Hablemos de RPG Multiplataforma

Terminada la historia principal de Kingdoms of Amalur Rereckoning (PS4)

En esta partida (las primeras dos partidas las hice en el juego original en PS3) me centré sobretodo en:

- Historia Principal
- Contenido de los 2 DLCs del juego original (Teeth of Naros y el DLC de los Piratas)
- Misiones de los Guerreros Jurados

Ahora a ver de que se trata el postgame (creo que no estaba en el juego original).


Anunciaron el tales of graces remaster donde esta vez vendra con textos en español. Vale la pena este tales? he jugado bastantes de la saga pero por alguna razon no me llama lo que veo de él. Sin embargo, he leido algun que otro comentario positivo en su momento y me hace dudar.
THumpER escribió:


Anunciaron el tales of graces remaster donde esta vez vendra con textos en español. Vale la pena este tales? he jugado bastantes de la saga pero por alguna razon no me llama lo que veo de él. Sin embargo, he leido algun que otro comentario positivo en su momento y me hace dudar.

No se como estara considerado a dia de hoy, pero durante mucho tiempo estaba generalmente aceptado que era el Tales con mejor sistema de combate.
¿Sí? Nunca oí ni leí semejante afirmación! :O

Me quedo loquer xD
tiku escribió:¿Sí? Nunca oí ni leí semejante afirmación! :O

Me quedo loquer xD

Si googleas un poco en ingles encontras muchos posts de Reddit y Gamefaqs, por ejemplo, hablando de eso y siendo casi unanimes. Aunque son posts algo antiguos en su mayoria, por eso digo que no se como esta considerado a dia de hoy.

https://www.reddit.com/r/tales/comments ... le_system/
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/60 ... f/72245326
https://www.reddit.com/r/tales/comments ... le_system/
https://www.neogaf.com/threads/tales-of ... gs.700807/
Lo jugué en su día y lo recuerdo bien, sin más, en ese aspecto, por eso me sorprende.

Un buen tales, pero referente en nada.
tiku escribió:Lo jugué en su día y lo recuerdo bien, sin más, en ese aspecto, por eso me sorprende.

Un buen tales, pero referente en nada.

Yo recuerdo la historia por debajo de la media en la saga (y mira que el nivel esta bajito) pero pasarmelo muy bien en los combates: mas rapidos y dinamicos que los anteriores (hola Sypmhonia) pero no simples machacabotones como los posteriores (hola Zestiria/Berseria).

Si mal no recuerdo, era mucho mas importante controlar el timing de los ataques, las debilidades elementales tenian mucha importancia... En posteriores tales of, te lo puedes pasar todo spameando el mejor ataque que tengas disponible e ya.
Entonces la historia es otra mas, no? xD mira que me encanta la saga pero es uno de los puntos que deben de mejorar... a falta de jugar el berseria que llevo 20 horas y por ahora no me atrapa y el arise que lo tengo por empezar. Creo que en ese tema, de los mejores serian vesperia, symphonia y abyss. Y no son los primeros que llegue a jugar. Bueno, posiblemente me haga con él pero no se cuando... porque hay mucho jrpg en lista de espera [carcajad]
No cambio el gameplay de Graces por la historia y personajes de Berseria. Ni en 150 vidas.

Graces para mí es mediocre. 5/6 le pondría máximo. Combate bueno y lo demás chopped caducado. La historia y personajes especialmente nefastos.
THumpER escribió:Entonces la historia es otra mas, no? xD mira que me encanta la saga pero es uno de los puntos que deben de mejorar... a falta de jugar el berseria que llevo 20 horas y por ahora no me atrapa y el arise que lo tengo por empezar. Creo que en ese tema, de los mejores serian vesperia, symphonia y abyss. Y no son los primeros que llegue a jugar. Bueno, posiblemente me haga con él pero no se cuando... porque hay mucho jrpg en lista de espera [carcajad]


A mi en concreto Berseria y Arise me parece que son de lo peorcito en historia. Un punto bajo en ese sentido, sin haberme atrevido nunca a tocar Zestiria xD

Y mi top está en Abyss y Vesperia.
@tiku El arise tampoco? Joer pensaba que este estaría bien por lo menos. A nivel jugable se ve de lujo. El que siempre me ha llamado la atención es el phantasia y destiny. A ver si se animan los de namco a hacer remake o versión hd2d que tanto está de moda.
Está bien en algunos aspectos, y creo que es el camino a seguir para volver a hacer la saga relevante, pero a nivel de historia es flojo, y el tercio final es muy tedioso porque, aparte, el juego abusa de esponjas y combates larguísimos.

PERO, creo que hay buena base.
Tales of Arise tiene el mejor combate de toda la saga. Es un espectáculo.
mocolostrocolos escribió:Tales of Arise tiene el mejor combate de toda la saga. Es un espectáculo.

Y por bastante. En personajes está bien, y la historia también, la música igual... Lo peor las últimas 3 horas en tema mazmorreo, que es combate tedioso tras combate tedioso. Poco inspirado.

Me falta el dlc, el cual me supo a taaaaaan improvisado tras salir 2 años después del juego base, que ni lo probé.
THumpER escribió:@tiku El arise tampoco? Joer pensaba que este estaría bien por lo menos. A nivel jugable se ve de lujo. El que siempre me ha llamado la atención es el phantasia y destiny. A ver si se animan los de namco a hacer remake o versión hd2d que tanto está de moda.


Phantasia es hijo de su tiempo, sus mecánicas jugables han envejecido bastante mal y aunque el argumento esta muy manido hoy en dia (tipico malo que es malo porque si (o no) que quiere destruir el mundo), tiene unos personajes muy carismáticos (Arche es puro amor) y tiene espacio para la comedia, el amor y mucho drama (el prólogo sin irse muy lejos)

Ojala se hiciera un remake de este juego, aunque solo se cambiara el sistema de combate dejando el resto tal cual.
A mi el combate de Arise me parece bueno hasta que se estanca algo sobre la mitad del juego y todos los combates son iguales con esponjas que, además, se rellenan la vida.

Que per se no es malo, pero la evolución de los tableros se agota tremendamente rápido y ya no hay apenas chicha. Y para inri luego un tercio final decepcionante en todos los sentidos. Anodino.

Es uno de los peores Tales, pero en cuanto a valores de producción es el camino a seguir.
eRiKaXPiReNCe escribió:
mocolostrocolos escribió:Tales of Arise tiene el mejor combate de toda la saga. Es un espectáculo.

Y por bastante. En personajes está bien, y la historia también, la música igual... Lo peor las últimas 3 horas en tema mazmorreo, que es combate tedioso tras combate tedioso. Poco inspirado.

Me falta el dlc, el cual me supo a taaaaaan improvisado tras salir 2 años después del juego base, que ni lo probé.


La historia sólo la primera mitad, tampoco nos engañemos, que se les va la puta pinza y encima alargan como nadie
AkrosRockBell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
mocolostrocolos escribió:Tales of Arise tiene el mejor combate de toda la saga. Es un espectáculo.

Y por bastante. En personajes está bien, y la historia también, la música igual... Lo peor las últimas 3 horas en tema mazmorreo, que es combate tedioso tras combate tedioso. Poco inspirado.

Me falta el dlc, el cual me supo a taaaaaan improvisado tras salir 2 años después del juego base, que ni lo probé.


La historia sólo la primera mitad, tampoco nos engañemos, que se les va la puta pinza y encima alargan como nadie

Yo la recuerdo buena en una gran parte. Ya digo, omitiendo la recta final que parece que se cansaron de trabajar y se limitaron a hacer copia y pega de enemigos tochos.

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
mocolostrocolos escribió:Tales of Arise tiene el mejor combate de toda la saga. Es un espectáculo.

Y por bastante. En personajes está bien, y la historia también, la música igual... Lo peor las últimas 3 horas en tema mazmorreo, que es combate tedioso tras combate tedioso. Poco inspirado.

Me falta el dlc, el cual me supo a taaaaaan improvisado tras salir 2 años después del juego base, que ni lo probé.


El problema de la historia es que la segunda mitad se hace MUY tediosa.

La premisa molaba un huevo pero luego se va a la puta.

Aún tienen que igualar lo que consiguieron con el Vesperia y sus personajes. Y mira que ha llovido y han salido Tales.

Pero bueno, ahí lo tengo platino xD
La saga Tales of lo que necesita es alguien que sepa diseñar niveles. Me los he jugado casi todos desde Symphonia (y alguno anterior también) y llevan atascados cuando no a peor en ese aspecto desde que abandonaron el mapamundi. La exploración es tediosa de cojones
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:@tiku El arise tampoco? Joer pensaba que este estaría bien por lo menos. A nivel jugable se ve de lujo. El que siempre me ha llamado la atención es el phantasia y destiny. A ver si se animan los de namco a hacer remake o versión hd2d que tanto está de moda.


Phantasia es hijo de su tiempo, sus mecánicas jugables han envejecido bastante mal y aunque el argumento esta muy manido hoy en dia (tipico malo que es malo porque si (o no) que quiere destruir el mundo), tiene unos personajes muy carismáticos (Arche es puro amor) y tiene espacio para la comedia, el amor y mucho drama (el prólogo sin irse muy lejos)

Ojala se hiciera un remake de este juego, aunque solo se cambiara el sistema de combate dejando el resto tal cual.

Phantasia a nivel de combate es lento y tosco, pero de historia, y no solo para su epoca, me parece que esta entre los TOP de la saga.

Ya no solo por el malo sino por todo el desarrollo, civilizaciones, viajes, dramas... Y s, Arche le hace ganar 3 puntos directos.
Phantasia para mi es el mejor de la saga. A mí personalmente es que los combates de los Tales of 2D me gustan más que los 3D. Y coincido: los primeros juegos de la saga tenían mazmorras bien pensadas, puzles... Desde Symphonia en adelante cada vez han ido reduciendo esto, hasta el punto de ser prácticamente inexistente en los últimos juegos.
Arise me gustó, aunque coincido que el último tercio es totalmente anticlimático. pese a todo, el combate me encantó, visualmente por fin había un salto en la saga y la historia cumplía. Los personajes, ni fu, ni fa, tampoco eran malos, pero no destacaban desde mi punto de vista.

Mi top siempre ha sido: Phantasia>Abyss>Zestiria (unpopular opinion)>Symphonia>Xillia (este último lo tengo ahí ahí con Arise)
Mi orden queda como mejores:

Berseria --> Vesperia --> Arise

Como peores:

Zestiria --> Graces --> Phantasia

Y top personaje protagonista:

Velvet --------------> Yuri ------> Milla

Innegosiapla.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Como peores:

Zestiria --> Graces --> Phantasia




Imagen
ryo hazuki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Como peores:

Zestiria --> Graces --> Phantasia




Imagen

De los que jugué, que no jugué todos. [fumando] [fumando]
Os estáis dejando juegos, como el Tales of the World [qmparto]
@fermentwo Hostia me sorprende ver al zestiria xD yo la verdad que lo disfrute bastante a pesar de ser muy pobre en casi todos sus apartados.

Y otro que me gustó mucho la ambientacion fue el xillia 2 con su estilo mas urbano. De hecho, creo que es el unico que tira de ese estilo. Lo que en historia, el coñazo de la deuda, repeticion de escenarios y el puto prota mudo... pues la cosa se quedo en un tales regular. Pero me molaria ver otro tales ambientado mas en ciudad.

@ryo hazuki Yo creo que lo acabaran haciendo como estan haciendo el de otros juegos antiguos (star ocean 2, dragon quest 3, etc).
@THumpER para mi de lo mejores en combate y contenido que ofrece, la historia realmente no la recuerdo, pero jugarlo era un disfrute.

Y para acabar mi tales favorito es el destiny R (el remake que hicieron pra ps2)
@Luk a otros no les respondo por que los tengo en ignorados, te respondo en este hilo de multiplataforma para no desviar mas el tema en el hilo del juego.

Lo de la genofagia y la cura, puedes destruirla en el 2, y tiene sentido al igual que la reina alien por quqeno es por nada, pero las dos especies quisieron arrasar la galaxia entera.

El Shepard renegado es como Garrus, y de hecho en un dialogo Garrus te lo dice, que sois el tipo de gente que se ensucia las manos para hacer lo correcto.

Sobre las opciones del gatillo renegadas, lo que haces es matar a mercenarios que intentaban matarte, o joderle el arma a un novato, y con eso le salvas la vida( si no lo haces es el primero que mata Garrus con el fusil, cuando envian una oleada de mercenarios para matarlo.

La decision de Wrex, el propio juego te da claro que uses tu habilidad para mediar la situacion, de hecho la opcion de matarlo es un "castigo" si no puedes hacer nada de eso, es mas, la mayoria de los que lo han matado por la red lo explican claro, ni se interesaron por su historia y en cuanto les apunto con un arma decidieron defenderse.

Es malo entonces matar a Wrex? Por que, si te cae bien, vas a intentar salvarlo, y si no tienes lazos con el, es un mercenario krogan que te apunta con su arma. Lo ilogico seria crear lazos con el y luego no intentar razonar, que es lo que no ha hecho nadie xD.

La situacion del consejo sigue siendo lo mismo, el consejo ha ninguneado a la humanidad, tambien a ti, de hecho no hicieron caso a un humano con lo de saren y tampoco se movieron mucho mientras se les avisaba, el juego te lo deja a huevo para que les puedas coger mania, sobretodo al Turiano, que poco mas y te escupe.

Puedes ser directo y afianzar el poder para la humanidad, o pensar en ser diplomatico y que tras salvarles la vida te van a deber una.

Lo que estas haciendo es quitar el contexto de todas las situaciones para hacer ver que eso es malo, malo es lo que puedes ser en Divinity 1, 2 y BG3, tambien en BG2 o en Planescape Torment, por no mencionar el Fallout 1, 2 y New Vegas, en todos esos juegos puedes ser pura maldad que hace las cosas por el simple placer de hacer sufrir y llegar al poder sobre un camino de cadaveres para luego ser el mayor dictador hijo de puta.




Un saludo.
@Moraydron No opino igual, ignoras decisiones menores que son claramente malas.
Y las decisiones que consideras pragmaticas, todo en esta vida se puede justificar eso ya depende de la moral de cada uno.
En cuanto a lo de garrus tampoco opino igual, garrus da todo por sus compañeros, shepard renegado puede sudar de todo, incluso matarlos.
Sino dime en que momento es neutral algo como
cuando en el 2 puedes decidir matar a la asari esta buena que no recuerdo el nombre en favor a su hija que es un arma de matar y se la suda todo

Y sinceramente es que hay muchas mas, que ahora no recuerdo.
Buscando encontre este video
https://youtu.be/n9yEQb0Wd8U?si=L5RlcCPYZ9UNKENZ
pero vamos quitando el tono humoristico que intenta este video, no me puedes decir que ese shepard no es malo.

Y otro ejemplo se que la opcion renegada roja no es siempre la mala, como con wrex
https://youtu.be/NUBUCWASo2o?si=hKLrhG3mip_A9R2H
Lo primero que sale
literal decirle a jack que lo mate. En que momento eso puede ser neutral? En que universo Garrus diria eso. Como digo la opcion roja no siempre es la mala.

Es que hay miles de situaciones donde shepard renegado es un cabron malo, no entiendo estas ganas de darle vueltas
@Luk precisamente:

Esa decision es de las mas criticadas y peor escritas de la saga, pues no tiene ningun sentido en terminos de la historia, elegir a Morinth, si el caso es que Shepard pudiese convertirse en Sauron, entonces si tendria sentido pero no es asi, te estan dando a elegir a una tia que es una asesina traicionera que ya ha intentado asesinarte o una tia que te va a ser leal hasta la muerte para la mision suicida.

Ya te digo que precisamente la gracia en ME y ME 2 es que si lees los foros, la gente justifica continuamente sus decisiones renegadas, incluso matar a Wrex. En cambio si te vas a Divinity, BG o Fallout, no justifican sus decisiones simplemente que quieren llevar un personaje que sea un psicopata al que le guste torturar a los demas y hacer sufrir por puro placer.


Supongo que es una cuestion de interpretacion, algo que me ha gustado en los trabajos de Bioware es que han sabido moverse bastante bien en los grises, y no que puedas hacer un villano de los 80, que es malo por que le gusta ser malo.

Y todo esto viene por el veilguard, que realmente, si no puedes ser un renegado, me parece un paso atras.

Un saludo.
@Moraydron claro si yo puedo entender los grises y justificarlo, vamos mi primer shepard fue renegado porque justificaba todo hasta el tercer juego que ahi cambio por la guerra.

Si te refieres a eso yo estoy de acuerdo, simplemente decia que el nuevo dragon age las opciones de dialogo malas son en plan " perdona lo que te voy a decir pero..." Y a mi eso me parece un paso atras muy grande.

Para que me entiendas lo que critico es que segun lo que vi, tu no puedes ser un cabron gris que de normal serias considerado malo.

Y si, es cierto que los baldurs o los kotor eran mucho mas directos en cosas malas y muchisimo menos grises.
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