henjo escribió:Buen artículo. Solo un matiz, en 1974 no fue creado el primer juego de rol sino que fue publicado.
Señalar también que The conduit no es un RPG. Los Zeldas tampoco salvo el segundo de la NES. El Monster Hunter no se si caería tampoco en esa categoría.
Un saludo.
Henjo.
extrechinato escribió:Hago un aportillo :
- Marvel Ultimate Alliance (el primero) , también sería un juego de rol de acción.
- Final Fantasy : My Life as a King.
- Final Fantasy : My Life as a Darklord.
- Final Fantasy IV : The After Years.
Saludos !!
extrechinato escribió:Hago un aportillo :
- Marvel Ultimate Alliance (el primero) , también sería un juego de rol de acción.
- Final Fantasy : My Life as a King.
- Final Fantasy : My Life as a Darklord.
- Final Fantasy IV : The After Years.
Saludos !!
extrechinato escribió:Estos sobran en la lista :
- Yu-Gi-Oh! 5D's Wheelie Breakers (según he leido en la Wiki es un juego de carreras).
- The Conduit (es un FPS).
- Little Kings Story (para mí es un juego de estrategia).
PD : The Last Story está puesto , pero lo ha clasificado en la letra L.
Saludos !!
pcp the clown escribió:extrechinato escribió:Estos sobran en la lista :
- Yu-Gi-Oh! 5D's Wheelie Breakers (según he leido en la Wiki es un juego de carreras).
- The Conduit (es un FPS).
- Little Kings Story (para mí es un juego de estrategia).
PD : The Last Story está puesto , pero lo ha clasificado en la letra L.
Saludos !!
Y creo que también sobrarían los dos Final Fantasy de wiiware (menos el The After Years).
PD: He editado algunos nombres.
¿No esta Zelda?
¿Y Okami?
San Telmo escribió:¿No esta Zelda?
¿Y Okami?
Hablamos de RPGs, no de aventuras. Porque si empezamos a mezclar, como aventura metemos hasta los metroid prime y va ser que no. Hay muchas variantes de RPGs, pero las aventuras son aventuras y nada más.
pcp the clown escribió:Entonces tampoco se pueden meter ni el Spectrobes Orígenes, ni el FF Crystal Bearers, ¿no? Porque son juegos de aventuras mayormente.
Ni Monster Hunter Tri...
¿Que diferencia hay entre un juego de aventura y un Action RPG?
kriminal escribió:Me parece que podeís estar años y nunca os pondreís de acuerdo en que es exactamente un rpg xDDD ... ya que engloba muuuuuchas variantes, yo si considero zelda, okami e incluso muramasa rpg ... serán action rpg o la etiqueta que le quieras poner ... pero es un rpg.
Saludos
pdt: Gran iniciativa el hilo y muchos aportes ... gracias Cato.
cloud_cato escribió:kriminal escribió:Me parece que podeís estar años y nunca os pondreís de acuerdo en que es exactamente un rpg xDDD ... ya que engloba muuuuuchas variantes, yo si considero zelda, okami e incluso muramasa rpg ... serán action rpg o la etiqueta que le quieras poner ... pero es un rpg.
Saludos
Hay un hilo hermano de este en PS3, y las discusiones son exactamente las mismas con otros protagonistas
He creado el hilo con la intención de hablar del tema en Wii porq tiene buena cantera de RPG, pero veo muy muerto el foro... no se si es normal o estamos en un mal momento...
cloud_cato escribió:Hay un hilo hermano de este en PS3, y las discusiones son exactamente las mismas con otros protagonistas
He creado el hilo con la intención de hablar del tema en Wii porq tiene buena cantera de RPG, pero veo muy muerto el foro... no se si es normal o estamos en un mal momento...
kriminal escribió:cloud_cato escribió:kriminal escribió:Me parece que podeís estar años y nunca os pondreís de acuerdo en que es exactamente un rpg xDDD ... ya que engloba muuuuuchas variantes, yo si considero zelda, okami e incluso muramasa rpg ... serán action rpg o la etiqueta que le quieras poner ... pero es un rpg.
Saludos
Hay un hilo hermano de este en PS3, y las discusiones son exactamente las mismas con otros protagonistas
va a rachas
henjo escribió:Para mi Zelda (salvo el segundo de NES) no es claramente un juego de rol. El jugador no tiene ninguna capacidad de decisión ni en cuanto al personaje ni en cuanto a la historia. El desarrollo del personaje se reduce al aumento de corazones y a conseguir objetos siendo estas "mejoras" mecánicas para controlar la dificultad del juego o para distribuir y restringir el acceso a las distintas zonas del juego, no para evolucionar al personaje (esto también lo tiene el Bioshock, por ejemplo, y claramente no es un RPG).
El Muramasa es un caso mas complejo. Es un caso similar al Dungeons & Dragons: Tower of Doom, que para mi, aunque muchos lo clasifican así, no es un action RPG sino un beat 'em up. Pero bueno, es un asunto bastante mas debatible.
El Monster Hunter Tri claramente no es un RPG (ni siquiera se basa en una historia).
Para mi lo importante a la hora de valorar un juego es el diseño de las mecánicas del mismo. El Heroes III tiene personajes que eliges que ganan habilidades (que eliges) cuando van ganando experiencia ganando también conjuros, obteniendo objetos mágicos, etc, etc... Pero aún así el juego es claramente de estrategia porque todo esta diseñado para potenciar esto siendo el resto accesorio.
Un saludo.
Henjo.
kriminal escribió:A lo que voy con el anterior post es que si nos ponemos a discutir que es y que no es un rpg no terminas nunca en cualquier juego cumples un rol, en zelda eres link, etc... (aunque yo no lo considero un rpg) si es cierto que zelda está bastante pillado por los pelos como rpg o arpg, etc.. pero es que esta es una discusión sin fín y lo comentaba por que prefiero asumir que zelda es un juego de rol a tener que discutirlo durante 30 páginas y todavía se puede estirar más ya que ahora el resto de generos también incluyen carácteristicas de rpg en muchos casos (caso bioshock mismo o muramasa como bien señalabas) .
henjo escribió:En cuanto a discutirlo o no a mi me da igual también (de hecho si esto fuera el tema del Zelda no lo estaría discutiendo) pero entiendo que si se hace un artículo en la wiki para que la gente consulte que RPGs hay en la Wii debería tenerse cuidado con que se pone ya que luego la gente si encuentra cosas que no encajan puede sentirse frustrada o engañada
henjo escribió:kriminal escribió:A lo que voy con el anterior post es que si nos ponemos a discutir que es y que no es un rpg no terminas nunca en cualquier juego cumples un rol, en zelda eres link, etc... (aunque yo no lo considero un rpg) si es cierto que zelda está bastante pillado por los pelos como rpg o arpg, etc.. pero es que esta es una discusión sin fín y lo comentaba por que prefiero asumir que zelda es un juego de rol a tener que discutirlo durante 30 páginas y todavía se puede estirar más ya que ahora el resto de generos también incluyen carácteristicas de rpg en muchos casos (caso bioshock mismo o muramasa como bien señalabas) .
Es que un RPG no es un simplemente un juego donde cumples un rol sino un juego que cumple una serie de características (básicamente porque esa descripción tan amplia abarca prácticamente a todos los videojuegos por lo que no serviría para nada ) y ni siquiera en los juegos de rol es aplicable una descripción tan amplia (por ejemplo, hay terapias en las que asumes roles y no son juegos de rol ni RPGs). Eso es como considerar un juego de plataformas cualquiera en el que saltes. En los de plataformas suele ser algo importante pero no todos los juegos donde saltas son de plataformas. Lo importante es el peso que cada elemento tiene en un juego no que elementos tiene. En el Bioshock saltas y nadie lo considera un plataformas. Tienes que resolver puzzles cuando pirateas y nadie lo confundiría nunca con un Tetris. Etc, etc... La clave esta en como ha sido diseñado el juego y el peso que le han dado a los elementos (el Heroes III tiene todo para ser considerado un RPG y no es un RPG...). El Zelda ni siquiera Nintendo lo considera un RPG y mete cada uno en esa categoría que no veas .
En cuanto a discutirlo o no a mi me da igual también (de hecho si esto fuera el tema del Zelda no lo estaría discutiendo) pero entiendo que si se hace un artículo en la wiki para que la gente consulte que RPGs hay en la Wii debería tenerse cuidado con que se pone ya que luego la gente si encuentra cosas que no encajan puede sentirse frustrada o engañada (hombre, también te digo que en el caso del Zelda raro sería porque lo conoce hasta mi abuela pero bueno ).
Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Es que un RPG no es un simplemente un juego donde cumples un rol sino un juego que cumple una serie de características (básicamente porque esa descripción tan amplia abarca prácticamente a todos los videojuegos por lo que no serviría para nada ) y ni siquiera en los juegos de rol es aplicable una descripción tan amplia (por ejemplo, hay terapias en las que asumes roles y no son juegos de rol ni RPGs). Eso es como considerar un juego de plataformas cualquiera en el que saltes. En los de plataformas suele ser algo importante pero no todos los juegos donde saltas son de plataformas. Lo importante es el peso que cada elemento tiene en un juego no que elementos tiene. En el Bioshock saltas y nadie lo considera un plataformas. Tienes que resolver puzzles cuando pirateas y nadie lo confundiría nunca con un Tetris. Etc, etc... La clave esta en como ha sido diseñado el juego y el peso que le han dado a los elementos (el Heroes III tiene todo para ser considerado un RPG y no es un RPG...). El Zelda ni siquiera Nintendo lo considera un RPG y mete cada uno en esa categoría que no veas .
En cuanto a discutirlo o no a mi me da igual también (de hecho si esto fuera el tema del Zelda no lo estaría discutiendo) pero entiendo que si se hace un artículo en la wiki para que la gente consulte que RPGs hay en la Wii debería tenerse cuidado con que se pone ya que luego la gente si encuentra cosas que no encajan puede sentirse frustrada o engañada (hombre, también te digo que en el caso del Zelda raro sería porque lo conoce hasta mi abuela pero bueno ).
Un saludo.
Henjo.
pcp the clown escribió:Ale, cambios hechos. He quitado los dos FF de wiiware y el Crystal Bearers, y he añadido el Enclave y Spectrobes Orígenes.
Dudo si añadir el Takt of Magic (estilo Lost of Magic) y el Zangeki no Reginleiv.
henjo escribió:
kriminal, a mi también me gusta discutir contigo pero últimamente hay poco que discutir. Sera el espíritu de la Navidad .
Un saludo.
Henjo.
kriminal escribió:puede que por la cantidad de texto ... otra razón no le veo.
Saludos
San Telmo escribió:En 3DJuegos les ha dado por hacer ahora avances de juegos que vete a saber si llegaran y, a parte del Zangeki no Reginleiv (exalias Dynamic Slash), les ha dado por publicar un avance del Xenoblade:
Enlace
Yo por mi parte recomiendo su lectura a cualquier aficionado al genero.
pcp the clown escribió:Si sacan el Tales of Graces, Xenoblade y The Last Story en Europa, podré morir en paz.
kriminal escribió:pcp the clown escribió:Si sacan el Tales of Graces, Xenoblade y The Last Story en Europa, podré morir en paz.
The last story lo veo hecho, con xenoblade tengo esperanzas al haberlo presentado en un e3 ... del tales ya no soy tan optimista, tanto como morir, no, pero sería lo suyo
Saludos
pcp the clown escribió:kriminal escribió:pcp the clown escribió:Si sacan el Tales of Graces, Xenoblade y The Last Story en Europa, podré morir en paz.
The last story lo veo hecho, con xenoblade tengo esperanzas al haberlo presentado en un e3 ... del tales ya no soy tan optimista, tanto como morir, no, pero sería lo suyo
Saludos
Cierto, antes tendría que pasármelos. xDD
Veamos, he editado la wiki, he añadido los Zeldas con una * y especificando que con ello contienen elementos RPG, ¿qué os parece?