Hablemos de Sábanas Bajeras Frescas para el Verano

En verano sólo uso Sabana Bajera la que protege el colchón
y estoy buscando una que sea Fresca

se que hay de varios tipos,

Tergal, Algodón, Seda, Satén, Bambú, Lino, Tencel

unas absorben mas la humedad que otras y otras son más suaves

Cual usáis vosotros? , cual es vuestra experiencia con las sábanas? cual os parece mejor?

[Ooooo]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Algodón. Siempre algodón 100%, y debajo un protector para el colchón de estos de tela como de toalla del Ikea.
Yo ahora mismo tengo un protector para el colchón de esos que van plastificados y la sabana bajera como dice @Ashdown si puedes que sea de algodón 100%, son mas caras, pero te aseguro que merece la pena.
Sí las de Algodon 100% es la primera opción

pero quiero saber si alguien ha probado las Sábanas Tencel? o las de Bambu? o de Lino?

y puede contar algo al respecto

Según parece el Tencel es lo más innovador no?
ZACKO escribió:Sí las de Algodon 100% es la primera opción

pero quiero saber si alguien ha probado las Sábanas Tencel? o las de Bambu? o de Lino?

Mi temperatura corporal es alta. He probado las de bambu y sigo sudando como un pollo! No expulsan el calor como me esperaba!
Hombre si tienes mucha temperatura imagino que es normal tampoco es un aire acondicionado

se supone que las de bambu absorben bastante rápido la humedad

pero las has notado peor que las que usabas antes?

Alguien ha probado las de lino? dicen que son bastante frescas no?

El lino es una tela muy versátil y sumamente durable, que gracias a sus cualidades también se la usa como vestimenta. El lino se ha usado desde los comienzos de la historia humana, aproximadamente unos 8.000 A.C, de hecho las momias del antiguo Egipto están envueltas en esta tela. Las fibras de las sábanas de lino son entre dos y tres veces más fuertes que el algodón y la seda, pero a la vez son muy ligeras y suaves al tacto. Otra de las ventajas del lino es que si lavamos la tela esta no perderá su color.

Otra de las cualidades más importantes de las sábanas de lino es que estas son muy higiénicas, por lo que en estas sábanas los microbios y patógenos no crecerán, algo muy importante en las personas con alergia. El lino posee también cualidades higroscópicas, esto hace que estas sábanas sean frescas en el verano y tibias en el invierno. Además absorbe muy bien la humedad corporal sin que la sabana se pegue al cuerpo, creando una sensación única de confort. Otra de las características de las sábanas de lino es que eliminan y neutralizan los olores, lo que las hace ideales para personas de todas las edades. Ya que al ser un anti microbios natural y eliminar olores son mas higiénicas, perfectas para los más chicos y las personas de la tercera edad. Algo muy característico e importante de las sábanas de lino es que son más duraderas que otras telas. Esto es muy importante ya que tendrán más vida útil y las usaremos por mucho más tiempo. Y por último y no menos importante es que las sábanas de lino nos protegen de la radiación ultravioleta. Las telas de lino blanco naturalmente reflejan casi todo el espectro de rayos solares, por lo que nos protegen d estos dañinos rayos. Una de las principales contras de las sábanas de lino es su valor, por lo general estas son más caras que el resto, pero sin dudas viendo sus ventajas y características bien valen su precio.
La mejor sin duda las de algodón 100%. Las de lino, seda o bambú no he tenido el placer de probarlas.
Ashdown escribió:Algodón. Siempre algodón 100%, y debajo un protector para el colchón de estos de tela como de toalla del Ikea.

din en la pole.
ZACKO escribió:Sí las de Algodon 100% es la primera opción

Me dedico a esto. Para protector de colchón el tencel o bambu están muy bien, pero para sabana. Algodon 100x100, y si ya puedes que sean de 150 hilos.
Y recordad que muchos colchones tienen una posición para verano y otra para invierno; es decir, que hay que darles la vuelta.
En este sentido, yo creo que no aprecio diferencia alguna, pero supongo que si lo pone el fabricante, será por algo [comor?]
cuales son las más suaves y las más frescas de todas sin llegar a la seda? alguna marca recomendable por encima de otra?
veo de muchos precios, cual es el precio más razonable?
Creo que las buenas están entre 20 y 60 euros (sólo la bajera) , depende del tamaño de la cama

También estoy mirando los precios, por eso quería ver si alguien ha usado alguna de esas

Tencel y Lino creo que son las más caras
Neo Cortex escribió:Y recordad que muchos colchones tienen una posición para verano y otra para invierno; es decir, que hay que darles la vuelta.
En este sentido, yo creo que no aprecio diferencia alguna, pero supongo que si lo pone el fabricante, será por algo [comor?]

en la mayoria de marcas y modelos no hay diferencia practica ninguna. y menos si es un lugar en el que hay menos de 15º de diferencia entre el verano y el invierno.

en el mio (airvex omega de flex) directamente se ahorraron esa milonga y lo que tiene es lado "normal" y "con refuerzos". yo uso el lado "con refuerzos" todo el año. el "normal" cede un poco mas y me causa mas dolor de espalda al levantarme despues del descanso.

las mas frescas aparte de la seda serian algodon y lino, puede que haya algun tejido sintetico en niveles similares. pero el algodon sigue ganando a todos porque es el mas barato. se pueden conseguir juegos de sabanas completos muy apañados rondando los 20€

la seda mola para que haya una niña guapa y buena en lenceria encima. asi queda muy bien. y para las noches especiales con la niña. para todo lo demas, es muy caro y en 3 lavados se hace un guiñapo.
Y yo que uso las mismas sábanas de 15€ del Alcampo todo el año...
Kirus escribió:Y yo que uso las mismas sábanas de 15€ del Alcampo todo el año...

Puta vida Tete...
Brutus Malone escribió:
Kirus escribió:Y yo que uso las mismas sábanas de 15€ del Alcampo todo el año...

Puta vida Tete...

No necesito más xD Además a ver si se me rompen y así puedo tener sábanas nuevas :3
me gustaría tener una al menos que las que tengo hacen bolitas y son algo asperas. las más báratas claro.
luego en verano tengo entendido que los colchones estos de latex son los que más calor dan por que te hundes en ellos.
Al final parece que lo que mas usa la gente es Algodon 100% y cuanto mas hilos mejor

No se si probar Tencel o Lino por probar

Si al final me decido y por probar compro alguna de esas ya os comentaré que tal me fue [bye]
17 respuestas