del Half Life: The Specialists, Sven-Coop, Firearms, The Ship...(no pongo el CS y el TFC porque luego salieron sus versiones standalone) y los del 2: Garrys Mod, Sinergy, Portal Prelude...

En cuanto a importancia, yo destacaría el que convertía al San Andreas en multiplayer y el que hizo lo mismo con el Just Cause 2. DayZ también hizo un gran trabajo y supuso la base de lo que hoy son todos los battle royal.

Hay muchos más, estos me salen solo tirando de recuerdos...
Vamos a probar ese mod del stalker, lo jugué en su día y siempre he querido rejugarlo
Los Mods del Primer Max Payne [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

por no hablar de los 3 primeros GTA en 3D
Belzebub y Tchernobog Mods para Diablo I Descarga e Info
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Con la excusa de la llegada de Diablo II: Resurrected que mejor antesala que jugar a su primera parte actualizada, repleta de mejoras y añadidos QoL que a día de hoy lo convierte en una experiencia en los ARPG única. Belzebub es la versión final y singleplayer del Mod, mientras que Tchernobog es la versión coop multiplayer que continúa siendo desarrollada añadiendo mejoras y contenido. A grandes rasgos las mejoras son:

- Soporte para todo tipo de resoluciones y framerates. Con zoom ajustable mediante la rueda del ratón
- Interfaz mejorada con un nuevo sistema de ventanas añadidas
- Nuevas clases añadidas como el Bárbaro, la Asesina o el Nigromante
- Habilidades activas y pasivas únicas para cada personaje desbloqueables mediante progreso de niveles
- Quest recortadas del juego original implementadas (Belzebub)
- Cuatro niveles de dificultad añadidos al Singleplayer y Multiplayer
- Nuevas localizaciones
- Nuevos Bosses únicos y generados proceduralmente
- Nuevos hechizos
- Nuevos tipos de objetosy prefijos/sufijos
- Mas de 200 nuevos items únicos
- 30 Sets nuevos
- Sistema de crafteo implementado, se podrán romper objetos inútiles y obtener materiales para fabricar nuevos y poderosos objetos al encontrar sus recetas (Hasta 180 recetas)
- Montón de mejoras jugables (números de daño, correr en la ciudad, información de monstruos, filtro de loot, bahúl con pestañas y compartido con personajes de la cuenta, Ctrl+Click para desplazar objetos entre ventanas etc...)

La verdad lo recomiendo a todo aquel nuevo en la franquicia o que le quiera echar el guante y rejugar a este juegazo con un ritmo y dificultad únicos en el género. Los añadidos son impresionantes y lo convierte en un titulo totalmente placentero de jugar día de hoy.

Decir que hace falta la versión original instalada (no así la expansión) y que para el Multiplayer de Tchernobog hay que usar hamachi/ZeroTier. Aparte tienen un Discord muy activo donde poder encontrar gente con la que jugar, resolver dudas y tradear objetos.


@Ashenbach Yo he estado jugando recientemente a Median XL Sigma y la verdad que es impresionante hasta que punto han podido modificar el juego. Es cierto que cambia muchas cosas, como que el tempo del juego se vuelve un pelín mas frenético, la pantalla se sobrecarga de enemigos y efectos mas fácilmente y que todas las clases han sufrido cambios en sus habilidades/builds. Mucha gente lo rechazará por esto pero que quieres que te diga, a mi me ha encantado el volver a "redescubrir" Diablo II: el probar muñecos, habilidades y builds nuevas, lootear nuevos items, o descubrir nuevos sistemas de juego con el envoltorio cautivador de siempre me ha encantado. El sistema de crafteo desde luego es el añadido estrella, profundo, muy versátil y un añadido impresionante al juego, casi me cuesta volver a una versión de Diablo 2 y que no tenga un sistema similar. Y bueno los servidores dedicados y demás añadidos QoL también son para aplaudirlos. Una genialidad de mod si señor.
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