Las texturas de ridge racer de la psp superan con creces las de ps2, el modelado de las montañas en psp supera con creces el de ps2, la psp tiene una gran baza efectos optimizados por hard y mas memoria ram, la ps2 creo recordar que tenia en total 24 mb de ram entre de sistema y de video, la psp tiene 4mb de video mas 32 de sistema eso hace que juegos como dark stalkers mantengan todos los frames de la version de recreativa, para mi cuando tube la ps2 me jodia mucho que los juegos en 2d recortasen frames por falta de ram,por ejemplo metal slug, pa eso tenia el de psx, todas las versiones de neogeo en ps2 les faltan frames o en su defecto hacen versiones con fondos en 3d precisamente para ahorrar bitmaps que ocupan mas, porque recordemos que la ps2 y creo que la psp no funcionan en 2d si no que usan un conversor de 3d a 2d en las librerias de programacion.
La dreamcast tenia mas ram y de ahi algunos juegos con texturas espectaculares como shemue, aunque en el resto de los juegos daba pena gracias a tirar de librerias direc x, depende de muchos factores pero para mi ese aumento de ram en psp es lo que me hace presagiar muchas cosas buenas en esta portatil y no tardara en superar a la ps2.
De veras creeis que van a dejar de impresionarnos con unos graficazos de escandalo por 1h mas de autonomia que es loq ue supondria usar los 333 precisamente cuando ahora los videojuegos es una carrera de haber quien hace mejor motor grafico para luego venderlo hacer todos los juegos iguales y vivir de rentas? JA..........
Esta claro que habra compañias que no se esforzaran en hacer texturas buenisimas para el tamaño de la pantalla de la psp que e inferior a una tv y no tienen porque hacerlas con la misma definicion,porque claro ver una captura de la pantalla de psp en un monitor de pc agigantandolo todo no te puedes fiar que para las de sobremesa donde se aprecian mas los detalles.
Para ejemplo un boton, la xbox hay juegos con texturas ridiculas para la memoria y capacidad que tiene habeces inferiores a otros juegos de ps2 que la unica diferencia que hay es el grupo programador, unos saben trasladar a pixeles la superficie de una roca de manera guay y otras meten efectos historias pero en vez de una roca parece una encimera de cocina.osea la roca "EA" que llamo yo en los need for speed y demas juegos gris y con rallas
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El diseño y el saber hacer influye mucho, una de las cosas que mas me gusta de grupos como namco y sega es que saben como representar superficies reales en un juego sin necesidad de bunmaping cacating y demas paridas,y tambien las paletas de color utilizadas, yo con ver una imagen borrosa que solo distinga colores casi que adivino de que compañia es, y un gran fallo de ps2 era que usaban paletas muy grises negras oscuras que no es mas que un sistema de ahorro de memoria de video ya que esos colores ocupan menos memoria.
Habra sobradas como ridge racer que parece que lo hicieron para jugar en una tv y luego disminuyen el tamaño para la pantalla psp, no se pero esta claro que con esa potencia grafica y el echo de solo tener como res maxima 400 y pico por 200 y pico pixeles se pueden hacer maravillas que a la vista del ojo dejaran en pañales a muchos juegos de sobremesa
La misma memoria de video y mas memoria ram que ps2 para una pantalla tan "pequeña".bufff ya veremos lo que puede salir de ahi....yo flipo con las texturas del mario DS que superan en detalle amuchos juegos de sobremesa de psx y n64 obviando los efectos y miran que memoria tiene para almacenarlas y la pantalla aunque menos aparente no es tan pequeña en resolucion comparada con la psp.
PD: joer ahora que vi el post puesto vaya como em enrrollo, penmse que iba a ocupar menos jajjajajajaaj