THumpER escribió:Pues acabo de finalizar el Valkyria chronicles en pc gracias a una traduccion en español que se han currado un grupo de fans. De hecho compre el juego en pc cuando me entere de dicha traduccion.
Sobre el juego, la verdad es que si es bastante encantador con ese diseño tan unico que tiene y esa banda sonora. No es exactamente un rpg ya que tira mas de un juego tactico con estrategia y toques de rol, pero es interesante su jugabilidad. Me alegro de haber podido jugarlo.
Y es una buena noticia que se confirme que la cuarta entrega vendra oficialmente en español.
La segunda y tercera entrega son del mismo estilo o hubo cambios? Es que me suena que la gente no estaba muy contenta o algo asi. Y en que plataformas estan disponibles?
El 2 y el 3 son iguales pero no, para empezar solo puedes llevar a 5 soldados en combate, y el mapa esta dividido en mini mapas conectados entre si a traves de unas banderas que hay que conquistar en lugar de un mapa gigante como en el original, ademas te cmabian alguna clase mas luego obviamente el tema grafico.
El problema del 2 es el tono, pasamos de una guerra a una "escuela", militar si, pero que basicamente es un instituto japones, con esa ambientacion y ese tono, de jiji jaja, que luego la historia es bastante bestia y cruel con una guerra civil y un exterminio de los Darksens pero por eso aun queda mas raro toda la parte de la escuela, lo bueno es que todos los personajes tienen misiones secundarias que se sacan a base de jugar con ellos y que pillen confianza, sabiendo mas de ellos y sacando escenas. Los personajes estan bien aunque el trio protagonista no es tan bueno como el original.
El 3 es mas oscuro, vuelve a ambientarse en la guerra contra el imperio del 1º juego y llevamos a una especie de "escuadron formado por criminales", desocnozco la historia en si, pero los diseños y todo en general es mas interesante, como te han comentado hay parche al ingles. El 2 tiene tambien parche para las voces en Japones.