NEO GEO POCKET / COLORLa Neo Geo Pocket fue una consola portátil de SNK. Fue lanzada en Japón a finales de 1998, pero rápidamente se interrumpió en 1999, con el advenimiento de la Neo Geo Pocket Color, debido a las menores ventas de lo esperado con la versión monocromática. La versión Color se puso a la venta en 1999. Las ventas entre ambas versión se estiman en los 2 millones. En verano de 2000 SNK cerró sus oficinas en EEUU y Europa y dejó de vender esta consola fuera de Japón (en Japón todavía tenía un cierto tirón). El fin definitivo vino el 22 de Octubre de 2001 al entrar SNK en bancarrota.
NEO GEO POCKET (1998)
16 bit TOSHIBA TLCS-900H high performance core CPU
32 bit/16 bit register bank cofiguration at 6.144 MHz
Virtual screen 256×256 - 16 palettes/plane, 64 sprites/frame
Z80 8 bit cpu to control the soundchip
SN76489 soundchip equivalent (3 square wave tone generators + 1 white noise generator + direct access to the 2 Digital-to-analog converters)
I/O serial SIO 1 channel 19200 bit/s
4 bit internal memory
NEO GEO POCKET COLOR (1999)
Technical specifications
CPUs: Toshiba TLCS900H core (16-bit), 6.144 MHz, Z80 at 3.072 MHz for sound.
RAM: 12 k for 900H, 4k for Z80 (shared with the 900H).
ROM: 64 k boot ROM.
Interfaces: SIO 1 channel 19200 bit/s, 5-pin serial port.
Resolution: 160x152 (256x256 virtual screen).
DMA: 4 channels.
Colors: 16 palettes per plane, 48 palettes. 146 colors on screen out of 4096 (or 20 colors out of 4096 in monochrome mode).
Sprites: 64 sprites per frame (8x8), 4 colors per sprite.
Scrolling: 2 scrolling planes, 8x8 character tiles (characters matrix shared with the sprites), 4 colors per tile.
Sound: SN76489 variant, T6W28 (3 square wave tone generators with limited stereo capability + 1 monaural noise generator + direct access to the two 6 bits DAC).
Cartridges: Maximum 4 MB (32 Mbit) with 4 to 16 Mbit flash memory.
Batteries: 40 hours on 2 AA batteries. Lithium CR2032 battery backs up memory and clock.
Se lanzaron 89 juegos en Japón, 26 en EEUU y 11 juegos en Europa
Algunos de los juegos más destacados fueronBust-a-Move Pocket (Puzzle)
Crush Roller (arcade)
Evolution: Eternal Dungeons (JRPG)
Metal Slug: 1st Mission (arcade/acción)
Metal Slug: 2st Mission (arcade/acción)
Neo Turf Masters (deportes)
Samurai Shodown (lucha)
SNK vs. Capcom: Match of the Millennium (lucha)
Sonic the Hedgehog Pocket Adventure (plataformas)
http://www.youtube.com/watch?v=emYXjYMG5l4La verdad es que es una pena que esta consola no funcionase. A veces parece que las empresas no quieren vender sus productos o no se que esperan. Tienes una buena máquina (sobretodo la color), con buena autonomía más potente que GBC, con un Joystick buenísimo. Tienes una fama como productora de Arcades, con un buen montón de IPs que poder adaptar a tu portátil. Tienes la colaboración nada menos que de Sega otra veterana del Arcade, pero haces un marketing de mierda, sin publicidad y sin promociones que impide que mucha gente conozca tu consola, tienes una planificación horrible pudiendo haber sacado la Pocket Color desde el principio... Una lástima