Como sé que hay usuarios preguntando por beat'em up en esta consola y se dice siempre que hay poca cosa, a veces alguien menciona estos dos juegos como pasables; pero nadie da mucho más detalle sobre los mismos. Ambos juegoss son de la misma desarrolladora y comparten mecánicas y estilo gráfico así que pueden comentarse en un mismo post.
Lo primero y antes de nada comentar que Lightspeed Rescue tiene dos adaptaciones a GBC y N64, de la primera he leído cosas buenas, la de N64 ya la jugué cuando hice su fullset y lo veréis en montones de tops de los peores juegos del sistema y de la historia. Afortunadamente la versión de PSX es totalmente distinta e infintamente mejor, ni puñetera idea de porqué ya que todas las adaptaciones son de la misma desarrolladora.
Pese a ser infinitamente mejor que la de N64 tampoco esperéis una gran joya, es mucho mejor porque lo de N64 roza el cero, pero en PSX lo que tenemos es un juego de 6 siendo muy generosos (yo le pondría un 5). Y es una verdadera pena porque el juego consigue lo que casi ningún beat'em up de esta generación: Dar el salto a las 3D de forma correcta, con unos entornos gráficamente más que aceptables y detallados con una cámara automática que funciona bien y cambia siempre a la mejor perspectiva para el combate. El problema es que lo que interesa de un beat'em up son las hostias, llaves, combos, sus animaciones resultonas, explosiones, mobiliario urbano que se rompe, etc. Y nada de esto existe en las fases que yo he jugado, me parece ridículo ver montones de coches por la calle y que ni una triste ventanilla rompa para conseguir power-up o vida.
Los combos son limitados a la típica pulsación secuencia del botón patada o puñetazo y poco más. Pero incluso todo lo anterior daría un poco igual si el sistema de colisiones fuera decentemente preciso y es que ni yo tengo zorra idea de cajas de colisiones en juegos (por eso no opino demasiado de juegos de lucha), pero me he dado cuenta a la primera que mis puñetazos y patadas a veces acertarán y otras veces no.
Lo mejor del juego, para aquellos niños que lo tuvieron claro, es que aquí sí controlamos un megazord contra el boss que crece. El juego no cambia de mecanicas ni nada, simplemente nos lleva a un entorno para tener un combate 3D beat'em up contra el bicho para poder pasar de zona; pero evidentemente mola controlar esa mole de acero con los colores LGTBI. Como debe ser.
Sobre Time Force, todo sigue igual; pero aquí parece que han querido acentuar un poco más la exploración plataformera en algunos niveles (mismamente el primero) y su argumento le permite una variedad más originales de escenarios (viajes en el tiempo). Es gracioso ver a los power rangers en el lejano oeste, no sé si está basado en episodios reales de la serie o si fue inventado para este juego.
Ambos juegos permiten jugar a dobles al mismo tiempo, pueden servir para pasar el rato si ya no te quedan más beat'em up de la consola que terminar y por alguna razón en pleno 2019 no tienes ninguna otra plataforma en la que jugar cosas mejores. Con todo, sí tú otra plataforma accesible es N64 entonces juega estos Power Ranger antes que cualquier beat'em up allí.
P.D: El Pinball de los Power Rangers que salió para PSX es bastante mejor que estos dos por cierto.