Skullomartin escribió:SAKUREN escribió:La consola es una chulada, el diseño y el stick es una pasada también (inigualable en el mundo portatil), pero nunca me gustaron las luchas de cabezones bajo la luz de un flexo la verdad, SNK se lo curraron muy poco con esta consola. Si neo geo aes destacaba por ser avanzada a su época, esta creo que destaca por todo lo contrario, el poco colorido y lo de no tener iluminación no es aceptable para una consola del año 99, la game gear aparecida casi 10 años antes tenía iluminación y un colorido enorme. También pude probar juegos como metal slug1 que me parecieron bastante flojetes... (la segunda parte dicen que es mejor)
Supongo que esto se debió a que Game Boy fue la vencedora de la primera guerra portatil y demostró que a la gente no le importaba la tecnologia punta siempre y cuando la consola fuese pequeña, funcional y con buenos juegos.
De no haber sido así, ni la NG Pocket, ni la Wonderswan, ni la Game.com habrían salido en blanco y negro, estoy totalmente convencido.
Imagino que los de SNK trataron de hacer una consola que fuese aceptable en coste y precio (al estilo GB) en lugar de hacer una burrada tecnológica. Lo que es una guarrada es sacarla en Blanco y Negro y al año sacarla en color... ahi se pasaron de listos.
Perfectamente podrian haber sacado algo mas cercano a GBA que a Game Boy Color. Personalmente me considero fan absoluto de esta maquina, la compre de salida ( version color ) y los pocos juegos que tengo me parecen una maravilla , pero hoy en dia, visto con perspectiva , hay que admitir que neo geo pocket fue un enfendro bizarro en el que coagularon mil y una decisiones absurdas incomprensibles para un sistema, ni mas ni menos que del año 2000 practicamente.
Diseño espectacular, un Joystick que es una puta maravilla , una pantalla que si bien no era retroiluminada se veia bastante mejor que la de GBC , unos juegos con unos sprites que se movian con una suavidad sorprendente...por contra el sonido era casi de spectrum , el rollito SD que tenian todos los personajes nunca llego a convencerme ...
Tambien fue una de las pioneras en conectarse con maquinas " mayores " teniendo varios juegos de dreamcast con conectividad , lastima que el cable ,. directamente creo que ni llego a venderse.
Un cumulo de despropositos, por que aun asi, con todos esos fallos de diseño incomprensibles esta maquina proporcionaba como he dicho mas arriba una sensacion que nuestra generacion llevaba años esperando, la de llevar una recreativa en el bolsillo. Y si, los colores no eran igual, el sonido era ratonero, y necesitabas jugar al sol, pero podias jugar a lo mas parecido a un King oF Fighters 98 que habia sentado en un parque, y esa sensacion , era y aun hoy en dia es , indescriptible.