Hablemos de regletas SCART

Supongo que a estas alturas de "la vida" todos sabremos que la entrada scart de nuestros televisores CRT son la parte más delicada del mismo. Por eso venden una suerte de regletas, pero en vez de enchufes tienen entradas scart, esto sirve para no desgastar la entrada de la TV con tanto quita y pon, y de paso para tener conectado a la televisión más de un sistema.

Imagen

Creo que estaremos de acuerdo en que este tema es bastante interesante, tanto por posibilidades como por elementos a tener en cuenta con el uso de este tipo de aparatos, como carga eléctrica que va al televisor, interferencias, calidad de los componentes, etc.

¿Usáis estos aparatos? ¿Cual recomendáis? ¿Marca, modelos, numero de entradas?
El de la foto, es bastante malo la verdad, yo uso un selector manual junto a un gbs8200 en una de las salidas del selector con este mod:
Imagen

a la entrada (del selector manual) le tengo puesto la "regleta" de la foto, la cual en funcion del pinout del cable de tu consola funciona sin mas problemas, teniendo en cuenta que solo puedes tener un aparato conectado.

La solucion que mas me gusta a mi es un selector con mando muy barato y que creo que acepta rgb, que es el gran problema que nos encontramos hoy con estos aparatos.
Hay un vendedor italiano en una casa de subastas muy famosa que tiene unos que parecen buenos, el problema es que no encuentro info por la red y no se si valdra para rgb...unas fotos del aparato en cuestion....
Imagen
a ver si alguien lo tiene y puede dar su opinion, ya que este ultimo no es muy caro y pica la curiosidad.
Yo tengo 3 de esas. Una con 3 SCART, otra con 2, y otra que además de 2 SCART tiene una entrada RCA y una S-Video, algo parecido a esto:

Imagen

pero con menos SCART y el RCA y el S-Video en la parte superior, justo donde iría un tercer SCART pero en vez del tercero, tiene eso.

A mí lo único que me raya de todo eso, es que no sé la calidad de la soldadura de los pines de estas regletas. Por ejemplo, tengo un cable RGB de GC chino (y uno original de Nintendo). Cuando pongo el chino en la TV UHD directamente, el juego se me ve con una ligera lluvia de puntos blancos, con el original de Nintendo no se ve nada.
Si uso una TV CRT, con ambos cables no noto diferencia, no aparece ni la lluvia en el chino.

Pero al usar una regleta de 3 SCART idéntica en aspecto y color a la que pones, si uso el original de Nintendo se ve perfectamente la imagen, pero si uso el chino, la imagen se ve de color verde xD

Mi principal duda con estos cacharros, y que me he comprado de 2 años a esta parte porque me ha dado por el retrogaming, es que no sé si hay marcas, si hay calidades o que. A veces en un Cash & Converters veo regletas SCART de color plateado super chulas con interruptores y todo y con el conector SCART dorado y mega pijo por 1 puerco € pero no las he comprado pensando ¿Y si es todo una mierda?

Salu2!
Yo he encontrado una lista en esta web:

http://retrorgb.com/scartswitches.html

Y le dan muy buenas criticas al Hama 100S, y no esta mal de precio.

Imagen
Dio_Brand escribió:Yo he encontrado una lista en esta web:

Imagen

¿Y cual es su precio? Porque el problema con el retrogaming es que todo lo que se relaciona con él acaba subiendo de precio como la espuma. Puedo tolerar un pequeño gasto en un cacharro de estos si da calidad, pero espero que no sea lo típico de 40€ o algo así....
Yo compré hace tiempo una Hama muy parecida a ésa, pero en plateado, y me costó 3 pavos de segunda mano.
viper2 escribió:Yo compré hace tiempo una Hama muy parecida a ésa, pero en plateado, y me costó 3 pavos de segunda mano.

La estoy mirando en eBay, y no baja de 35€, hasta a 40 y largos está [qmparto] [qmparto]
En Amazon está sobre lo mismo.

Vamos yo al menos paso, tuviste suerte al pillarla por 3 euros xD
Para scart yo tengo la siguiente regleta:
Imagen

Y luego tengo otra con RCA de vídeo compuesto:
Imagen
Yo tengo, de la lista esa de retroRGB, uno de los que dice "no comprar", concretamente uno parecido al de la izquierda, de la marca vivanco. Yo qué sabía, era joven e inocente, sólo quería conectar ahí venga las consolas.

El caso es que la calidad de imagen es tan buena como el scart directo de la consola, pero hay unos problemillas que me mosquean, a veces mucho:

-El contacto es una mierda, pero bueno ya sabemos lo flojos que van los conectores Scart en general. En este caso, si no lo pones en una determinada posición, se ve todo amarillo, o todo azul, o se va el sonido.
Esto cuando pasa es un fastidio, porque el conector no está demasiado accesible, ahí bien escondido en el culo de la tele.

-No puedes tener dos consolas conectadas encendidas al mismo tiempo (no me refiero a activadas en la regleta, simplemente conectadas y encendidas, ojo!), ya que hay interferencias bestiales.

- Esto ya es de Expediente X. Tengo la SNES conectada, encendida y activada en la regleta. Tengo la MD al lado conectada, apagada (OFF) pero también activada porque se me olvidó darle al botón correspondiente en la regleta
Bueno, pues el led rojo de la MD sigue ¡encendido! hasta que pulso el botón de desactivarla en la regleta. WTF. ¿Quién está alimentando a mi consola, y por dónde? ¿Y por qué con el interruptor en Off?

Me estoy planteando comprarme otra cosa y justo ayer mandan los de Retrocables una newsletter diciendo que tienen una rebajada (9€). Ya estaba desenfundando la tarjeta, pero claro sumándole el cable scart macho-macho y los gastos, se queda en 18€. Voy a buscar un poco más.

Imagen

Con un diseño muy parecido a ése tengo una marca Thomson, me ha salido muy buena, adiós a las interferencias y como si estuviera conectado directo. Me costó unos 20€ en el Alcampo.

Imagen

Yo tengo uno igual y va fenomenal. Puedes elegir el scart independientemente, y seleccionar si quieres RGB o video compuesto, y lo que es más importante, no pierde calidad. Es muy robusto con el chasis de metal. Eso sí, algún scart más no le vendría mal.

El que ha puesto el OP es malísimo, es el típico que venden en los chinos.
tuskador escribió:Yo tengo, de la lista esa de retroRGB, uno de los que dice "no comprar", concretamente uno parecido al de la izquierda, de la marca vivanco. Yo qué sabía, era joven e inocente, sólo quería conectar ahí venga las consolas.

El caso es que la calidad de imagen es tan buena como el scart directo de la consola, pero hay unos problemillas que me mosquean, a veces mucho:

-El contacto es una mierda, pero bueno ya sabemos lo flojos que van los conectores Scart en general. En este caso, si no lo pones en una determinada posición, se ve todo amarillo, o todo azul, o se va el sonido.
Esto cuando pasa es un fastidio, porque el conector no está demasiado accesible, ahí bien escondido en el culo de la tele.

-No puedes tener dos consolas conectadas encendidas al mismo tiempo (no me refiero a activadas en la regleta, simplemente conectadas y encendidas, ojo!), ya que hay interferencias bestiales.

- Esto ya es de Expediente X. Tengo la SNES conectada, encendida y activada en la regleta. Tengo la MD al lado conectada, apagada (OFF) pero también activada porque se me olvidó darle al botón correspondiente en la regleta
Bueno, pues el led rojo de la MD sigue ¡encendido! hasta que pulso el botón de desactivarla en la regleta. WTF. ¿Quién está alimentando a mi consola, y por dónde? ¿Y por qué con el interruptor en Off?

Me estoy planteando comprarme otra cosa y justo ayer mandan los de Retrocables una newsletter diciendo que tienen una rebajada (9€). Ya estaba desenfundando la tarjeta, pero claro sumándole el cable scart macho-macho y los gastos, se queda en 18€. Voy a buscar un poco más.

Buenas, yo tengo problemas del estilo, dignos de Expediente X.
Por ejemplo con una GC por RGB, cable chino RGB y cable oficial de Nintendo. 3 teles, una FHD de Samsung y dos CRTs (Sharp y Grundig para más inri).

El cable RGB chino en la Samsung FHD me muestra lluvia en forma de puntitos blancos muy pequeños. Pero inexplicablemente en las dos CRTs no se muestran esas interferencias, y hasta me activan el canal RGB al encender la consola y se ve exactamente igual que el oficial Oo
El cable oficial de Nintendo se ve sin interferencias en las 3 pantallas, tanto la FHD como las CRT.

En las regletas, el cable chino se ve verde en una de ellas, en las otras dos se ve con los mismos puntitos blancos a veces, y a veces no. El cable oficial no muestra nada raro, pero me ha pasado dos veces que se va el sonido en dos de ellas.

Yo es que estoy un pelín insatisfecho con todo el meollo, porque soy muy ignorante de cosas técnicas y desconozco si la TV Samsung FHD tiene un SCART de baja calidad, por eso el chino se ve mal y en las CRTs el chino no les afecta en nada porque era el conector top de su momento. O es que las regletas tienen cosas mal soldadas, cables mal aislados o yo que sé.... Hasta desconozco si el RGB chino puede abrirse y ver si los puntitos son por un punto mal soldado o mal aislado y se puede manualmente apantallarlo mejor y resoldar puntos, ganando en calidad de imagen y sonido.

Estaría bien que alguien que supiera nos aclarase casos fantasmagóricos como estos, o como tu MD que saca energía del cosmos...

@josete2k eso es realmente un alargador, aunque lo uses para hacer el quita y pon sin tocar la TV; no una regleta/switch para conectar múltiples aparatos a la vez sin estar sacando y metiendo el SCART en la TV.

Salu2!
Las regletas/switch de scart tienen todas derivaciones. ¿Todas? Sí, todas... Al menos las de los rangos que estamos nombrando en este hilo (salvo el montaje del segundo mensaje).

A eso hay que añadir que se usan cables mal hechos en el 90% de los casos.

Si igual hay que levantarse del sofá para activar uno u otro scart, prefiero conectar el cable de la consola que vaya a usar en ese momento.
josete2k escribió:Las regletas/switch de scart tienen todas derivaciones. ¿Todas? Sí, todas... Al menos las de los rangos que estamos nombrando en este hilo (salvo el montaje del segundo mensaje).

A eso hay que añadir que se usan cables mal hechos en el 90% de los casos.

Si igual hay que levantarse del sofá para activar uno u otro scart, prefiero conectar el cable de la consola que vaya a usar en ese momento.

¿Y cual es tu consejo? Porque yo la verdad, en eso ando bastante quemado XD
Además de que esas regletas SCART no sé si tienen soldados todos los pines, como el de S-Video para mi N64 por ejemplo. Tengo 3 euroconectores con S-Video (de la marca Philips) pero no sé si al conectarlo a esas regletas, en una TV con S-Video en el SCART, van a pasar la señal o van a pasarla por el compuesto perdiendo la mejoría del S-Video.

El asunto del conector SCART es que puede llevar RGB, compuesto, S-Video... y uno no sabe si esas regletas soportan todo eso :S

¿Qué criterio usas para determinar si el cable es de alta calidad?
La mejor regleta que tengo es de la marca Bandbridge.

Imagen
Imagen

5 selectores, automático, sin necesidad de corriente eléctrica, y lo mejor, con una calidad asombrosa de imagen y sonido, RGB perfecto.

Nada que ver con la típica basura del chino.
YuPiKaIe escribió:La mejor regleta que tengo es de la marca Bandbridge.

Imagen
Imagen

5 selectores, automático, sin necesidad de corriente eléctrica, y lo mejor, con una calidad asombrosa de imagen y sonido, RGB perfecto.

Nada que ver con la típica basura del chino.

+1

Yo también tengo esta y es una pasada. no es barato pero la calidad es muy superior.

Saludos
Yo ando en las mismas.. mi tele tiene dos entradas SCART, y quiero conectar cuatro consolas.. al final para tener calidad hay que pasar por caja Oooh
Pregunta....yo actualmente tengo uno de estos y que la lista de RetroRGB pone como los de no comprar:

Imagen

¿Valdria la pena gastarse el dinero en comprar uno de estos?

Imagen

¿O va a ser tonteria? [hallow] [burla2]
Yo tube la suerte de comprar mi bandridge en una tienda de electrónica a 20€ y el tío de la tienda me dijo que esa marca era muy buena, que el precio estaba muy bien etc

yo tampoco le dí valor porque pensaba que era la típica regleta scart pero luego investigando este modelo está muy muy bien valorado por el mundillo del retro gente especializada lo ponen muy bien y ahora mismo encontrarlo cuesta bastante y es caro, si, bastante caro si no lo pillas a buen precio la broma te puede salir muy cara de hecho la tienda donde lo compré en su web estaba a más de 70€ [+risas]

pero tranquilos que por ebay por 20€ + 20€ de gastos de envío (40€) lo tenéis puesto en casa

lo que el trasto vale 4 veces más que el típico del chino pero ostia ya os digo que es cojonudo!

Aparte compré en el cash converters también super barato un cable SCART a SCART de los buenos, de esos que pesan un huevo y son dorados, de gama alta, en lugar de usar el típico SCART a SCART ordinario
El timo de los conectores dorados también es legendario.

Yo tengo uno parecido al de @OscarKun de 3€ en los Cash, bueno, robusto y de calidad más que suficiente.
Yo he comprado el Bandridge SVB7725 (el modelo de 5 vías) y estoy muy contento con los resultados. Lo puedes encontrar a la venta en eBay y en Amazon y ronda los 20 - 25 euros:

http://www.ebay.es/itm/Bandridge-SVB772 ... 2749.l2649

https://www.amazon.es/Bandridge-5-V%C3% ... B01MXUJY9J

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00CXNCL5E/
Ese es, buscando se puede sacar a buen precio, quien no lo tenga lo recomiendo 100x100.

Lo de los conectores dorados no me refiero a comprar un conector dorado común sino ir al cash y pillar uno profesional, que a veces tienen, os saldrá barato y dará una calidad bestial
En este video hablan largo y tendido sobre el tema (en ingles)

https://www.youtube.com/watch?v=998tBzpJhVo
Yo tengo experiencia con dos de estos chismes

El Banridge que han dicho otros foreros.... Fantástico. Lo recomiendo sin duda

El Hydra de Lotharek ... Muy muy caro pero lo tengo ahí y va perfecto con sus ocho scarts. Si necesitas más de 5 es una opción aunque sea un disparate de caro. Yo ya digo que estoy muy contento con como funciona
http://lotharek.pl/product.php?pid=171
Yo tengo este modelo. Acepta RGB en casi todas sus tomas y con calidad excelente. De la marca Engel y viene con mando para seleccionar entrada.

https://www.dropbox.com/s/dn9jggdfjue13 ... 8.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/h32cybrhes1oo ... 7.jpg?dl=0
carchuli escribió:En este video hablan largo y tendido sobre el tema (en ingles)

https://www.youtube.com/watch?v=998tBzpJhVo

Muy bien. Me dejan confundido.

En resumen ¿de todos esos cual es el mejor?
kapi21 escribió:Yo tengo este modelo. Acepta RGB en casi todas sus tomas y con calidad excelente. De la marca Engel y viene con mando para seleccionar entrada.

Tengo ese mismo Engel y muy contento con el por RGB. La unica pega que le pongo es que no consegui sacar buena calidad conectando la N64 por SVHS (daba la misma que por RCA), pero tendre que hacer mas pruebas, igual era problema de la TV o del adaptador SVHS-Scart que use.
splatterhouse escribió:
kapi21 escribió:Yo tengo este modelo. Acepta RGB en casi todas sus tomas y con calidad excelente. De la marca Engel y viene con mando para seleccionar entrada.

Tengo ese mismo Engel y muy contento con el por RGB. La unica pega que le pongo es que no consegui sacar buena calidad conectando la N64 por SVHS (daba la misma que por RCA), pero tendre que hacer mas pruebas, igual era problema de la TV o del adaptador SVHS-Scart que use.

O igual el S-Video que compraste era un cable compuesto al que le habian endosado un conector S-Video. Tampoco seria la primera vez. [hallow] [burla2]
No, el cable funciona perfectamente en otra TV, falta probarla directamente al scart de la que tengo con las consolas a ver si es problema del engel o de la TV que seria lo mas probable (configurar ese euroconector como S-Video en vez de RGB).
Snesunai está baneado por "Troll"
pero con menos SCART y el RCA y el S-Video en la parte superior, justo donde iría un tercer SCART pero en vez del tercero, tiene eso.

A mí lo único que me raya de todo eso, es que no sé la calidad de la soldadura de los pines de estas regletas. Por ejemplo, tengo un cable RGB de GC chino (y uno original de Nintendo). Cuando pongo el chino en la TV UHD directamente, el juego se me ve con una ligera lluvia de puntos blancos, con el original de Nintendo no se ve nada.
Si uso una TV CRT, con ambos cables no noto diferencia, no aparece ni la lluvia en el chino.

Pero al usar una regleta de 3 SCART idéntica en aspecto y color a la que pones, si uso el original de Nintendo se ve perfectamente la imagen, pero si uso el chino, la imagen se ve de color verde xD

Mi principal duda con estos cacharros, y que me he comprado de 2 años a esta parte porque me ha dado por el retrogaming, es que no sé si hay marcas, si hay calidades o que. A veces en un Cash & Converters veo regletas SCART de color plateado super chulas con interruptores y todo y con el conector SCART dorado y mega pijo por 1 puerco € pero no las he comprado pensando ¿Y si es todo una mierda?

Salu2![/quote]
Yo tengo esa y de lujo ademas esta blindada la señal
Ayer fui al Carrefour a ver si había algo de lo que me interesaba comprar, y para mi sorpresa me encontré esto:

Imagen

Marca Phillips, RGB solo por una entrada, chasis metálico, y conectores reforzados, manual eso sí. Todo por 17€.

La verdad es que tras probarlo ayer con varias consolas la calidad es perfecta, cero perdidas, y es la única manera de conectar la super por RGB a mi tele y que no se vea amarilla.

Se parece al hama-100s, pero no se si en prestaciones será igual o no, de todos modos ya solo el chasis metálico y la calidad de los conectores y el sonido tan limpio que saca, es un plus. Lo que si es antiguo y la ultima unidad que quedaba allí, creo que esta descatalogado.

https://www.philips.es/c-p/SWV2052W_10/ ... tor-manual
@Dio_Brand

Es que ese chasis metálico se utilizó en varias marcas como Hama, Philips o el que posteé yo en la primera página.
Justo iba a abrir un tema sobre esto, mi nueva TV solo tiene un Scart y es un rollo estar quitando y poniendo, que me recomendáis que pueda encontrar fácilmente?

Gracias
Dio_Brand escribió:Ayer fui al Carrefour a ver si había algo de lo que me interesaba comprar, y para mi sorpresa me encontré esto:

Imagen

Marca Phillips, RGB solo por una entrada, chasis metálico, y conectores reforzados, manual eso sí. Todo por 17€.

La verdad es que tras probarlo ayer con varias consolas la calidad es perfecta, cero perdidas, y es la única manera de conectar la super por RGB a mi tele y que no se vea amarilla.

Se parece al hama-100s, pero no se si en prestaciones será igual o no, de todos modos ya solo el chasis metálico y la calidad de los conectores y el sonido tan limpio que saca, es un plus. Lo que si es antiguo y la ultima unidad que quedaba allí, creo que esta descatalogado.

Hay varios modelos idénticos a ese. El de hama, de Philips, el que tengo yo que es de la marca "HQ"... solo con cogerlo ya te das cuenta que es un cacharro de calidad.
Probablemente la mejor opción es algo pensado específicamente para consolas retro, como el gscartsw_lite de superg.

Enlance al foro

Y enlace a la página de preorder.

Pero se hace algo caro...

Como opción económica, he visto en Carrefour los que menciona Dio_Brand... y no tienen mala pinta.
Yo tengo el Bandbridge tambien y se ve de lujo, las otras regletas me hacian derivaciones y se me encendian los leds de algunas consolas...me daba mal rollito
Usando un cachivache como el de la foto del primer mensaje del hilo me han pasado cosas.

1- a mas consolas tengo conectadas mas oscura se ve la imagen (y solo con una de ellas encendida)

2- a mas consolas tengo conectadas, pasan cosas raras, por ejemplo en Super Star Wars, si explota un denotador terman me tiembla la imagen de la tele como si el cable se hubiese jodido. Si dejas solo una consola conectada, no pasa, con 2 tampoco, a partir de 3 si.
Dio_Brand escribió:Ayer fui al Carrefour a ver si había algo de lo que me interesaba comprar, y para mi sorpresa me encontré esto:

Imagen

Mersi Dio_Brand, luego iré al Carrefour a ver si les queda alguno!!
Calidad perfecta, cero perdidas y por 17 euros, pongame 20 :Ð
Drasic escribió:

Imagen

Mersi Dio_Brand, luego iré al Carrefour a ver si les queda alguno!!
Calidad perfecta, cero perdidas y por 17 euros, pongame 20 :Ð

La verdad es que va perfecta, y el audio que saca por las salidas RCA es bastante limpio, incluso con los altavoces al maximo, se distorsiona apenas nada.

Lo unico malo es que solo tiene RGB por una entrada, así que puedes poner 2 consolas por compuesto o s-video y 1 por RGB, aunque para mi es lo de menos, yo lo que queria era no tocar la entrada scart de la tv, y comodidad. ^^
Yo me compré una basura barata que al poco tiempo empezó a hacer ruidos inaguantables al jugar.
Ahora he cogido una pericia para cambiar de conector detrás de la tele acojonante.

Imagen

Acabo de llegar del Carrefour LaMaquinista y no tenian ningun Philips. El unico que tienen por 20 euros clavaos es este:

Imagen

que no me da demasiada confianza. En Carrefour Web tienen este por 40,88:

https://www.carrefour.es/conmutador-scart-audio-video-de-gran-calidad/5412810064250/p

pero de Philips na de na.
Es que el Phillips es bastante antiguo ya, creo que en la caja ponia 2010, debia llevar allí la pila de años cuando lo cogí yo. [carcajad]

De todos modos por amazon te los ves aún:

https://www.amazon.co.uk/Philips-10-Sca ... B001I91SY4

Y por ebay:

https://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from ... r&_sacat=0

De todos modos no te obsesiones con la marca, si encuentras un hama 100s también va bien. ^^
Drasic escribió:
Dio_Brand escribió:. En Carrefour Web tienen este por 40,88:

https://www.carrefour.es/conmutador-scart-audio-video-de-gran-calidad/5412810064250/p

pero de Philips na de na.

Ese es el que tengo yo, que es igual que el Philips, con la carcasa metálica. Pero a mí me costó en Ebay 25€ si mal no recuerdo...
darknd escribió:Yo tengo el Bandbridge tambien y se ve de lujo, las otras regletas me hacian derivaciones y se me encendian los leds de algunas consolas...me daba mal rollito

Haced caso, por 10€ más tenéis algo fiable.

Las regletas esas siempre derivan...
45 respuestas