Hubo una desarrolladora en los 90 llamada Prism Arts que desarrollo tres juegos de PS1 para territorio nipón y desapareció. He intentando investigar un poco sobre ella y sus miembros, pero no he encontrado demasiados frutos más allá de que uno de los que curró en estos dos juegos de Rally también lo hizo para Tenchu. Así que aunque el hilo va a ir sobre todo el Rally de Europe, quiero hacer un breve repaso a lo poco a sus otros juegos porque es verdad que no inventaron nada nuevo, pero sus productos tenían una factura increíble que ya quisieras algunos ports de juegos más famosos.
El primer juego de Prism Arts fue en 1996 y se llamó Circuit Beat, cuando lo jugué no me pareció digno de mención en el sentido de que hay cosas mucho mejores en la gris, pero hay que reconocer que para ser un juego de primera hornada técnicamente era pasable y con un buen rendimiento:
A este juego le siguió Rally de Africa en 1998 el cual nos vamos a saltar porque todo lo que voy a decir de su secuela se le aplica, siendo Rally de Europa una mera expansión o continuación, pero con una peculiaridad que justifica que obviemos el primero: Permite desbloquear todos los circuitos del primer juego. Por tanto podemos decir este último juego bien podría llamarse Rally de Africa y Europa.
Rally de Europa es un sucesor espiritual a lo grande del clásico SEGA Rally y me queda demasiado lejos la cabina arcade para comparar que 99% seguro que será mejor, pero sí puedo decir es como poco igual de bueno que la versión SEGA Rally de Saturn, pero con un apartado gráfico muchísimo mejor y superior. Una jugabilidad arcade perfecta y cómoda que aprovecha de maravilla la vibración del dualshock, es un juegazo que inexplicablemente no llego a Europa y es una verdadera pena.
Aclarar eso sí que cuando lo pongo por las nubes me refiero a como arcade de rally, si lo que buscáis es simulador la joya de la corona es para Colln McRae Rally 2.0. Todavía me quedan unos cuantos de Rally por mirar, pero por ahora Rally de Africa/Europa y CMR2 van en cabeza a mucha distancia.
Por cierto Rally de Europa salió en Inglés y el amigo
@gadesx tradujo a español.