Hablemos de recreativas y arcades

Muy buenas,me sorprende mucho que con lo grande que es esta comunidad no cuente con una zona arcade propia y tengamos que morir en consolas clasicas con los tutoriales,problemas y de mas.
Me gustaria compartie experiencias y conocimientos con otros usuarios en este campo
La verdad estaria muy bien poder tener los tutos y discusiones mas a mano,al igual que me gustaria hacer una pequeña base de datos con la informacion tecnica manuales y fotos de las arcades que tengamos por casa la verdad,creo que es un mundillo con mucho juego que exprimir,que os parece??
Pues no te falta razón, no estaría mal tener una zona propia y la verdad es que de un tiempo a esta parte si que se ve movimiento. Si ya existe esa necesidad , siempre se puede plantear una encuesta o comentarlo directamente en feedback, no creo que fuese mala idea.

Eso sí, todo tiene puede tener sus pros y sus contras, en un subforo nuevo puede que los temas tarden más en bajar, pero estar en un subforo que maneje más usuarios puede dar más visibilidad a los temas y así como posibles respuestas. Lo que

Una posibilidad sería la de aprovechar los "hilos oficiales", que pueden dar mucho juego en este tema.
Es que desde el primer dia siempre con dudas o problemas con las arcades no he sabido donde colgarlo,hace poco vi unos tutos majos para consolizar mvs que ya se han perdido en el torrente de consolas clasicas.
Hace poco repare una atomiswave que me trajo de cabeza y la info que he compartido sobre el tema no la he encontrado en toda la red en dos semanas,se a sacado a cabezazos xd,pues eso y otras reparaciones y tutos me gustaría tener donde compartirlos mas que nada
Considero una excelente idea crear un nuevo subforo para arcade. Cualquier aporte y/o problema tendrá más visibilidad alli, por lo que se supone que se terminará posteando más información sobre arcades en EOL.
Es un tema que cada vez tiene más tirón y sería una buena idea aunar toda esa información.

Saludos
Yo voto si a un posible subforo arcade... Tambien podrian integrar tema pinballs y cualquier maquina que hubiera en los locales arcade de antaño y de los que puedan quedar en la actualidad.
Si claro la idea seria incluir todo lo referente a arcades,que como comentáis tiene muchísimo tiron. Se podrían incluir info de reparación de cartuchos mvs,pimballs y de todo un poco.
La verdad que para usuarios que como yo aparte del vicio de las consolas tenemos la enfermedad de las arcades nos vendria de lujo
Solo para recordar, independientemente de lo que se comente en el hilo, si realmente si quiere plantear ese subforo, ha de comentarse en feedback. Si esa necesidad es real (existe ya el movimiento y los temas), que no quepa duda que lo consideraran desde administración.

Ahora bien, siempre habría que valorar que es un tema que de una u otra manera tiene muchos puntos de unión con las consolas (ports, conversiones, etc..), de la misma manera que los temas pueden bajar, también se beneficiarían de un mayor trafico. A mi (como usuario) me parece una excelente idea @Gamez , pero todo tiene sus pros y contras. Como sugerencia personal, yo plantearía una encuesta y valoraría pros y contras . No cabe duda que uno quisiera que los temas estuviesen siempre arriba, pero si estos tienen menos visitas, la ventaja se diluye, todo es valorarlo.

No obstante, personalmente, creo que si podría ser muy interesante, siempre que responda a una necesidad real y no a unas expectativas. Si es así, podría ser una idea excelente. [oki]

Este hilo puede venir bien para recoger ideas y opiniones (y la encuesta no vendría mal.... [fiu] )
Estaría bien algo sobre recreativas, mientras no sea de PC's embutidos en cajas de madera claro.
FFantasy6 escribió:Estaría bien algo sobre recreativas, mientras no sea de PC's embutidos en cajas de madera claro.

Tampoco vería mal que dentro de la sección también tuvieran cabida este tipo de arcades. Cada vez son más utilizados y tendríamos un repositorio de información muy útil para todo aquel que lo necesitara.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:Estaría bien algo sobre recreativas, mientras no sea de PC's embutidos en cajas de madera claro.

No entrando en conceptos, podría dar cabida a las dos cosas, que una cosa no quita la otra.
Apoyo totalmente la idea del amigo @Gamez , que me parece genial. Siempre he echado de menos el subforo de arcades, donde debatir tanto temas técnicos como simplemente referentes a los juegos, emulación, etc. Este tipo de información no suele estar tan accesible en la web, y me consta que en EOL hay gente muy versada en tales lides.

En definitiva, tenéis mi apoyo total para la iniciativa. ¡Un saludo! [beer]
Otro voto a favor para el foro de Arcades, sería muy interesante viendo el nivel que tienen algunos usuarios de por aquí
@salvor70 tendríamos que irnos a feedback y poner "encuesta" hoy alguna formula para hacer una encuesta de las típicas de si/no?? no tengo ni idea de como proceder muchas gracias
Gamez escribió:@salvor70 tendríamos que irnos a feedback y poner "encuesta" hoy alguna formula para hacer una encuesta de las típicas de si/no?? no tengo ni idea de como proceder muchas gracias

No, la encuesta te la proponía yo a nivel personal, para recoger opiniones y ver por donde va el tema.

Las propuestas toca hacerlas en feedback, pero quizás era interesante ver opiniones antes de hacerla. Pero, como lo veas, es sólo una recomendación a nivel personal.
+1
a revivir el begining.
Otro mas que se une a la peticion. me parece una idea genial.
yo hace tiempo que pienso que este subforo se deberia dividir en 3: consolas, ordenadores y arcades.
Totalmente de acuerdo.

Saludos.
no hemos olvidado de los pobres pinballs :(
hola a todos,soy nuevo por aqui,me gusta bastante el tema arcade y tengo ya bastante material.me gustaria refinar un poco mas las reparaciones de placas arcade ya que tengo bastantes averiadas.espero aportar tambien mis conocimientos a los que los necesiten.
Vamos salvor empieza esa encuesta que creo que Eol necesita un unas sección propias en el foro sobre Arcades
Yo me uno a la petición .
A mí también me parece bien una sección Arcade, y que dentro de ella quizá podría haber dos subsecciones.
Una referente a todo lo que es máquinas, ya sea construcción, tutoriales, modelos comerciales de recreativas, etc..., y otra sección simplemente para comentar juegos de recreativa. El catálogo es infinito, y creo que nunca está de más abrir un hilo para comentar ese juego mítico que nos acabamos de pasar o hemos descubierto.

Al menos creo que una sección Arcade si que debería existir.
Saludos.
+1 a la propuesta

La única condición es un hilo que envie a la gente que pregunte por retropie a "consolas alternativas"
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me sumo a la propuesta.
Por lo que tengo entendido, no está prohibido tratar temas de arcade en clásicas. Apoyaría la propuesta si ya tuviésemos saturación de temas sobre arcade en clásicas, de lo contrario el nuevo foro solo serviría para dar menos visibilidad a estos temas (exceptuando el hype de la novedad) y con el tiempo sería contraproducente. Acabaría con el mismo tráfico que actualmente tienen "PlayStation", "Dreamcast" y "GBA"; que a su vez creo que deberían fusioarse en clásicas.

Saludos.
Muy buena idea, voto a favor.
dremcast escribió:Vamos salvor empieza esa encuesta que creo que Eol necesita un unas sección propias en el foro sobre Arcades
Yo me uno a la petición .

No, no, , como he comentado en el otro post, yo le he planteado la idea para que la ponga el autor del hilo, solo ha sido una propuesta a nivel personal.
Si el autor del hilo lo considera oportuno, puede poner la encuesta y así recoger mejor las diferentes opiniones.

Personalmente creo que debería ser el objetivo del hilo, ya que estas propuestas se hacen en feedback.
Por eso le sugería lo de la encuesta, para aprovechar e ir recogiendo opiniones, pero no pasa de eso, de sugerencia.( lo he recalcado).
El autor ha planteado una idea, mas allá de sugerir como y aclarar como se hacen estas cosas, no soy quien para decidir como debe plantearla.
Totalmente de acuerdo con el creador del hilo.
@gamez a que esperas para poner la encuesta? XD foro de arcades por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr......
Yo tambien me uno...una excelente idea!!!
Estaría bien, +1

en un futuro tengo pensado montarme o comprar una maquina.
yo sigo pensando lo mismo que hace un año: 3 subforos: consolas, ordenadores y arcades.

por nivel de movimiento... tampoco es tanto movimiento, aunque yo creo que aumentaria de existir los subforos, como ocurrio en su momento con electronica de consumo o temas como linux o ordenadores de apple.
Yo también lo veo bien.
Creo que hay suficiente contenido, como para crear un subforo de temática arcade.
Se podría ayudar a construir recreativas, asesorar sobre el interior, hablar de sistemas específicos (MVS, CPS, Taito Type, Naomi, etc...)
También se puede tratar averías y demás problemas técnicos.
GXY escribió:yo sigo pensando lo mismo que hace un año: 3 subforos: consolas, ordenadores y arcades.

por nivel de movimiento... tampoco es tanto movimiento, aunque yo creo que aumentaria de existir los subforos, como ocurrio en su momento con electronica de consumo o temas como linux o ordenadores de apple.

Parece buena idea a pesar de no tener tanto movimiento como clásicas el problema es que se van hundiendo los temas y como no sea que busques algo específico no los ves.
ademas es que de arcades hay un vacio porque los foros de referencia del ramo en españa han ido cerrando.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Hola a todos, no se si este subforo es el adecuado para esto,pero es lo primero que he encontrado,tengo una duda con una recre que me ofrecen y necesito vuestra ayuda.
Os pongo en antecedentes,es una video lider 1(creo) año ?¿ esteticamente no esta mal de el todo y el precio a mi parecer es ridiculo para ser una recreativa de la epoca.
Pero el problema esta que el chico que la tiene dice que tiene problemas en el monitor,que al principio enciende bien pero que al rato la pantalla se empieza a poner roja...
A los que sabeis de esto,es una averia chunga? tiene solucion? cuanto podria costar arreglarla??
Mucha sgracias por todo!!!
Go_2_Pro escribió:Hola a todos, no se si este subforo es el adecuado para esto,pero es lo primero que he encontrado,tengo una duda con una recre que me ofrecen y necesito vuestra ayuda.
Os pongo en antecedentes,es una video lider 1(creo) año ?¿ esteticamente no esta mal de el todo y el precio a mi parecer es ridiculo para ser una recreativa de la epoca.
Pero el problema esta que el chico que la tiene dice que tiene problemas en el monitor,que al principio enciende bien pero que al rato la pantalla se empieza a poner roja...
A los que sabeis de esto,es una averia chunga? tiene solucion? cuanto podria costar arreglarla??
Mucha sgracias por todo!!!

Postealo aquí mejor, hay un hilo oficial:
hilo_eolianos-con-recreativa_1358047

Saludos.
Pedi que reabrieran el hilo este, porque creo que tiene mucho sentido. Ahora esta todo puesto en un hilo, con una foro la informacion podria estar mucho mejor ordenada, y seria mas visible.
Post original de junio del 2016 y aun no hay un foro de arcades en EOL, asi que como que no...... y es entendible ya que a nadie le interesan estas porquerias mas allá de los clasicos emuladores (mame) y PCs embutidas en alguna monstruosidad casera con mandos arcade y pantalla LCD [buaaj]
A todo esto... ¿Neo geo dónde iría?
josete2k escribió:A todo esto... ¿Neo geo dónde iría?

NEo Geo en clásicas, MVS en Arcade.
[sonrisa]
Yo tb me sumo a la petición del foro Arcade.
A mi me vendria de lujo, ya que hace poco adquiri una nueva recre, y tengo mil preguntas, ya que no vino en el mejor de los estados, y aunque funciona, necesita varios retoques, especialmente en lo que se refiere a cableado.

Asi que por mi, estaria encantado, y propongo que ademas de un subforo arcade, tambien se incluya a los pinball en el, si puede ser claro está.
44 respuestas