Siente como los parpados se separan de la cornea por la sensación de velocidad con este fantástico arcade de motos. Y la verdad que podría dejarlo así y sería un genial resumen de la primera entrega de la saga porque en esencia lo que más flipa del primer Motor Racer es eso: VELOCIDAD. El juego va literalmente como un tiro, gráficamente es también muy bueno, no tanto porque la calidad gráfica esté al máximo sino más bien al contrario, por saber crear un entorno bastante rico y detallado con lo justo y bastantes sprites, lo que permite a la gris moverlo con una soltura muy bestia y transmitir esa velocidad, pero además es el primer juego de lo que yo considero la primera hornada (1994-1997) que tiene la distancia de dibujado del circuito más alejada que he visto en la mayoría de juegos de esta generación. Es una gozada y sorpresa totalmente inesperada poder ver a lo lejos el circuito y saber con mucha antelación las curvas que vienen (ver las dos imagenes)
Si no recuerdo mal, tiene 10 circuitos que mezclan carreras de motoGP con motocross (y otros 10 en modo espejo), en las primeras buscan transmitir esa velocidad con trazados donde abundan semi-curvas y rectas, en las de cross habrá desniveles y saltos, mucha curva enrevesada. El juego tiene varias cámaras, en la de la primera persona mantiene la visión de los mandos y es donde mejor ser percibe la VELOCIDAD, sobre el control es muy bueno; pero tiene muy pocas opciones de configuración y si se quiere jugar con el analógico los dos esquemas de control que hay para elegir obligan a usar uno de los sticks para acelarar/frenar, se deja jugar y es disfrutable; pero hubiera preferido un esquema usando botones para acelerar y frenar.
Ahora voy a ser más breve y limitarme a comparar con lo dicho del primer juego.
Motor Racer 2: Tiene mejor apartado gráfico y aunque mantiene la sensación de velocidad aquí ya es menor, sigue siendo muy divertido como arcade de velocidad, pero también permite elegir correr en modo simulación que eso ya no es lo mio así que no opinaré. Tiene mucho más contenido, no los he contado; pero como 30 circuitos y un editor de niveles que es bastante parco en opciones, pero permite editar cualquier circuito para cambiar día/noche, clima, vueltas totales, quitar o poner cuestas o saltos; y cambiar de lugar, quitar o añadir checkpoints.
En esencia tiene las mismas cámaras y el mismo control, es decir bueno; pero ahora hay más opciones de esquemas de control, concretamente hay uno, SOLO UNO, que permite usar el stick para pilotar y X-O para acelerar/frenar; es mejor que el esquema analógico del primero, pero los cambios de marcha, turbo y cámaras no me gustan como se controlan en este esquema.
[size=75]Moto Racer 2[/size]
Motor Racer World Tour: No os voy a mentir, con una carrera ya tuve suficiente dolor de dedos. Gráficamente se ve que han querido aumentar la carga poligonal, pero curiosamente luce todo mucho más feo y oscuro aunque sea más "realista", esto además pasa factura a la fluidez y la sensación de velocidad aquí da dos pasos para atrás, amén del popping. Podría dar igual esto, mucha gente prefiere mejores gráficos a costa de un menor rendimiento o fluidez; pero el control aquí ya es insalvable, no he probado las motos de cross porque directamente el primer circuito urbano en motoGP era imposible terminarlo aunque fuera de último, sin ir comiéndome todas las puñeteras curvas sin lograr pasar de tercera (ni con cambio automático) tiene un control para los giros muy exigente en el sentido de que si presionas poco no gira y si presionas un rato "largo" prácticamente gira en 90º. Si algún experto quiere comentar algo más que salve este juego de la quema adelante, pero lo lleva jodido.
TODOS LOS JUEGOS SOPORTAN MULTIJUGADOR A DOS. Mi favorito en lo personal es el primer Motor Racer, tiene un carisma que lo hace especial, aunque objetivamente la segunda parte tenga mejores gráficos y contenido. No soy de velocidad, pero la verdad es que no me molestaría tener uno de estos dos en mi colección.