*//Melkaia\\* escribió:SHOVEL KNIGHT: TREASURE TROVE¡Qué decir ante este juegazo!; tomando prestado ideas de los Megaman clásicos, y acompañándolo con desarrollos más metroidvania, el resultado es una obra maestra que en SWITCH cuenta con tres campañas adicionales y un modo multijugador que prolongarán las horas de juego.
Creo que Shovel Knight tiene 0 de "Metroidvania" (opino que se abusa del término, aplicandose a juegos que tienen mucho de un género, y poco del otro
). O mejor dicho, tiene 0 de Metroid.
En especial la campaña
Shovel of Hope, y en general el tipo de plataformas, de dificultades y los combates de las todas las campañas; son un híbrido perfecto entre Castlevania y MegaMan.
A éso, podemos añadirle la estructura de niveles más rollo "Mario" que tiene la campaña
King of Cards, pero cuyo desarrollo de fases sigue el mismo patrón Castlevania + MegaMan.
Como un auténtico fan de los Castlevania clásicos (también de los "Igavania", ojo), y los MegaMan de NES; éste juego ha sido desde el minuto 1 una fantasía erótica para mí
Prueba de ello es que tenía todo pasado al 100% en 3DS antes de la inclusión
King of Cards, pero aprovechando la salida física en Switch del juego completo, he estado incluso volviendo a sacar el 100% del contenido quie ya tenía pasado
Cualquier excusa me resultó buena para darle más tute al juego...
En mi opinión YachtClubGames han sabido destilar a la perfección la parte jugable de las 2 sagas en su época de NES, y adaptarlo a un juego nuevo con características modernas y con un balanceo realmente bueno. La penalización por morir es prácticamente nula en una partida normal, lo que hace más accesible el juego. Pero al mismo tiempo cuenta con unos logros y unos desafíos que ya requieren un dominio y perfeccionamiento de las mecánicas del juego. Así y todo, con paciencia y/o buena planificación, terminas dominando los diversos personajes con mucha naturalidad y sin que te hayas dado cuenta.
Creo que el juego, pese a tener muy buena prensa y bastante éxito, sigue sin recibir el reconocimiento que merece. Cuanto más lo he jugado y rejugado, más evidentes me resultan sus bondades y lo bien hilado y balanceado que llega a estar.
Que justo ésa es otra... El juego va sobradísimo de contenido si quieres completar "todo menos los logros más difíciles". Añadir los logros ya es una locura de duración.
Y ya, añadiendo un juego más a la lista (uno del que he ido hablando en varios temas de recomendaciones u ofertas
)...
A Robot Named Fight!Un juego que podriamos catalogar de "
Super Metroid de Hacendado", pero sin que ésto sea algo peyorativo.
Siendo estilo Rogue, con muerte permanente y generación aleatoria de mapeados, me parece que el creador ha conseguido dar con una fórmula de creación de niveles lo bastante buena como para que no parezcan "habitaciones clónicas pegadas entre sí" (sensación que me transmitía
Rogue Legacy).
Además la sensación de progresión con cada partida es bastante buena, por tener muchos objetos desbloqueables.
Las mejoras que consigues durante la partida también terminan dando combinaciones bastantes interesantes y que pueden obligar a que te adaptes a unas estrategias de combate diferentes.