tuskador escribió:Yo tengo, de la lista esa de retroRGB, uno de los que dice "no comprar", concretamente uno parecido al de la izquierda, de la marca vivanco. Yo qué sabía, era joven e inocente, sólo quería conectar ahí venga las consolas.
El caso es que la calidad de imagen es tan buena como el scart directo de la consola, pero hay unos problemillas que me mosquean, a veces mucho:
-El contacto es una mierda, pero bueno ya sabemos lo flojos que van los conectores Scart en general. En este caso, si no lo pones en una determinada posición, se ve todo amarillo, o todo azul, o se va el sonido.
Esto cuando pasa es un fastidio, porque el conector no está demasiado accesible, ahí bien escondido en el culo de la tele.
-No puedes tener dos consolas conectadas encendidas al mismo tiempo (no me refiero a activadas en la regleta, simplemente conectadas y encendidas, ojo!), ya que hay interferencias bestiales.
- Esto ya es de Expediente X. Tengo la SNES conectada, encendida y activada en la regleta. Tengo la MD al lado conectada, apagada (OFF) pero también activada porque se me olvidó darle al botón correspondiente en la regleta
Bueno, pues el led rojo de la MD sigue ¡encendido! hasta que pulso el botón de desactivarla en la regleta. WTF. ¿Quién está alimentando a mi consola, y por dónde? ¿Y por qué con el interruptor en Off?
Me estoy planteando comprarme otra cosa y justo ayer mandan los de Retrocables una newsletter diciendo que tienen una rebajada (9€). Ya estaba desenfundando la tarjeta, pero claro sumándole el cable scart macho-macho y los gastos, se queda en 18€. Voy a buscar un poco más.
Buenas, yo tengo problemas del estilo, dignos de Expediente X.
Por ejemplo con una GC por RGB, cable chino RGB y cable oficial de Nintendo. 3 teles, una FHD de Samsung y dos CRTs (Sharp y Grundig para más inri).
El cable RGB chino en la Samsung FHD me muestra lluvia en forma de puntitos blancos muy pequeños. Pero inexplicablemente en las dos CRTs no se muestran esas interferencias, y hasta me activan el canal RGB al encender la consola y se ve exactamente igual que el oficial Oo
El cable oficial de Nintendo se ve sin interferencias en las 3 pantallas, tanto la FHD como las CRT.
En las regletas, el cable chino se ve verde en una de ellas, en las otras dos se ve con los mismos puntitos blancos a veces, y a veces no. El cable oficial no muestra nada raro, pero me ha pasado dos veces que se va el sonido en dos de ellas.
Yo es que estoy un pelín insatisfecho con todo el meollo, porque soy muy ignorante de cosas técnicas y desconozco si la TV Samsung FHD tiene un SCART de baja calidad, por eso el chino se ve mal y en las CRTs el chino no les afecta en nada porque era el conector top de su momento. O es que las regletas tienen cosas mal soldadas, cables mal aislados o yo que sé.... Hasta desconozco si el RGB chino puede abrirse y ver si los puntitos son por un punto mal soldado o mal aislado y se puede manualmente apantallarlo mejor y resoldar puntos, ganando en calidad de imagen y sonido.
Estaría bien que alguien que supiera nos aclarase casos fantasmagóricos como estos, o como tu MD que saca energía del cosmos...
@josete2k eso es realmente un alargador, aunque lo uses para hacer el quita y pon sin tocar la TV; no una regleta/switch para conectar múltiples aparatos a la vez sin estar sacando y metiendo el SCART en la TV.
Salu2!