Silent Bomber es un juego de acción arcade que combina elementos de Bomberman y Contra. El objetivo es infiltrarse en una nave nodriza de los androides y destruirla desde dentro, colocando/lanzando bombas y eliminando a los enemigos y obstáculos. El juego tiene un estilo gráfico decente con entornos 3D texturizados y montones de enemigos y efectos de explosiones, todo ello sin que se resienta su rendimiento. El juego ofrece una buena variedad de niveles, cada uno con sus propios desafíos y jefes finales, el último boss es una tortura china eso sí, pero sin mucha dificultad hasta llegar a él. El reto en realidad está en su componente arcade de lograr superar las fases con la mayor calificación posible, algo que se me hizo imposible porque tiene en cuenta los enemigos que matas y el tiempo, pero si pasas rápido el nivel sin matar mucho no calificas alto, si matas muchos tardarás más tiempo y tampoco calificas alto.
Además es un juego relativamente corto, tiene once niveles, pero duran escasos minutos cada uno.
La principal debilidad del juego es su historia, que es muy pobre y poco original. Los personajes son poco carismáticos y los diálogos son aburridos, pero bueno al menos es una trama seria que normalmente en este tipo de arcades se suele tirar más por las paridas o la serie B. Otro aspecto negativo, quizás el peor, es que el juego tiene dos bugs en el final de las fases 9 y 11 que congelan el juego, por lo que he leído es posible que esto sólo suceda en la versión PAL. Por fortuna ambos son salvables, saltando las cinemáticas, pero ojo porque el segundo cuelgue se produce si no saltas las dos cinemáticas anteriores, es decir hay una cinemática que hay que saltar, superar el juego hasta la siguiente cinemática y también saltarse esta.
Este juego lo jugamos en este hilo por si alguien está interesado en participar:
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