Juego de electronics arts lanzando en el verano del 2000. Esto es lo que pone en la wikipedia:
Need for Speed: Porsche Unleashed (título para América del Norte), Need for Speed: Porsche (título alemán y latino) y Need for Speed: Porsche 2000 (solo para Europa), fue el siguiente título de Need for Speed. Éste es un juego bastante más detallado que los anteriores, con más modos de juego y más avanzado en gráficas.
Como indica el nombre, esta versión es diferente de las previas porque incluye solo autos Porsche; el juego viene con amplia información sobre estos coches. Los coches se conducen de manera más realista que los títulos anteriores y con unos gráficos mucho más avanzados. El jugador tiene que ganar carreras para desbloquear coches en orden cronológico, desde el año 1950 al 2000.
Una de las principales características es que el juego tiene el concepto de «evolución». El juego trae un modo Factory Driver (Piloto de Pruebas), en donde el jugador tenía que probar Porsches realizando varias hazañas para continuar con su carrera. Muchas de estas pruebas son consideradas muy complicadas. De esta manera se podían desbloquear coches. Además, el jugador debía preparar el motor, reparar los daños y probar automóviles antes de adquirirlos.
El juego también es el primero de la serie, desde el primer Need for Speed, que no presentó Split Screen Mode (a excepción de la versión de PlayStation). El juego no tenía construido un modelo multijugador por red LAN estable. Años después, en el 2003, fue lanzado para Game Boy Advance.
Puede considerarse a este juego como un verdadero simulador, ya que los coches reaccionan de manera esperada en su aceleración, frenado, rebaje de velocidades y al usar el freno de emergencia. Incluso, se nota cuando un auto es de doble tracción o de tracción trasera, o cuando tiene o no puesto el ABS o el control de tracción.
Pero yo voy a comentar la versión de playstation. Comentar que la versión de playstation no tiene nada que ver con la de pc. El juego de la gris no es una versión rebajada de gráficos como pasaba en los Colin Mcrae rally. Es un need for speed road challenge copiando algunas pistas de la de pc y los coches (que ni siquiera están todos)
La versión de pc fue considerada por muchos como el mejor simulador de coches durante cierto tiempo. Tenías para mejorar reglajes, comprar piezas y el coche se comportaba bastante real en su momento.
La de psx es arcade y todo eso no está o muy recortado. En mi opinión además con ciertos fallos. Para mí los fallos horribles es la escalada de dificultad. Llega un punto que para mí es muy difícil quedar primero. Incluso en el modo sencillo. La IA hace cosas imposibles. De pegar trompos y al segundo estar detrás tuyo. O que ellos tengan a veces modo turbo boost y no los pilles en rectas o que muchas veces te quedes pegado en algo que sobresale. Una señal, valla, etc...mientras que la IA se desliza como en una pista de hielo.
Pero lo aburrido es que sólo hay 4 pistas con ligeras modificaciones. Muy escaso en ese sentido. El juego se basa demasiado en ensayo y error para alargar mucho el juego. Porque con 4 pistas, acabas siempre repitiendo lo mismo. Pero como dije antes, la IA estropea todo eso, porque hace cosas demasiado irreales, que tú sin embargo, no puedes.
Yo pensaba que esta versión era similar a la de pc y me equivoque. Copia el nombre para hacer caja en la consola más vendida del momento. Si queréis juegos de este tipo, mejor tirar por el anterior need for speed u otros juegos de la consola.
Ahora entiendo porque apenas se ha hablado aquí de dicho juego. Pasó sin pena, ni gloria, cuando el de pc fue uno de los mejores need for speed de la historia.
EA se centro en ofrecernos la versión buena en PC y lanzar un refrito en consola. Algo que no es nuevo como pasa en juegos de fútbol en consolas viejas. Por mi parte no puedo recomendar dicha versión, cuando la de pc es superior en todo.