Hablemos de Spin-offs

¿Cúales conoceis? ¿A favor o en contra?¿Cúal os gustaría ver en un futuro?

Personalmente me han gustado mucho:

Metal Gear Rising
Dead Space Extracticon
Resident evil Umbrella Chronicles
Resident evil Darkside Chronicles
Silent Hill Shattered Memories (lo incluyo como spin-off por el cambio radical en la mecánica)

Me falta probar el tan odiado RE: Operation Raccon City.
Pues conocer:

- Death by Degrees (Tekken)
- MK Mythologies Sub-Zero y MK Special Forces (Mortal Kombat)
- Valkyrie Profile Covenant of the Plume (Valkyrie Profile)
- Megaman Zero (Spin off generado a partir del final de Zero en Megaman X6)
- Megaman ZX/ZX Advent (Spin off de Megaman Zero)
- KoF Maximum Impact y secuela (Spin off de la serie King of Fighters)
- DoA eXtreme Volleyball y secuela (Dead or Alive)
- Dirge of Cerberus (Final Fantasy VII)

Ni a favor ni en contra, si el juego o juegos resultantes son buenos bienvenidos sean, si salen reguleros, ahí ardan xD
Calintz escribió:Pues conocer:

Ni a favor ni en contra, si el juego o juegos resultantes son buenos bienvenidos sean, si salen reguleros, ahí ardan xD

No tenia la mas mínima idea de eso, lo cierto es que me tengo que repasar la saga enterita...
Sin ser una obra maestra ni mucho menos (más bien todo lo contrario), el Yakuza Dead Souls engancha cosa mala y es muy recomendable para cualquier fan de la saga, salvo para los que se desesperen con los tiempos de carga largos y frecuentes.

Me lo pasé teta, vamos xD
dshadow21 escribió:

No tenia la mas mínima idea de eso, lo cierto es que me tengo que repasar la saga enterita...

Pues eso no es verdad, MegaMan Zero es sucesor de la serie X, se empezo a desarrollar antes que el X6 ya que Inafune originalmente queria finiquitar la seria X con el X5 y usar la muerte de Zero como base para la serie Zero, pero el X6 se desarrollo y lanzo fuera de su conocimiento y antes de la salida del Zero 1, lo que llevo a la adaptacion del Zero de acuerdo a las nuevos titulos de la serie X (6,7 y 8)
Que mania considerar spin off a un juego por cambiar el genero ...
Machinicle escribió:
dshadow21 escribió:

Pues eso no es verdad, MegaMan Zero es sucesor de la serie X, se empezo a desarrollar antes que el X6 ya que Inafune originalmente queria finiquitar la seria X con el X5 y usar la muerte de Zero como base para la serie Zero, pero el X6 se desarrollo y lanzo fuera de su conocimiento y antes de la salida del Zero 1, lo que llevo a la adaptacion del Zero de acuerdo a las nuevos titulos de la serie X (6,7 y 8)

Megaman Zero surgió como secuela de la serie X, efectivamente, pero el punto de enlace lógico que se da es el final alternativo de Zero, pues el propio final canónico del X5 imposibilita la existencia de Zero, como bien sabrás ;) . En el propio libro de arte Rockman Zero Official Complete Works lo explican bastante bien, además, el hecho de que Inafune no participara en el desarrollo de X6 no invalida éste hecho cuando él mismo lo terminó aceptando como válido.

Tukaram escribió:Que mania considerar spin off a un juego por cambiar el genero ...

¿Y quien está haciendo eso?

Un spin off es una historia o "universo expandido" dependiente de otra obra, como ocurre con los libros, cómics y videojuegos de Star Wars, todos los juegos que se han citado como spin off de sus sagas originarias cumplen con éste hecho, cambien o no la jugabilidad o estilo del juego original.
en el 1º post mismamente de los 5 juegos listados solo el 1º es un Spìn off

lo otros son juegos normales aunque de otro genero entre ellos hay una precuela (Extraction) y un What If (Silent hill) pero no Spin Offs

precisamente el spin off su peculiaridad es que DERIVA de la obra principal pero no depende de ella ya que son historias alternativas que apenas tienen que ver con la original y son totalente independientes por si mismas por lo tanto rara vez expanden dicho universo principal

por no decir que el protagonista absoluto del spin off suele ser un secundario o un personaje menor de la serie principal

eso del 1º post solo lo cumple Rising

si un spin off fuera un juego que expande la saga principal cualquier secuela/precuela solo por el mero hecho de expandirla ya seria un spin off

"Una serie derivada (en inglés spin-off) es una serie de televisión, programa de radio, videojuego o cualquier trabajo narrativo creado a partir de otro trabajo existente tomando de éste algún elemento principal, comúnmente, un personaje que fue parte de los protagonistas, o el lugar , sitio en donde ocurrierron los hechos , o universo ficticio de la serie original.

En la televisión y las historietas, un Spin off es una serie de ficción cuyo protagonista proviene de una serie de ficción anterior (pero esta serie spin-off puede estar no en continuidad con la serie del origen).

En los videojuegos, los spin-off suelen estar protagonizados por un personaje secundario del juego original y donde el argumento del mismo es totalmente independiente del juego original."

Por ej Beter than Saul es un spin off donde el prota es Saul pero no tiene nada que ver con la serie de la que sale dicho pj y sera algo totalmente independiente de Breaking Bad aunque esten ambientadas en el mismo universo y expandan la historia de dicho abogado

Salu2
Los Spin Off no llevan por título el de la serie de la que salieron...

Por ejemplo, Secret Agent Clank es un Spin Off de Ratchet & Clank. O el ya citado Death by Degrees de Tekken (Por cierto, adoro este juego). MK Mythlogies, Megaman Zero, etc no son Spin Off, son títulos que conforman una Saga, no salen de otra...

Entre Spin Off populares tenemos a Wario, Demon Crest/Gargoiles Quest, Donkey Kong Country podría ser tratado como tal... El Spirit Camera de 3DS, Daxter (De Jack & Daxter), Kingdom Hearts (De Final Fantasy), Luigi's Mansion, Super Princess Peach, Tingle's Rosy Rupeeland...

Pues eso... Por lo general, me gustan todos... Siempre fui más seguidor de personajes secundarios que de protagonistas así que los spin off suelen gustarme por ser, alternativos.
Un spinoof es un producto o franquicia iniciado en base a otro producto o franquicia

Que un juego sea o no sea un spinoff de otro no tienen nada que ver con que cambie o mantenga el mismo genero o con que pueda formar parte de la continuidad cronologica del juego base (caso citado de Megaman, que sea un juego basado en un final alternativo no lo convierte en SpinOff y menos si el juego sigue llamandose Megaman)

Otros ejemplos de SpinOff son los juegos de Miles Edgeworth, el juego de Shadow el Erizo, los juegos que saco Square de chocobos, creo que Nintendo saco un juego con Tingle el duende de Zelda,incluso la franquicia Mario es un spinoff , si el fontanero, los primeros juegos de este parten de los primeros Donkey Kong donde aparecio Mario, es uno de esos casos en los que el SpinOff es mas famoso y tiene más éxito que la obra original
Tim Kaufman escribió:Resident evil Umbrella Chronicles

Por que son spin off estos juegos y no juegos tales como RE4?

Vamos que el Umbrella Chronicles, por ejemplo pasas por la misma historia de capitulos, que hiciste si jugaste juegos anteriores como RE0 y agrega otras "historias" como lo que estaba haciendeo Wesker y no se vio en el juego en cuestion...todo esto en forma shooter primera persona y en rail.
RE 4 pues cambio a shooter e incluso a "infectados" o "poseidos" por otros organismos concientes!!!, cambiando mucho de lo que era RE, o sea los zombis, infectados inconcientes, algunos solo un poco concientes pero con horribles mutaciones.

Hay cosas que se salen y otras que entran, por ejmplo DOA, Ninja Gaiden (y DOA extreme beach).

o los que aparentemente son y no son

FFX y FFX-2
FFXIII, FFXIII-2 y FFXIII ligthing returns (WHOAAAA!!!)

uhm personalmente lo de entrar en tecnicismos de spinoff, sagas, precuelas y demas no se me da muy bien creo que mas bien los definiria como extras de sobreexplotacion de juegos, incluidos los DLC. que de igual manera unos son warradas, otras son mapas, otros son capitulos etc. pero esto seria igual de polemico.

Besos
De Resident Evil tienes los Gun Survivor como spin-offs curiosetes.
FanDeNintendo escribió:De Resident Evil tienes los Gun Survivor como spin-offs curiosetes.

tampoco son spin off (salvo el del code veronica porque argumentalmente es un sueño)

Salu2
Pues el Gaiden. A la mierda xDDDD
Bueno ese ni siquiera capcom lo considera un Re es tan malo que reniega de su existencia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Nosomi escribió:

Bueno RE4 es una continuación buscada, lleva el "4" en el título así que se considera de la saga principal, aunque hallan cambiado el sistema de juego.

Lo Chronicles aparte de contar historias nuevas que pueden encajar con la historia princial, también cambian los hechos que ya hemos vivido, como por ejemplo. ir acompañado de un compañero en R2 Y R1, ya cambian la historia.

Estoy pensando que Code Veronica también sería un Spin off. Por algo no le pusieron el "4" en el título.
Tim Kaufman escribió:...
Personalmente me han gustado mucho:

Metal Gear Rising...

Y los AC!D? siempre olvidados y odiandos xDDD

Y el de GameBoy tambien que ya ni me acuerdo como se llama.
Tim Kaufman escribió:
Nosomi escribió:

Bueno RE4 es una continuación buscada, lleva el "4" en el título así que se considera de la saga principal, aunque hallan cambiado el sistema de juego.

Lo Chronicles aparte de contar historias nuevas que pueden encajar con la historia princial, también cambian los hechos que ya hemos vivido, como por ejemplo. ir acompañado de un compañero en R2 Y R1, ya cambian la historia.

Estoy pensando que Code Veronica también sería un Spin off. Por algo no le pusieron el "4" en el título.

No le pusieron al 3 (Si, 3, no 4) al Code Veronica porque consideraban que sacarlo en DreamCast sin los todos anteriores quedando el tercero fuera de PSX daria problemas de marketing, pero inicialmente el Code Veronica iba a ser el 3 y el Resident Evil 3 se iba a llamar Resident Evil Nemesis. Tambien medio Sony para que se hiciera ese cambio

Aun asi da igual, eso no combierte a ninguno de los juegos mencionados en SpinOff ya que todos esos juegos forman parte de la franquicia de Resident Evil, no es una franquicia diferente surgida de Resident Evil. El mero hecho de que todos los juegos se llamen Resident Evil Algo es indicador de que forman parte de RE y no de otra cosa con otro nombre, luego no son spinoff.

De hecho el numero da igual, muchas obras tienen secuelas sin numerar o con numeracion rara, solo mirar los Assassins Creed, la Hermandad y Revelations son claramente secuelas del 2 , no importa que no tengan un 3 y un 4 en el nombre
Exacto un numero en la caja no hace mas valido a un juego que a otro

Tim Kaufman y como han dicho CV iba a ser inicialmente Resident evil 3

a y los capitulos resumen son eso RESUMEN no cambian los hechos porque los hechos canonicos siguen siendo los de los respectivos juegos RE 1 2 3 ETC

solo fijate en Las Cronicas de Riddick es una secuela de Pich Black pero no se llama Pich Black 2 por ej ni siquiera la 3º parte que se parece mas a la 1º recibe el nombre de Pich Black 2 o algo asi

o las secuelas de RE en el cine ninguna tiene un numero en su titulo y todas son canon y secuelas de ese universo RE cinematografico

el titulo no es para nada determinante de el contenido de la obra y menos aun si tiene o no un numerito en el

Salu2
De hecho ultimamente la mayoria de empresas dejan de poner los numeros en las secuales por motivos de marketing, sobre todo en el cine, asi que poco tiene que ver el numero con que sea o no parte de la franquicia

Tampoco es influyente por regla general que la obra sea canonica o no, que no pueda existir en la misma continuidad no necesariamente significa que es un spinoff.
Ya pero por lo general se suele dar que si es canon no es spin off dentro de esa saga principal aunque forme parte de dicho universo

por ej la saga principal de Mario es el plataformeo Mario kart es parte del "universo mario" pero no forma parte de la rama principal del mismo ai teneis un spin off bueno un huevo y la gran mayoria todo sea dicho cojonudos

Salu2
Mis favoritos son:

La trilogia Gargoyle's Quest/Demons Crest (procedentes de Ghost and Goblins)
ImagenImagen

y los derivados de Mario: Yoshi's Island y Wario Land
Buenísimo el Demon's Crest.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nosomi escribió:

Vamos que el Umbrella Chronicles, por ejemplo pasas por la misma historia de capitulos, que hiciste si jugaste juegos anteriores como RE0 y agrega otras "historias" como lo que estaba haciendeo Wesker y no se vio en el juego en cuestion...todo esto en forma shooter primera persona y en rail.
RE 4 pues cambio a shooter e incluso a "infectados" o "poseidos" por otros organismos concientes!!!, cambiando mucho de lo que era RE, o sea los zombis, infectados inconcientes, algunos solo un poco concientes pero con horribles mutaciones.

Pues porque RE4 sigue la linea argumental de la historia principal con los protagonistas principales, aunque sea de otro género no quiere decir que por ello sea un spin-off. Un spin-off trata de historias paralelas al mismo mundo e historia creados. En el caso de los Chronicles no son spin-off, son revisiones de hechos ya acontecidos de la historia principal. Por ejemplo los Outbreak si que son spin-off porque trata de otros personajes en el mismo mundo y porque no tienen una gran historia.
Tukaram escribió:Ya pero por lo general se suele dar que si es canon no es spin off dentro de esa saga principal aunque forme parte de dicho universo

por ej la saga principal de Mario es el plataformeo Mario kart es parte del "universo mario" pero no forma parte de la rama principal del mismo ai teneis un spin off bueno un huevo y la gran mayoria todo sea dicho cojonudos

Salu2

Pero eso es solo coincidencia que los juegos que podamos considerar spinoff sean también juegos fuera de la continuidad normal, pero eso no quiere decir que no se puedan dar casos de spinoff que son canon dentro de la continuidad de la obra original (ejemplo cualquier spinoff de una serie de televisión) u obras que inicialmente formaban parte de la continuidad luego han sido dejadas de lado en las continuaciones

Aun asi Mario Kart no lo considero tampoco un spinoff porque no dejan de ser juegos de Mario que hasta tienen Mario en el nombre. En cambio Luigi Mansion si podria llamarse un spinoff porque ni siquiera comparte nombre con la obra original

Aunque claro, lo que tenia entendido es que estos juegos (Mario y derivados) no tienen ningún canon ni ninguna continuidad de un juego para otro, por lo que dificilmente se puede hablar de juegos canónicos con un universo compartido
No he dicho que no se den he dicho que lo normal es que los NO spin off se reconozcan facilmente porque estan ubicados en la trama principal de la serie de dicho universo ya se llame RE Halo Mario etc etc

claro que puede haber spin off canon dentro de ese universo (rissing por ej)

los mario plataformeros si poseen una minima trama y continuidad no es la panacea pero algo de nexo como saga si tienen de ai que un mario Kart /tennis loquesea dentro del universo mario sea un spin off de la saga principal pero canon en el universo mario

algo asi como Aviones que es un Spin off de Cars pero es canon dentro del universo de Cars

nose si me explico XD

Salu2
yoyo1one escribió:Pues porque RE4 sigue la linea argumental de la historia principal con los protagonistas principales, aunque sea de otro género no quiere decir que por ello sea un spin-off. Un spin-off trata de historias paralelas al mismo mundo e historia creados. En el caso de los Chronicles no son spin-off, son revisiones de hechos ya acontecidos de la historia principal. Por ejemplo los Outbreak si que son spin-off porque trata de otros personajes en el mismo mundo y porque no tienen una gran historia.

Oh gracias pero lo escribi por tim Kaufman (el dice que son spin off por ser de rail y demas, yo solo le hago ver que hay mas diferencias en RE4 que en los que menciona, Leon y Ada ya son mas agentes secretos que nada, lo que mencione y demas es mas rompedor la historia da otro giro la verdad no sigue mucho la linea argumental ya ni el enemigo principal e intenciones existen etc,etc.), y lo de mi primer respuesta en este post, es que lo de llamar o no llamar spin off es un poco complicado, vuelvo a reiterar, mas si vemos la definicion de spin off, para algunos pueden encajar para otros no los outbreak, pordria argumetar, que no lo hago, que los outbreak no son spinoff por que tienen el nombre y por las similitudes y convergencias. es como el mundo de FF para mi no son una saga por que las historias son diferentes, para otros si lo son por el nombre y las similitudes.

Para mi la incognita Real es el pensamiento de TIM en considerar esos titulos spinoff, supongo que por el solo hecho de ser de rail. en fin no se.

PD yno mires ahora pero lo que dice Himura es interesante....y es en el sentido de lo que comento

Besos
Tal y como planteo otro juego que claramente son spinoff son los juegos de Rabbits, spinoff de los juegos de Rayman.

Son spinoff porque es una franquicia con entidad propia que ha surgido de Rayman pero ya se ha separado de este, siendo en algunos momentos incluso más exitoso que Rayman

Pero claro, donde deja de formar parte de una saga y convertirse en una saga propia y por tanto en un spinoff no está delimitado por una linea sino que es ambigüo.

Se puede considerar los Mario Party o Mario Kart como un spinoff por ser una saga de juegos surgidos de los juego de Mario, pero también se puede considerar que esos juegos forman parte de la franquicia de juegos de Mario ya que si consideramos un spinnoff algo como el Rabbits entonces un spinoff de Mario es un juego que surje de los juegos de Mario pero no es un juego de Mario...cosa que es imposible si el juego se llama Mario lo que sea

Sobre el hecho de tener en cuenta el genero para considerar algo spin off...No estoy de acuerdo porque spinoff es un concepto narrativo, no sobre jugabilidad. Una saga de juegos pueden estar formada por juegos de varios generos distintos sin considerar que cada genero es una obra diferente relacionadas, o una saga puede estar formada por juegos de un genero durante un tiempo y luego de otro. No basta con que el genero cambie para que sea otra obra independiente.

Tukaram escribió:los mario plataformeros si poseen una minima trama y continuidad no es la panacea pero algo de nexo como saga si tienen

Nexo como saga como compartir localizaciones es una cosa, continuidad es otra. Continuidad no hay ninguna, las palabras de Miyamoto es que no hay continuidad de forma que un juego de Mario no este limitado por no contradecir cosas de otro juego de Mario y por tanto no hay una continuidad de sucesos que vayan de un juego a otro. En ese sentido es equivalente a las historias de personajes disney, enlazo un articuo que lo explica

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... Continuity

Tukaram escribió:de ai que un mario Kart /tennis loquesea dentro del universo mario sea un spin off de la saga principal pero canon en el universo mario

algo asi como Aviones que es un Spin off de Cars pero es canon dentro del universo de Cars

nose si me explico

No te explicas muy bien, porque creo que has dicho antes que Mario Kart no es canon y ahora que si lo es

Antes has puesto que lo normal es que un spinoff no sea canon en la trama principal y ahora que si

Si quieres decir que lo mas normal es que un spinoff exista dentro del mismo universo que la serie principal y dentro de la linea temporal de este. Estoy de acuerdo, es lo normal, pero creo haberte entendido en un primer momento decir lo contrario

Ejemplos de obras que no son canon dentro de la franquicia principal pero forman parte de esta franquicia no de un spinoff sería muchos de los comics de superheroes que transcurren en universos paralelos al principal de la editorial para mostrar otra version de los mismos superheroes. Los comics de XMen The End hechos por Claremon son comics de XMen que no son canon dentro del universo principal de Marvel (llamado 616)
He dicho que mario Kart no es canon dentro de la saga plataformera de mario pero si es canon dentro del universo mario

vamos que un spin off aunque sea normal ser canon en el universo x mario zelda metal gear etc no suele ser canon en la saga principal de ese universo

sobre la continuidad de mario algo si hay pinceladas nimias pero hay por ej desde el mario 64 todos los marios posteriores argumentalmente hablando ocurren despues del susodicho aunque no hagan menciones o referencias y tal son "aventuras del fontanero" posteriores A y el arcade del Dk original es argumentlmente el 1º donde mario no iba a rescatar a Peach ni estaba en el reino champiñon aun y el gorila es el abuelo del Dk actual (si el viejo barbudo que sale en los DK )

Salu2
28 respuestas