Yo me había olvidado del PC del salón. Ahí Kodi del tirón, en años de WinXP tiraba de Media Portal pero al final me pasé a XBMC y ahí me he quedado.
Apolonius escribió:Desde hace más de 15 años llevo usando VLC y llevo tirando de Foobar2000 más de una década, pero ahora que me he montado un HTPC en el salón y me he encontrado con el problema de no poder reproducir blu-rays, estoy buscando algo que me permita hacer todo desde el mismo programa. Supongo que si no hay nada libre o gratuíto me tendré que tirar a PowerDVD o similares, aunque me lo estoy pensando mucho muchísimo, porque son unos 100 lereles...
Saludos.
Para los Bluray tienes el DVDFab Passkey Lite que desbloquea la protección del BD y luego puedes reproducirlo com si fuera un archivo de vídeo. No vas a ver menús y demás, pero sí puedes navegar por las carpetas y reproducir cada video manualmente.
Lo que hay que tener en cuenta es que no hay que reproducir los m2ts (carpeta STREAM?) directamente porque no tienen ningún tipo de información sobre subtítulos, capítulos y audio, así que eso se pone en el primero de cada categoría y ves los BD en vete tú a saber qué idioma y es un coñazo ir a cambiar cada vez que quieres mirar algo.
El archivo que hay que "reproducir" es el que tiene los metadatos de los vídeos, me parece que son .mpls y deben de estar en la carpeta PLAYLIST (me parece, hace semanas que no reproduzco un BD). Ahí el reproductor va a saber qué idioma es cada flujo de datos y si tienes bien configurado Kodi te va a poner el idioma principal que tú quieras ya de serie. (los mpls, dado que tienen info de los vídeos, son mas grandes los que mas datos tengan así que los relativos a la peli/serie que queramos mirar será el mas grande, que tendrá más idiomas de audio y más subtítulos, es un coñazo buscar entre las listas inmensas que hay en un BD, pero cuando ves una diferencia gorda de tamaño de archivo... ese se reproduce
)