Esta entretenido el "Xuan Yuan Sword VII".
Unos toques de "Tomb Raider" por aquí, con algo de exploración y algún puzzle en algunas ruinas, un poco de "hack and slash" por allá y los toques
RPG. A caballo entre el juego de acción en su mecánica de combate y el
RPG en el desarrollo del personaje.
Un botón de ataque "normal" con el que se hacen los combos largos y rápidos, y un botón de ataque fuerte que cambia mucho en sus propiedades según el "Martial Art/Stance" que tengamos seleccionado de los que vamos aprendiendo, Wolf,Tiger, Bear, etc. Si a eso unimos cubrirte y esquivar es mecánica de juego de acción claramente.
También tienes varios tipos de ataques mágicos que vas aprendiendo y "upgradeando".
Para mi gusto se queda un poco corto con un solo botón para ataques rápidos.
De nuestros compañeros, que son bastante agresivos, controlamos un movimiento especial que se va gastando y rellenando.
De vez en cuando nos saltan algunas escenas QTE, como preludio de algún combate con algún "boss" o de alguna parte de la historia que añaden espectacularidad.
Gustará más a los que están algo puestos en el genero "Wuxia/Swordplay" y la fantasía china.
Tecnicamente correcto, UE, las texturas son las que son, en algunos escenarios en pendiente se ve claramente que los personajes no apoyan bien, parece que se elevan ligeramente del suelo, y algún fallito más. Nada destacable después de lo del "Cyberbug"...
Eso si, han tenido los santos cojones de meter "raytracing". Se nota sobre todo en sombras y reflejos, aunque no aporta una diferencia abismal.
Juego entretenido sin grandes pretensiones. Eso si, se parece a un JRPG como un huevo a una castaña. O sea que si buscáis algo de eso aquí mejor que no lo toquéis ni con un palo.
Un saludo