[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

@ps_vitero pero si no estoy diciendo eso xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es que PS4 no puede pegar un subidón a nivel de RPGs si tu argumentación se basa en decir juegos que no son de PS4 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Así de primeras, de PS4 originales tienes : Yakuza 6 y 7 (sí, se tratan como rpg, sobre todo el 7), Shenmue 3, Nier Automata, Tales of Berseria, Dragon Quest XI, Ys 9, Cold Steel 3, 4, Hajimari no Kiseki, Disgaea 5?, New Sakura Taisen, Atelier Ryza 1 y 2, Ni no kuni 2, Final Fantasy 15, Indivisible, Monster Hunter World, Dragon Ball Kakarot, Fairy Tail RPG, etc. Eso sin contar los remakes de cero como Trails of Mana o FF7 Remake.
Pero es que tú pones 4 juegos de ejemplo y no te ejemplifican nada, más bien demuestran que no sabes de qué hablas xD

Y no te digo que tengas que jugarte a todo juego cuando sale, como si quieres jugar al Doki Doki Panic por primera vez en tu vida mañana, no, pero el hecho de que tú juegues a un juego de hace 15 años ahora no lo hace nuevo por mucho que tenga un port hd a ps4 xP

No es marear la perdiz, tienes que aprender a explicarte bien, que es muy distinto XD
AkrosRockBell escribió:@ps_vitero pero si no estoy diciendo eso xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es que PS4 no puede pegar un subidón a nivel de RPGs si tu argumentación se basa en decir juegos que no son de PS4 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Así de primeras, de PS4 originales tienes : Yakuza 6 y 7 (sí, se tratan como rpg, sobre todo el 7), Shenmue 3, Nier Automata, Tales of Berseria, Dragon Quest XI, Ys 9, Cold Steel 3, 4, Hajimari no Kiseki, Disgaea 5?, New Sakura Taisen, Atelier Ryza 1 y 2, Ni no kuni 2, Final Fantasy 15, Indivisible, Monster Hunter World, Dragon Ball Kakarot, Fairy Tail RPG, etc. Eso sin contar los remakes de cero como Trails of Mana o FF7 Remake.
Pero es que tú pones 4 juegos de ejemplo y no te ejemplifican nada, más bien demuestran que no sabes de qué hablas xD

Y no te digo que tengas que jugarte a todo juego cuando sale, como si quieres jugar al Doki Doki Panic por primera vez en tu vida mañana, no, pero el hecho de que tú juegues a un juego de hace 15 años ahora no lo hace nuevo por mucho que tenga un port hd a ps4 xP

No es marear la perdiz, tienes que aprender a explicarte bien, que es muy distinto XD


Bueno, si te vale, olvida todo lo escrito anteriormente y quedate con que "en PS4 tengo disponibles para jugar unos JRPGs brutales que me han venido al pelo después de una PS3 donde no tuve grandes experiencias JRPGeras [sonrisa] ".

Aunque en cualquier caso mi mayor alegría en esta generación hayan sido los Metroidvanias.
@ps_vitero y eso ya es otra cosa completamente distinta a lo que decías inicialmente y en lo que estoy de acuerdo contigo, en PS4 hay muchos RPGs tanto propios como de PS3, Vita y otras consolas que hacen que puedas jugar a montones de cosas.
Llevo 2 horas y media de Cold Steel 4 y me está gustando bastante hasta ahora
Unboxing de la edición de coleccionista de Xuan Yuan Sword 7:

"Hajimari no Kiseki" minigame "Mahou Shoujo Magical Alisa"...

Parodía de "Magical Girls" en donde nuestras chicas tienen problemas con Demon Prince Rean... XD

Un "minijuego" con historia que está graciosete. Y su gameplay en forma de "Shoot 'em up" está muy conseguido para ser un minijuego, y es bastante entretenido.

No hay "spoilers", no tiene que ver nada con la historia del juego. Lo dicho es una pequeña parodía de las serie de "Magical Girls":

Parte 1 con el comienzo de la historia:



Parte 2 con el gameplay y el final de la historia:



Es el primer capítulo de tres. A ver que tal los dos que quedan, no los he visto todavía.

Un saludo
La vara de Alisa es la de Card Captor Sakura jaja.
Nah, es una copia, si no se fuman una demanda, además la de Sakura tampoco es original, las magical girls es una temática viejisima como contrapartida a los programas de super heroes pero para chicas.
Me dispongo a empezar el FF VIII... Informándome he leído que aquí se pueden intercambiar cartas por objetos, y así hacerte más poderoso y tal... Es indispensable meterse en el coñazo de las cartas, o es acabable holgadamente pasando de ellas? [fumando]
Depende de si quieres completar todo o no. Si eres de hacer cosas secretas necesitas algunas cartas (no son difíciles de obtener), si no es así pasa, pero los objetos que te dan te quitan tiempo de farmeo en algunos casos.

Te aconsejo no levear a tope, al contrario que en otros FF, aquí los enemigos van con tu nivel, y algunos como te pases de levear se hacen muy cuesta arriba.
eRiKaXPiReNCe escribió:Me dispongo a empezar el FF VIII... Informándome he leído que aquí se pueden intercambiar cartas por objetos, y así hacerte más poderoso y tal... Es indispensable meterse en el coñazo de las cartas, o es acabable holgadamente pasando de ellas? [fumando]
Uff, mira que me encantaron las cartas del FFIX y el blitzball en FFX (hasta a la pesca de FFXV le cogí gusto [qmparto] ) pero ODIÉ las cartas del FFVIII.
No sé si era porque era malísima y me chorraban todas las cartas buenas o qué (en el FFIX era buena, leñe cawento ). Lo que sí recuerdo es que había un momento del juego en el que era el único punto concreto en el que podías conseguir una carta de un personaje, y estuve cargando partida hasta que conseguí la mierda de la carta esa. Que mal lo pasé, por Dios! [mamaaaaa]

Pero salvo las cartas, que buen recuerdo del juego [sonrisa]
@Iferna pues las cartas del IX son demasiado fáciles para mi gusto, me hacían más las del VIII. El Blitzball también estaba curioso, la verdad, me hice dos ligas seguidas en una tarde XD
Alteón escribió:@Iferna pues las cartas del IX son demasiado fáciles para mi gusto, me hacían más las del VIII. El Blitzball también estaba curioso, la verdad, me hice dos ligas seguidas en una tarde XD
Seguramente por eso me gustaban las de FFIX pero no las del FFVIII, porque era mala y me birlaban las cartas buenas cada vez que perdía [qmparto]

Justo estoy ahora jugando al remaster del FFX y he estado haciendo la historia principal y leveleando
ahora estoy en las Ruinas Omega
y cualquier tarde de estas empezaré en serio con el blitzball y ya no lo podré dejar, porque lo recuerdo super adictivo.
@Iferna Ruinas Omega! Dios no me acordaba de esa zona, era la zona que usaba para levear y pulir el tablero de esferas antes de tirar a los eones oscuros y eso. Entre esa y la zona de entrenamiento de la llanura de la calma...
Yo soy mas de las cartas del VIII que del IX. Me pegue un buen vicio con las cartas y en el IX no me gustaron tanto. Se me hacia mas facil en el VIII.
THumpER escribió:Yo soy mas de las cartas del VIII que del IX. Me pegue un buen vicio con las cartas y en el IX no me gustaron tanto. Se me hacia mas facil en el VIII.


En mi caso igual, el sistema es mucho mas simple de entender.

eRiKaXPiReNCe escribió:Me dispongo a empezar el FF VIII... Informándome he leído que aquí se pueden intercambiar cartas por objetos, y así hacerte más poderoso y tal... Es indispensable meterse en el coñazo de las cartas, o es acabable holgadamente pasando de ellas? [fumando]


Si usas el sistema de cartas practicamente te pasas el juego en modo ultrafacil porque en menos de 3-4 horas ya puedes romper perfectamente el juego. Igualmente yo jugaba alguna que otra por si te gusta.
eRiKaXPiReNCe escribió:Me dispongo a empezar el FF VIII... Informándome he leído que aquí se pueden intercambiar cartas por objetos, y así hacerte más poderoso y tal... Es indispensable meterse en el coñazo de las cartas, o es acabable holgadamente pasando de ellas? [fumando]


Hay una carta en concreto que si la consigues, puedes cambiarla por 99 uds de un objeto con el que rompes el juego [looco]
ps_vitero escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Me dispongo a empezar el FF VIII... Informándome he leído que aquí se pueden intercambiar cartas por objetos, y así hacerte más poderoso y tal... Es indispensable meterse en el coñazo de las cartas, o es acabable holgadamente pasando de ellas? [fumando]


Hay una carta en concreto que si la consigues, puedes cambiarla por 99 uds de un objeto con el que rompes el juego [looco]

El problema es que pensaron lo del autolevel de monstruos basado en nivel, y no stats, de forma que con el comando carta puedas romper el juego completamente en nada gracias al nefasto sistema de enlace de magias.

Yo lo rompí con

odin...

Joder, si es que lo va pidiendo. Te dan muchisimo tiempo para derribarlo, no ataca y puedes extraer doble y triple. Pues 99 magias doble y triple con cada uno, y aun me dio tiempo de matarlo sin mucho problema. Luego al enlazar esas magias, los stats suben astronomicamente, dandote otra posibilidad de romper el juego sin joder las cartas
Yo es que incluso con lo roto o poco que gusta el sistema del VIII, debo decir que a mi personalmente me encanta. No se si es porque me lo he pasado mil veces o lo he aceptado o yo que se, pero a mi me encanta su sistema de batalla con las magias y sus invocaciones. Es así el juego y lo acepto con gusto xD
THumpER escribió:Yo es que incluso con lo roto o poco que gusta el sistema del VIII, debo decir que a mi personalmente me encanta. No se si es porque me lo he pasado mil veces o lo he aceptado o yo que se, pero a mi me encanta su sistema de batalla con las magias y sus invocaciones. Es así el juego y lo acepto con gusto xD


A mi me encanta y hoy dia lo considero de los mejorcitos. Con los años me di cuenta que cualquier Jrpg se puede romper en nada de tiempo, asi que tampoco puedo putearlo por eso.
Narcyl escribió:
THumpER escribió:Yo es que incluso con lo roto o poco que gusta el sistema del VIII, debo decir que a mi personalmente me encanta. No se si es porque me lo he pasado mil veces o lo he aceptado o yo que se, pero a mi me encanta su sistema de batalla con las magias y sus invocaciones. Es así el juego y lo acepto con gusto xD


A mi me encanta y hoy dia lo considero de los mejorcitos. Con los años me di cuenta que cualquier Jrpg se puede romper en nada de tiempo, asi que tampoco puedo putearlo por eso.


Si, siempre sale algun metodo o algo. Para mi el VIII es de mis favoritos junto al VII y IX. La trilogia dorada de la epoca de psx xD y meteria al VI y X dentro del saco donde square brillaba con luz ancestral.
Fueron tocados por algun dios o angel para sacar tantos titulos buenos y seguidos [carcajad] Luego ya... la luz dejo de brillar y ya no es lo mismo [360º]
Acabado "Hajimari no Kiseki", me han hecho falta 102 horas para llegar hasta aquí:

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Ver los créditos con unas bonitas imágenes:

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Y el mensaje de despedida, que deja bien claro que ni "Hajimari no Kiseki", ni "Sky 3rd Chapter" se incluyen en la linea temporal principal:

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Los sucesos del próximo juego aparentemente tendrán lugar 2 años y medio después de los sucesos de "Cold Steel IV" y en Calvard.

Luego hay "post game" con un "Extra-Chapter"

Me han hecho falta 150 horas para acabarlo del todo:

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Y llegar hasta aquí:

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Me he plantado en nivel 192, que empezando en nivel 98 el juego se me antoja de las veces que más he subido de nivel en un "Kiseki":

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También en parte debido a la naturaleza del juego, donde hay muchísimo combates.

La historia, inventada a partir del final "Cold Steel IV", como un daño colateral a raíz de este. Y podríamos decir que al margen de lo que es la trama principal de toda la saga. Basicamente sería: "me invento esto para hacer un juego y meter a todos los personajes de todos los demás juegos, y que su argumento no tenga repercusión en el hilo argumental principal".

Esto significa que se podría seguir el argumento del próximo "Kiseki" sin pasar por "Hajimari". Ahora bien, "Hajimari" aporta la resolución de todo lo relacionado con "Crossbell", la resolución de la historia de algunos personajes importantes, y nos pone en antecedentes de algunas cosillas para el futuro, pero de forma muy ligera. Tan ligado está "Hajimari" a Crossbell que podría ser una continuación de sus juegos.

Para mi el juego en la linea de como acabó la saga con "Cold Steel III y IV". En este caso al estar la historia al margen de lo que es el argumento principal resulta un poco intrascendente. Es más bien la excusa para montar un desfile interminable de personajes de todos los juegos anteriores, o verlo como una despedida hacia ellos después de tantos años.

Obviamente después de 150 horacas de juego podría hacer una "review" que riete tú de los "medios especializados", pero nada más lejos de mi intención. Simplemente voy a apuntar de que va la historia de "Hajimari no Kiseki" si alguien tiene curiosidad por no esperar un año y medio para saber de que va la cosa.

Hajimari no Kiseki, argumento principal:

Debido a los sucesos acontecidos en "Cold Steel IV", es decir "The Great Twilight", toda Erebonia se ve cubierta por una maldición.

¿ Sabemos lo que es la "Orbal Net" ?. En el mundo del juego vendría a ser lo equivalente o parecido a "Internet". Se empezó a desarrollar en "Crossbell".

¿ Sabemos los que son las "Septium Veins" (o "Spirit Veins") ?. Son cadenas subterranes de "Septium" que generan una gran energia espiritual. Están bajo la superficie de toda Zemuria y los lugares donde se manifiestan con más fuerza suelen ser importantes a lo largo del desarrollo de todo el juego. Por ejemplo "The Temple of Moon" o "The Tower of Stargaze" en Crossbell, y muchas otras localizaciones en todos los juegos de la saga.



Si ya os habéis familiarizado con los terminos anteriores, la gran influencia de "The Great Twilight" crea una enorme distorsión en la "Orbal Net" y en las "Septium Vein". Esa ditorsión en ambas cosas converge dando lugar al nacimiento de una "SUPER INTELIGENCIA ARTIFICIAL" llamada Elyseum. Con un poder de cálculo capaz de predecir el futuro...

( Si, esto es lo que hay, no ha sido idea mía )

Lapis, la muñeca que es un personaje nuevo en este juego, es el "administrador" de todo el sistema Elyseum. Pero Elyseum es hackeado por una entidad "desconocida", que gracias a Elyseum desencadenará todos los sucesos de "Hajimari no Kiseki".

Hasta aquí llegaría el argumento principal y al acabar saldrían los créditos del juego. Justo a continuación seguiría el "Extra-Chapter". Un capítulo extra, con un argumento todavía más rebuscado y trayendo como colofón más cosas enterradas en "Crossbell". Este capítulo extra transcurre por completo en el "Reverie Corridor", no en el mundo real. Y a continuación explico que es el susodicho "Reverie Corridor".


¿ Porque se compara "Hajimari no Kiseki" con "Trails in The Sky 3rd Chapter" ?

Los pocos que hayan jugado a ese gran juego infravalorado que es "Sky 3rd Chapter" sabrán que los protagonistas se ven trasladados a un mundo/dimensión paralela llamado "Phantasm". Nuestros protagonistas están allí encerrados y todo el juego transcurre en ese mundo.

En "Hajimari no Kiseki" gracias a un artefacto desconocido ("Black Mirror") nuestros protagonistas se ven trasladados a otro mundo/dimensión, "The Reverie Corridor". Cuando entran en ese mundo pierden sus memorias recientes, es decir, entran allí, pero no saben porque, ni recuerda que estaban haciendo justo antes, pero si que se recuerdan entre si. Del "Reverie Corridor" pueden entrar y salir a sus anchas, pero cuando salen del "Reverie Corridor" al mundo real, no recuerdan lo que estaban haciendo en el "Reverie Corridor".

¿ Que hacen cuando entran al "Reverie Corridor ?... Pues intuyen que es algo importante relacionado con el mundo exterior, aunque no recuerdan una mierda, y se lo toman como que es una buena oportunidad para entrenar... Esto hasta poco antes del final del juego donde ya cuando entran conservan la memoria.

( Si, por segunda vez, lo se, ¿ que queréis que os diga ?. Yo no he escrito el guión... )

Llegado un momento bastante avanzado del juego el "administrador " del "Reverie Corridor" permite que los personajes no pierdan los recuerdos cuando entran al "Reverie Corridor".

En el "Reverie Corridor" donde los personajes campan a sus anchas como si no pasara nada, es donde podemos ver en forma de episodios mini-historias del pasado reciente de los personajes. Por desgracia muy alejadas en interés de las que se podían ver en "Sky 3rd Chapter". Y algunas de ellas incluso inspiradas en las de "3rd Chapter", como la de Agate, Tita y Erika ( la madre de Tita ), o la de Lechter y Kloe. También están los minijuegos, y unos retos de combate desbloqueables según personajes y nivel.

Monolito con los episodios extra:

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Y cubo con los minijuegos:

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El argumento del "Extra-Chapter" es que hay unos problemillas en el "Reverie Corridor", y nuestros protagonistas como muestra de agradecimiento se ofrecen a resolverlo.

Obviamente nivel de argumento o historia este "Extra Chapter" no ofrece mucho. Se han inventado el revivir un enemigo de otro juego y meterlo aquí. En fin...

Básicamente te dedicas a ir subiendo pisos del "Reverie Corridor" hasta llegar al final. Un par de pisos, sub-boss de turno y a seguir.


Pue esto es lo que hay...

Otro juego disfrutable, pero lejos de la excelencia que se le debe pedir a un "Kiseki" por su historia.

Por cierto, no se si se ha comentado, pero SE ACABARON LOS TURNOS, el "Active Time Battle". La barra lateral donde se ven los turnos de los personajes y el sistema de juego tal como lo conocemos desde el primer "Trails in The Sky".

Palabras textuales:

"“AT Bar will be gone. It will become a Command Battle with Action features and a lot of real-time elements added.”

Nada de que hablar, un cambio simpre será bienvenido si es para mejor, o no necesariamente para mejor, pero si es positivo y está bien ejecutado.

Pero por si acaso mejor que nos vayamos santiguando y encendiendo unas velitas a Santa Rita, patrona de los imposibles... :p

Un saludo
En twitter japoneses y tal se ve que les cayeron ostias por lo de la decisión de eliminar los turnos. En foros yanquis tampoco están muy a favor. Personalmente, me parece un cagadón. Es seguir los pasos de Square Enix. Yo para jugar a un Tokyo Xanadu en Erebonia creo que paso, aunque obviamente hay que esperar a que anuncien el nuevo juego y se vea como será la cosa.

Una duda sobre el Hajimari: ¿los personajes adquieren crafts nuevas? Me parece vergonzoso que, por ejemplo,que muchos de la old class VII tengan solo tres míseras crafts en el III y el IV, cuando en el I y el II tenían 5 (y encima les quitaron las mejores).
sinuba escribió:En twitter japoneses y tal se ve que les cayeron ostias por lo de la decisión de eliminar los turnos. En foros yanquis tampoco están muy a favor. Personalmente, me parece un cagadón. Es seguir los pasos de Square Enix. Yo para jugar a un Tokyo Xanadu en Erebonia creo que paso, aunque obviamente hay que esperar a que anuncien el nuevo juego y se vea como será la cosa.


Si tuviera que elegir sin saber nada del nuevo sistema, sin duda me decantaría por los turnos. Tirando de bola de cristal estoy de acuerdo contigo en que será un cagadón. Por suerte para nosotros cabe la posibilidad de que no lo sea.

También prefiero que sigan los turnos porque ya hay demasiados juegos tipo acción y con elementos en tiempo real, y ya van quedando pocos por turnos, digamos, más "clásicos". Y "Kiseki" precisamente era el último bastión de este estilo.

No se a que se puede deber este movimiento, el juego vende bien ( en Japón que es su mercado ) tal como está. Sin duda es una apuesta arriesgada.

Yo salvo catástrofe seguiré jugando y apoyando la saga. Y por catástrofe me refiero a que los protagonistas se conviertan en los primos de Gackt y X-Japan ( ¿ estáis ahí, protagonistas de FF que ni siquiera se vuestros nombres ? ). Eso si que sería insoportable para mi.

En cuanto a la historia, casi tengo la certeza de que será mejor que "Cold Steel III y IV", que para mi han sido lo peor de la saga. Pasamos a una nueva localización, parece que habrá bastante borrón y cuenta nueva a nivel de personajes. Y de los antiguos seguro que aparecen Zin, Kilika y Walter. Personajes muy chulos y que tienen un "background" muy interesante. Contado a fondo en uno de los episodios de "Sky 3rd Chapter".


sinuba escribió:Una duda sobre el Hajimari: ¿los personajes adquieren crafts nuevas? Me parece vergonzoso que, por ejemplo,que muchos de la old class VII tengan solo tres míseras crafts en el III y el IV, cuando en el I y el II tenían 5 (y encima les quitaron las mejores).


Las "craft" las van obteniendo los personajes al subir de nivel. Entonces en juegos como "Steel IV" o "Hajimari", que llega un momento que tienes 40 personajes a elegir, es imposible sacar las "craft" de todos los personajes.

Si hablamos de "Old Class VII" a Fie y Emma las llevo siempre que puedo, entonces están entre los personajes que he subido al máximo, nivel 192. Tienen 4 crafts cada una, yo diría que entra en la media del juego. Han perdido una respecto a "Steel I y II". También ten en cuenta que ya no son los protagonistas del juego.

Un poco de "fan service" de regalo. Si os gusta cambiar los trajecitos, peinados y ponerle accesorios a los protagonistas, vais a estar de suerte:

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El kimomo de Elie es un DLC que me venía con la coleccionista japo: [amor]

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Un saludo
Pues ayer finalicé Cold Steel IV y se ha convertido en mi juego favorito de la saga, los únicos peros que le saco al título son lo mal gestionado que está el harem, algunos final bonding events del final, la dificultad inexistente en Nightmare con que seas más o menos apañado con el sistema de combate y estés bien equipado y poco más, pero es que ningún juego es perfecto,

Sobre todo me ha gustado la final dungeon y un boss en concreto que se ha convertido en mi favorito de la serie con una canción apoteósica sonando de fondo mientras te van soltando lore. Este juego recompensa el haber jugado todo lo anterior, las secundarias en general tienen un nivel muy alto y los diálogos los he notado más interesantes que en otros títulos además de los guiños contínuos.

Mi top de la saga quedaría así:
CS4
Ao no Kiseki
CS3
Lol.
Pues te tiene que molar mucho Cold Steel porque el consenso general es que es la peor subsaga, especialmente la tercera y cuarta parte por lo muy mal resueltas que se suponen algunas cosas
Podrían sacar un tocho pack a lo Kingdom Hearts de la saga Legends of Héroes.
AkrosRockBell escribió:Lol.
Pues te tiene que molar mucho Cold Steel porque el consenso general es que es la peor subsaga, especialmente la tercera y cuarta parte por lo muy mal resueltas que se suponen algunas cosas


Es que no hay que dejarse llevar por lo que te dicen unos cuantos, mejor ver por ti mismo el resultado final y sacar tus propias conclusiones. Ya te digo que un juego de 5 tampoco es y que yendo muy muy a lo bajo sería de 8 pero los juegos perfectos no existen como he dicho.
El hate a Cold Steel lo he visto sobretodo en la comunidad inglesa, a los que solo por joderles le pondría de título a Hajimari en occidente Cold Steel 5 para que echen bilis.
Hay algunas cosas que no me han gustado pero lo negativo no logra opacar todo lo bueno del título bajo mi humilde opinión.
A mí de momento (sin haber jugado a la saga de crossbell) me gusta más la saga Cold Steel que los Sky. Me parece que tiene mejor sistema de combate, mejores gráficos, mejor historia, mejor mundo, mejores personajes. Eso sí, el III y el IV me está haciendo bajar la media, porque la puñetera New Class VII estropea el juego por completo.

Manjimaru escribió:
Si tuviera que elegir sin saber nada del nuevo sistema, sin duda me decantaría por los turnos. Tirando de bola de cristal estoy de acuerdo contigo en que será un cagadón. Por suerte para nosotros cabe la posibilidad de que no lo sea.

También prefiero que sigan los turnos porque ya hay demasiados juegos tipo acción y con elementos en tiempo real, y ya van quedando pocos por turnos, digamos, más "clásicos". Y "Kiseki" precisamente era el último bastión de este estilo.

No se a que se puede deber este movimiento, el juego vende bien ( en Japón que es su mercado ) tal como está. Sin duda es una apuesta arriesgada.

Seguramente responda a lo de siempre: dinero. El juego es más fácil de vender a un público casual si es de acción que si es por turnos. Confían a atraer a público nuevo con otro sistema de combate mientras mantienen al fan fidelizado que a priori le seguirá comprando lo que saquen, porque ya están metidos en la saga. Las empresas prefieren tener 120 compradores aunque tengan a 80 descontentos que tener 100 satisfechos. Es lo mismo que los Final Fantasy. La gente se queja y del XIII para arriba no son juegos muy bien considerados. Hay muchos a los que les gusta y también muchísimos a los que no. Lo que es evidente que FF ya no es sinónimo de juegazo indiscutible. Pero vender (aunque no tengo los datos de ventas) seguro que siguen vendiendo a porrones, así que Square le da igual que la marca se desprecie entre los fans, porque ganan más money money. Eso sí, el peligro que tiene Falcom es que Final Fantasy es una marca enorme que vende solo por el nombre y que tiene el apoyo de la prensa para cascarles notazas aunque saquen mierdoles. Los kiseki no, y como pierdan el cariño de la gente, dudo que la saga sobreviva.

Por mi parte, aparte de no gustarme, tampoco entiendo el cambio. Llevamos 10 juegos de la saga. Estamos a punto de entrar en la que sería el último arco (digo yo. Después de Calvard, como mucho, harían un juego crossover en plan todos vs ouroboros). Vamos, que queda poco. ¿A qué viene a estas alturas cambiar el sistema de combate? Ya tienen los Ys o el tokyo Xanadu para jrpgs más orientados a la acción. Que terminen los kiseki como están (introduciendo nuevas mecánicas, como hasta ahora) y cuando esté acabado, si les hace ilusión meter un sistema más orientado a la acción, que lo hagan.

En cuanto a la historia, casi tengo la certeza de que será mejor que "Cold Steel III y IV", que para mi han sido lo peor de la saga. Pasamos a una nueva localización, parece que habrá bastante borrón y cuenta nueva a nivel de personajes. Y de los antiguos seguro que aparecen Zin, Kilika y Walter. Personajes muy chulos y que tienen un "background" muy interesante. Contado a fondo en uno de los episodios de "Sky 3rd Chapter".

Zin y cia. fijo que salen, junto al maestro Yun ka fai. Eso sí, espero que metan muchos miembros de Ouroboros nuevos, que faltan como la mitad todavía. En los Cold Steel solo han salido de nuevos dos enforcers y una anguis, ¿no? Poquísimo para cuatro juegos.

Si hablamos de "Old Class VII" a Fie y Emma las llevo siempre que puedo, entonces están entre los personajes que he subido al máximo, nivel 192. Tienen 4 crafts cada una, yo diría que entra en la media del juego. Han perdido una respecto a "Steel I y II". También ten en cuenta que ya no son los protagonistas del juego.

Sí, lo sé, pero es que tampoco le veos entido quitarles crafts de un juego a otro, basta con ponerles las mismas. Y Emma y Fie son de las que han tenido suerte, pero Machias, Jusis, Alisa, etc, solo tienen 3 de momentoo en el IV (voy por el nivel 100) y teniendo en cuenta que están aprendiendo las versiones mejoradas, no parece que vayan a aprender más. Hay personajes, como Alisa, que jugablemente pierden totalmente su función.
@Brokenchikara hombre, yo parto de que Cold Steel 1 y 2, aunque no malos, sí que los veo reguleros y con cosas que creo que sobran mucho, como el meterte todo rollo waifu pero que realmente no signifique cada con los bonding events esos.

Luego no hablemos de lo jodidamente repetitivas que son las estructuras del 1 y el 2, especialmente del 2.
AkrosRockBell escribió:@Brokenchikara hombre, yo parto de que Cold Steel 1 y 2, aunque no malos, sí que los veo reguleros y con cosas que creo que sobran mucho, como el meterte todo rollo waifu pero que realmente no signifique cada con los bonding events esos.

Luego no hablemos de lo jodidamente repetitivas que son las estructuras del 1 y el 2, especialmente del 2.


Lo del harem es horrible y resta más que suma, sobretodo al meter en el saco las de la New Class VII
El pacing del 2 es horrible en el Acto 2, pero en CS4 no lo he notado tan lleno de relleno como decían.
Y la estructura del 1 la mejora bastante el 3 haciendo los capítulos más largos y pasando menos tiempo en la academia.
Y el rollo de los bonding events y tema waifu ya estaba presente en Ao no Kiseki pero no hasta este nivel.
Brokenchikara escribió:
AkrosRockBell escribió:@Brokenchikara hombre, yo parto de que Cold Steel 1 y 2, aunque no malos, sí que los veo reguleros y con cosas que creo que sobran mucho, como el meterte todo rollo waifu pero que realmente no signifique cada con los bonding events esos.

Luego no hablemos de lo jodidamente repetitivas que son las estructuras del 1 y el 2, especialmente del 2.


Lo del harem es horrible y resta más que suma, sobretodo al meter en el saco las de la New Class VII
El pacing del 2 es horrible en el Acto 2, pero en CS4 no lo he notado tan lleno de relleno como decían.
Y la estructura del 1 la mejora bastante el 3 haciendo los capítulos más largos y pasando menos tiempo en la academia.
Y el rollo de los bonding events y tema waifu ya estaba presente en Ao no Kiseki pero no hasta este nivel.

Pues en el 4 tienes todo el acto 1, que salvo el final, es relleno que podrían haber quitado Xd 50 horas de nada.

Tampoco creo que la estructura del 3 mejore al 1. Precisamente, una de las cosas que me encantaba del 1 era la vida en la Academia, le daba al juego una ambientación única que en el 3 no consiguieron con el Branch Campus. Ya no es que la Old Class VII se coma a la nueva, es que pasa lo mismo con los estudiantes de Thors del 1 y el 2 comparados con los nuevos, que no le importan a nadie, quitando un par de waifus. Patrick, Ferris, Vivi, Linde, Friedel, Mint, etc, les dan mil patadas a los Freddt, Tatiana, etc

Además, el hecho de que los capítulos del 3 sean mas largos le pesa en contra, porque la new class vii está tan mal hecha que no pintan casi nada en la trama. Las cosas solo se ponían interesantes cuando Rean se juntaba con sus colegas. El resto, paja. La de horas que podrían haber eliminado si la new class vii no hubiese existido. Podrían haber dejado el III y el IV como un solo juego (como estaba pensado), lo importante de la historia no hubiese cambiado casi nada y el juego habría ganado mucho al no perderse en relleno y podrían haber dedicado el tiempo a trabajar mejor las subtramas.
sinuba escribió:
Brokenchikara escribió:
AkrosRockBell escribió:@Brokenchikara hombre, yo parto de que Cold Steel 1 y 2, aunque no malos, sí que los veo reguleros y con cosas que creo que sobran mucho, como el meterte todo rollo waifu pero que realmente no signifique cada con los bonding events esos.

Luego no hablemos de lo jodidamente repetitivas que son las estructuras del 1 y el 2, especialmente del 2.


Lo del harem es horrible y resta más que suma, sobretodo al meter en el saco las de la New Class VII
El pacing del 2 es horrible en el Acto 2, pero en CS4 no lo he notado tan lleno de relleno como decían.
Y la estructura del 1 la mejora bastante el 3 haciendo los capítulos más largos y pasando menos tiempo en la academia.
Y el rollo de los bonding events y tema waifu ya estaba presente en Ao no Kiseki pero no hasta este nivel.

Pues en el 4 tienes todo el acto 1, que salvo el final, es relleno que podrían haber quitado Xd 50 horas de nada.

Tampoco creo que la estructura del 3 mejore al 1. Precisamente, una de las cosas que me encantaba del 1 era la vida en la Academia, le daba al juego una ambientación única que en el 3 no consiguieron con el Branch Campus. Ya no es que la Old Class VII se coma a la nueva, es que pasa lo mismo con los estudiantes de Thors del 1 y el 2 comparados con los nuevos, que no le importan a nadie, quitando un par de waifus. Patrick, Ferris, Vivi, Linde, Friedel, Mint, etc, les dan mil patadas a los Freddt, Tatiana, etc

Además, el hecho de que los capítulos del 3 sean mas largos le pesa en contra, porque la new class vii está tan mal hecha que no pintan casi nada en la trama. Las cosas solo se ponían interesantes cuando Rean se juntaba con sus colegas. El resto, paja. La de horas que podrían haber eliminado si la new class vii no hubiese existido. Podrían haber dejado el III y el IV como un solo juego (como estaba pensado), lo importante de la historia no hubiese cambiado casi nada y el juego habría ganado mucho al no perderse en relleno y podrían haber dedicado el tiempo a trabajar mejor las subtramas.


Pues a mi me gusta la new class VII y el rol del Rean del 3 respecto al 1 es distinto, lo sabes perfectamente.
No es relleno el acto1, ¿acaso pretendes que para llegar del punto A al punto B lo hagan mágicamente con una explicación estúpida? Hay que dar margen a los personajes para que se desarrollen, que no te guste como esté llevado es otro tema. 50 horas no sé de donde te lo sacas, en 27-28 horas haciendo todo puedes acabar perfectamente el acto 1 incluso en Nightmare como hice yo mismo.
Si no te gusta el juego pues dilo y ya está, que nadie te va a insultar ni nada
¿Que se desarrolle quien? Pero si no hacen nada XD El acto 1 es solo
la new class VII dando vueltas como pollos sin cabeza de un lado a otro sin que pase casi nada (salvo lo de Rufus, que se podría contar sin ellos, porque es Jusis quien tiene relación con él).

Juna y Kurt siguen igual que en el 1, porque es que la trama no les pasa ni cerca.

Ash tiene el momento en que lo reclutas y a partir de ahí, si no está, ni te enteras. Menuda fail, porque tras el final del 3 parecía que el personaje iba a pintar algo, pero no. Su rol podría haber sido ocupado por otro personaje, como Joshua (lo que hubiera estado muy bien, ya que sería una gran justificación para meter a la banda del Sky en el juego).

Musse aparece para decirte lo super genial que es y mandar a la mierda su plan, uniéndose a la class vii de nuevo y dejando todo en manos de Aurelia. Otra decepción como Ash. ¿Era necesario este personaje para esto? El Weissland army (que de momento no ha hecho absolutamente NADA) (voy por el cap 2, acto 2) hubiese tenido más sentido como un plan de emergencia de Oliver.

Altina es caso aparte, es la única que se salva. Su relación con Rean es mucho más cerca que la de los demás, está más cuidada, y está relacionada con Millium


Por cierto, ir del punto A al punto B mágicamente
es justo lo que hacen para salvar a ReanXD No hacía falta todo el acto 1 para ello. Se inventan la chorrada de que necesitan encontrar singularidades para alargar el juego, porque recordemos que esto originalmente era un solo juego. Al tener que partirlo en 2 porque les quedaba enorme, tuvieron que meter relleno para estirar la trama del IV. Y esto canta que no veas en el acto 1.


Y no, no me ha gustado esa parte del juego. El acto 2 está mejor
porque por fin salen los personajes que tiene química entre sí y que además son relevantes para la trama, aunque a veces te sigan poniendo como olbigados a algunos que están de bulta. En serio, ¿qué pinta Ash en la misión a Ordis? Acepto a Musse por ser su ciudad (aunque no haga nada relevante en esta misión? ¿Pero Ash? Es que no hace nada ¿No hubiese tenido más sentido meter a Alisa, por ser amiga de toda la vida de Angelica y teniendo en cuenta que luego sale Ferris, su amiga/rival? La new class VII siempre metida con calzador, macho
Ya lo he dicho antes al decir que los Cold Steel 3 y 4 me bajan mucho la media de la saga. Parece que te ofenda o algo XD
Brokenchikara escribió:Es que no hay que dejarse llevar por lo que te dicen unos cuantos, mejor ver por ti mismo el resultado final y sacar tus propias conclusiones. Ya te digo que un juego de 5 tampoco es y que yendo muy muy a lo bajo sería de 8 pero los juegos perfectos no existen como he dicho.
El hate a Cold Steel lo he visto sobretodo en la comunidad inglesa, a los que solo por joderles le pondría de título a Hajimari en occidente Cold Steel 5 para que echen bilis.
Hay algunas cosas que no me han gustado pero lo negativo no logra opacar todo lo bueno del título bajo mi humilde opinión.


Esto por mi no puedes decirlo, ¿ eh ?. No por el hecho de que no leo "reviews" ni sigo ninguna prensa especializada, que así es.

Es que recuerdo que a "Cold Steel IV" jugué hace un año, y puedes buscar mis comentarios en el foro de hace un año ya explicando que la historia era un desastre y porque. En todo caso el de la célebre "review" del 5, que no me he molestado en leer, me habrá leido y se ha dejado influenciar... XD

También está el que va predispuesto a que algo le guste, porque son sus personajes, su saga favorita o lo que sea, y dispuesto a defender lo indefendible a capa y espada. Que no digo que sea tu caso, pero eso es el pan nuestro de cada día en los foros de unos años a esta parte.

Yo tengo claro que la historia, en especial del "Cold Steel IV", yo diría que de la mitad del juego hasta el final, es un desastre.

Pero puedo entender que a ti el juego te parezca sublime. Es decir, ¿ porque no ?. Al final no hay género más subjetivo para los gustos que un RPG. Que a ti te guste no quiere decir que el juego sea bueno, y que a mi la historia me parezca un desastre no quiere decir que el juego sea una mierda.

Pero si dentro de un gran grupo de posiblemente gente fiel a la saga, todo el mundo tiene una opinión negativa, es que algo no está bien con el juego.

Yo los sigo disfrutando, obviamente. No se pasa uno 140/150 horas si no disfrutas del juego. Me cabreo, pero disfruto del juego... XD

Y ya lo he dicho antes, salvo catástrofe extrema, siempre los seguiré jugando y apoyando la saga. Aquí está la prueba, con retraso pero me llegó ayer. Suelen ser ediciones bastante bien cuidadas, pero quiza la de "Cold Steel III" con el peluche de Mishy tenía más gancho:

Imagen

Imagen

La caja metálica toda en negro es muy elegante:

Imagen

Buen guiño lo de llamar al libro de ilustraciones y diseños "Black Records", junto a la OST de rigor:

Imagen

Imagen

Postales holográficas:

Imagen

Ojo, que algunas podrían ser spoilers del juego. Si no vais a jugar u os la suda, adelante, están muy chulas, una en especial:

Imagen

Imagen


Poster de tela de gran tamaño:

Imagen

Quiero rejugarlo, pero después de 150 horas de "Hajimari" meterme otras más de 140 de "Cold Steel IV", y a sabiendas de que encima me va a cabrear mientras lo juego, podría ser un suicidio. XD

Debería esperarme y rejugarlo en PC, además a 4K, el FOV aumentado que tiene, y todas las mejores gráficas, es una gozada. En "Cold Steel III" la diferencia es muy notable. Más que la diferencia que había con las versiones de "Cold Steel I y II".

Un saludo
Manjimaru escribió:
Brokenchikara escribió:Es que no hay que dejarse llevar por lo que te dicen unos cuantos, mejor ver por ti mismo el resultado final y sacar tus propias conclusiones. Ya te digo que un juego de 5 tampoco es y que yendo muy muy a lo bajo sería de 8 pero los juegos perfectos no existen como he dicho.
El hate a Cold Steel lo he visto sobretodo en la comunidad inglesa, a los que solo por joderles le pondría de título a Hajimari en occidente Cold Steel 5 para que echen bilis.
Hay algunas cosas que no me han gustado pero lo negativo no logra opacar todo lo bueno del título bajo mi humilde opinión.


Esto por mi no puedes decirlo, ¿ eh ?. No por el hecho de que no leo "reviews" ni sigo ninguna prensa especializada, que así es.

Es que recuerdo que a "Cold Steel IV" jugué hace un año, y puedes buscar mis comentarios en el foro de hace un año ya explicando que la historia era un desastre y porque. En todo caso el de la célebre "review" del 5, que no me he molestado en leer, me habrá leido y se ha dejado influenciar... XD

También está el que va predispuesto a que algo le guste, porque son sus personajes, su saga favorita o lo que sea, y dispuesto a defender lo indefendible a capa y espada. Que no digo que sea tu caso, pero eso es el pan nuestro de cada día en los foros de unos años a esta parte.

Yo tengo claro que la historia, en especial del "Cold Steel IV", yo diría que de la mitad del juego hasta el final, es un desastre.

Pero puedo entender que a ti el juego te parezca sublime. Es decir, ¿ porque no ?. Al final no hay género más subjetivo para los gustos que un RPG. Que a ti te guste no quiere decir que el juego sea bueno, y que a mi la historia me parezca un desastre no quiere decir que el juego sea una mierda.

Pero si dentro de un gran grupo de posiblemente gente fiel a la saga, todo el mundo tiene una opinión negativa, es que algo no está bien con el juego.

Yo los sigo disfrutando, obviamente. No se pasa uno 140/150 horas si no disfrutas del juego. Me cabreo, pero disfruto del juego... XD

Y ya lo he dicho antes, salvo catástrofe extrema, siempre los seguiré jugando y apoyando la saga. Aquí está la prueba, con retraso pero me llegó ayer. Suelen ser ediciones bastante bien cuidadas, pero quiza la de "Cold Steel III" con el peluche de Mishy tenía más gancho:

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La caja metálica toda en negro es muy elegante:

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Buen guiño lo de llamar al libro de ilustraciones y diseños "Black Records", junto a la OST de rigor:

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Postales holográficas:

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Ojo, que algunas podrían ser spoilers del juego. Si no vais a jugar u os la suda, adelante, están muy chulas, una en especial:

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Poster de tela de gran tamaño:

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Quiero rejugarlo, pero después de 150 horas de "Hajimari" meterme otras más de 140 de "Cold Steel IV", y a sabiendas de que encima me va a cabrear mientras lo juego, podría ser un suicidio. XD

Debería esperarme y rejugarlo en PC, además a 4K, el FOV aumentado que tiene, y todas las mejores gráficas, es una gozada. En "Cold Steel III" la diferencia es muy notable. Más que la diferencia que había con las versiones de "Cold Steel I y II".

Un saludo


Por ti no iba ni mucho menos, me refería sobre todo a la comunidad inglesa que directamente le echan mierda a los cold steel y pintaban el juego como lo peor parido de la historia y me hice una imagen equivocada del título por esa gente que hace mucho ruido. Te repito que no iba por ti mi mensaje ni con segundas ni nada así. Y solo faltaría que no te pudiese gustar el juego. Curiosamente la parte que más me ha gustado a mi es la parte de la mitad hasta el final xd
Un saludo
Por puntualizar, cuando digo que no me gusta, me refiero siempre a la historia. O igual no tanto a la historia, si no como está contada, resuelta, y sobre todo que hagan comportarse a los personajes como subnormales.

Por ponerte un ejemplo, un padre no puede decirle a un hijo: "vamos a luchar a muerte, tienes que demostrarme tu resolución o no te dejaré pasar de aquí"...

Y ya que te has pasado el juego, sabes que eso pasa en "Cold Steel IV". Para más inri, el "vamos a luchar para que me demuestres tu resolución o no podrás pasar de aquí", lo sufren varios personajes. Ya es malo una vez, pero encima en el contexto, y con los personajes que a veces se enfrentan entre si, si tengo al guionista delante en ese momento me lo cargo... XD

Pero bueno, lo dicho, yo esto lo veo absurdo, e igual hay gente que lo ve hasta bien. De hecho me gusta leer comentarios de gente que opina forma diferente, porque igual así veo matices o situaciones que se me han pasado por alto. No escribo lo que escribo para que me hagan palmas.

De hecho ni siquiera estamos discutiendo si uno u otro tenemos razón, porque no existe una razón que tener en este tema.

Es fascinante como el mismo juego lo podemos interpretar de forma tan diferente. En mi caso disfruto al hablar de estas cosas.

Un saludo
Manjimaru escribió:Por puntualizar, cuando digo que no me gusta, me refiero siempre a la historia. O igual no tanto a la historia, si no como está contada, resuelta, y sobre todo que hagan comportarse a los personajes como subnormales.

Por ponerte un ejemplo, un padre no puede decirle a un hijo: "vamos a luchar a muerte, tienes que demostrarme tu resolución o no te dejaré pasar de aquí"...

Y ya que te has pasado el juego, sabes que eso pasa en "Cold Steel IV". Para más inri, el "vamos a luchar para que me demuestres tu resolución o no podrás pasar de aquí", lo sufren varios personajes. Ya es malo una vez, pero encima en el contexto, y con los personajes que a veces se enfrentan entre si, si tengo al guionista delante en ese momento me lo cargo... XD

Pero bueno, lo dicho, yo esto lo veo absurdo, e igual hay gente que lo ve hasta bien. De hecho me gusta leer comentarios de gente que opina forma diferente, porque igual así veo matices o situaciones que se me han pasado por alto. No escribo lo que escribo para que me hagan palmas.

De hecho ni siquiera estamos discutiendo si uno u otro tenemos razón, porque no existe una razón que tener en este tema.

Es fascinante como el mismo juego lo podemos interpretar de forma tan diferente. En mi caso disfruto al hablar de estas cosas.

Un saludo


Es que soy un hombre simple, en la final dungeon me han metido (spoiler tocho final CS4)
Mcburn forma demonio+ remix de The Enforcers SAV y se me han caído los huevos al suelo mientras te van soltando lore sobre la Salt Pale y los otros mundos
La "Salt Pale" tienes un episodio super informativo en "Sky 3rd Chapter". Es lo que tiene ese juego que mucha gente ha pasado de jugar.
Manjimaru escribió:Por puntualizar, cuando digo que no me gusta, me refiero siempre a la historia. O igual no tanto a la historia, si no como está contada, resuelta, y sobre todo que hagan comportarse a los personajes como subnormales.


De momentos aburdos recuerdo uno al final del acto 1
cuando Angelica frena a las chicas y Georg a los chicos, y tienen que quedarse los de la old class vii a "retenerlos" para que los nuevos vayan a salvar a Rean. Forzadísimo para que sean los alumnos los que tengan el momento, porque no me jodas, Laura sola debería poder vencer a Angelica. Y si a Laura le sumas a Fie, Emma que está casi a nivel Vita, Alisa (que además tiene un mecha) yA Altina, Musse y Juna, la deberían destrozar en segundos. Mismo a Geog, que lucha contra un puto dominium, Jusis que se daba de tú a tú con el líder de los iron bloods (aunque no creo que Rufus fuera a full), a una bracer rango A como Sara, más el apoyo (aunque no debería hacerles falta) que puedan dar Machias, Elliot, Kurt o Ash. Lo tendrían que haber destrozado en seguida también
sinuba escribió:
Manjimaru escribió:Por puntualizar, cuando digo que no me gusta, me refiero siempre a la historia. O igual no tanto a la historia, si no como está contada, resuelta, y sobre todo que hagan comportarse a los personajes como subnormales.


De momentos aburdos recuerdo uno al final del acto 1
cuando Angelica frena a las chicas y Georg a los chicos, y tienen que quedarse los de la old class vii a "retenerlos" para que los nuevos vayan a salvar a Rean. Forzadísimo para que sean los alumnos los que tengan el momento, porque no me jodas, Laura sola debería poder vencer a Angelica. Y si a Laura le sumas a Fie, Emma que está casi a nivel Vita, Alisa (que además tiene un mecha) yA Altina, Musse y Juna, la deberían destrozar en segundos. Mismo a Geog, que lucha contra un puto dominium, Jusis que se daba de tú a tú con el líder de los iron bloods (aunque no creo que Rufus fuera a full), a una bracer rango A como Sara, más el apoyo (aunque no debería hacerles falta) que puedan dar Machias, Elliot, Kurt o Ash. Lo tendrían que haber destrozado en seguida también


Si a estas alturas te cuestionas los niveles de poder en Kiseki estás perdiendo el tiempo, los personajes serán tan poderosos como dicte el argumento y en esa situación
dudo que quisieran cargárselos, son gente que conocieron por bastante tiempo y en el caso de Angelica se supone que la máscara la dopaba aun más, muy cogido con pinzas pero bueno.
La escala de poder es un tema muy complicado, ahí no tengo queja porque entiendo que es un tema imposible de regular. Y más en un juego de estas características donde no muere casi nadie.

Hay que aceptar que la escala de poder es un tema imposible de regular, por lo menos usando la lógica. No solo aquí, en cualquier juego de esta índole.

Pero creo que "Kiseki" resuelve muy bien este tema. ¿ Como ? con "OUROBOROS". Vaya por delante, fan absoluto de "Ouroboros", me parecen los mejores personajes del juego. Si pudiera tendría un poster de "Bleublanc" y "Campanella" en mi salón. XD Me parecen, especialmente esos dos, personajes geniales. La relación "Bleublanc - Olivier" es de los mejores momentos del juego. Y el mejor episodio extra de "Hajimari no Kiseki" es precisamente sobre eso.

"Ouroboros" son personajes totalmente impredecibles, ambiguos, sin una lealtad clara, salvo hacia su "Grand Master", se mueven por intereseres propios, tiene sus códigos, etc. Y como "Grand Master" les da total libertad, que actuen de esa forma impredecible, o inusual, es su sello de identidad. Eso ayuda a que el jugador sienta que ese comportamiento inusual e impredecible de los "Ouroboros" es plausible. De hecho no sienten odio hacia los protagonistas en ningún momento.

Esto ayuda a resolver que te enfrentes a "Arianrhod" en "Ao no Kiseki" y no se acabe la saga en ese momento sin llegar a "Cold Steel"... XD

Porque "Ouroboros" no son personajes "malvados". Por ejemplo, Loewe y Joshua siendo parte de "Ouroboros" rescatan a Renne, otro de mis personaje favoritos. Que un "Ouroboros" mucho más poderoso no mate a nuestros heroes no es sorprendente dentro del mundo del juego, es aceptable. Solo recuerdo un Ouroboros realmente malvado, Weissman.

¿ Pero que pasa cuando otros personajes toman ese espacio que debería ocupar "Ouroboros" ?. Que ya no parece tan natural y "lógico" que pasen esas cosas.

Ese es otro de los puntos flacos de "Cold Steel III y IV" que los verdaderos "villanos" no son "Ouroboros", si no la facción del Canciller. Y comparar a la facción del canciller con "Ouroboros" es como comparar a dios con un gitano. ¿ Me oyes Claire "subnormal" Rieveldt ?. La culpa no es de la muñeca, es del desgraciado del guionista que la ha convertido en eso.

Marcar esta página para el futuro dentro de 10 o 15 años cuando acaben la saga, yo apuesto a que la "Grand Master" de Ouroboros es la diosa Aidios, su reencarnación o manifestación, y que Ouroboros al final no serán los enemigos de la humanidad. :p

Un saludo
Sacando los últimos extras de "Hajimari no Kiseki" y viendo las "Side-story" que me faltan me ha salido más información del próximo "Kiseki".

Cuando ya acabas el capítulo extra postgame al 100% se desbloquean tres episodios en forma de novela interactiva, todo texto con unas imágenes de fondo. Son tres historias independientes que no tienen nada que ver con los juegos anteriores, pero que aportan unas pequeñas pistas sobre el nuevo "Trails".

Se fechan aproximadamente un año después de los sucesos de "Hajimari", sería aproximadamente un año y medio después de "Cold Steel IV".

No hay "spoilers" sobre los juegos anteriores, tiene pinta de ser el primer avance que dará "Falcom" sobre el nuevo "Kiseki".

Lo he traducido e interpretado a "mi manera", pero creo que está todo correcto.


Primer episodio:

Rean y su familia son invitados a unos "onsen" en Calvard. Rean acude con su familia, no solo por su amor a los "onsen", tiene información de que en ese pueblo podría estar su maestro Yun Ka-Fai.

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Buscando pistas se adentra en las montañas y se encuentra con el clan de ninjas "Ikaruga".

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Tiene una "pequeña" disputa con ellos y cuando parece que Rean va a solucionar el tema aparece una joven de pelo plateado, y con una técnica desconocida parte el tachi de Rean.

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Es la "princesa" del clan Ikaruga, discípula también de Yun Ka-fai, que sin mostrar mucha simpatía le dice a Rean que de media vuelta ya que el maestro no se encuentra allí.

Rean presiente que algo gordo va a pasar en Calvard, pero se dice a si mismo que no es su trabajo descubrirlo. ¡¡ Muy bien Rean, te mereces unas largas vacaciones !! :)


Segundo episodio:

Mi/nuestra querida Renne, ya con 17 años, acude como estudiante de intercambio a la prestigiosa "Aramis Academy" de Calvard. Intenta no destacar en exceso pero acaba desenmascarando a un político corrupto, a su hijo que tiene atemorizada la academia y es elegida por aclamacion presidenta del consejo estudiantil. ¡¡ Good job Renne, eso es no destacar... !! XD

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Renne cuenta con la ayuda de un periodista amigo de Grace, la periodista de Crossbell. Como es habitual en "Kiseki", este episodio nos da una pequeña muestra de la sociedad/política de un país, en este caso la corrupción en Calvard.

Sin dar su nombre, Renne hace una clara alusión a Kilika, ya que el periodista cuenta con información del CID ( agencia de información de Calvard ).



Tercer episodio:

El que me ha parecido más interesante, me extenderé un poco más. En Calvard hay una joven "bracer" que es la sensación del gremio. El gremio la presiona para subir de rango al "A", aunque ella piensa que no ha hecho méritos para merecerlo. No está muy por la labor, pero nuestro viejo conocido Zin intenta convencerla, argumentando que la criminalidad está subiendo, que el orden que mantenía "Heiyu" en los bajos fondos se tambalea, y están apareciendo más organizaciones mafiosas y violentas en el país, más actividad de los Jaeger, etc, por lo que se necesita la figura de un "heroe".

Nuestra joven bracer es muy guapa y popular, hasta el punto de haber aparecido en revistas y hasta ofrecerle papeles en películas.

Un poco deprimida se sienta a tomar una copa en un bar cuando aparece otro joven, un amigo, miembro del CID. Y hablan sobre otro amigo de la infancia que por lo visto los abandono y en el que evidentemente nuestra joven protagonista está muy interesada. Y cabreada por su marcha... Al amigo ausente se le relaciona en la conversación con facciones más "turbias".

La joven está investigando un caso de dos niños desaparecidos, sin pistas. Hasta que gracias a la ayuda del CID y el gremio, obtiene información de que un grupo mafioso posiblemente tenga a los niños secuestrados por ser testigos de uno de sus negocios ilegales.

La joven asalta la base de los criminales, en esta parte se describe una violenta batalla...

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Consigue acabar con todos lo esbirros y llegar a la oficina del jefe, empieza a interrogarlo mientras este llora de miedo, pero la joven oye ruidos a su espalda y sale de la oficina a investigar. Al salir al pasillo se encuentra los cadáveres ensangrentados de todos los mafiosos que ella simplemente había dejado inconscientes. Se da cuenta que es una trampa, pero cuando vuelve a la oficina del jefe este se encuentra suspendido en el aire ensartado en una enorme espada. Alguien con camuflaje óptico está en esa misma habitación, y no es ni "Nomad", ni "Psycho", ni "Prophet"... XD

Empiezan a hablar y el enemigo deja claro que es de una organización a la que los mafiosos debían obediencia y que está allí para hacer "limpieza" por sus errores. Posiblemente y esto lo digo yo, sea miembro de una organización vinculada con los personajes nuevos de "Hajimari no kiseki", Swin y Nadia.

La joven se enfrenta al enemigo camuflado y la fuerza de este es descomunal y puede parar todos los ataques de ella con facilidad. El enemigo no tiene ningún interés en ella, la joven se prepara para defenderse viendo la superioridad de su enemigo, pero este simplemente le dice que su objetivo es sembrar el miedo, que el miedo es el motor que lo domina todo, y tras revelarle a la joven donde están los niños desaparece sin más. La conversación es más larga, pero por no extenderme mucho lo que he escrito es el fondo de dicha conversación.

La joven encuentra a los niños desesperados y muertos de miedo, y es aquí cuando toma la decisión de ser ascendida a bracer rango A...

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El hombre de la imagen no es Zin, es el amigo de la infancia desaparecido.

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¡¡ Fuck yeah !! [amor]

Llevar en un "Kiseki" el apodo de "Sword Maiden" son palabras mayores, por su similitud con "Lance Maiden" o "Steel Maiden". Es curiosa esa inspiración de usar nombres de sonido francófono para estos personajes: "Lianne Sandlot", "Elaine Auclair". Me suena a inspirado en "Jeanne D'Arc". Esto son simples conjeturas mías. XD

Como digo he omitido algunos detalles sobre las conversaciones, no porque sean spoiler, por no alargarme demasiado.


RESUMEN NUEVO KISEKI:


- Habrá ninjas, el clan Ikaruga. Su lider, la "princesa", será un personaje importante. Será un grupo mercenario como los Jaeger y su afiliación seguramente ambigua. En algunos momentos en el lado turbio y en otros no. O mejor dicho, estarán del lado que más favorezca sus intereses personales en cada momento.

- Puede estar Renne, no como protagonista, pero si puede aparecer en alguna parte del juego, y eso siempre será un "plus" en un "Kiseki". La política estará muy presente como en un buen "Kiseki" que se precie, y siempre con nefastos resultados. Por desgracia puro reflejo del mundo real...

- Zin y Kilika aparecerán. Esta última, vinculada a los bracers, especialmente a Zin, y posteriormente al CID y el gobierno de Calvard, es un personaje siempre misterioso e impredecible. Vendría a ser el Lechter de Calvard.

- Nuevo personaje "badass" bracer rango A, Elaine Auclair. Muchos números para ser una de las protagonistas principales del juego. Relación complicada con un amigo de la infancia que podría ser otro de los protagonistas y estar en el bando antagonista. Algo así como la relación Estelle/Joshua, pero al revés y posiblemente el joven con menos interés hacia su amiga, o por lo menos sin que ese interés se haya manifestado.

- Calvard está en una situación privilegiada en el continente, con nuevo presidente electo, y su gobierno tiene en marcha algo gordo, pero no me imagino que puede ser.

- Ouroboros inicia la última fase de su plan, pero todo lo acontecido en "Hajimari no Kiseki" no tiene que ver. El plan de Ouroboros pasaría de "Cold Steel IV" al nuevo "Kiseki" saltando por encima de "Hajimari no Kiseki". Las pocas apariciones de Ouroboros en este último son a título personal.

Y creo que esa es toda la información que he recogido al pasarme "Hajimari no Kiseki".


Pero como en el caso de "Kiseki", "DOA" y Miku soy muy blando, ya tengo hype de la hostia por que salga el nuevo juego, a pesar de que los últimos juegos no me han convencido del todo. Pero lo dicho, soy tan blando que creo que voy a rejugar ya "Cold Steel IV"... [mamaaaaa]

La saga necesita aire fresco, y sobre todo el cambio de personajes será lo que lo aporte. Cuatro juegos, si contamos "Hajimari" serían cinco juegos, con el "cast" de Erebonia como personajes principales y los problemas del imperio como localización, creo que ha sido demasiado para la franquicia y la ha acabado viciando o agotando.

Calvard como localización puede ser mucho más atractiva que Erebonia, por su similitud con la cultura oriental. Ninjas, artes marciales, estilo oriental tradicional, etc.

Tengo esperanzas en que la nueva saga de juegos va a enderezar en parte el mal rumbo tomado por los últimos juegos.

Ahora la otra gran incógnita. Solo falta que el cambio en el sistema de combate no arrastre por el suelo una posible remontada a nivel historia. Recuerdo que los turnos se acabaron ya.


Como postre al acabar una de las "Side-story" de los personajes me ha salido de bonus esta ilustración, Aurelia con ¡ 17 años !

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Demasiado "kawaii" e inocente para ser Aurelia. Le paraba mejor un estilo más serio, tipo Laura.

Espero que os guste a los "kiseki" fans este resumen.

Un saludo
Está de oferta en la PSN Store por 8 euros el Sword And Fairy 6, un interesante (y bien largo) ejemplo de RPG chino.

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g77 escribió:Está de oferta en la PSN Store por 8 euros el Sword And Fairy 6, un interesante (y bien largo) ejemplo de RPG chino.

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Le he echado el ojo a ese juego, alguien que lo haya jugado puede decir que tal está?
SAKUYA escribió:
g77 escribió:Está de oferta en la PSN Store por 8 euros el Sword And Fairy 6, un interesante (y bien largo) ejemplo de RPG chino.

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Le he echado el ojo a ese juego, alguien que lo haya jugado puede decir que tal está?

Yo lo he jugado. Es difícil de explicar, es similar a un jRPG pero aun más centrado en el argumento (si cabe) y con una fuerte carga romántica. Los combates no me vuelven loco, así que no lo terminé en su momento. Pero la ambientación y los personajes me encantaron.
@g77 pues por lo que vale le daré un tiento a ver que tal está
gracias por el aviso :)
Buenas.

Habiendo futuros Final Fantasy. Ahora estoy jugando a los 7, 8 y 9. Como hecho de menos lo mapamundi.

¿Esquare Enix no tiene intensión al menos una vez sacar un juego con mapamundi?

Mira que son muy entretenidos hasta para buscar secretos.

Hablando del Final Fantasy XVI, espero de una vez por todas quehagan materias de invocaciones o como se llamen en la nueva entrega acorde a lo que era antes. Hasta en eso han fallado, ajjajajja. Me río para no llorar.

En la era de PS3, la trilogía del FF XIII que fue una patada en los huevos no hubo grandes cosas RPG, empezó de nuevo en PS4 y menos mal, pero poco a poco. Ahora está muy de éxito el Persona 5 Roya, algo es algo y se molestan en traducirlo.

Hasta han sacado FF en unpack para Switc el 7 y 8 en físico. En Ps4 solo el FF 8. Esperemos que el FF IX salga enel futuro también en físico, sea PS4 / PS5, lo compro igual.


Saludos.
Pues anunciado Disgaea RPG para móviles, para Occidente.

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