› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Calculinho escribió:@diego-rbb-93 a nivel de agobio en situaciones Nemesis y después Mr.X se llevan la palma o los comienzos que cuentas rodeados de zombis. Pero a nivel trama es lo que comentas, ya sabes de que va el percal porque aunque no jugases el primero la intro ya te explicaba los sucesos anteriores.
En cuanto a su duración si buscas speedruns verás que los tres primeros se pueden completar casi en el mismo tiempo: RE1 con Jill en 41 minutos, RE2 Leon escenario A en 48 y RE3 en 41.
Code Veronica X de PS2 el speedrun más corto que he encontrados es de una hora y cuarenta minutos siendo el más largo con diferencia.
Ahora bien, para una primera partida sin guías y sin saber que hacer creo que RE3 sería el más largo de batir en un primer intento, de los tres primeros juegos, porque es casi imposible que aciertes siempre la decisión más fácil o rápida de las que aparecen en el juego. Lo que va a hacer dure bastante más, que mueras unas cuantas veces, etc. No sé duraría tanto como Code Veronica, pero sí más que los tres primeros creo yo.
diego-rbb-93 escribió:En cambio, Resident Evil 3 no te soltaba a mala ostia, pero Nemesis no se le olvidará jamás a un solo jugador de mi generación. Ese hijo de puta arrasó a todo dios hasta que aprendimos a torearle y aun a dia de hoy que lo he rejugado el control no ayuda a darle por matarile.
Calculinho escribió:@diego-rbb-93 hice de ambos
hilo_hablemos-de-the-adventures-of-alundra-1997_2278084
hilo_hablemos-de-alundra-2-a-new-legend-begins-1999_2280173
Calculinho escribió:@Snowbro a mi lo que me gustaba del RE3 es que en las decisiones rápidas podías no elegir ninguna, que era como una tercera opción a mayores. Por lo general era lo peor que podías hacer porque empeoraba la situación y solía dejarte con Nemesis de frente, pero en la entrada de la comisaría era útil no elegir ninguna de las dos opciones y quedarte fuera con Nemesis, entonces podías ir rápido al cadáver de uno de STARS (que en el RE2 te lo encuentras ya como zombi por esta misma zona xD) y pillar una tarjeta que abre puertas en la comisaría. Te ahorraba varias paseos hasta conseguir otra tarjeta dentro de la comisaría
gadesx escribió:Ya que estuve con el Demake y lo tengo a medio terminar, y el de psx lo tuve que destripar bien
puedo comentar cosillas técnicas, de interés quizás.
Con códigos le di vida infinita a un zombi y fui probando dispararle con diferentes armas y viendo valores.
Los hunters en principio parece que si saltan a por ti te cortan la cabeza siempre, pero eso solo
pasa según comprobaciones mías si tu vida no es 100%, claro que no puedes saber si tu vida es 100%, te "orienta"
con green que está en un % alto.
Para hacer el juego más aleatorio, cada vez que entras en una habitación, a los enemigos se les asigna una vida,
si sales y vuelves a entrar cambiará. Es un rango tipo 26-88hp para zombis que puede hacer que mueran de 1
disparo de la beretta, normalmente 2 y en ocasiones 3.
Tenía apuntada la cantidad de vida en valores que quita cada arma, es siempre la misma,
son los enemigos los que cambian su hp. ¡La escopeta creo que era como 150 o 200, por eso lo peta!
Así que está pensado que tengas suerte a veces, ahorres balas y se haga más fácil.
Kevin 91 escribió:Chicos, una duda, no sé si se ha aclarado antes en el post. El juego nunca se tradució al castellano no? Lo comento porque estoy buscando una copia y tras informarme parece que como mucho el manual está en castellano. Entonces da igual la versión PAL que compre imagino.
Duendeverde escribió:Por cierto. ¿Qué versión era mejor?. ¿La de psx o la de nintendo ds?.
hectortidus escribió:Duendeverde escribió:Por cierto. ¿Qué versión era mejor?. ¿La de psx o la de nintendo ds?.
A mi me encantó la versión de DS. Entre las novedades (nuevos modos de juego, añadidos y mejoras jugables), tener el mapa siempre a la vista, poder saltarte las escenas de abrir puertas / subir escaleras, el poder jugarlo portátil y en español... me parece una maravilla.
Como dije, que pena que no hicieran lo mismo con el 2 y el 3. Pero creo que vendió bastante poco, así que...
Calculinho escribió:@Hidalgo el del barco es Revelations 1, diseñado para 3DS como misiones cortas de 15 minutos o así. El Revelations 2 los protagonistas son Barry Burton (RE1) y su hija, cada uno con su propia historia por separado aunque por los mismos escenarios y a mayores cada personaje tiene un acompañante secundario que tiene habilidades únicas que podemos usar.
Edit: En un barco también se desarrolla Resident Evil Gaiden para GBC, pero su historia no se considera canon. https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_Gaiden
Calculinho escribió:@shutupandsmile no sé que decirte, yo quise una PS1 porque en quinto o sexto de primaria mi mejor amigo no hacía más que contarme y explicarme cosas del primer Resident Evil que jugaba su hermano mayor. De hecho yo todavía usaba NES y Master System por aquellas fechas y todo lo que me contaba me lo imaginaba en 2D como un beat'm up
Cuando yo compré PS1 todavía no había salido RE2, pero ya había noticias en la Hobby Consolas eso lo sé porque el mismo amigo me dejó la revista cuando le dije que estaba enganchado al RE1 con mi flamante nueva PS1
sexto escribió:Al poco tiempo conseguí el Resident Evil 2, el Metal Gear Solid y el Final Fantasy VII.
Desde entonces mi vida ya no es la misma.
Hidalgo escribió:Calculinho escribió:@Hidalgo el del barco es Revelations 1, diseñado para 3DS como misiones cortas de 15 minutos o así. El Revelations 2 los protagonistas son Barry Burton (RE1) y su hija, cada uno con su propia historia por separado aunque por los mismos escenarios y a mayores cada personaje tiene un acompañante secundario que tiene habilidades únicas que podemos usar.
Edit: En un barco también se desarrolla Resident Evil Gaiden para GBC, pero su historia no se considera canon. https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_Gaiden
Es verdad, acabo de corregirlo, gracias por el aviso. ¿A ti te molaron? El Revelations 2 no lo he jugado, ¿lo recomendarías? Ese está en PS Vita, igual tendría su puntito jugarlo ahí por la noche en la cama...
Alex-Redfield escribió:Hidalgo escribió:Calculinho escribió:@Hidalgo el del barco es Revelations 1, diseñado para 3DS como misiones cortas de 15 minutos o así. El Revelations 2 los protagonistas son Barry Burton (RE1) y su hija, cada uno con su propia historia por separado aunque por los mismos escenarios y a mayores cada personaje tiene un acompañante secundario que tiene habilidades únicas que podemos usar.
Es verdad, acabo de corregirlo, gracias por el aviso. ¿A ti te molaron? El Revelations 2 no lo he jugado, ¿lo recomendarías? Ese está en PS Vita, igual tendría su puntito jugarlo ahí por la noche en la cama...
No, por favor, la versión de PS Vita es deleznable. Si puedes juégalo en cualquier otra plataforma antes que en Vita (PS3, X360, XOne, PS4, Switch y PC).
hectortidus escribió:@shutupandsmile A mi me pilló aún en párvulos creo . Porque lo compramos cuando salió en Saturn (o como mucho poco tiempo después), que fue a finales de 1997. Así que aún me quedaba un año para entrar a 1º de primaria.
canary8 escribió:Buenas!! Chicos os hago una pregunta: Quiero adquirir el Resident evil para mi colección particular y me lo ofrecen por 20 Euros, supuesta-mente en buen estado pero en platinum y sin libro ¿Es un buen precio?