Hablemos de SNK NEO GEO POCKET - Post Oficial-

NEO GEO POCKET / COLOR
Imagen

La Neo Geo Pocket fue una consola portátil de SNK. Fue lanzada en Japón a finales de 1998, pero rápidamente se interrumpió en 1999, con el advenimiento de la Neo Geo Pocket Color, debido a las menores ventas de lo esperado con la versión monocromática. La versión Color se puso a la venta en 1999. Las ventas entre ambas versión se estiman en los 2 millones. En verano de 2000 SNK cerró sus oficinas en EEUU y Europa y dejó de vender esta consola fuera de Japón (en Japón todavía tenía un cierto tirón). El fin definitivo vino el 22 de Octubre de 2001 al entrar SNK en bancarrota.

NEO GEO POCKET (1998)
16 bit TOSHIBA TLCS-900H high performance core CPU
32 bit/16 bit register bank cofiguration at 6.144 MHz
Virtual screen 256×256 - 16 palettes/plane, 64 sprites/frame
Z80 8 bit cpu to control the soundchip
SN76489 soundchip equivalent (3 square wave tone generators + 1 white noise generator + direct access to the 2 Digital-to-analog converters)
I/O serial SIO 1 channel 19200 bit/s
4 bit internal memory

NEO GEO POCKET COLOR (1999)
Technical specifications
CPUs: Toshiba TLCS900H core (16-bit), 6.144 MHz, Z80 at 3.072 MHz for sound.
RAM: 12 k for 900H, 4k for Z80 (shared with the 900H).
ROM: 64 k boot ROM.
Interfaces: SIO 1 channel 19200 bit/s, 5-pin serial port.
Resolution: 160x152 (256x256 virtual screen).
DMA: 4 channels.
Colors: 16 palettes per plane, 48 palettes. 146 colors on screen out of 4096 (or 20 colors out of 4096 in monochrome mode).
Sprites: 64 sprites per frame (8x8), 4 colors per sprite.
Scrolling: 2 scrolling planes, 8x8 character tiles (characters matrix shared with the sprites), 4 colors per tile.
Sound: SN76489 variant, T6W28 (3 square wave tone generators with limited stereo capability + 1 monaural noise generator + direct access to the two 6 bits DAC).
Cartridges: Maximum 4 MB (32 Mbit) with 4 to 16 Mbit flash memory.
Batteries: 40 hours on 2 AA batteries. Lithium CR2032 battery backs up memory and clock.

Se lanzaron 89 juegos en Japón, 26 en EEUU y 11 juegos en Europa

Algunos de los juegos más destacados fueron
Bust-a-Move Pocket (Puzzle)
Crush Roller (arcade)
Evolution: Eternal Dungeons (JRPG)
Metal Slug: 1st Mission (arcade/acción)
Metal Slug: 2st Mission (arcade/acción)
Neo Turf Masters (deportes)
Samurai Shodown (lucha)
SNK vs. Capcom: Match of the Millennium (lucha)
Sonic the Hedgehog Pocket Adventure (plataformas)

http://www.youtube.com/watch?v=emYXjYMG5l4

La verdad es que es una pena que esta consola no funcionase. A veces parece que las empresas no quieren vender sus productos o no se que esperan. Tienes una buena máquina (sobretodo la color), con buena autonomía más potente que GBC, con un Joystick buenísimo. Tienes una fama como productora de Arcades, con un buen montón de IPs que poder adaptar a tu portátil. Tienes la colaboración nada menos que de Sega otra veterana del Arcade, pero haces un marketing de mierda, sin publicidad y sin promociones que impide que mucha gente conozca tu consola, tienes una planificación horrible pudiendo haber sacado la Pocket Color desde el principio... Una lástima
La primera cagada fue sacar la de B/N y al año la de color, sabiendo que los juegos d color no son compatibles con la de B/N cualquiera que pagase por la primera le desearia la quiebra a SNK XD.

Los juegos estaban bien, incluso sorprendía ver que tenían cosas "no snk" como Sonic, pero ya esta, lo intentaron poco y mal. Yo en su dia me plantee comprarla pero me dije "nah, se de sobras ke en menos de 1 año puede estar muerta y comerme los mocos" asi que me pillé la GB Color como tenia pensado. XD

Hay quien dice que Game Boy vendia porque no tenia competencia, cualquiera que investigue sabe que competencia hubo, pero que por una cosa u otra nadie parecia tomarse "en serio" el mercado portatil de la epoca, la NG Pocket Color podia haber hecho bastante mas de lo que hizo contra la GBC.
ya la tengo y me parece un consolon, es la unica portatil que me echo una viciadilla de vez en cuanto, :)
Y su horoscopo no tiene precio xDDD ademas de 30 horas o algo asi que duraba con dos pilas, a ver quien iguala eso con unos juegos asi [oki]
Skullomartin escribió:La primera cagada fue sacar la de B/N y al año la de color, sabiendo que los juegos d color no son compatibles con la de B/N cualquiera que pagase por la primera le desearia la quiebra a SNK XD.

Eso no es del todo cierto, la gran mayoría de los juegos a color funcionan en la ByN, solo algunos como el SNK vs. Capcom o el Last Blade no funcionan en la color.

Yo la disfrute en su época con los metal slug, el KOF r2, el SNK vs Capcom, el rockman power battle, sonic, etc... y fue una pasada de maquina, me deje algo de pasta en importaciones, pero el SNK vs Capcom es el mejor juego de lucha de todos los crosovers de las dos compañías.

Recientemente dejé por finalizada mi colección de esta maquina adquiriendo el primer Samurai Spirits y el Pac Man
Por cierto, el neo turf masters japonés puede jugarse en inglés? Este antes que el pocket tennis versión europea?
Solo por ser una neo geo y algunos de sus juegos, merece la pena hacerse con ella. Yo en nada seré el papá de una.
vitijavi escribió:
Skullomartin escribió:La primera cagada fue sacar la de B/N y al año la de color, sabiendo que los juegos d color no son compatibles con la de B/N cualquiera que pagase por la primera le desearia la quiebra a SNK XD.

Eso no es del todo cierto, la gran mayoría de los juegos a color funcionan en la ByN, solo algunos como el SNK vs. Capcom o el Last Blade no funcionan en la color.

El caso es que la consola de B/N terminó quedando obsoleta en tiempo record (y no poder disfrutar de un juego como SNK vs Capcom....), debieron pensarlo mejor y sacar la de color directamente, de hecho recuerdo que cuando vi la NG Pocket dije ¿en blanco y negro??? ¿a estas alturas?
Yo también creo quesacando la Colro directamente y con un buen marketing, anuncios en TV, concursos en hobby consolas, etc... podría haber tenido su mercado. Sega al menos con su Game Gear se lo curró en anuncios, campañas, promociones entre 1991 y 1996... La gente sabía que Game Gear existía, mientras que Neo Geo Pocket era algo desconocido para el gran público.

garm escribió:Por cierto, el neo turf masters japonés puede jugarse en inglés? Este antes que el pocket tennis versión europea?
Solo por ser una neo geo y algunos de sus juegos, merece la pena hacerse con ella. Yo en nada seré el papá de una.

Me suena que casi todo en lo que al juego en sí está en inglés, creo que los menús y eso están en japo pero son los mismos así que no será dificil ponerte a jugar...
Es de los mejores juegos de esta consola, y tal vez el único juego de golf que me gusta.

Mi pequeña coelcción
La NGPC entre otras y los juegos...
Imagen
Imagen

La consola la compré en 2009 en una estancia en Japón por un curso de refresco. En aquel entonces compré el Densha de Go 2, el Infinite Cure, Neo Geo Cup 98
y el pasado verano que volví a Japón pillé el Neo Turf, el Sonic, Ogre Battle, y Puzzle Link...

En futuros viajes me gustaría buscar los tres RPGS evolution y Unitron 1 y 2
A mi personalmente me encanta esta portátil. Solo le falla que la pantalla no sea retroiluminada. Por ello juego más a ella en un Xperia Play con el emulador de Robert Broglia que en el Hardware original. Ahora estoy jugando al Card Fighters 2, con la traducción al inglés, que en japo no me enteraba de nada [+risas]

Esta es mi pequeña colección de NeoGeo Pocket. Son mis juegos favoritos:

Imagen
garm escribió:Por cierto, el neo turf masters japonés puede jugarse en inglés? Este antes que el pocket tennis versión europea?

Generalmente es la maquina la que cambia el idioma del juego, es decir que tu neo turf master sea jap o usa da igual, si configuras en europea la maquina aparecerá como la versión europea, es algo que hereda de su hermana mayor. Solamente algunos juegos son única y exclusivamente japoneses como el rockman power fighters o el neo derbi champ (este ultimo es totalmente injugable)
A mi me gustaria saber cuantos modelos de colores distintos existen en total, tanto en color como en blanco y negro, he visto un monton de colores distintos por ebay, en especial una " tigers" que tiene los colores de un tigre, tambien una transparente amarilla, yo tengo una color ocean blue, y una blanco y negro stone blue, pero tengo la intención de pillarme más modelos.
Yo es que tengo el gris más típico... es el que más se encuentra...
Yo tengo una azul, si algun dia voy a japon me pillare una de camuflaje que molan un monton. Por cierto, cuando vale una NGP en Japon?
Recuerdo verla en fnac alla por el 2000, se me iban los ojos detras del metal slug y del gals fighters, mas tarde del sonic. Pensé en pillarla (estaba loco con los arcades) pero ya tenía la gbc desde su salida y pasé del tema. Recuerdo que en HG había packs de NGPC con varios juegos hace unos años. Era curioso porque solo venía la consola y los cartuchos, todo metido en un blister.
Barbe escribió:Recuerdo verla en fnac alla por el 2000, se me iban los ojos detras del metal slug y del gals fighters, mas tarde del sonic. Pensé en pillarla (estaba loco con los arcades) pero ya tenía la gbc desde su salida y pasé del tema. Recuerdo que en HG había packs de NGPC con varios juegos hace unos años. Era curioso porque solo venía la consola y los cartuchos, todo metido en un blister.

Este verano estaban a unos 3mil yenes. (25 euros aprox)... No son caras por que todavía hay muchas y se conservan bien. Como las Wonderswan, que valen 20-30 euros en Japón y aquí te las venden a 80 100 euros fácilmente.

Lo de los blister fue cuanod SNK estaba con el agua al cuello, e hicieron una especie de liquidación.
Lo de los blisters con 4 juegos y que también vendiesen la tira con sólo la caja de plástico fue cuando SNK ya se fue al pedo y había muchísimo stock del que deshacerse.

Recordad que, de la versión color, no sólo hay diferentes modelos con colorines, también acabó saliendo una versión que es algo más pequeña en tamaño (no mucho) que la primera versión. Yo tengo una gris de batalla, una azul nueva en caja sin abrir y una azul camuflaje que es de las que son más pequeñas que la original.

Por otro lado, para mí es una consola genial, el único pero es no tener iluminación (aunque con buena luz natural o artificial se ve de lujo) y el tema de la paleta de colores en los sprites (aunque existían trucos como hicieron con el sprite de sonic para que tuviese su color).
Para mi lo mejro de la consola era el joystick que tenía... era buenísimo, suave, sobresalía lo justo...
Yo tengo una en color Silver que me compré en la FNAC, me costó 14,999 pestas de las de entonces. xD Que se dice pronto, y la pillé con el Mtel Slug y flipaba claro, menudo juegazo.

Luego me dediqué a pillar de importación de play-asia varios juegos, Gals Fighters, KOF R2 color, Sonic, Neo Geo Cup...

El único juego que no tengo y que realmente me gustaría conseguir, es el SFvsCapcom, juegazo.
Ibado escribió:
Barbe escribió:Recuerdo verla en fnac alla por el 2000, se me iban los ojos detras del metal slug y del gals fighters, mas tarde del sonic. Pensé en pillarla (estaba loco con los arcades) pero ya tenía la gbc desde su salida y pasé del tema. Recuerdo que en HG había packs de NGPC con varios juegos hace unos años. Era curioso porque solo venía la consola y los cartuchos, todo metido en un blister.

Este verano estaban a unos 3mil yenes. (25 euros aprox)... No son caras por que todavía hay muchas y se conservan bien. Como las Wonderswan, que valen 20-30 euros en Japón y aquí te las venden a 80 100 euros fácilmente.

Lo de los blister fue cuanod SNK estaba con el agua al cuello, e hicieron una especie de liquidación.

ya tiene que ser limitada para que una wonderswan cueste ese dineral
Esta portatil en 1994 hubiese sido un exito, pero en 1998-99 deberian apostar por otra aquitectura, un ARM como las inminentes GBA y GamePark 32... el usar el microcontrolador Hitachi con el Z80 de audio compartiendo la misma RAM de solo 16k y compartiendo bus me parece una limitacion de rendimiento muy importante. Usando un microcontrolador y compartiendo RAM se ahorran varios chips y mucho consumo
Este subforo es peligroso. Esta consola portátil no me llamaba mucho la atención y ya me está empezando a picar el gusanillo. Total, es la que me falta de SNK :O
Al Bundy escribió:Este subforo es peligroso. Esta consola portátil no me llamaba mucho la atención y ya me está empezando a picar el gusanillo. Total, es la que me falta de SNK :O

Pues entonces no la pruebes por que la cabrona enamora, yo compre casi de lanzamiento en Japon el SNK vs Capcom y no existe ningún argumento en este mundo para rebatir que es el mejor crosover de la las dos casas. Solo por este juego merece muchísimo la pena.
Mirad! la tengo desde de hoy! XD
Imagen
Que envidia [+furioso]

Enhorabuena, y espero poder decir lo mismo dentro de un tiempo [sonrisa]
oskarzer0 escribió:A mi personalmente me encanta esta portátil. Solo le falla que la pantalla no sea retroiluminada. Por ello juego más a ella en un Xperia Play con el emulador de Robert Broglia que en el Hardware original. Ahora estoy jugando al Card Fighters 2, con la traducción al inglés, que en japo no me enteraba de nada [+risas]

Esta es mi pequeña colección de NeoGeo Pocket. Son mis juegos favoritos:

Imagen

tengo una duda oskarzer0 en el emulador de android de la pocket existe un modo a dobles?para poder jugar en el mismo movil o contra otro movil?
Bueno, aunque no era una consola que me levantara pasiones en el pasado.
Me he hecho con una Neogeo Pocket Color y un par de juegos y la verdad es un sistema interesante y me gustaria profundizar en él.
Me gustaía saber que scene tiene y que flash carts existen para ella o que repros. He leido que usa Roms de 8 bits y hasta he visto adaptadores para usar flashcarts de Gameboy :O
La consola es una delicia, el control es una gozada por eso estoy deseoso de poder explotarla más ;)
Es una de mis portatiles favoritas, y mi preferida de las versiones, es la segunda revision de la color, que es mas pequeña, una delicia

Algunas de mi coleccion, la foto una mierda, pero de noche.. mas no puedo hacer.. [+risas]

La mas bonita a mi gusto, la Blanca

Imagen
garm escribió:Mirad! la tengo desde de hoy! XD
Imagen

En estos mesecillo he pillado el Metal Slug 2, NEO GEO tennis y NEO GEO cup. Me gustaría pillar algún día el PACMAN, SONIC, METAL SLUG 1 y NEO GEO TURF GOLF. Pero menos le último, son carillos.
Curiosa consola , la verdad es que yo la sacaría con 4 botones y color , con buenas conversiones de NG claro ademas de alguna novedad,en su momento claro.
bertobp escribió:Bueno, aunque no era una consola que me levantara pasiones en el pasado.
Me he hecho con una Neogeo Pocket Color y un par de juegos y la verdad es un sistema interesante y me gustaria profundizar en él.
Me gustaía saber que scene tiene y que flash carts existen para ella o que repros. He leido que usa Roms de 8 bits y hasta he visto adaptadores para usar flashcarts de Gameboy :O
La consola es una delicia, el control es una gozada por eso estoy deseoso de poder explotarla más ;)

El único flashcart más o menos sencillo de conseguir (hay uno antiguo pero suerte intentando encontrar uno a precio razonable) es éste: http://www.flashmasta.com/

Si tienes por ahí el enlace de los adaptadores de los flashcarts de Gameboy me interesa echarles un vistazo.
cefecoma escribió:
bertobp escribió:Bueno, aunque no era una consola que me levantara pasiones en el pasado.

El único flashcart más o menos sencillo de conseguir (hay uno antiguo pero suerte intentando encontrar uno a precio razonable) es éste: http://www.flashmasta.com/

Si tienes por ahí el enlace de los adaptadores de los flashcarts de Gameboy me interesa echarles un vistazo.

Gracias por contestar a mi consulta ;) efectivamente ese es el flash cart que vi ayer pero me parece un precio exagerado :( buscaré los links de los adaptadores esos, si es que no lo he soñado jajaja
Me gustaria, en tal caso hacer repros, para ello necesitaria saber pinout del cartucho, modelos de placas de cartuchos, chips que llevan,... ;)

EDIT: Vale ya conseguí documentacion tecnica en la web XD
bertobp escribió:
cefecoma escribió:

Gracias por contestar a mi consulta ;) efectivamente ese es el flash cart que vi ayer pero me parece un precio exagerado :( buscaré los links de los adaptadores esos, si es que no lo he soñado jajaja
Me gustaria, en tal caso hacer repros, para ello necesitaria saber pinout del cartucho, modelos de placas de cartuchos, chips que llevan,... ;)

EDIT: Vale ya conseguí documentacion tecnica en la web XD

Mantednos informado de esos avances ;)
Que pena que todos los juegos sean caros, incluso el cartucho flash es caro. No me gusta jugarlos emulados porque la palanca es bestial.
En ebay aun se encuentran juegos nuevos bastante baratos
Una gran maquina, en respuesta a alguien que preguntó cuantos modelos hay...en neo-geo.com rulaba algun listado de las japas, hay muchas, quizas 30 o mas.
Yo también soy de los que opino (palanca de control aparte) que aportó poco en la época en la que vió la luz.

Esos sprites a 2/3 colores.... ufff ni la NES

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:Yo también soy de los que opino (palanca de control aparte) que aportó poco en la época en la que vió la luz.

[bye] [bye]

Usa un formato de video similar a la GBC, de hecho se puede usar un tile editor de GB para la NGP.
1 paleta de 4 colores por tile, que en sprites significa 3 ya que uno es la transparencia. La NES no superaba eso.

La consola aportó lo que le dejaron, lo mismo que muchos sistemas que no vendieron. Lo cierto que la campaña de marketing de esta consola es de lo mas pobre que conozco, ni dios la conocia... (en España)
Está claro que no era una maravilla tecnica pero nos podia haber dado tanta calidad de juegos o mas que la GBColor
De hecho recuerdo verla de coña en uno de mis paseos por eci alla por el 2000 y me resulto interesante, pero mas interesante era dejarse abajo la pasta en el metal slug x [360º]
sgonzalez escribió:Yo también soy de los que opino (palanca de control aparte) que aportó poco en la época en la que vió la luz.

[bye] [bye]

Hombre la nes es tan o mas limitada q la ngp

Sobre lo q aporto, ninguna otra portatil, tiene el catalogo de juegos de pelea, ni en cantidad, ni calidad, q la pocket
Gran post y grandiosa portátil! [sonrisa]

Yo tengo una Color en azul, y la cuido como oro en paño desde que la adquirí.
Es una portátil que hay que probar para entender el porqué se la ha llegado a apreciar tanto con el paso del tiempo. Estética y ergonómicamente es perfecta, destacando por encima de todo su sorprendente stick analógico, con el que los golpes especiales en los juegos de lucha salen prácticamente solos.
Su autonomía es igualmente sorprendente, ni en ninguna Gameboy cundieron tanto 2 pilas AA!

Los únicos dos peros que tiene son efectivamente la falta de iluminación de su pantalla (y no digo retroiluminación porque en su época casi no existía aún) y su escasa paleta de colores.
Si bien la iluminación sólo se echa en falta para poder jugar a oscuras o de noche, porque la pantalla, en su estilo, es nítida como pocas.
En cuanto a la paleta de colores... es que al final tiene su punto y todo el estilo gráfico consecuente, se termina uno acostumbrando y deja de ser un inconventiente (de hecho, a la Gameboy Color nunca se le criticó tanto su escasa paleta y eso que salió sólo un año antes, ¬_¬ ).

Y respecto a su catálogo, si bien es bastante escaso dado su poco éxito comercial (buena parte de culpa la tuvo SNK, que no supo venderla la verdad), tiene joyas que justifican de sobra el hacerse con una y coleccionar para ella. A saber:

- SNK vs Capcom: The Match Of The Millenium
- Metal Slug 2nd Mission
- Sonic Pocket Adventure
- Pocket Tennis Color
- Neo Turf Masters
- SNK Gals Fighters
- ...

Además a día de hoy es relativamente asequible conseguir una en buen estado, así como sus juegos.

En resumen, una gran portátil totalmente recomendable en cualquier buena colección retro que se precie, ;)

Saludos!!
¡Hola! Leí el post y me dieron ganas de pillar una [360º] me dan una NGP, la que no es color, es trasparente y sin juegos a 28 euros al cambio (450 pesos mexicanos) pensaba comprar un juego de vita a finales de mes... me sale más barato comprar la NGP aunque viene sin juego... en fin, acá las fotos:

Imagen

Imagen

Pensaba comprar Soul Sacrifice para Vita pero supongo que podrá esperar, aunque una consola sin juegos no valdrá para nada (Hablando de NGP, por supuesto) Saludos.
bertobp escribió:

[bye] [bye]

Usa un formato de video similar a la GBC, de hecho se puede usar un tile editor de GB para la NGP.
1 paleta de 4 colores por tile, que en sprites significa 3 ya que uno es la transparencia. La NES no superaba eso.

La consola aportó lo que le dejaron, lo mismo que muchos sistemas que no vendieron. Lo cierto que la campaña de marketing de esta consola es de lo mas pobre que conozco, ni dios la conocia... (en España)
Está claro que no era una maravilla tecnica pero nos podia haber dado tanta calidad de juegos o mas que la GBColor

Jajaj, puede ser, de todas formas en muchos juegos de NES, no sé si es porque utilizan más de 1 Sprite por personaje, me da la sensación de que hay más color. Ejemplo:
Imagen

Imagen

Tambien hay que tener en cuenta los casi 15 años de diferencia entre plataformas, que la marca NEO GEO siempre estuvo asociada a "máxima calidad" en cuestión recreativas/consolas, que tan sólo 2 años después apareció Game Boy Advance, que como bien decís había otras japonesas con mejores especificaciones técnicas (Wonderswan...), etc.

[bye] [bye]

Edito, se me olvidaban consolas mucho más antíguas..... GameGear o Lynx o incluso la TurboExpress, que si bien en tamaño y calidad de pantalla no tienen nada que ver porque son de otra generación, en calidad técnica se mostraron más que solventes:

http://www.youtube.com/watch?v=KXwOlTyLoco
Aqui otro que la tuvo al poco de salir ( en navidades del 99 si mal no recuerdo ) y ya en su dia me parecio un producto raro, con unas limitaciones con muy poco sentido.

Por un lado los sprites tenian una suavidad que en su dia sorprendian por lo fluidas que eran. Por otro el colorido era limitadisimo y el sonido...parecia un concierto de chicharras. Todo ello dentro de una maquina con uno de los mejores controles jamas creados.

Habiendo jugado a la wonderswan yo me esperaba algo parecido a una neo geo, pero portatil y con un poco de downgrade grafico. Aun asi, un maquinon con unos juegos mas que jugables. La sensacion de llevar un King of Fighters en el bolsillo en aquella epoca ( los de game boy dejaban que desear mucho ) era impagable.
sgonzalez escribió:
Jajaj, puede ser, de todas formas en muchos juegos de NES, no sé si es porque utilizan más de 1 Sprite por personaje, me da la sensación de que hay más color. Ejemplo:
Imagen

Imagen

Tambien hay que tener en cuenta los casi 15 años de diferencia entre plataformas, que la marca NEO GEO siempre estuvo asociada a "máxima calidad" en cuestión recreativas/consolas, que tan sólo 2 años después apareció Game Boy Advance, que como bien decís había otras japonesas con mejores especificaciones técnicas (Wonderswan...), etc.

[bye] [bye]

Edito, se me olvidaban consolas mucho más antíguas..... GameGear o Lynx o incluso la TurboExpress, que si bien en tamaño y calidad de pantalla no tienen nada que ver porque son de otra generación, en calidad técnica se mostraron más que solventes:

http://www.youtube.com/watch?v=KXwOlTyLoco

Entiendo lo que comentas y eso es debido al LCD, no es lo mismo escoger una paleta para un CRT, LCD retroiluminado, etc... que en un LCD reflectivo como lleva la NGP o las GB, GBC,.. lo se por experiencia programando para la GBC, deseñabas unos tiles chulos que en el monitor se veian bien, con contraste y colorido y cuando lo cargabas en la consola se veia fatal, muy oscuro, sin contrate,... asi que para un LCD reflectivo hay que escoger colores "labados", como con mucho brillo para que en el hardware real se pueda ver y distingir algo [+risas]
Si te fijas en la GBC pasa parecido, la paleta de los juegos suele ser muy suave ;)
Yo tengo una que la compré en el foro c/v pero se ve la imagen muy flojita no sé si es normal por el tema de que no tiene retroiluminación o es que me la colaron y está averiada.

Un saludo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alguien sabe de algún tutorial o de alguien que haya hecho el mod para iluminar la pantalla?
Me es igual si es retroiluminada o no. Acabo de iluminar una GBoy y me gustaría hacer lo mismo con la Pocket, pero no encuentro nada al respecto. Al menos yo, no he sabido encontrarlo. [+risas]
La consola es una chulada, el diseño y el stick es una pasada también (inigualable en el mundo portatil), pero nunca me gustaron las luchas de cabezones bajo la luz de un flexo la verdad, SNK se lo curraron muy poco con esta consola. Si neo geo aes destacaba por ser avanzada a su época, esta creo que destaca por todo lo contrario, el poco colorido y lo de no tener iluminación no es aceptable para una consola del año 99, la game gear aparecida casi 10 años antes tenía iluminación y un colorido enorme. También pude probar juegos como metal slug1 que me parecieron bastante flojetes... (la segunda parte dicen que es mejor)
SAKUREN escribió:La consola es una chulada, el diseño y el stick es una pasada también (inigualable en el mundo portatil), pero nunca me gustaron las luchas de cabezones bajo la luz de un flexo la verdad, SNK se lo curraron muy poco con esta consola. Si neo geo aes destacaba por ser avanzada a su época, esta creo que destaca por todo lo contrario, el poco colorido y lo de no tener iluminación no es aceptable para una consola del año 99, la game gear aparecida casi 10 años antes tenía iluminación y un colorido enorme. También pude probar juegos como metal slug1 que me parecieron bastante flojetes... (la segunda parte dicen que es mejor)

Supongo que esto se debió a que Game Boy fue la vencedora de la primera guerra portatil y demostró que a la gente no le importaba la tecnologia punta siempre y cuando la consola fuese pequeña, funcional y con buenos juegos.
De no haber sido así, ni la NG Pocket, ni la Wonderswan, ni la Game.com habrían salido en blanco y negro, estoy totalmente convencido.

Imagino que los de SNK trataron de hacer una consola que fuese aceptable en coste y precio (al estilo GB) en lugar de hacer una burrada tecnológica. Lo que es una guarrada es sacarla en Blanco y Negro y al año sacarla en color... ahi se pasaron de listos.
60 respuestas
1, 2