Despues de varios años con esa espinita clavada... por fin me he acabado, tras 67 horas de juego;
"Ninokuni".
De primeras decir que le tenia muchas ganas tras leer en foros que muchos lo ponian como "un juegazo de 10 y de lo mejor de la Gen"... pero para nada me ha parecido tal cosa, Muy buen juego si, pero para nada ese juegazo de 10.
Graficamente es muy bueno con buenas animaciones, Musica bestial, telisima de submisiones, los videos de Ghibli.
Pero no me ha gustado... la historia esta bien pero en algun que otro momento aburre, las submisiones acaban siendo un coñazo ya que muchas son de hacer el tema de los corazones, las mazmorras tienen unos diseños muy simples y lineales, enorme escasez de puzzles con el uso de magias (hay magias que ni he usado...).
Otro punto que no ma hecho gracia es como esta repartida la "experiencia"... te pasas todo el juego recibiendo 200-400 de Exp, incluso con las "cacerias" cosa que a niveles alto tardas la vida en subir y te tienes que poner a buscar los "Tolo" que son unos enemigos que dan 2500-9800-24500 de EXP segun el que te enfrentes, hasta el final del juego no te dan 600-700EXP los enemigos... y aun asi tarda en subir
La historia extra de la bruja blanca, bueno... tipica expansion que nos venden ahora por DLC de 5 horas extras de juego. Me ha recordado a la historia extra de "Tales of Graces F", que te lo pasas en unas 5 horas, visitando de nuevo escenarios ya visitados y con 1-2 localizazion nueva.
Otra cosa que si me ha gustado es que al final...
Otra espinita clavada desde hace tiempo es el "Resonance of Fate".... que con ese intentare ponerme en un futuro cercano, para ver si es otro tan grandioso como tambien lo pintan.