Papitxulo escribió:Buenas. Quería iniciarme con la saga Persona y tenía un par de dudas:
- ¿Qué titulos de la saga me recomendaríais?. Tengo todas las consolas en los que ha salido alguno excepto PS4 y PS Vita (aunque esta última quizá algún día caiga de segunda mano).
- He visto que la mayoría de juegos tienen versión sobremesa y port o remake portátil. ¿Es posible que se repita la situación con Persona 5 para PS Vita o Nintendo Switch?.
Los más queridos (por cantidad de fans, lo del fanatismo por cada entrega ya es más discutible) sin duda alguna son el 3 y el 4 (a falta de ver a medio plazo como queda el 5). Se podría decir además que fueron los que le dieron mas identidad propia a esta saga que es un spinoff de una saga mayor (shin megami tensei). Personalmente te recomiendo el Persona 3 FES de ps2 (sacaron un p3 con cosas añadidas en psp como poder jugar con una chica, pero al que caparon otras cosas también) y el Persona 4 Golden de vita/pstv, si no quieres hacerte con una vita/pstv tienes el P4 base de ps2.
...no creo que persona 5 salga en portátil. El estudio de los SMT/Persona es un estudio bastante pequeño, es cierto que sacaron a posteriori el p3 para psp y el p4 para vita, pero normalmente lo que sacan para sobremesa/portátil, ahí se queda.
Por algún motivo, que yo recuerde no hay juegos de Persona en consolas de Nintendo. Y por algún motivo, la saga madre Shin Megami Tensei junto a varios de sus spinoff (saga Devil Survivor), los han mudado a las máquinas de Nintendo, después de que en ps2 hubiesen muchísimos (el smt3 lucifers call y un porrón de subsagas).